Própositos lectores | 2018

abril 04, 2018

¡Hola!
Hoy queremos traeros nuestros propósitos de año nuevo relacionados con la lectura. Es ua idea que hemos visto a varios booktubers y hemos llegado a la conclusión de que es una buena forma de obligarnos a nosotros mismos a hacer aquellas cosas que llevamos evitando algún tiempo. ¡Empezemos!


Irene:
  • Leer 50 libros. Todos los años me pongo una meta en Goodreads y aunque al principio solía poneme 75 libros de objetivo, la realidad es que estos últimos años he leído menos así que creo que un propósito de 50 libros es más que suficiente.
  • Leer todos los stand alone de Kasie West. Kasie West es una autora de la que llevo oyendo hablar muchos años. Aunque al principio de mi carrera como lectora no tenía mucho interés por la literatura contemporánea, ahora que se ha convertido en uno de mis géneros favoritos creo que es necesario que me ponga al día con las obras de esta autora.
  • Empezar la saga Outlander. Llevo viendo la serie de televisión basada en estos libros desde que se estrenó allá por el 2014 y de verdad que estoy completamente enamorada de la historia y los personajes. Además he oído hablar maravillas sobre los libros (al menos los primeros) así que creo que ha llegado la hora de darles una oportunidad.
  • Terminar 3 sagas empezadas. Tengo la manía de empezar sagas o trilogías solo para acabar dejando el resto para luego una vez que he leído el primer libro. Es por esto que he acabado con más de diez sagas empezadas con la excusa de que ya las acabaré en algún momento y el 2018 es un momento tan bueno como cualquier otro.
  • Leer al menos 10 libros de mi TBR físico. Hace un par de años decidí que quería comprar cualquier libro que me pareciese minímamente interesante, por lo que acabe con más de 30 ejemplares físicos sin leer. Después de hacer limpieza en mis estanterías, sé que voy a tener que leer todos esos libros para decidir si realmente merecen la pena o si es hora de dejarlos ir.

Iván
  • Leer 40 libros: el año pasado en el reto de Goodreads me propuse leer 50, y no llegué ni de lejos. Este año además de novelas también apunto los cómics recopilatorios y en rústica que voy leyendo, así que espero llegar a los 40.
  • Leer al menos la mitad de mis libros pendientes: normalmente suelo tener entre 5-10 libros pendientes en casa, pero durante el erasmus en UK, como habia un montón de tiendas de segunda mano con libros por hasta 50 cent., me volví loco y acabé volviendo a España con una maleta sólo para libros.
  • Acabar la saga de Una Serie de Catastróficas Desdichas: esta saga fue una de la que compré completa en UK y la verdad es que me gusta y me entretiene bastante, pero la mayoría de los libros no llegan a 300 páginas y no los leo tan rápido como me gustaría.
  • Leer más contemporánea: nunca me ha llamado mucho este género, pero el verano pasado me leí dos novelas contemporáneas y me sorprendieron bastante, la verdad. Así que he decidido darle una oportunidad y este año leer alguna novela contemporánea más.
  • Leer novelas gráficas que no sean de superhéroes: desde hace dos años más o menos, me metí en el mundo de los cómics de superhéroes y la verdad es que me gusta mucho, pero he ido conociendo poco a poco otras series de novelas gráficas que también me podrían gustar bastante, pero no acabo de atreverme a empezarlas nunca. 

Pau:


  • Leer 20 libros: Este año tengo poco tiempo para leer y prefiero ponerme una meta realista que pueda llegar a alcanzar en algun punto de verano y ya si eso modificarla.
  • Acabar la saga de Cazadores de Sombras: Me queda libro y medio y parece que siempre encuentro excusas para leer otros libros antes que ese. 
  • Leer los libros que tengo en pendiente: Cada vez se me hace mas larga la lista de libros por leer y siempre aparecen nuevos que se anteponen asi que creo que ya es hora de reducir la lista. 
  • Leer más clasicos: Estudio Filologia Inglesa y creo que cuantos mas clasicos lea mas podré informarme y aprender más sobre los movimientos, asi que me gustaría leer mas clasicos de distintos siglos. 


You Might Also Like

0 comments

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!