viernes, 17 de julio de 2015

Reseña #6 Desde que te fuiste por Morgan Matson.























Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. 
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... 
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

Como dije en un top ten tuesday esta iba a ser una de mis primeras lecturas de este verano. El libro cayó en mis manos gracias a un amigo invisible que hice en mayo con mis divas (gracias Estef por el libro). Aun habiendo leído la sinopsis y alguna reseña acerca del libro no tenía ninguna expectativa del libro y yo creo que eso fue lo que hizo que acabase gustándome.

Emily y Sloane llevan siendo las mejores amigas desde hace ya varios años y justo cuando empieza el que iba a ser el verano de sus vidas, Sloane desaparece dejando solamente una carta dirigida a Emily con una lista de cosas que tiene que hacer este verano. La lista tiene tareas desde sencillas, como recoger manzanas de noche, a tareas que se salen de la zona de confort de Emily, como nadar desnuda. Decidida a completar la lista para poder recuperar a su amiga, Emily se embarcará en una aventura y vivirá experiencias que nunca se había podido imaginar.
Este ha sido el libro que más me ha gustado en lo que llevamos de verano. Me ha hecho reír y como no, fangirlear, es inevitable en el momento que hago una otp.

Lo que más me ha gustado es la evolución de Emily a lo largo del libro, llevaba mucho tiempo esperando un personaje así, que pasara de ser el complemento de su amiga a ser ella misma sin necesidad de dramas de por medio, también me han parecido súper adorables las listas de reproducción que se muestran a lo largo del grupo y en algunas salen los Beatles y *-*. Y lo que no me ha gustado nada de nada ha sido Sloane, de la que os hablaré a continuación en los personajes.
 
"-Nada que merezca la pena hacer es fácil -replicó Frank-. Sobre todo al principio. Pero no voy a rendirme"

Los personajes en general me han gustado mucho y me han parecido muy bien escritos. Al principio me parecían un poquito estereotipados, pero conforme avanzaba el libro cambié bastante de opinión. De todos los personajes que hay en el libro os voy a hablar de los tres que más me han llamado la atención: Emily, Sloane y Frank.
Emily se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de novela de young adult con diferencia. No os podéis imaginar lo que me ha gustado su evolución y lo identificada que he podido llegar a sentirme en ocasiones con su forma de ser y de pensar. Creo que Morgan Matson ha hecho un buen trabajo con este personaje.

 A continuación tenemos a Frank, el típico chico súper correcto y que está apuntado a todas las actividades del instituto. Al principio creía que no me iba a gustar nada este personaje porque lo veía muy perfecto y que equivocada estaba porque solo necesité dos capítulos más para enamórame de él. Podemos ver que es un amigo leal, un chico atento y fan de los Beatles (factor muy pero que muy importante).

“In a well-ordered universe...” 

Por último tenemos a Sloane, mi personaje menos favorito del libro. Al principio ni me iba ni me venía, pero cuando en el libro empiezan a salir flashbacks de antes de su desaparición  empecé a pensar que quizás no es tan buena amiga como Emily la pinta. Desde mi punto de vista es egoísta y un poco mala amiga, sobre todo en una escena (y ojo no es spoiler) cuando intenta forzar a Emily para ir a un bar al que no pueden entrar y aunque su amiga dice que no va a entrar ella se mete en el bar dejando a Emily tirada en el coche.


Me ha gustado bastante la forma de escribir de Morgan Matson, tiene una pluma muy fluida y  cuenta con capítulos no muy largos y descripciones nada densas. Lo que más me ha gustado de como escribe ha sido como ha creado los personajes, me parecen bastante completos y ha conseguido la evolución de uno de ellos sin que parezca nada forzado.


Le voy a dar 4 dinosaurios porque es un libro que me ha gustado muchísimo y que recomiendo bastante para leer ahora porque es una lectura 100% veraniega.



Y esto es todo por hoy ¿Habéis leido el libro? ¿Os gustó? ¡Hacedmelo saber en los comentarios! Nos vemos en la próxima entrada <3


Besos, Pau





19 comentarios:

  1. No conocía nada a la autora
    A ver si me animó y lo leo dentro de poco.
    Un abrazo 😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! Pues espero que te guste mucho mucho cuando lo leas
      Un beso <3

      Eliminar
  2. Ya había visto más reseñas! Me abimaré a leerlo.porquebsí que me llama la atención!
    Un.beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me cuentas que tal el libro!
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Todo el mundo habla tan bien de este libro que lo necesito leer ya.
    Me ha gustado mucho la reseña.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la reseña ^^
      Espero que te animes a leerlo pronto
      Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡hola guapa! De este libro veo reseñas por todas partes y cada vez tengo mas ganas de leerlo pero no lo consigo, a ver si antes de terminar verano me hago con él, un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animo!
      Gracias por pasarte a comentar, un besi <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Quiero hacerme con él este verano porque está por todas partes y tiene pinta de ser la lectura perfecta para verano. Me alegra que te haya gustado y espero que a mí me pase lo mismo.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí quizás me gustó mas por eso, por leermelo en verano. Espero que te guste mucho mucho.
      Un beso <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leerlo y todas las reseñas que esty leyendo sobre él son muy positivas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Pues la verdad es que cada vez hay mas reseñas de este libro asi que a ver si pronto leo la tuya ^^
      Un beso <3

      Eliminar
  7. Hola^^
    A mi también me gustó mucho, sobre todo la evolución de Emily, como bien has dicho.
    Hubo un momento al final del libro, en el que pensaba que los protagonistas no iban a acabar juntos y sufría xD Menos mal que todo se solucionó.
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Dios si! Sufrí muchísimo con esa escena ay fue como '' NOOOO''
      Un beso <3

      Eliminar
  8. Tengo muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas ganas de tener este librito en mis manos x333 La portada me atrapó desde el primer momento que neo lo presentó y cuando leí la sinopsis tuve claro que me tenía que hacer con él ¿cuando? pues espero que pronto porque como dices creo que para el veranito es un historia perfecta.
    Me ha encantado tu reseña.

    xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es super bonita la portada *-* Y me gustó muchísimo que Neo mantuviera la original. Espero ver pronto tu reseña del libro.
      Besos <3

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Pues he leído muy buenas reseñas de este libro, así que tal vez me lo apunte para próximas lecturas. Además, eso de que sea veraniego me llama un montón. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  10. Increíble reseña y blog! Me han dado muchas ganas de leer este libro! Felicitaciones por tu blog! Me encantó :)
    Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte, ojalá te guste!
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Un abrazo y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog, y me quedo por aquí, te invito a que te pases por el mío, si quieres. :)
    Pues es una novela que tengo muchísimas ganas de leer, ahora de hecho, estoy leyendo Amy y Roger y seguramente después lea Desde que te fuiste.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarme un comentario? Muchísimas gracias!!