#LGBTQMONTH READ-A-THON 2021 - NUESTROS PLANES DE LECTURA

mayo 25, 2021

 ¡Hola a todos y todas!
Junio es el mes por los derechos LGBTQ+ y pare celebrarlo queremos pasarnos el mes leyendo libros cuyos personajes pertenezcan al colectivo. Es por ello que hemos estado buscando algún readathon al que poder apuntarnos y dimos con el organizado por The Royal Bookshelf. Al igual que el año pasado, los administradores del blog han creado un bingo con nueve categorías relacionadas con autores y personajes LGBTQ+. El readathon tendrá lugar desde el 1 al 30 de junio, por lo que tendremos todo el mes para ponernos con estos libros. Aun así, no es necesario leer un libro por categoría, si no que se pueden combinar varias. A continuación os dejamos las categorías traducidas y los libros que tenemos pensado leer para cada una de ellas.


Irene:

1. Libro Debut: Lee un libro debut con personajes LGBTQ+
Honey Girl de Morgan Rogers
2. Lee un libro que haya estado en tu TBR durante demasiado tiempo
The Midnight Lie de Marie Rutkoski
3. Lee un libro escrito por un autor Queer + Poc
Hani and Ishu's Guide to Fake Dating de Adiba Jaigirdar
4. Lee un libro que transcurra en el siglo 20
The Chosen and the Beautiful de Nghi Vo
5. Espacio libre: lee cualquier libro siempre y cuando sea LGBTQ+
Perfect on Paper de Sophie Gonzales
6. Lee un libro que tenga lugar fuera de UK/USA
Not My Problem de Cyara Smith
7. Lee un libro con representación bisexual
Cool for the Summer de Dahlia Adler
8. Lee un libro cuya portada sea de color rosa
Afterlove de Tanya Byrne
9. Lee un libro que creas que vas a amar
She Drives Me Crazy de Kelly Quindlen

Paula:

1. Libro Debut: Lee un libro debut con personajes LGBTQ+
Honey Girl de Morgan Rogers
2. Lee un libro que haya estado en tu TBR durante demasiado tiempo
Summer of Salt de Katrina Leno
3. Lee un libro escrito por un autor Queer + Poc
Black Flamingo de Dean Atta
4. Lee un libro que transcurra en el siglo 20
We are lost and found de Helene Dunbar
5. Espacio libre: lee cualquier libro siempre y cuando sea LGBTQ+
Felix Ever After de Kacen Kallender
7. Lee un libro con representación bisexual
Leah on the Off Beat de Becky Albertalli
8. Lee un libro cuya portada sea de color rosa
Everything Leads to You de Nina LaCour
9. Lee un libro que creas que vas a amar
You Should See Me in a Crown de Leah Johnson

Y hasta aquí nuestra selección para este readathon. ¿Os animáis a uniros a esta iniciativa? ¿Os llama la atención alguno de los libros que mencionamos? 

You Might Also Like

32 comments

  1. Hola<3
    Sin duda alguna me voy a unir a este reto, tenía pensado buscar que hacer para honrar este próximo mes de la comunidad y esto me parece una idea preciosa. Gracias por compartirla, tienen títulos que no había visto así que también me llevo algunos anotados, espero que no les moleste pero es que he quedado fascinada y veo que muchas de las opciones que quieren leer pintan de ser sobre lesbianas y es de lo menos que he leído. Espero eso pueda cambiar ahora.
    Gracias por la entrada♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
  2. Hola
    ¡Qué de títulos más interesantes nos traen! Por ahí me parece reconocer alguna portada, pero hasta que no la vea en español no sé...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este tipo de libros suelen encantarme, así que me ha encantado descubrir varios nuevos. He leído el de Leah y recientemente el de You Should See Me in a Crown, que salió en español y fue una gran sorpresa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no me animaré pero me parece una idea genial y espero que disfrutéis mucho leyendo todos estos libritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Parece una gran iniciativa aunque no conozco ninguno de los libros que citáis.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A mí los retos de lectura no me van, pero espero que disfrutéis con todas las lecturas que habéis elegido :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, ohh, me super encanta *-* veré si mis lecturas planeadas se ajustan y si puedo agregar alguno, me intriga qué opinarás de She drives me crazy porque estaba entre mis esperados, pero vemos, The Black flamingo me encantó :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!

    Ay pues es verdad que junio es el mes LGTB, se me había olvidado pero ahora que lo decís me encantaría hacer algo temático o leer algo específico del tema, así que me pondré manos a la obra jaja :D No soy mucho de hacer maratones, eso no, la verdad es que me cuesta planear mis lecturas con mucha antelación. Pero en fin, de vuestros TBR me llevo algunas recomendaciones y os deseo muuucha suerte con la iniciativa ^^

    ¡muchos besos chicas!

    ResponderEliminar
  9. Una interesante propuesta espero que disfrutéis mucho de las novelas que por lo que veo casi todas son en inglés deberían traducir más, los libros que he leído del tema me han llegado al corazón y son muy necesarios para normalizar también en literatura =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola chicas!
    Espero que disfrutéis mucho de estos libros, para mí este género no me suele llamar mucho porque no logro conectar con la historia pero sí que de vez en cuando alguno me suele conquistar.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. espero que disfruteis de las lecturas :) me llama bastante el de Honey Girl, la portada me parece muy bonita
    bye~~

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Espero que disfruten todos esos títulos que se ven super interesantes.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Holis!
    Este año creo que no me uniré a ningún reto, ya que voy algo lento aún, pero les deseo lo mejor y que se topen con lecturas increíbles.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  14. hola chicas
    no creo que me anime a apuntarme a este reto porque junio para mi es caotico, tanto en el trabajo como en casa, pero me ha llamado mucho la atencion y lo comentare. De las elecciones que habeis puesto no hay ningun libro que quiera leer, pero estare atenta a vuestras reseñas porque quizas me anime con a leer alguno
    Disfrutar de las lecturas
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Espero que los disfrutéis mucho. Admito que yo mucho LGTB no leo pero porque no encuentro libros que me terminen de llamar, aunque si que he leído uno y es una saga de fantasía que me encantó. No se si la conoceréis pero es la saga Trece Tronos de Jessica Galera Andreu.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, chicas! Sí que son buenos planes, además que la temática me encanta. Me gustan todos los que eligieron, pero como son en inglés veré si llega alguna traducción para leerlo más cómoda.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! qué reto tan interesante, y las lecturas que han escogido se ven bastante bien, espero que las disfruten todas.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Qué buena iniciativa. Yo hace tiempo que dejé de apuntarme a este tipo de retos porque no me gusta programar mis lecturas con antelación, voy leyendo según me va apeteciendo una cosa u otra. Parece que habéis elegido muchas y muy buenas lecturas, seguro que lo disfrutaréis. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me parece una iniciativa fantástica. No me apunto porque estoy bastante ocupada y apenas tengo tiempo para leer, pero estaré atenta a vuestras opiniones, que ya solo con esta entrada me habéis descubierto varios títulos. Disfrutad mucho de vuestras lecturas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Chicas!!
    Un reto interesante, algúnos los tengo por leer. Disfrutenlos!!
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Todos se ven geniales, espero puedan leerlos ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros que mencionais, pero estaré atenta a ver que os parecen.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola chicas! No conocía este readthon, pero me apunto de cabeza! Voy a ver si consigo encontrar libros que me encajen por cada categoría y me animo a ello, que me hace mucha ilu :P

    Gracias por la entrada <3

    ResponderEliminar
  24. Yo no me apunto a meses temáticos nunca, pero aun así estaré pendientes de vuestros comentarios porque creo que puedo sacar muchas nuevas lecturas de este reto vuestro.

    ¡Disfrutadlo mucho!

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!! espero disfruten de esas lecturas yo ya me apunte al reto, a ver como me va.

    ResponderEliminar
  26. Hola, pues pocos libros he leido del genero pero tengo ganas, asi que me llevo algunos titulos anotados... a ver si luego nos comentais los que valen la pena y de los que podemos pasar un poco! suerte con las lecturas! besos

    ResponderEliminar
  27. Holaa
    Para el mes que viene también estoy planeando algunas lecturas lgbt y la mayoría de los que nombraron los tengo pendiente y espero poder leerlos. Las estoy siguiendo para ver como les va y si les gustaron los libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. HOla!! Una iniciativa estupenda, se ve divertida y los títulos son estupendo, me llevo anotados un montón. ¡Espero que disfrutéis mucho con esta iniciativa! Besos!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Que idea más entretenida, espero que los libros os encanten y los disfrutéis. No conocía casi ningún libro de los mencionados, y la verdad es que tienen una pinta genial todos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  30. Hola:
    Me encanta la iniciativa y ojalá disfrutéis mucho de las lecturas. Desde hace un par de años hago parecido y en junio leo novelas con temática LGTB. Este año en inglés hay muchas novedades, así que algunas de las mencionadas las tengo para leer este mes. A ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    es muy buena iniciativa; espero vuestras reseñas porque no he leído ninguno de los libros que mencionais. Este año entre el premio amazon y los exámenes,que acaban una semana más tarde, bendita pandemia :´( , pues no me queda hueco para nada pero tomaré nota de vuestras opiniones para leer alguno más adelante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, hola!

    La verdad es que estoy harta de este tipo de iniciativas (que conste que no tengo nada en contra de vosotras), es como si el colectivo solo existiera este mes. Ojalá se reivindicase todo el año y no solo una vez al año.

    Yo solo he leído el libro de Leah y guardo un buen recuerdo de él.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!