LOS PRÓXIMOS CINCO CLÁSICOS QUE TENEMOS QUE LEER
noviembre 17, 2021 ¡Hola a todos y todas!
Dicen que los clásicos son esos libros que no te puedes perder. O esos libros que sí o sí tienes que leer antes de morir. Normalmente suelen ser libros escritos hace bastante tiempo, aunque cada vez se repite más la frase clásico moderno, lo que sea que eso significa. Aunque en este blog creemos que cada uno tiene derecho a leer lo que quiera y que leer clásicos frente a otros tipos de literatura no significa nada, sí que es verdad que de vez en cuando disfrutamos de alguna que otra de estas novelas. Hace poco Ariel Bissett subía un vídeo a su canal en el que hablaba de cuáles eran los próximos clásicos que tenía que leer. Como nos gustó la idea para una entrada, hoy venimos a hablaros de qué clásicos llevan tiempo esperando a ser leídos en nuestra estantería, los cuales esperamos poder leer lo antes posible.
Irene:
Cranford de Elizabeth Gaskell
Elizabeth Gaskell es una autora de la que no había oído hablar hasta el año pasado pero desde entonces tres de sus novelas han conseguido colarse en mi lista de pendientes y la verdad es que tengo muchas ganas de darle una oportunidad, sobre todo sabiendo que fue contemporánea de las Brontë. Sé que el tipo de literatura que es escribe no es para todos, ya que por lo que he escuchado es bastante costumbrista, pero cuando me crucé con esta novela en una tienda de segunda mano no pude no llevármela a casa conmigo.
The Tenant of Wildfell Hall de Anne Brontë
A las hermanas Brontë las conozco desde hace ya bastantes años, aunque hasta que no leímos Agnes Grey en el club de lectura de La Lectura Prometida con Anne en particular no me había animado. Aunque me gustó el humor y la crítica social que se escondía en esa novela de corte ciertamente autobiográfico, sí que es verdad que hubo algunas partes que no me terminaron de convencer del todo, como por ejemplo el final. Es por ello que me gustaría volver a darle una oportunidad a la autora, ya que creo que tiene potencial.
Persuasión de Jane Austen
Con Jane Austen me estrené, como creo que lo hemos hecho muchos, con Orgullo y prejuicio hace ya bastantes años y en su momento lo disfruté tanto, que quise leer todo lo que hubiese publicado la autora en vida. Hasta el momento, la única novela que me queda por leer es esta, la última de las que se publicaron en su momento. La verdad es que ha sido coincidencia, aunque me resulta casi poético que se haya dado así. He escuchado de bastantes personas que es su mejor novela, así que voy con bastantes expectativas. Espero que no decepcione.
Homenaje a Cataluña de George Orwell
George Orwell es un autor bastante conocido por sus novelas siempre de corte bastante político escondido detrás de metáforas que tampoco son muy difíciles de discernir. Pero el autor también tuvo su faceta de periodista y durante la Guerra Civil, acudió a España a cubrir el conflicto bélico, aunque las circunstancias hicieron que acabase por unirse al POUM y luchando activamente contra el régimen. En esta corta novela se recogen sus vivencias, aunque voy con cautela al haber escuchado que llega a exponer sus opiniones con cierta firmeza.
Un mundo feliz de Aldous Huxley
El último clásico de esta lista y seguramente el siguiente que lea es uno que lleva en mi lista de pendientes desde hace bastante tiempo. Conocida como una de las distopías originales, Huxley nos presenta un universo en el que los peores temores de la humanidad se han cumplido y los humanos son fabricados todos iguales a través de un proceso mecanizado a través de la fertilidad in vitro. Las temáticas que recoge me atraen, sobre todo esa clara crítica al futuro. Además, me viene recomendado por una persona importante, así que estoy segura de que lo disfrutaré.
Paula
Emma de Jane Austen
Lo pongo el primero porque es mi gran pendiente. Llevo todo el año diciendo de ponerme y al final nunca me pongo, y no es que me falte predisposición precisamente. Yo creo que simplemente me está costando porque tengo una edición fea que tiene la letra muy chiquitita. Como quiero leermelo antes de que se termine el año voy a usarlo de excusa para comprarme una edición que llevo mucho tiempo queriendo tener y así después poder ver la adaptación cinematográfica que salió hace poco.
Middlemarch de George Elliot
A pesar de que es un libro que asusta bastante por su tamaño me muero de ganar por cogerlo de una vez. En la carrera no tuve la oportunidad de ver en profundidad a esta autora por falta de tiempo o por prioridades de quien diese la asignatura asi que me apetece meterme de lleno en la narrativa de Elliot y de ahi seguir leyendo mas obras de ella. Como es un libro bastante grandecito y no quiero abrumarme seguramente lo lea por metas durante todo un mes.
Cien años de soledad de Gabriel García Márquez
Siempre que sale a colación el tema de clásicos por leer siempre menciono este titulo porque desde que aprendí sobre el en la carrera tengo la espinita clavada. Al igual que con Emma no se por que aun no me he puesto seriamente con el y más porque tengo un ejemplar en casa que me mira fijamente cada vez que paso por su lado. Dudo mucho que lo lea de aquí a que se acabe el año pero seguramente sea de mis primeras lecturas del 2022.
Cartas de las heroinas de Catulo
Esta recopilación epistolar del poeta latino Catulo lleva en mi estantería desde el día del libro porque no se como leerla, si toda de golpe o de vez en cuando una carta. No se trata de un libro muy grande pero aun así creo que el estilo de Catulo no está hecho para leer de golpe si no parar y reflexionar tras cada carta. No solo quiero leerlo porque me muero de ganas si no porque también quiero bajar el numero de pendientes que tengo en mi TBR físico.
Anna Karenina de Leo Tolstoi
Compré el año pasado la edición de novelas eternas porque me pareció preciosa y aunque es mi gran pendiente siempre me intimida su numero de paginas. Además, no he leído literatura rusa nunca y me genera un poco de respeto. El año que viene quiero ponerme muy seria con el tema de leer clásicos asi que seguramente abra la temporada lectora con este, y si no no creo que tarde mucho más.
¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Cuales son vuestros clásicos pendientes? ¿Coincidimos en alguno? ¡Nos leemos en los comentarios!
34 comments
Llevo ya algún tiempo sin leer clásicos y eso que disfrutaba con ellos pero es verdad que se necesita más tiempo del habitual en una lectura y con el peque y demás no tengo tanto tiempo sobre todo en el que pueda estar plenamente concentrada entre todos ellos leí persuasión abuelo y reconozco que me costó un poquito leerlo mamá y Emma sí que me gustó más aunque la protagonista nunca me cae bien
ResponderEliminarHolaa!! pues aún no leo ninguno de los que mencionan, pero Un mundo feliz y Anna Karenina me llaman bastante la atención. Disfruten sus lecturas.
ResponderEliminarBlessings!!
¡Hoooola chicas!
ResponderEliminarAy me encantan estas entradas :D
Yo tengo muy pendiente leer The Tenant of Wildfell Hall de Anne Brontë, y no se si conseguiré hacerlo antes de que se termine el año o tendré que dejarlo ya para el siguiente.
Justo ahora me estoy releyendo Jane Austen porque lo tenía suuuper olvidado y sabía que quería releerlo.
De los demás, adoro Cien años de soledad y Un mundo feliz, los dos me parecen maravillosos. El de Ana Karenina... ains, yo lo dejé a medias porque terminé un poco cansada de la trama, aunque tampoco es que se haga de por sí difícil de leer.
¡besos!
¡Hola!
ResponderEliminarPues de esos no he leído ninguno, aunque tengo pendiente leer Persuasión y Cien años de soledad.
Besitos :)
Mis clásicos pendientes incluyen Mujercitas, Ana Karenina y Ana de las tejas verdes. Espero empezar uno antes de que acabe el año.
ResponderEliminar¡Hola! Yo hace siglos que no leo un clásico y eso que siempre lo quiero hacer. De todos los que compartís, me apetece mucho leer Un mundo feliz que además lo tiene mi sobrino y me lo presta seguro. Un besote :)
ResponderEliminarHolii, es que se supone que un clásico es cuando trascendió a los demás libros y son dignos de imitarse, no sé dónde lo vi o leí ja, ja, ja, por eso que hay clásicos modernos, libros que serán clásicos en unos siglos :P eh, Un mundo feliz lo intenté leer para la uni y no pude, el de Cranford me llama, sobre todo con las novelas eternas hay varios que quiero :D
ResponderEliminarBesos :3
¡Holaaa! Creo que yo también debería hacerme una lista de mis clásicos pendientes, está buena la idea. De Emma, vi solo la película y estuvo bonita, aunque no terminó de convencerme. De George Owell, me gustaría leer Rebelión en la Granja. Cien años de soledad es un buen libro, cuando le agarras el ritmo se torna cada vez mejor.
ResponderEliminarBesoss ♥
La inquilina de Wildfell Hall es un libro que me encantó y recomiendo mucho, para mi de los mejores libros que escribieron las Brontë :)
ResponderEliminarPersuasión y Emma también los he leído (varias veces) y siempre encuentro algo nuevo :) debo decir que cuando leí Persuasión la primera vez no me gustó tanto como la segunda~
Anna Karenina también es mi eterno pendiente, como bien dices Paula, la literatura rusa da un poco de respeto ^^U espero poder leerlo en algún momento de mi vida
me apunto Cranford que no lo conocía :)
bye~~
¡Hola!
ResponderEliminarMe gusta mucho leer clásicos, sobre todo para ver cómo hemos evolucionado tanto como humanidad como narrativamente, me parece muy interesante. De los que has nombrado algunos los he leído y otros me llaman mucho la atención, como Cien años de soledad.
¡Besines!
De vuestra lista he leído Anna Karénina y los dos de Jane Austen. Algunos de mis clásicos pendientes son: Norte y Sur de Gaskell, Mansfield Park de Austen y Aquellas mujercitas (leí el primero, pero me falta esta parte, aunque ya sé cómo acaba...)
ResponderEliminarBesos!
Hola ^^
ResponderEliminarNo he leído ni uno jajajaj con algunos de los títulos quiero ponerle remedio, pero otros tengo claro que nanai porque no me llaman nada, por mucho que sean clásicos xD a ver si con los otros sí puedo ponerme, porque lo cierto es que suelo abandonarlos porque me aburro, será que no doy con el que me enganche :(
Holaa, no soy mucho de clásicos, de los que comentáis ya he leído Emma (y Orgullo y prejuicio) y no descarto en un futuro leer más de la autora, aunque siento que tengo que estar en el mood porque se me hacen algo densas estas lecturas
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarEspero que disfrutéis ambas de los clásicos. Yo voy a seguir sin leerlos, lo siento pero desde que me estuvieron obligando a leerlos en el instituto (que me relee y no leí ninguno) les he cogido manía y sinceramente no he leído ninguno y no tengo planes de cambiar eso.
Nos leemos.
Hola, pues salvo Homenaje a Cataluña y Las cartas de las heroínas de Cátulo, las he leído todas. Este año con mis retos estoy leyendo muchos clásicos, y algunos como Cien años de soledad los he releído. Espero que los disfrutéis, un abrazo.
ResponderEliminarAnna Karenina es mi clásico favorito de todos los tiempos. Creo que llevo 3 lecturas y aún caerá alguna más.
ResponderEliminarDe Jane Austen me quedo con Sentido y sensibilidad que fue mi primera lectura a raíz de la peli de Emma Thompson. Emma es genial, a mí es un personaje que me gusta mucho y por eso también la novela. Gaskell está pendiente. El de Orwell no lo conocía y me ha llamado la atención.
La inquilina de Wildfell ha sido mi última lectura y me ha gustado mucho.
Besos
Hola
ResponderEliminarVeo muchas obras que de verdad me encantaron. Un mundo feliz creo que os va a gusta mucho y Ana Karenina.. bueno no es de mis preferidos, pero debo admitir que lo devoré y lo recuerdo como si hubiese sido ayer.
Un bes💕
Uno de mis eternos pendientes es leer precisamente más clásicos, así que esta entrada me viene de perlas para conocer y animarme a leer más clásicos *-*
ResponderEliminarEn mi wishlist también tengo 'Persuasión', 'Un mundo feliz', 'Emma', 'Cien años de soledad' y 'Anna Karenina', entre muchos otros. Creo que el que más me cuesta es el Quijote... El ejemplar que tengo en casa es enorme y me da un poco de respeto xD A ver si me animo pronto, aunque sea a empezarlo :P
¡Disfrutad mucho de las lecturas! Ya nos contaréis :3
¡Nos leemos!
No he leído ninguno de esos clásicos. Miento, he leído 100 años de Soledad, cuando estaba en el Instituto, hace mil años, y recuerdo quen o me gustó nada jajajaa. Un besote!
ResponderEliminar¡Hola, chicas!,
ResponderEliminarPues coincido con algunos de vuestros clásicos pendientes. Hay veces en que imponen, pero luego merecen mucho la pena.
Yo también espero leer Persuasión, Emma, más novelas de Elizabeth Gaskell o La inquilina de Wildfell Hall.
A ver si poco a poco, los voy intercalando con el resto de lecturas ;)
Un besito de tinta y hasta pronto :D
Hola, he leído ninguno de los que nombráis pero si que tengo algunos en casa como los de Jane Austen o el de Tolstoi.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola!! yo también tengo la espinita por leer Emma y Cien años de soledad, a ver si me pongo las pilas y me animo a leerlos
ResponderEliminarEspero que los disfrutéis! Yo no he leído ninguno 🙈
ResponderEliminarBesos
¡Me encanta Gaskell! Aunque hace mucho que no la leo y ese libro lo tengo también pendiente.
ResponderEliminarAna Karenina también me la han recomendado un millón de veces y estoy deseando leerla.
¡Nos leemos chicas!
Hola!! Espero que disfrutéis mucho con su lectura, son todos muy buenos títulos. Besos!!
ResponderEliminarHola, coincido en que todos son títulos interesantes, pero también sé que no siempre apetece leerlos. De los que mencionan no he leído ninguno, pero si quiero leer un mundo feliz.
ResponderEliminarEspero que los disfruten.
Saludos
¡Hola chicas!
ResponderEliminarNo he leído ninguno de estos clásicos pero la verdad es que tampoco lo haré, he leído unos cuántos y no son nada para mí así que mejor los dejo pasar porque además no me llaman nada.
Espero que podáis leerlos y os gusten mucho.
Un besote enorme.
¡Hola, chicas!
ResponderEliminarSolamente he leído Persuasión, que me gustó mucho. De los que enseñáis, tengo ganas de leer Anna Kannerina, Emma, y el de George Orwell. Espero que podáis leerlos pronto, ya nos contaréis qué tal ^^
¡Besos!
Hola!
ResponderEliminarYo sólo he leído Un mundo feliz y la verdad es que, aunque un poco denso, la historia está bien y te da para reflexionar bastante.
Un saludo!
Los clásicos siempre son un acierto ❤️
ResponderEliminarHOLA
ResponderEliminarhace mucho que no me animo con un clasico, de los que teneis anotados no me importaria lanzarme con Anna Karenina, los de Jane Austin ya los he leido y seguro que los disfrutais mucho
Besotesssssssssssssssss
Hola preciosa, la verdad que no soy de clasicos. XD De los que habéis puesto, solo me gustó un mundo feliz.
ResponderEliminarEspero que los disfrutéis.
Besitos
Hola Chicas!!
ResponderEliminarUna buena lista de clásicos que tienen pendientes, en lo personal no me gusta Persuasión es una de las novelas más lentas de la autora y Anne es me cayó para nada bien. De Orwell he leído 1984 y me gustó mucho, Anna Karenina me encanto pero hay capítulos aburridos y que hacían que me salte párrafos y unas cuantas páginas. De ahí tengo por leer algunos autores que mencionan.
Besos💋💋💋
Hola! Confieso que es en los clásicos donde más cómoda me siento, me alegra ver que también le deis un espacio y que os propongáis retos con ellos. Yo debo hacer un poco lo contrario, jaja, en el sentido de intentar darle algo más de hueco a lo contemporáneo o más actual, que no le pongo pegas tampoco eh, los leo bien si surge la ocasión. Pero teniendo tanta preferencia por los clásicos y habiendo tantos por leer y en lista de pendientes que ya tengo en mi poder, me es difícil centrarme en novedades o actuales. A lo que iba, que de todos los que habéis mencionado, me quedan por leer: Middlemarch, Homenaje a Cataluña y Un mundo feliz. Espero leer pronto los tres, especialmente Middlemarch que suscita opiniones tan polarizadas (o lo odian o les encanta jaja). De los demás, me gustan todos pero me quedo especialmente con Anna Karénina, que justo lo he leído este año y me ha maravillado. Que los disfrutéis!!!! Estaré pendiente de vuestras opiniones. Un saludito.
ResponderEliminar¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!