WRAP UP #33 | MAYO 2022

julio 02, 2022

 ¡Hola a todos y todas!
Hoy os traemos el resumen de lecturas que leimos en el mes de Mayo ¡Comenzamos!

Irene:

Under One Roof de Ali Hazelwood ()
Ali Hazelwood lleva en boca de todos desde que publicó La hipótesis del amor pero me daba miedo animarme con él y que no estuviese a la altura de las expectativas, así que decidí empezar por esta nueva novelette para hacerme una idea de su estilo y saber si podría convencerme. La verdad es que me ha gustado lo que me he encontrado en general, aunque al ser una historia más corta sí que debo reconocer que en algunos aspectos me ha sabido a poco, sobre todo al final, que me ha resultado demasiado precipitado y que le faltaban explicaciones sobre ciertos temas que se mencionan por encima. Es una de esas ocasiones en las que se nota que es una novela que se escribió originalmente online. 

Twisted Games de Ana Huang ()
Ana Huang ha sido uno de los descubrimientos de este mes y es que esta saga está por todas partes en Tiktok y como nos apetecía leer new adult, pensamos que sería una buena opción. En esta segunda parte seguimos a una de las amigas de la protagonista y a su guardaespaldas, un cliché que me gusta mucho leer y que no veo demasiado y debo reconocer que en general ha sido una buena lectura. Sin embargo, no he conseguido conectar tanto con los personajes como me pasó en la primera parte y eso es lo que ha hecho que no le haya dado una puntuación más alta. Aun así, recomendando.

The Inheritance Games de Jennifer Lynn Barnes ()
Con este libro quise animarme tanto por recomendación de Paula como porque es una de las novedades más recientes en España y tengo que decir que no me arrepiento de haberle dado una oportunidad, ya que ha conseguido colarse entre mis mejores lecturas de lo que llevamos de año. Nunca había leído a la autora, pero sin duda me he quedado con ganas de más y estoy deseando continuar con la saga. El argumento en general me ha recordado un montón a la película de Knives Out así que si disfrutasteis de ella, también lo haréis de esta novela. Los personajes me han enamorado, sobre todo la protagonista, y tiene uno de los mejores triángulos amorosos que he leído en mi vida.

Yo no sé de otras cosas de Elisa Levi ()
No conocía este libro hasta que salió elegido como una de las lecturas de uno de los clubs de lecturas conjuntas en los que estoy y debo reconocer que me ha costado bastante terminarlo a pesar de ser una novela corta, ya que el ritmo es extremadamente lento. Algo de lo que sí que he disfrutado es que la protagonista nos cuenta su historia como si estuviésemos allí con ella, lo que la hace más digerible y fácil de seguir, pero más allá de eso, no hay nada que me haya llamado la atención. Me ha gustado cómo juega con los estereotipos de los pueblos en algunas ocasiones, aunque también lo lleva mucho al extremo sin necesidad. 


Twisted Love de Ana Huang (Reseña próximamente
Eileen de Otessa Moshfegh (Reseña próximamente
Sharp Objects de Gillian Flynn (½Reseña próximamente
Nueve perfectos desconocidos de Liane Moriarty (Reseña próximamente
Pride and Premeditation de Tirzah Price (Reseña próximamente
El reino de los malditos de Kerri Meniscalco (½Reseña próximamente
Legendborn de Tracy Deonn (Reseña próximamente

Paula:


Under One Roof de Ali Hazelwood ()
La hipótesis del amor fue uno de mis libros preferidos del año pasado y me moría de ganas de seguir leyendo a esta autora así que entenderéis mi emoción cuando anunció que publicaría tres historias cortas antes de la publicación de su siguiente novela. Under One Roof se lee en un par de horas y la verdad es que me atrapó desde el principio. Hazelwood es increíble estableciendo conexiones entre los personajes principales a pesar de que el numero de páginas sea limitado. Si no le he dado más puntuación es porque el final me pareció poco acertado ya que, aunque es un final feliz, se me hizo un poco absurdo cómo suceden los eventos y cómo se expresan los personajes. Aun así. disfruté bastante de su lectura y estoy deseando seguir con los próximos títulos. 

Book Lovers de Emily Henry ()
Una de mis publicaciones más anticipadas de este año tras enamorarme el año pasado de la pluma de Emily Henry cuando leí La novela del verano. A pesar de que al principio se me hizo un poco complicado conectar con Nora, la protagonista de esta historia, conforme fue avanzando la historia empecé a entenderla un poco mejor y traspasar esas barreras tan rígidas que la protegen cuando la conocemos al inicio. Esta novela me ha servido para reafirmarme en el pensamiento de que Emily Henry escribe novela contemporánea en la que sucede que hay amor ya que este no es necesariamente el tema principal en la mayoría de capítulos. Para mí, las novelas de Emily Henry tienen mucho de búsqueda personal, de encontrar nuestro lugar en el mundo y de establecer vínculos con nuestro entorno. Si os gustó La novela del verano (Beach Read) os recomiendo que le deis una oportunidad a este titulo. 
People We Meet on Vacation de Emily Henry (½)
Tras el exitazo que fue Book Lovers, me apetecía seguir leyendo a esta autora y me animé con este título del que tanto había escuchado hablar en redes sociales. La verdad es que es el que menos me ha gustado de los tres que he leído hasta la fecha quizás porque hecho en falta esas características de las que os hablaba antes sobre establecer vínculos con el entorno y encontrarse a una misma. Además es que siento que todo el conflicto de este libro y el motivo por el que se reúnen los protagonistas después de años sin hablarse podría haberse solucionado con una simple conversación de adultos.
  
Twisted Games de Ana Huang ()
La segunda entrega de la saga Twisted me ha gustado un poquitín menos que la primera porque me ha costado bastante conectar con los protagonistas. Es como si no hubiese sentido esa química que tenían Ava y Alex en el primero y eso ha hecho que en ocasiones no me importase realmente lo que estaba sucediendo. Aun así, el cliché guardaespaldas y princesa me encanta y como no suelo leer muchos de este estilo me ha gustado mucho en ese easpecto. 


Twisted Love de Ana Huang (Reseña próximamente
Difficult Women de Roxane Gay (Reseña próximamente
Legendborn de Tracy Deonn (Reseña próximamente



You Might Also Like

7 comments

  1. ¡Cuántas lecturas! *-*
    Espero con ganas vuestras reseñas a ver si me termino animando con alguna. De momento, tengo pendiente en mi estantería 'Nueve perfectos desconocidos' y, por lo que veo, Irene no lo ha disfrutado mucho, así que a ver con lo que me encuentro :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Espero que hayáis disfrutado de las lecturas, estaré pendiente de las reseñas a ver si me anoto alguno para los pendientes.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Chicas!!
    Justo este mes también leí las novella de Ali, las dos primeras para pasar el rato me gustaron mucho. Gracias por las recomendaciónes, me las apunto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Que montón de lecturas, y que buena pinta la mayoría. No he leído ninguno de ellos, pero varios me interesan, así que quizás me haga con ellos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicas!

    Vaya, pues habéis tenido bastantes lecturas, sobre todo Irene, que manera de leer jaja :D
    Veo que el nuevo que ha sacado la autora de La hipótesis del amor no está mal, pero que tampoco es nada del otro mundo. Yo todavía tengo que leer el primero jajaja
    Me llama la atención el de People we meet on vacation, he visto buenas reseñas de ese libro, y el de Nueve perfectos desconocidos también me llamaba aunque veo que sólo 2 estrellas... ufff, es viene una decepción jajajajaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola chicas! El libro de la herencia en juego o algo así en español tengo muchas ganas de leerlo porque me encanta la premisa y además he visto reseñas muy positivas. El nuevo de Maniscalco también me pica la curiosidad, aunque parece que o lo amas o lo odias. De todas formas, de esa autora me gustaría empezar por su saga de "A la caza de" que además hasta donde yo sé por ahora está completa. ¡Gracias por este resumen!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, pues me ha picado la curiosidad con ¿La herencia en juego? jajaja, creo que así se llama en español, y bueno, ganas mil con Emily Henry, pero ando viendo cuál :P
    Besos :3

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!