¿Que libros nos gustaría haber leído durante 2020?

diciembre 15, 2020

¡Hola a todas y a todos! 
Con el final del año es difícil no sentir algunos remordimientos lectores después de haber hecho recuento de que hemos y que no hemos leído este año. Por eso, hoy os traemos los 5 libros que nos hubiera gustado haber leído durante 2020 y que por algún motivo u otro no hemos podido leer ¡Empezamos!

 Irene:

Queen of Air and Darkness de Cassandra Clare
Por todos es bien sabido que todos los años sin falta cae algún libro de Cassandra Clare y este 2020 no podía ser menos. A principios de año se publicaba Chain of Gold, la nueva trilogía ambientada en el mundo de Cazadores de Sombras. Tenía muchas ganas de leerlo desde hace tiempo, ya que volvemos al Londres que tanto me enamoró en Los Orígenes. ¿El problema? Que todavía no he sacado la fuerza de voluntad para leer esta última parte. Las dos anteriores no me terminaron de convencer y el saber que tiene tantas páginas me echa mucho para atrás. 

Balada de pájaros cantores y serpientes de Suzanne Collins
Cuando Suzanne Collins anunció que iba a sacar esta precuela de la trilogía de LJDH supe sin duda que quería leerla en algún momento. Estuve esperando y esperando hasta que al final la publicaron y luego empezaron a salir las reseñas y me eché para atrás. No me malinterpretéis; he visto reseñas de todo tipo, aunque tengo que reconocer que la mayoría han sido positivas. Sin embargo, me da miedo que el libro no esté a la altura del recuerdo tan bueno que guardo de la trilogía principal. 

Trono de cristal de Sarah J. Maas
Para quien viva debajo de una piedra y no se haya enterado todavía la editorial Hidra se ha decidido a publicar todas las entregas de la saga de Trono de cristal, la cual había quedado incompleta hace años después de que se tradujeran solo los dos primeros libros. Personalmente, tengo esta primera parte esperándome en la estantería en su versión original desde hace más de cinco años y si todavía no me he animado a empezarla es más que nada porque quería esperar a que estuviesen publicadas todas las continuaciones. Vamos, que no creo que tarde mucho en caer.

La vida invisible de Addie LaRue de VE Schwab
Lo admito: nunca he leído un libro de Victoria Schwab y creedme que os digo que no es por falta de ganas, ya que tengo prácticamente todas sus novelas en mi lista de pendientes. Sin embargo, es una escritora que suele decantarse por las sagas y últimamente me apetece leer libros autoconclusivos. Así que cuando vi este libro entre las novedades de este año y todo el revuelo que estaba causando a raíz de su publicación, supe que era mi oportunidad para estrenarme con la pluma de Schwab. Me excuso diciendo que es una publicación bastante reciente, pero dadme un par de meses y lo tendré leído.

Madera de héroe de Miguel Delibes
Hace ya algunos años mi madre me recomendó leer otro libro del autor, Los santos inocentes, el cual terminé leyendo de una sentada porque me atrapó por completo. Así que cuando me encontré con una copia de segunda mano de esta novela, la compré de inmediato. Sin embargo, el año pasado intenté darle una oportunidad y lo acabé dejando después de un par de capítulos porque la premisa no me terminó de enganchar. Es por eso que quise continuarlo y terminarlo este año, aunque por unas cosas o por otras al final lo he ido dejando pasar y ahí sigue mi copia, esperando a ser leída.

Paula:

Balada de pájaros cantores y serpientes de Suzzane Collins
Cuando salió el libro corrimos mi hermana y yo a comprarlo para leerlo en seguida y al final solo una de las dos acabó leyendoselo ¿Adivináis quien no fue? Exacto, yo. Si os soy sincera ahora mismo más que por las ganas que tengo en si de leerlo, me gustaría leerlo para cerrar el circulo con esta saga de una vez por todas. Uno de los motivos que me ha frenado a leerlo ha sido sin duda alguna el miedo tras ver unas cuantas reseñas negativas pero espero que el año que viene me de tiempo a leerlo y consiga apartar esas criticas de mi mente para intentar disfrutarlo.

Persepolis de Marjane Satrapi
Vi esta novela gráfica a principios de años en una librería con mi novio y me llamó bastante la atención. Desde entonces cada vez que la veo en una tienda me quedo con las ganas de comprarla y la verdad es que me arrepiento de no haberlo hecho ya. Tiene pinta de que va a ser uno de esos libros con los que no solo pasas un rato agradable si no que a la vez aprendes mas sobre temas de los que quizás no estamos tan informados.

Reina Roja de Juan Gómez-Jurado
Si nos seguís desde hace un tiempo sabréis que me encanta la novela negra. Metí en el ebook esta saga a principios de años (cuando aun no había salido la tercera parte) con la esperanza de leerlos, incluso se la recomendé a mi padre para que pudiéramos comentarla. Al final se la ha leído mi padre y yo no, y ahora incluso me insiste que debo leerla. Me da lastima porque creo que habría sido una gran lectura así que espero poder leerla en enero sin falta.

Emma de Jane Austen
Compré una edición critica el año pasado y finalmente no lo leí y me dije "bueno en 2020 lo leo no pasa nada". Así que hoy vengo a decir que de 2021 no pasa porque sinceramente no se por que no lo he leído hasta ahora. Siempre he querido leer mas de Austen y es un tipo de novela que me gusta mucho así que no le veo sentido. Con suerte, a finales de 2021 podré deciros que he conseguido leerla y que me ha encantado.

El prisionero del cielo de Carlos Ruiz Zafón
Me enganché muy fuerte a esta saga y cometí el error de no seguirla del tirón cuando tuve oportunidad. Me prometí a mi misma terminarla este año y no lo he conseguido porque el tercero lo empecé dos veces y no acabo de convencerme. A modo de tributo a Zafón me gustaría poder terminarla en 2021 y poner un broche final a esta saga tan bonita con el libro de historias que salio a titulo póstumo a finales de este año. 

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Cuales son esos libros que os arrepentís de no haber leído este año? ¿Intentareis leerlos el año que viene? ¡Nos leemos en los comentarios!

You Might Also Like

107 comments

  1. Hola!! yo ya leí la saga Trono de Cristal ya solo me falta el ultimo libro. Me hubiera gustado leer la saga Acotar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo, Paula, lo intenté con la saga ACOTAR varias veces y aun no he conseguido arrancar, se me hace imposible jaja. Espero este 2021 conseguirlo.
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. Justo ahora mismo acabado de empezar Balada de Pájaros Cantores y me está gustando! Espero que lo podáis leer pronto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver si se cruza por nuestros caminos lectores dentro de poco!
      Un beso <3

      Eliminar
  3. Hola,
    No he leído ninguno de los que mostráis pero si veo algunos que me gustaría leer.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues a ver si tu también puedes leer esos libros este año!
      Un beso :)

      Eliminar
  4. ¡Hola chicas!
    Llega esa época del año de lamentarse en no haber podido leer esos libros que querías leer jejeje en mi caso son más de 5 jejeje espero que el año que viene podáis leerlos.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente, reflexionamos sobre todo lo que hemos leído y al final es inevitable pensar en todo lo que no has leído, cosas de lectores jajaja. Nosotras seguro que tenemos algún que otro libro más pendiente pero esos son los que más lástima nos ha dado no haber leído.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola
    De los que nos mencionas me quedé en el penúltimo de Trono de Cristal así que a esperar que ahora Hidra lo publique, el de LA VIDA INVISIBLE DE ADDIE LARUE es maravilloso
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguro que llega antes de lo que nos esperamos, habrá que estar pendientes a twitter!! Que ganazas tenemos las dos de leer La vida invisible de Addie Larue, a ver si podemos pronto.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola,
    no he leído ninguno pero lo cierto es que el único que tengo en mi lista es Emma.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Emma es mi eterno pendiente, pero tengo intenciones de ponerle remedio este mes de Enero!
      Un beso :)

      Eliminar
  7. La vida invisible.. - lo tengo pendiente, me interesa mucho. Este libro de Zafón es una maravilla ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que con el buen marketing que le han hecho al libro estamos todas deseosas de leerlo! Es que Zafón hacia magia al escribir no me extraña que creas que es una maravilla.
      Nos leemos <3

      Eliminar
  8. Hola chicas!!
    Yo tengo un monton de libros que hubiera querido leer este año, y algúnos que mencionan chicas los tengo por leer.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues a ver si 2021 es el año en el que fulminamos esa lista de libros por leer!
      Un beso!

      Eliminar
  9. Sólo he leído Emma, que me gustó mucho. Y del resto me llaman casi todos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No paro de oír cosas buenísimas de Emma, a ver si me lo leo prontito ¡Que bien que te hayan llamado la atención los que hemos mencionado! Así puedes apuntartelos en la lista de pendientes.
      Nos leemos!

      Eliminar
  10. Me conformo con lo que he leído. La verdad es que nunca me he cuestionado mis lecturas. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola lindas
    Hay tantas novedades y libros por leer que sería imposible contarlos con una mano, pero siempre queda la esperanza de disfrutar de ellos el año que viene. Gracias bellas 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que tienes razón, al final siempre se nos va a quedar algo por leer pero reconforta pensar en que el año que viene nos pondremos al día!
      Un beso :)

      Eliminar
  12. ¡Hola! Coincidimos totalmente con Reina roja, estoy deseando leerlo. De los demás, el único que leí es La vida invisible de Addie LaRue y me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La Reina Roja es mi gran esperado de este año, a ver si me pongo y me leo la trilogía ya que estoy jajaja. No hacemos más que oír cosas buenas de Addie LaRue, esperamos que nos guste tanto como a vosotras.
      Un beso!

      Eliminar
  13. El único que he leído es el que os da tanto miedo a las dos, jeje: Balada de pájaros cantores y serpientes. Me gustó y, de hecho, hablando con otra chica en un grupo de facebook, no descartamos que pudiera haber otro libro después que nos gustaría leer para saber más del presidente Snow. Para mí la trilogía original es mejor, pero disfruté mucho de esta lectura también.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ala! Pues claro, como aun no lo hemos leído ni se nos hubiese pasado por la cabeza pensar en una segunda parte. Pero la verdad es que sería una gran idea para seguir engrandeciendo ese mundo en el que muchas de nosotras hemos crecido.
      Un beso <3

      Eliminar
  14. ¡Hola! Hay varios que me arrepiento de no haber leído este año, por ejemplo La Casa de Hades de Rick Riordan, La Ladrona de Libros de Markus Zusak y Lady Midgnight de Cassandra, aunque este ultimo es de mis lecturas actuales y tal vez puedo llegar a terminarlo en estas dos semanas... ya veremos. Y de los que mencionaron tengo La Vida Invisible de Addie LaRue que SIN DUDAS va a ser de mis primeras lecturas del 2021 ¡Amo a Victoria!
    Saludos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Con Rick Riordan, yo Paula, no me he animado todavía pero la verdad es que me llama muchísimo la atención. Nosotras no sabremos cuando leeremos La vida invisible, pero esperamos que sea pronto porque tenemos muchísimas ganas!
      Nos leemos <3

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Yo ni quiero ver mi recuento porque me muero de un mini infarto, jajaja. A mí me hubiera encantado leer algo se V.E.Shawb y de Alice Kellen, jajaja. Porque sigo sin leer nada de ellas.
    ¡Un beso! ✨❄️☃️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entonces mejor no saberlo y seguir haciendo como si nada jajajaj. Pues entonces 2021 es tu año, Alice Kellen se le bastante rápido así que seguro que no tienes problemas una vez te pongas.
      Un beso!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Yo he leído Reina Roja y me encantó. Espero que lo puedas leer pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esperemos que si porque mi padre no para de pintármelo como un libro genial!
      Un beso <3

      Eliminar
  17. A Persepolis le tengo muchas ganas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Persepolis es ese gran deseado en las librerías de muchos! A ver si en 2021 se tercia y podemos leerlo.
      Un beso <3

      Eliminar
  18. ¡Hola chicas! Coincido con Addie Larue, aunque lo he pedido por navidad, a ver si me llega :P También coincido con Zafón y espero poder comprármelo prontito. En cuanto a Trono de cristal, también está en mi lista de regalos de reyes, así que espero poder solucionar en breve esas dos lecturas, al menos.

    Gracias por la entrada, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esperamos que Addie Larue y Trono de cristal hayan aparecido bajo tu árbol esta navidad y que los disfrutes mucho.
      ¡Gracias por pasarte por nuestro blog!
      Un beso <3

      Eliminar
  19. ¡Hooola!
    A mi también me gustaría haber leído Trono de cristal y espero ponerme por fin el año que viene, que le tengo unas ganas inmensas a la saga y tiene todas las papeletas para encantarme.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      2021 es el año que nos ponemos al día con las lecturas pendientes y acabamos con las sagas!
      Nos leemos <3

      Eliminar
  20. hola
    yo tambien tengo lista de libros que me hubiera gustado leer este año, pero es que no me dan los dias jajajjaa
    De los que teneis apuntados me gustaria leer en 2021 Reina roja, y seguro que a Irene le encanta el de Addie Larue
    Besotesssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muy poquitos días tiene un año para la cantidad de libros que tenemos pendientes jajajaja.
      Esperamos que le guste mucho el de Addie y que tu disfrutes de tus pendientes!
      Un besazo <3

      Eliminar
  21. Leí el nuevo de Los Juegos del Hambre, y es bonito para leerlo como seguidora del mundo que creó la autora aunque es bastante tocho se lee fácil aunque la trama no sea lo que esperaba no está mal.
    Me encantan las listas que proponéis, quizá me anime y la haga =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que es bastante grande que impresiona jajaja da un poco de respetillo. A ver si este año por fin podemos leerlo.
      Animo con las listas, ya verás como una vez que te acostumbres no paras de hacer.
      Un beso!

      Eliminar
  22. ¡Hola, chicas!,
    A mí también me hubiera encantado leer "La vida invisible de Addie LaRue" este año, pero no me da la vida XD. A ver si no pasa de 2021, y lo mismo digo de "Emma", que tengo muchas ganas de leerlo.
    También tengo que ponerme al día con Cazadores de Sombras :?, que me tengo que leer la trilogía del Renacimiento xd.
    Espero que disfrutéis mucho con estas lecturas. "El prisionero del cielo" es un libro muy bonito ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguro que no pasa de 2021, ya verás. Yo también tengo que ponerme al día con la saga de Cazadores de sombras pero es que me da tanta pereza... que no se si seguir o no la verdad.
      Un beso y esperamos que disfrutes de tus lecturas de 2021 <3

      Eliminar
  23. Hola!
    Me ha pasado un poco cómo a vosotras: no he leído Balada de pájaros cantores y serpientes de Suzanne Collins por miedo a que se cargara el buen recuerdo que tengo de Los Juegos del Hambre. Me ha ocurrido igual con otras sagas, Harry Potter sin ir más lejos: leí los libros, vi las películas y no quiero que se estropee.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que jo, cuando le tienes tanto cariño a un mundo y le tienes que decir adiós pues cuando años después te dicen que hay nuevas partes te causa recelo. Porque tenemos una imagen tan idealizada de esos mundos que no queremos que nadie nos los destroce.
      Un beso!

      Eliminar
  24. ¡Hola, hola!
    Pues coincido con vosotras en algunos libros. Yo me dije que mi 2020 no podía terminar sin leer La vida invisible de Addie LaRue, así que está siendo mi lectura actual. Lo estoy disfrutando muchísimo y creo que va a hacerse hueco entre las mejores lecturas de este año. Por el otro lado, también termino este año sin leerme Trono de cristal o Balada de pájaros cantores y serpientes, que entraban en la TBR de este año pero no me sentía muy motivada a leerlos. De todas formas, espero que en 2021 tengáis la oportunidad de leerlos todos :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Yo también me lo dije pero mira aquí estamos jajaja, espero que no pase del primer tercio de 2021. Es normal eso que dices de la motivación, yo creo que si lo hubiesen publicado cuatro años antes nos habría cogido a todas con muchas más ganas.
      Un beso!

      Eliminar
  25. Yo estoy justo ahora con La vida invisible de Addie LaRue y de momento he de decir que no está mal pero la verdad que tras tanta reseña positiva esperaba algo más. De hecho se ha puesto interesante desde hace poquito. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Es que eso es lo malo de las reseñas hiperpositivas, que al final nos crean unas expectativas que no siempre coinciden con nuestras sensaciones del libro. Espero que finalmente hayas podido disfrutar el libro!
      Un beso <3

      Eliminar
  26. Tengo mil títulos que me hubiera encantado haber podido leer este año, pero no me da la vida. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Pues a llevar esa lista de títulos al 2021 y completarla!
      Nos leemos <3

      Eliminar
  27. ¡Hola! =)
    De esos este año he leído Trono de cristal y el de Addie LaRue :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que suerte que hayas podido leer ambos títulos, esperamos que te hayan gustado <3
      Nos leemos <3

      Eliminar
  28. Holaa!! de los que mencionan me llamaba la atención el de Balada de pájaros cantores y serpientes pero lo que me echó para atrás fue lo que ustedes comentan: las malas críticas, ahora dudo mucho leerlo:( pero espero que si ustedes lo leen, lo disfruten mucho:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que lo voy a dejar pasar un poco más y cuando me haya olvidado de las criticas que leí en su día, lo leeré.
      Un beso!

      Eliminar
  29. Holaa, vaya que se han quedado los libritos, el de Addie también se va a ir para el otro año, y creo que el de Serpientes también lo pondré para el otro, todavía no sé si leerlo; y por fa lee ya Reina *-* ja, ja, el otro año voy a comenzar con Cadena de oro, ahí vemos :P
    Beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Veo que a todas nos ha pasado lo mismo, hemos esperado con tantas ganas el de Addie que al final no hemos podido leerlo jajaja, pero seguro que 2021 es nuestro año. El de Reina Roja tengo ganazas de empezarlo y espero poder hacerlo para marzo más o menos.
      Un beso <3

      Eliminar
  30. ¡Hola Irene!
    Balada de pájaros cantores y serpientes también es un libro que tengo ganas de leer pero me pasa como a ti y me da miedo que me defraude. Aunque es cierto que la mayoría de reseñas son positivas.
    La vida invisible de Addie LaRue es una de mis lecturas actuales, llevo unas 200 págnias y aún no tengo claro si me está gustando o no.
    De momento no tengo intenció de leer la nueva trilogía de Cassandra Clare, la saga principal no me convenció y Los Origenes me enamoraron, pero de momento no quiero meterme con más sagas.
    Trono de cristal no sé de qué va pese a que veo las portadas por todas partes y no sé si ahora mismo me apetece mucho.
    Sólo he leído una novela de Delibes y aunque me gustó no me dejó mucha huella. Es cierto que tengo ganas de leer algo más pero quizá me animo antes con Los santos inocentes, que te atrapó del todo.
    ¡Hola Paula!
    Pérsepolis la verdad es que no creo que me anime porque las novelas gráficas no me terminan de llamar. Pero la verdad que tiene unas críticas muy buenas.
    Reina Roja de momento la tengo descartada porque mi novio la leyó y le gustó un montón, pero la segunda parte le decepcionó y estoy pendiente de que lea la tercera a ver que tal.
    Emma lo leí hace tiempo, ciertamente no pasa nada porque la leas el año que viene xDDD No es uno de mis favoritos de la autora.
    El prisionero del cielo lo terminé de leer hace unos días y ahora estoy pendiente de leer el último (los tres primeros han sido relectura aunque no me acordaba mucho). La verdad es que te deja con ganas de seguir. Es cierto que no tiene tanta "magia" como los dos primeros pero personalmente me ha encantado saber más de dos personajes que quiero mucho. Y por supuesto estoy deseando hacerme con los relatos.
    ¡Un besazo guapísimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      La verdad es que si no has podido acabar la saga principal de Cazadores de Sombras yo creo que es muy difícil seguirla, básicamente porque el estilo es el mismo y al final cuando no te gusta se hace muy pesado. Paula por ejemplo no ha conseguido acabarla tampoco (se quedó en el quinto libro).
      No me digas que la segunda parte de Reina Roja es decepcionante porque me deshinchas el hype!! Todavía no había leído criticas negativas sobre esa parte jajajaja. Espero que disfrutes mucho de las partes que te quedan de Zafón <2
      Nos leemos <3

      Eliminar
  31. ¡Hola! Yo tengo tantos libros que me arrepiento de no haber leído este año... Jaja De los que mencionáis tengo solo uno de ellos pendientes y leído solo uno que es Reina Roja.
    Espero que este 2021 podáis leerlos y quitaros la espina de encima.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que este año puedas leer todos tus pendientes!!
      Un beso <3

      Eliminar
  32. Hola

    No comparto muchos de la lista, a Delibes lo tengo tan pendiente, que ya no le pongo fecha,
    De Zafón este libro lo leí hace tiempo, fue una saga que me enganchó tanto que no podia parar de leerla...

    Tengo muchos pendientes, y prefiero no ponerles fecha, que me dan penita luego, cuando pasa el tiempo y no los leo jaaja

    un saludo
    Tanya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Lo malo de no ponerles fecha es que al final no sabes cuando empezarlos y el día que te pones piensas "Por que no me puse antes madre mía!!"
      Esperamos que este año puedas ponerle fecha a muchos de esos pendientes.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  33. ¡Hola!
    Emma de Jane Austen es de mis favoritos de la autora espero que lo puedas leer en 2021 y lo disfrutes mucho ♥
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero poder leerlo cuanto antes mejor, le tengo muchas ganas!
      Nos leemos :)

      Eliminar
  34. Hola.
    Yo también tengo muy pendiente de seguir justo con esa trilogía de Cazadores de sombras, y es verdad que me arrepiento de no haber leído todavía esos, y Trono de cristal me lo regalaron hace nada así que le daré una oportunidad más adelante. El de Addie LaRue es de mis libros favoritos, espero que os guste mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Veo que somos cada vez más personas que tienen a medias la saga de Cazadores de Sombras, se ve que a todos nos pudo el hype y luego se murió a mitad jajaja.
      De Addie LaRue no paramos de escuchar cosas buenas, a ver si a nosotras nos gusta tanto.
      Un beso!

      Eliminar
  35. Hola.
    Con el de Trono de Cristal me quede en el cuarto porque quería tenerlos en papel. Sobre los que quería leer este año... muchos son novedades y los leeré algún día, aunque el que mas quiero leer es el que ha sacado Titania hace nada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues animo y a conseguir acabar con la lista de pendientes, que seguro que lo consigues!
      Nos leemos <3

      Eliminar
  36. No dejéis pasar El prisionero del cielo y Reina roja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Espero que de este año no pasen y pueda leerlos pronto.
      Nos leemos <3

      Eliminar
  37. Hola.
    Me habéis recordado que son muchos los libros que me hubiera gustado leer este año pero no ha sido posible, así que, en 2021 más y mejor. De los que mencionáis también me he quedado con ganas de leer El prisionero del cielo pero ya lo leeremos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Este es el año de bajar la lista de pendientes y disfrutar de muy buenas lecturas, ya verás.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  38. me encantaría leer La vida invisible de Adie LaRue y Persépolis pero por ahora no va a poder ser, de los demás solo he leído Emma que precisamente releí este mes
    espero que podáis leer todos los libros propuestos para el año que viene :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esperamos que tu también puedas leer tus pendientes este año, y sobre todo que los disfrutes mucho.
      Nos leemos!

      Eliminar
  39. ¡Hola!
    Yo de súper pendiente tengo el de Suzanne Collins y encima le tengo unas ganas tremendas. También tengo apuntado el nuevo de Lisa Kleypas y el de Chicas Salvajes
    La verdad es que por ser, son muchos los que me habría gustado leer, pero bueno, para eso está el 2021
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Chicas salvajes lo leímos nosotras hace unos cuantos meses y la verdad es que... no tengas mucha prisa tampoco por leerlo jajaja. Aunque igual a ti te gusta, quien sabe!
      Nos leemos <3

      Eliminar
  40. ¡Hola! Otro año más para mí sin leer Persépolis :(
    Vamos a ver si me animo a leer La vida invisible de Adie LaRue, lo estoy pensando. Me encantó este post <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo este mes que viene le pondré remedio a eso y podré leerlo por fin, me muero de ganas.
      Un beso!

      Eliminar
  41. Hola!
    No he coincidido con ninguna de las dos en cuanto a libros que me hubiera gustado leer en 2020 pero si que tengo una lista de libros que me hubiera encantado poder leer y que no ha sido posible D: espero que en 2021 esa lista de libros que me hubiera gustado leer baje y solo sean un par de ellos, este año no he leído mucho en realidad.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo me he planteado incluso apuntar esa lista de pendientes e ir leyendo un par al mes, así me fuerzo a reducir la lista de pendientes considerablemente jajajja.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  42. Me sumo a Balada de pájaros cantores y serpientes. Solo he leído Reina Roja. Lleva siendo el libro más vendido desde que salió pero lo cierto es que técnicamente se trata de una pentalogía que se inicia con El paciente, le sigue Cicatriz y finaliza con la trilogía que ahora sí que lo está petando ^-^" Yo me salté Cicatriz así que una vez hecho el daño voy directamente a Rey Blanco :P
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que todas nos entusiasmamos con leer Balada de pájaros cantores y serpientes y al final ninguna acabó leyéndolo. Espero que este 2021 podamos leerlo de una vez por todas. Si te soy sincera no tenia ni idea de que era una pentalogia!! pensaba que eran sagas separadas, que curioso.
      Nos leemos!

      Eliminar
  43. Yo me arrepiento de no haber leído Chain of Gold aún socorro, es que no encuentro el momento!! Por qué somos así los lectores? xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mira que eso es terrible eh, tener ansias de leer pero nunca encontrar el momento adecuado es horrible jajaja.
      Nos leemos!

      Eliminar
  44. Hola!! Pues espero que podáis leerlos pronto y contarnos qué tal. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Con suerte este año podremos atacar esa lista de pendientes e ir reseñandolos por aquí!
      Nos leemos :)

      Eliminar
  45. ¡Hola guapas! ^^
    Si es que es imposible leer en un año todo lo que nos gustaría. Coincidimos en "Balada de pájaros cantores y serpientes". Seguramente lo leeré a principios de 2021, a ver que tal está :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Encima no se si te pasa a ti, pero yo cada día acabo con dos o cinco pendientes más jajajaja soy terrible.
      Nos leemos <3

      Eliminar
  46. Hola!!!
    Ojala hubiésemos podido leer todos los libros pendientes que tenemos pero es imposible jjaaajaa a mi se me acumulan a montontes :)
    También tengo Trono de Cristal en la estantería desde hace años en la otra edición que no es tan bonita como esta, pero he empezado con ACOTAR y terminare esa saga antes de empezar con esta jeje
    besotes^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que cuando tienes una pila interminable es imposible poder con toda!! Animo con la saga ACOTAR, estaremos pendientes a ver que te parece.
      Nos leemos <3

      Eliminar
  47. ¡Hola, chicas!

    De todos los libros que mencionan solo uno sí leí y fue el de Cassandra Clare. Me gusta muchísimo leer a esta autora, pero con el libro que mencionan puf... hay mucho relleno. Para mí hay cosas que no son taaaan relevantes y ella las pone en un primer plano.

    Y en cuando a la precuela de THG desde un inicio dije que no la iba a leer y lo mantengo. Me quedé con una buena sensación cuando los leí por allá del 2012 y volver a releerlos y agregar este nuevo libro siento que le quitarían toda la magia con la que los recuerdo. Así que... mejor así lo dejo.

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que yo creo que el problema con Cassandra Clare es que ha escrito muchos libros del mismo universo, quizás si crease uno nuevo podríamos evitar ese tipo de cosas que nos cuentas.
      Entiendo totalmente tu punto de vista porque a mi me pasa algo similar, me genera intriga pero me da miedo que manche el buen recuerdo que tuve cuando los leí en 2011.
      Un besazo!

      Eliminar
  48. ¡Hola chicas! También tengo pendiente el libro de Suzane Collins, también lo compré (en digital) y todavía no lo leí. Otros pendientes son el de Addie Larue y Persépolis.
    El de Reina del aire y la oscuridad lo leí el año pasado y me encantó, y este año me quedó pendiente el de Cadena de oro.
    Espero que puedan leer todos estos libros pronto.
    Besos💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esperamos que este año puedas ponerte manos a la obra con tus pendientes y que los disfrutes un montón!
      Nos leemos <3

      Eliminar
  49. Hola! Yo tengo una lista inmensa de libros que me hubiera gustado leer este año, alguno de García Lorca, Miguel Delibes, volver a leer la saga de Zafón para leer el último... Muchos, la verdad, pero siempre acabo leyendo otras cosas y esos libros los voy dejando, soy un desastre jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me pasa igual, siempre tengo muchos libros por leer pero al final siempre acabo leyendo libros nuevos que no estaban en mi TBR jajaja.
      Nos leemos !

      Eliminar
  50. Hola :o) Pues ya tenemos planes para el próximo año, jajaja. Me ha pasado con algunos libros, pero sí he remetido bastantes que tenía planeado leer antes de fin de año.
    Besotes navideños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Habrá que ponerse manos a la obra entonces con los pendientes!
      Un beso <3

      Eliminar
  51. ¡Hola!
    Ojalá el próximo año se animen con ellos o los puedan conseguir. Coincido con Irene en La vida invisible de Addie LaRue y con Paula en Emma.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues a ver si para final de 2021 coincidimos en haberlos leído! Seguro que si :)
      Un beso <3

      Eliminar
  52. Hola!
    Me temo que lo de las listas de lecturas pendientes muy extensas (en mi caso interminable) no es solo cosa mía... ¡Es que no se puede leer todo!
    Pues leídos de esos tengo el de Balada de pájaros cantores y serpientes.
    Y pendientes el de pERSÉPOLIS (hace mil años, debo confesar) y el de
    La vida invisible de Addie LaRue. He visto varias reseñas y tengo la esperanza de que los reyes me lo traigan, ya que al parecer Papá Noel consideró que no me lo merecía, ajajaja.

    ¡Un beso1!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si es que queremos leer de todo y todos los libros nos ponen ojitos, así no hay quien pueda jajaja. Yo también tengo el de Persepolis pendiente desde hace años y la verdad es que me muero de ganas por empezarlo.
      Un beso!

      Eliminar
  53. ¡Hola, bellas!
    Espero que esos libros los puedan leer este año que viene y que los disfruten mucho. De los que están aquí, solo leí Balada de pájaros cantores y serpientes, y me gustó muchísimo, eso si, ahora que lo pienso tiene sus errorcitos pero se disfruta igual y tengo muchas ganas de leer La vida invisible de Addie LaRue y leer cualquier libro de Carlos Ruíz Zafón. ¡Felices fiestas, bellas!
    ¡Un besote grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero entonces disfrutar igual que tu Balada de pájaros porque tengo un hype impresionante. Esperamos que puedas leer todos los que mencionas!!
      Nos leemos <3

      Eliminar
  54. ¡Buenas!
    Pues a ver si este 2021 sirve para animarnos con esa gran lista de pendientes!
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!