jueves, 3 de marzo de 2016

Reseña #9 La Reina Roja - Victoria Aveyard.





Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios . La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.


Hola a todxs! Si, ya se que llevo ochocientos años sin subir cuando dije que quería ser mas regular. Pero es que con tanto examen y trabajo no he tenido nada de tiempo para leer. Así que hoy al fin os traigo una reseña de un libro que llevaba mucho tiempo queriendo leerme.

Y es que, cuando leí el argumento de La Reina Roja por primera vez no pude mas que enamorarme de el.

La historia nos presenta un mundo distópico en el que la población se divide entre Plateados y Rojos dependiendo del color de la sangre. Mare, una joven Roja, lucha por sobrevivir con su familia en la aldea hasta que un día la llaman para trabajar en la corte de los Plateados. En ese momento se da cuenta de que es mas especial de lo que parce y su vida cambiará por completo.


Si tuviese que quedarme con lo que mas me ha gustado del libro es sin duda alguna con la trama y es que, aunque puedas hacer alguna que otra analogía con otros libros del mismo género, me parece bastante currada. Eso de que ella sea una Roja pero Plateada a la vez me encanta porque hace que el libro adquiera interés, así como toda la trama de los ''mestizos'' por llamarlos de alguna forma. Y el plot twist del final... genial, me lo esperaba un poco pero vaya no de la manera en la que sucede. Lo único malo que puedo llegar a verle al libro es que se me hizo corto y que hasta dentro de varios meses no saldrá su continuación en español.


En cuanto a la forma de escribir de la autora tengo que deciros que no es nada monótona ni pesada. No utiliza palabras extremadamente cultas por lo que no se vuelve pesado el libro, y aunque se curra las descripciones, no se tira ochocientas mil paginas para describir el castillo, por ejemplo. Los capítulos no son largos tampoco y esto facilita mucho la lectura, haciéndola rápida y adictiva.


Por último me gustaría hablaros de los personajes, vale creo que es la primera vez que me gusta un personaje femenino de una distopía (Sí, no me gustan Katniss y Tris). Mare es cabezota pero también es simpática y se preocupa por los demás, aunque a veces parezca un poco egoísta. He empatizado bastante con ella desde el primer momento por esto mismo. Me gusta que sea fuerte y a pesar de las trabas que le ponen ella no se rinde y sigue luchando por la revolución. Encima son una pasada sus poderes, ¿Quien no querría ser capaz de crear campos de energía?
Otro personaje que me ha gustado bastante ha sido Cal. Madre mía lo que me ha hecho fangirlear este chico, es mi nuevo novio literario os lo juro. Cal es el príncipe heredero y es capaz de controlar el fuego. Además el chico es mas bueno que el pan *-* ya que ayuda a Mare cuando ella lo necesita.

Y si esos dos personajes me han gustado hasta amarlos no puede faltar el típico personaje que en cuanto sale estoy deseando que desaparezca. Y este es Maven. El hermanastro de Cal, terriblemente afectado por vivir a la sombra, pues bien desde el primer momento le calé y no voy a decir nada porque no quiero hacer spoiler realmente quiero, pero me sentiría mal.

En resumen, si queréis una lectura con una trama que engancha y que promete mucho os recomiendo que lo leáis. 



Y hasta aquí la reseña de hoy! Si os ha gustado o lo vais a leer hacédmelo saber en los comentarios!
PD: He cambiado la cabecera del blog, ¿Que os parece?




6 comentarios:

  1. Empecé a leerlo en un LC pero no llegué a terminarlo porque no me estaba gustando asi que lo dejé

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha gustado la reseña, este libro es original, el trama me gusto lo elaborado que estaba, pero no fue unos de mis favoritos. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gustó tu reseña!
    Cuando leí el libro a mi me gustó mucho pero por partes todo me parecía muy predecible. Coincido en que Mare es un personaje genial y lo mismo con Cal. Maven es Maven... jajajaj
    Me gusta la nueva cabecera!

    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gustó tu reseña!
    Cuando leí el libro a mi me gustó mucho pero por partes todo me parecía muy predecible. Coincido en que Mare es un personaje genial y lo mismo con Cal. Maven es Maven... jajajaj
    Me gusta la nueva cabecera!

    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo empecé este libro con muchísimas ganas y me decepciono bastante...
    Me pareció que era un conjunto de tópicos, me recordó a un montón de libros y a mí me gusta que sean originales, estoy aburrida de leer siempre lo mismo.... Se salva porque me gustaron los protagonistas pero bueno.. Espero que el segundo mejore
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarme un comentario? Muchísimas gracias!!