WRAP UP #32 | ABRIL 2022

mayo 17, 2022

 ¡Hola a todos y todas!
Hoy os traemos un resumen de las lecturas que hemos leído durante el mes de abril ¡Empezamos!

Irene:


The Woman Warrior de Maxine Hong Kingston ()
Este libro lo empecé para el reto de Marzo asiático pero como no me dio tiempo a terminármelo, continué con su lectura en abril. No sé lo qué esperaba encontrarme, pero sin duda no es lo que descubrí entre sus páginas. Por una parte me resultó interesante, ya que la autora cuenta de forma novelizada algunas de sus vivencias como hija de inmigrantes en Estados Unidos en un tiempo en el que quizá no era tan usual como lo pueda ser ahora, así como las diferencias culturales que encontraba y los ideales que le inculcaron en su casa. Sin embargo, la pluma de la escritora no me terminó de convencer del todo e hizo que no pudiese conectar por completo con los personajes, motivo por el que no le di mayor puntuación.

Gallant de V.E. Schwab (½)
Siento ser una vez más la voz discordante en lo que a las novelas de esta autora se refiere, pero es que no termino de pillarle el punto. El año pasado leí Addie LaRue, una historia que me dejo más bien fría, y con este libro me ha pasado un poco lo mismo. Tengo que reconocer que la ambientación sí que me ha parecido una maravilla y que Schwab consigue meter al lector en los escenarios macabros que crea, pero más allá de eso, siento que ha habido una falta de desarrollo en los personajes. También me ha parecido que el final ha sido demasiado rápido y que el conflicto se ha resulto con demasiada facilidad para encontrarnos ante un libro autoconclusivo.

Falso espejo de Jia Tolentino ()
Tenía muchísimas ganas de leer esta colección de ensayos después de verlo recomendado por un montón de booktubers a las que sigo y que lo habían puesto como una de sus lecturas favoritas en los dos últimos años. Por casualidad resultó que salió como el libro elegido en un club de lectura en el que estoy así que me puse a ello y tengo que reconocer que me ha encantado de principio a fin y que estoy bastante segura de que acabará colándose también entre mis mejores lecturas del 2022. Me he sentido muy identificada con muchas de las cosas que cuenta Tolentino, sobre todo porque la temática refleja muy bien los cambios a las que las mujeres nos hemos tenido que enfrentar en la era digital.


Fulgor de Tracy Wolff ()
Por fin le hemos puesto punto y final a la saga, o al menos a la parte principal. El siguiente libro, que está centrado en lo que vivieron Hudson y Grace durante esos cuatro meses, no tengo intención de leerlo aunque con el siguiente no sé si me animaré. De verdad, me parece bastante surrealista que la autora pueda escribir tantas páginas para darnos una novela en la que literalmente no pasa nada. Encima, con lo larga que es la escena de la pelea final pensarías que sería algo completamente épico pero me resultó completamente anticlimático y poco creíble. Lo siento, pero una decena de personas contra miles y que salgan ganando... Fantasía o no, es que no hay por dónde cogerlo.

Las olas de Virginia Woolf ()
Después de leer esta novela de la autora, creo que ha quedado claro que no es para mí. El año pasado me estrenó con ella leyendo Miss Dalloway, de la que disfruté algo más pero que tampoco me terminó de convencer al 100%. Y es que mi problema con la obra de la autora recae en su estilo de escribir: no tenemos diálogos, si no que simplemente seguimos los pensamientos de los protagonistas sin ningún orden ni concierto. Me costó muchísimo terminarlo; es más, me retrasó el resto de lecturas por todo lo que tardé en terminarlo ya que tenía que estar muy concentrada para enterarme de lo que estaba pasando y aun así me costó bastante. Así que sí, en mi caso no lo recomendaría, pero eso no quita que sea un clásico y uno de los trabajos más queridos de la autora.  

Ley de lobos de Leigh Bardugo ()
Tras leer todo lo que tiene publicado hasta el momento esta autora, llego a la conclusión de que es bastante hit or miss para mí. Su pluma me gusta y siento que ha tenido una gran evolución desde que se publicó la primera trilogía ambientada en el universo Grisha, pero suelo tener problemas con sus personajes y eso es algo que me ha pasado con esta bilogía. También me ha dado la sensación de que tenía demasiados frentes abiertos al mismo tiempo y de que al final lo que ha hecho es seguir un poco lo que los fans esperaban de ella para darles a los personajes un final digno de cualquier fanfic que podrías encontrarte rondando por internet, lo que le hace un flaco favor.


El misterioso caso de Styles de Agatha Christie ()
Tercera novela que leo de la autora y la primera que escribió con el personaje de Poirot como investigador principal. La verdad es que una vez que has leído otras obras posteriores de la autora te das cuenta de que cada vez va enrevesando más sus historias, y es que hasta la maestra del misterio puede tener un crecimiento dentro del género. Es una novela que me ha gustado y de la que he disfrutado, aunque tengo que reconocer que en esta ocasión conseguí adivinar quién era el asesino desde el principio y que todas las vueltas que dio Christie para intentar confundir al lector no funcionaron conmigo, aunque eso no hizo que disminuyese mi disfrute con las aventuras de Poirot y compañía.

Fall Boys de Penelope Douglas () Reseña próximamente
Cómo (no) enamorarse de Myriam M. Lejardi () Reseña próximamente


Paula:

Throttled de Lauren Asher ()
Después de meses leyendo por Tiktok cosas muy pero que muy buena de esta saga decidí darle una oportunidad y madre mía como ha merecido la pena. La verdad es que hacia bastante que no disfrutaba un romance deportivo de esta manera y aunque pensaba que el hecho de que fuese sobre competidores de la Formula Uno iba a ser un obstáculo la verdad es que le ha dado un toque interesante. Si no le he dado más puntuación ha sido porque a pesar de que la protagonista era supuestamente española y del norte estaba escrita al más puro cliché español de tapas y sangría. 

Making a Play de Abbi Glines (★)
Uno de mis objetivos de lectura de este año era acabar por fin la saga de The Field Party de esta autora, una saga que empecé hace muchísimos años por cierto. Guardo un recuerdo bastante decente de los otros libros de la saga pero la verdad es que este se me ha hecho muy bola. Entre que hacía bastante que no leía romántica de joven adulto y que la trama me ha parecido muy absurda no sabia por donde cogerlo. La protagonista es sorda y la verdad es que se agradece ver representación en libros así pero de cara al final el libro la autora decide que hay que ponerle solución y sin explicación alguna aparece operada y con 0 problemas al respecto. No se, la verdad es que se me ha hecho un libro que podría haberse beneficiado de 100 páginas más.

A Brush With Love de Mazey Eddings (★)
Devoré este libro y aun así la sensación que me dejó una vez lo terminé fue muy agridulce. No es que sea un mal libro, ni mucho menos, y la verdad es que ver representación de personas con ansiedad crónica es algo que siempre agradezco mucho. Mi problema principal, y que ha hecho que no reciba más puntuación, creo que ha sido la poca química que tenían los personajes entre ellos. Se notaba cierta estima pero honestamente creo que él se preocupaba más por ella que ella de él. Además, el momento conflicto se me hizo muy frustrante y me sirvió para reafirmarme que cada vez odio mas que la pareja rompa cuando llegas al 80% del libro.



Take Hint, Dani Brown de Talia Hibbert()
Mi lectura mas deseada del mes sin duda alguna. Tras el éxito que tuve con Get a life, Chloe Brown me moría de ganas por seguir con el universo de las hermanas Brown y madre mía que delicia. Esta segunda parte me confirma lo que yo ya sabía, Talia Hibbert es una reina de los vínculos entre personajes y sabe como hacer que aunque sus personajes partan de personalidades fuertes puedan seguir evolucionando para llegar a ser la mejor versión de ellos mismos y aprender de sus errores a la vez que se aventuran a conquistar sus miedos. Además, la química de Zaf y Dani es muy notable desde su primera interacción cosa que siempre es muy agradable ya que te ayuda a meterte completamente en la historia.

Collided de Lauren Asher ()
Siguiendo con la saga de Dirty Air, tengo que decir que de los dos mi favorito sigue siendo el primero. Quizás porque este trata temas un poco más serios que se me hicieron algo densos en ciertos momentos del libro. Además, como la linea temporal se mezcla con la del primer libro aunque había escenas que se me hacía graciosas verlas desde otra perspectiva en general la primera parte me pareció que le faltaba un poco de ritmillo. Aun así, esta claro que como lo escribe la autora salva bastante la trama porque Lauren Asher tiene un toque a la hora de escribir sus historias que hace que merezca la pena. 

Fulgor de Tracy Wolff (★)
Por fin le ponemos un lazo a esta historia que tan cuesta arriba se nos ha hecho. No se que contaros de esta novela porque es que no pasa absolutamente nada de nada. Son mil paginas de relleno y lo mas frustrante, son mil páginas para hablar de que ¿Cinco días? ¿Diez? Es increíble la cantidad de paja que puede meter la autora para contarnos las cinco cosas que nos quiere contar. El siguiente libro, que habla de la historia de Hudson y Grace los meses que estuvieron en la mente de ella tengo claro que no los voy a leer y el siguiente, que es sobre un personaje de este libro no lo tengo muy claro. 


Falls Boys de Penelope Douglas  (★) Reseña próximamente 
Cómo (no) enamorarse de Myriam M. Lejardi (Reseña próximamente 

You Might Also Like

13 comments

  1. Pues me ha picado la curiosidad por 'Take Hint' de Dani Brown, así que me lo apunto. Ya tenía el anterior, así que este se une a él :P Por cierto, yo también estoy leyendo la saga 'The Field Party'. La próxima vez que vayan a comentar spoilers, ¿podrán marcarlos? Porque parece que me acabo de comer todo el plot twist de 'Making a play'...
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicas!
    Acabo de empezar Fulgor y me estáis asustando jajaja pero bueno, supongo que esto es cuestión de gustos, yo la verdad es que la saga la estoy disfrutando mucho pese a que hay cosas que no te las crees ni por asomo pero la verdad es que de momento estoy in love, espero que a mí este libro me guste más a ustedes xD Yo el libro de los 4 meses entre Hudson y Grace lo NECESITO así que sí lo leeré el otro depende del personaje que sea lo leeré o no xD depende de como acabé también Fulgor.

    El de Como (no) enamorarse lo tengo aquí y pienso leerlo prontito a ver que tal pero seguro que lo disfrutaré.
    Espero que Mayo os esté dando muy buenas lecturas, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! a mí el de La vida invisible de Addie Larue no me gustó casi nada, pero Gallant al contrario fue de mi agrado, lo llegue a disfrutar. Coincidimos en ciertas lecturas como el de Making a play

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Algunos los tengo apuntados para su lectura en breve. Que pena con Cómo (no) enamorarse, tenía ganas de leer su historia, esperaré a leer vuestra reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!

    Uuuh pues si que había visto críticas muy buenas de Gallant, pero oye, está bien ver una nota disonante de vez en cuando. Me da miedo el de La vida invisible de Addie por si me pasa lo mismo que a Irene, ains, tengo miedo de que también me sepa a poco. Lo que está claro es que la autora no es mucho para ti... jajaj
    Los que tienen buena pinta son los de las hermanas Brown, a ver si me animo ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Guau, leísteis un montón y el que más me llama es el de Myriam
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues habéis leído un montón jeje. A ver si me animo con el de Agatha que me gustan mucho sus libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído ninguno de los libritos y me sorprende que a ninguna de las dos os haya gustado Fulgor. Yo no tenía pensado leerlos porque no son de mi estilo pero veo que están gustando bastante y es una pena que, siendo libros tan gordos, no cuenten prácticamente nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola chicas! Por lo que estoy viendo, abril no ha sido un mes demasiado bueno en cuanto a lecturas ^^U El de Gallant es el que más me llama la atención de la autora, pero después del chasco que me llevé con Addie LaRue no me animo a volver con ella. La saga de Anhelo tengo ganas de leerla más que nada porque dicen que es puro mamarracheo, el típico libro que te lees para disfrutarlo y ya está y creo que es perfecta para leerla ahora en verano. Aunque es verdad que hay mucha gente decepcionada con el libro de "Fulgor". Qué rabia lo de la bilogía de Nikolia, era mi personaje fav junto con el Oscuro :/ Espero que vuestras lecturas de mayo estén yendo mejor!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo de todos estos solo he leído El misterioso caso de Styles, pero como no había leído antes nada de la autora no tengo con qué comparar. A mí me gustó bastante. Además, siempre me la cuelan en estos libros de asesinatos, nunca consigo saber quién es el asesino, jajaja. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. hola! tengo pendiente El misterioso caso de Styles que espero leerlo pronto :) los demás no los conozco aunque sí he leído un libro de Virginia Wolf pero no me gustó mucho :/
    espero que vuestras próximas lecturas sean mejor~
    bye~~

    ResponderEliminar
  12. Vaya, veo que habéis tenidos bastantes ,alas lecturas! A mi Ley de lobos me encanto, es de mis favoritos y tengo pendiente Como (no) enamorarse y Gallant.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno de estos libros, pero sí que me gustaría leer "Cómo (no) enamorarse". Me sorprende que le hayáis dado 2 estrellas porque he leído muy buenas opiniones :O

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!