SHAMELESS KING + THE WALL OF WINNIPEG AND ME | MINI RESEÑAS

Titulo: Shameless Kind
Autora: Maya Hugues
Saga: Kings of Rittenhouse #1
Editorial: Wonderful Publishing
Numero de páginas: 312
Declan McAvoy. Voted Biggest Flirt. Highest goal scorer in Kings of Rittenhouse Prep history. Everyone’s impressed, well except one person…
After a blow out in high school, Makenna Halstead and I were happy to never have to cross paths again. Except life has a way of knocking you straight in the teeth with a puck when you least expect it. She hasn’t just returned to my life, she crashed into it like a wrecking ball...into my college kingdom, into my class, and smack dab into the seat next to mine. My new lab partner to be exact.
For years we hated each other... I may be King on the ice, but she is the Ice Queen. She has no problem calling me out, doesn’t back down, and her piercing blue eyes have me picturing more than than just my arms wrapped around her.

En una de nuestras búsquedas en Goodreads para encontrar nuevos romances relacionados con el deporte, nos encontramos con esta saga basada alrededor del hockey. Para los que no lo sepáis a estas alturas, en este blog somos muy fans de Elle Kennedy y sus libros new adult relacionados con este deporte, así que en cuanto nos topamos con esta nueva serie supimos que teníamos que leerlas. Las reseñas no lo ponían mal, aunque si que nos chocó que alguna de nuestras booktubers favoritas dijese que no había podido llegar a terminarlo. Pero como el tema nos llamaba demasiado la atención, hicimos de tripas de corazón y decidimos tomar la decisión de adentrarnos en el mundo de Maya Hugues. Primer error. Estamos ante una saga de libros complementarios basados en un grupo de amigos, otra cosa que nos encanta, y en esta primera parte en particular seguimos la historia de Declan y Makenna. Nuestros protagonistas se conocen desde que iban al instituto, ya que eran compañeros, pero ambos tenían una relación definida como rocosa. Por tanto, se supone que estamos ante una historia de enemies to lovers, o eso creíamos nosotras. Segundo error. Cuando Makenna se cambia de universidad por motivos personales, los dos volverán a reencontrarse y cuando les emparejen en clase, empezarán a saltar chispas.

En primer lugar tenemos a Declan, nuestro jugador de hockey. Ha dedicado toda su vida a llegar hasta donde está, ya que proviene de una familia humilde y su único deseo es poder llegar a jugar para la NHL. Todos piensan que es el típico atleta que solamente es una cara guapa, pero detrás de todo eso se esconde una persona centrada en sus estudios que solo quiere hacer sentir orgullosa a su familia. Pero un fantasma de su pasado no le dejará disfrutar de su carrera de hockey tanto como a él le gustaría. En general, nos ha parecido un personaje bastante plano que no da para mucho más. No tiene ningún tipo de personalidad y eso hace que su relación con Makenna no tenga ningún tipo de tira y afloja. Lo único que le representa es que es incapaz de tomar un no por respuesta y es que desde el principio Makenna le dice que no quiere tener nada que ver con él, pero seguirá insistiendo. Por otro lado, tenemos a Makenna. Huelga decir que es una persona con el que no hemos podido conectar en ningún momento. Se pasa toda la novela hablando de su superioridad intelectual, lo que hará que mire al resto de personajes por encima del hombro. Es más, toda su personalidad gira alrededor de sus estudios. No tiene vida fuera de la universidad y eso se nota. Le cuesta mucho confiar en las personas, aunque no existe ningún motivo o al menos no ha sido explicado, y eso le llevará a tener problemas de falta de comunicación. Los personajes secundarios se mencionan, pero al no hacerse hincapié no llegamos a conocerlos en demasía.

Esta es la primera vez que nos adentramos en los mundos de Maya Hugues, por lo que no conocíamos la pluma de la autora. Tenemos que decir que en general se nos ha hecho un libro bastante pesado y aburrido, con una falta de trama preocupante. Es verdad que al ser un romance tampoco le pedíamos nada especial, pero al estar la relación de los protagonistas tan poco desarrollada, eso hace que el libro acabe por hacerse eterno. Como todos los libros propios del género, tendremos escenas +18, pero ni siquiera eso pudo hacer que el libro se salvase, ya que la forma en la que estaban escritas dejaba bastante que desear. A pesar de que se categoriza como un romance enemies to lovers, en ningún momento pudimos ver que estos personajes fuesen enemigos. También se les intenta dar una historia trágica relacionada con temas familiares a ambos personajes, pero ninguna de las dos consigue llegar al lector, ya sea por falta de explicación o por la incapacidad para llegar a conectar con los personajes. El ritmo es lineal y eso tampoco ayuda; el ritmo podría haberse beneficiado de algún flashback que nos hubiese permitido conocer la historia de Declan y Makenna cuando iban al instituto. El único punto positivo es que tenemos el POV de ambos personajes, aunque al no estar bien llevado tampoco es que aporte mucho a la hora de mejorar la novela en sí.

En definitiva, creemos que Shameless King podría haberse beneficiado de varias mejoras y nos da pena que no hayamos conseguido disfrutar de él cuando prometía tanto. Aun así continuaremos con el resto de la saga y esperemos que mejore en próximas entregas.

Titulo: The Wall of Winnipeg and Me
Autora: Mariana Zapata
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Autopublicado
Numero de páginas: 672
Vanessa Mazur knows she's doing the right thing. She shouldn't feel bad for quitting. Being an assistant/housekeeper/fairy godmother to the top defensive end in the National Football Organization was always supposed to be temporary. She has plans and none of them include washing extra-large underwear longer than necessary. But when Aiden Graves shows up at her door wanting her to come back, she's beyond shocked. For two years, the man known as The Wall of Winnipeg couldn't even find it in him to tell her good morning or congratulate her on her birthday. Now? He's asking for the unthinkable. What do you say to the man who is used to getting everything he wants? (

Como queríamos hacer una entrada de romances relacionados con el deporte, estuvimos buscando a ver si había alguno que nos llamase especialmente la atención. Fue entonces cuando nos cruzamos con la recomendación de Steph Bohrer, una conocida booktoker y booktuber, que suele leer libros de new adult. Anteriormente habíamos leído otra novela de esta autora, From Lukov with Love, que nos había merecido opiniones muy positivas, así que cuando nos cruzamos con este pensamos que podría ser una buena opción de lectura. Aun así, no íbamos con las expectativas especialmente altas, y eso que las reseñas de esta novela la ponían por las nubes. En este caso nos centramos en el fútbol americano en vez del hockey, lo que ha supuesto un soplo de aire fresco después de nuestra obsesión con el hockey. Vanessa trabaja como asistenta personal ayudando a Aidan Graves, uno de los mejores defensas en la liga NFL. Después de varios años ahorrando para perseguir su sueño de convertirse en diseñadora gráfica, decidirá dejar su puesto de trabajo. Sin embargo, poco después se topará con una extraña sorpresa: Aidan ha vuelto para buscarla y viene con una proposición indecente. Vanessa tendrá que tomar una decisión que podrá cambiar su vida para siempre.

Nuestros protagonistas son Vanessa y Aiden. Vanessa es una joven con un pasado oscuro del que intenta huir constantemente. Además, se ve obligada a buscar trabajo tras las deudas que le deja la  prestigiosa universidad a la que asistió de joven y que a día de hoy siguen persiguiéndola. Su vida es un constante agobio mientras intenta mantener a raya su pasado y sobrevivir siendo independiente. Tiene un carácter un tanto extraño, no es precisamente un carácter fuerte, a pesar de que Zapata nos lo intente vender así, pero tampoco se deja amedrentar. Es una mujer muy indecisa y esto en ocasiones puede hacer que no empatices del todo con ella porque como lector no puedes posicionarte. Si tiene evolución en el libro no se nota demasiado y nos hubiera encantado verla crecer más ante nuestros ojos. En parte, nos ha recordado a la protagonista de From Lukov With Love pero en una versión barata. Aiden es un hombre cuadriculado y por lo tanto es difícil crear una conexión que te haga acercarte a él. Es muy reservado y realmente no tiene grandes diálogos ya que con la protagonista no cruza más de cincuenta palabras en toda la novela, y ojo que es una novela larga. Lo más destacable de su personalidad es que se preocupa por Vanessa y en el fondo del todo es un buenazo. Los personajes secundarios son bastante escasos porque los personajes principales no tienen muchas amistades. Si hay uno que destaca es sin duda alguna, Zac compañero de casa y equipo de Aidan y el mejor amigo de Vanessa. Es el típico caballero sureño de las películas y siempre está para ofrecerle un hombro sobre el que llorar a Vanessa. Además es el personaje que ofrece un pequeño punto cómico en la novela.

Como ya conocíamos la pluma de Zapata no nos ha sorprendido en exceso la estructura de la trama. El libro sigue el esquema de todos sus libros: personajes con una trama oscura que no se pueden ni ver y que muy lentamente desarrollan una relación amorosa, o también llamado slow burn. No es que no nos guste el slow burn, pero al faltar tira y afloja entre los protagonistas se nos ha quedado algo pobre. Una cosa que cambiaríamos de sus libros es la gran cantidad de momentos reflexivos que encontramos entre las páginas. Creemos que de haber habido más diálogos no se habría hecho tan lento y no habría importado tanto que el romance no se desarrolle hasta casi el ultimo 20% de la novela. No solamente encontramos la trope del slow burn si no que también tenemos otra de la que no hemos leído mucho pero que sin duda alguna de primeras prometía mucho. El problema es que no se ha desarrollado, más allá de ser el motivo por el que los protagonistas se ven forzados a convivir juntos. La construcción del mundo es coherente y los personajes, aunque no evolucionan de una manera impresionante, si nos ofrecen pequeñas muestras de cambio que los vuelven un poco más interesantes conforme avanza la historia. Una cosa que nos hubiera gustado ver más es las relaciones personales de los protagonistas con sus familias. Está claro que hay algo profundo ahí pero la autora pasa sobre ello de puntillas sin darle el papel que se merece. Si hay una cosa sin duda que no nos ha gustado a ninguna de las dos es el epílogo. Por un lado, siempre agradecemos que los autores nos ofrezcan un vistazo a la vida años después de los personajes principales, sobre todo en libros de slow burn, pero creemos que en este caso no ha sido un acierto. Nos ha parecido muy fantasioso y poco realista, teniendo en cuenta el carácter de los protagonistas.

En definitiva, no es un libro que volveríamos a leer por su longitud y la tardía aparición del romance en la novela. Aun así, si os gusta este tipo de tropa este sin duda alguna es vuestro libro.