Wrap up #4 | Enero 2018

febrero 02, 2018

¡Hola!
Nuevo año significa nuevos retos de lecturas y hora de desempolvar nuestro TBR. En este Wrap Up, os traemos los libros que hemos leído durante el mes de enero.

Irene:


There's someone inside your house de Stepahnie Perkins (✰): llevaba queriendo leer este libro desde que me apareció en Goodreads cuando aún no tenía ni portada ni sinopsis. Lo único que se sabía es que iba a ser una novela de terror y siendo Perkins conocida por sus libros de contemporánea estaba intrigada por saber si sería capaz de esribir algo fuera el género. Mi experiencia con el libro ha sido mala. No diría que me ha decepcionada, ya que todo lo que había oído por parte de gente que lo había leído han sido críticas. No quiero dar mucho detalle porque se supone que es un libro de misterio pero realmente no es un libro que yo recomendaría.
The fiery heart (✰1/5), Silver Shadows (✰1/5) y The Ruby Circle (✰1/5) de Richelle Mead: qué puedo decir más allá de que amo Adrian y amo el amor gracias a él y Sydney. En la segunda mitad de la saga Bloodlines nos adentramos más en la relación entre estos dos personajes y lo que esto conlleva para ambos: Sydney es una alquimista, por lo que tiene totalmente prohibida cualquier tipo de confraternizad con los vampiros. Sin embargo, es a partir de The Fiery Heart donde la trama amorosa despega realmente lo que, unido a la misión principal, la nueva magia y problemas con los alquimistas, hace que este libro sea muy interesante. El final de la saga no me ha acabado de convencer completamente; creo que todo se soluciona con demasiada facilidad, pero aún así me ha gustado saber como acaba su historia. Y los cameos, como siempre, me han dado la vida.
Ten thousand skies above you (✰) y A million worlds with you (✰) de Claudia Gray: leí la primera parte de esta trilogía en diciembre del año pasado y aunque tampoco me impresionó, decidí continuar. Mi problema principal con esta trilogía ha sido que la autora no ha sabido aprovechar del todo la originalidad de la idea. Se trata de un libro en el que la protagonista puede viajar entre universos, pero la historia transcurre de una manera en la que el elemento amoroso es lo más importantes. Y luego ya, entre beso y beso, nos encargamos de acabar con ese universo paralelo que está intentando destruirme a mí y a todo el mundo tal y como lo conocemos.
Lord of Shadows de Cassandra Clare (✰): de verdad que yo fui durante años la abanderada más fiel de esta señora, pero cuantos más libros basados en el mundo de Cazadores de Sombras, más tengo la sensación de que lo hace más por dinero que por los fans. Leí la primera parte cuando salió y no me maravilló, pero como soy incapaz de decirle que no a Cassie, decidí seguir con la trilogía. Y debo decir que este libro me ha gustado más que el anterior. La razón por la que no me ha gustado más este libro es, básicamente, la longitud que tiene. La trama podría resolverse en al menos 300 páginas menos y al ser un libro basado tanto en los personajes, al tener problemas con prácticamente todos ellos no me ha llegado. A pesar de todo, tiene más acción que el anterior y se me ha hecho menos pesado de leer. Y el final. Hasta podría haber llorado un poco.

Iván:



Midnighter y Apolo de Steve Orlando, Fernando Blanco, Romulo Fajardo Jr., John Rauch y Francisco San Rafael Simó (✰): la verdad es que no sabía nada sobre estos dos superhéroes cuando vi que alguien hablaba sobre este cómic en twitter, pero leí que eran pareja y que la historia en sí estaba entretenida así que decidí darle una oportunidad. Comencé un poco perdido porque no sabía nada de los personajes, pero en cuanto empecé a conocerlos un poco y a meterme en la historia me enganché totalmente. La historia aunque no es nada del otro mundo está muy bien estructurada, pero lo importante son los personajes, y en este caso me pareció que están muy bien desarrollados y tratan el tema LGTB sin ningún estereotipo y con mucha normalidad para ser superhéroes.
La Sacerdotisa Blanca (La Era de los Cinco Dioses #1) de Trudi Canavan (): creo que desde que leí Las Crónicas del Mago Negro cuando todavía estudiaba la ESO, Trudi Canavan se ha convertido en una de mis autoras favoritas. Esta trilogía es de las primeras que publicó y de hecho tengo este libro en casa desde hace casi dos años, pero aunque me guste todo lo que escribe esta mujer me daba pereza meterme en algo tan denso. Como era de esperar, es una novela muy introductoria, pero me han gustado bastante casi todos los personajes y la trama promete bastante, así que seguiré con la trilogía de fijo.

Y hasta aquí las cosas que hemos leído este mes. ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Si es así os gustaron? ¿Algo que nos queráis recomendar para futuras lecturas? Dejádnoslo en los comentarios.

You Might Also Like

1 comments

  1. Muy buenas recomendaciones. Te puedo decir que no he leído ninguno de los que hablas. Tendré que tomar nota.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!