WRAP UP #36 | AGOSTO 2022

octubre 12, 2022

 ¡Hola a todos y todas!
En el día de hoy os traemos nuestro resumen lector del mes de agosto. Después de tomarnos el último mes de descanso, venimos con las pilas cargadas y con muchas ganas de ponernos al día con todo. ¡Empezamos!

Irene:


Small Pleasures de Clare Chambers (½)
Una de las mayores decepciones lectoras del año sin duda. Este libro llevaba en mi lista de pendientes desde el año pasado y como finalmente pude hacerme con una copia física, decidí que era el momento de leerlo. Creo que la sinopsis te vende una cosa que la historia no es capaz de cumplir. Desde mi punto de vista, creo que se centra demasiado en los personajes y aunque sí que es verdad que se tocan algunos temas interesantes, sobre todo con lo relacionado al tema de clases teniendo en cuenta el contexto histórico, también soy de la opinión de que la editorial le ha hecho un flaco favor a la novela con la forma en la que ha querido encuadrarla.

The End of Loneliness de Benedict Wells ()
Iba con un poco de miedo cuando me lancé con esta novela porque en mi mente me había creado una idea de lo que me iba a encontrar y siempre que eso me pasa, me acabo llevando la decepción del siglo. Aun y con todo, tengo que decir que este libro se ha convertido en uno de mis favoritos de este año y eso que finalmente no ha tenido que ver nada con lo que me esperaba tras leer la sinopsis. Creo que la forma en la que el autor consigue darle voz a los personajes es una auténtica maravilla, que realmente te hace conectar con ellos a un nivel que hacía mucho que no me pasaba. Es, en general, una historia de corte bastante triste, aunque no llevado al extremo y que al final resulta real como la vida misma.

Mayflies de Andrew O'Hagan ()
Muchos consideran esta novela como un clásico de la literatura contemporánea escocesa y teniendo en cuenta que fue un libro con el que me crucé durante mi viaje en junio a las Highlands, pensé que era una señal del destino para darle una oportunidad. Reconozco que la pluma del autor es evocadora y que te hace meterte en la historia, pero más allá de eso, sentí que le faltaba algo. La novela está claramente dividida en dos partes y en la primera todo se centra en un viaje que los protagonistas hacen al Manchester de la época que aunque interesante en lo que respecta a la escena musical de la época, creo que le roba protagonismo a lo que verdaderamente me interesaba: conocer cómo era la vida del escocés de clase trabajadora en los 80.

Oranges Are Not the Only Fruit de Jeanette Winterson (½)
Todo el que me conoce un poco sabe que soy una apasionada de los cultos y las religiones extremas y aunque no conocía a la autora, cuando me crucé con este libro y leí su sinopsis supe que tenía leerlo. Me pareció interesante, además, porque no solo es una historia real basada en la propia vida de la autora junto a su familia, si no que además todos los hechos tienen lugar en Reino Unido, país en el que vivo. Aunque Jeanette y su familia no pertenecían a una de esas sectas religiosas que nos encontramos en las típicas películas americanas, sí que es verdad que toda su vida estaba regida por esa devoción a la religión, por lo que se exploran ciertos temas de mucho interés, como por ejemplo el de la homosexualidad dentro de su iglesia. 


Corrupt de Penelope Douglas ()
Places We've Never Been de Kasie West ()
Volverás a Alaska de Kristin Hannah ()
Misfit de Elle Kennedy ()
Various Storms and Saints de Viridianatnight ()


Paula:


Bahía aquicornio de K. O'Neill  (½)
Si no recuerdo mal este era la ultima novela gráfica que me quedaba por leer de este autore y la verdad es que me daba hasta pena empezarla porque no quería quedarme sin contenido. Como con el resto de novelas, nos encontramos ante una historia llena de valores, respeto a la naturaleza y tradiciones que perduran con el tiempo. Sin duda una de las cosas que más me gusta de K. O'Neill es la inclusivdad en sus personajes y como te transporta a un entorno seguro en el que evadirte mentalmente durante el tiempo que tardes en leer la historia. Si bien es verdad que me ha gustado mucho, no ha podido llevarse las 4 estrellas como el resto porque la historia en si me ha generado un poco de conflicto ya que habla de que no hay que pescar en exceso y dejar a los peces vivir pero luego defiende la pesca a escalas mas pequeñas.

Primer curso en Torres de Malory de Enid Blynton (sin punutación)
Leí este libro para una de las premisas del Magical Readathon en la que había que leer un libro de tu infancia. Me ha sorprendido mucho descubrir que recordaba prácticamente toda la trama del libro y ha sido toda una delicia volver al internado con Darrell y volver a conocer por primera vez a todas sus compañeras. A diferencia de cuando lo leí de pequeña esta vez lo he leído en inglés y aun así he de decir que se asemeja mucho a su traducción española ya que no he notado ninguna diferencia bastante brutal. Además fue un libro cortito (en mi cabeza era mucho más grande) así que me ha servido para refrescarme entre lecturas.

Dr. Strange Beard de Penny Reid ()
Sigo con mi lectura de la saga de los hermanos Winston y esta vez le ha tocado al mas pequeño del clan, Roscoe. Al principio estaba un poco confusa porque en el libro anterior Roscoe aun estaba en la universidad y en este ya es un hombre de casi 30 años con trabajo y autonomía pero una vez que me ajusté al cambio ya me metí de lleno en la historia. El trope de esta saga es friends to lovers y aunque no sea especialmente mi favorita, la manera en la que Simmone y Roscoe se van enamorando me ha cautivado por completo y he podido sobrepasar ese pequeño detalle. Otra cosa que me gusta mucho de esta saga es, que aunque cada libro tenga una historia distinta, hay tramas que se quedan y van desarrollandose de manera paulatina metiendote de lleno en el universo Winston. 

A Deal with the Devil de Elizabeth O'Roark ()
No os voy a mentir, leí este libro por error pensando que había empezado Marriage for One de Ella Maise y la verdad es que me alegro de haberme equivocado.  La química entre los personajes principales se nota desde el primer momento y aunque Talia no soporta a Hayes al principio de la historia sus interacciones son buenísimas, llenas de sarcasmo y tomándose el pelo el uno al otro. Además, al ser el primer libro de una saga, podemos conocer a los personajes secundarios de una manera que, aunque no es muy muy profunda, si da tiempo a conectar con ellos y a formarte una opinión inicial de ellos por lo que cuando lleguen sus novelas ya sabrás que esperarte. No había leído nada de esta autora y me da la sensación de que va a ser el inicio de una bonita relación lectora.


Untamed de Glennon Doyle ()
Compré este libro hace meses porque me llamó un montón la atención su portada y como encima no suelo leer no-ficción decidí que era el momento de empezar. La verdad es que me ha parecido un libro bastante sin más, había capítulos que me parecían muy entretenidos pero otros se me hacían muy cuesta arriba. Cosa que ya de por sí es dificil porque el libro esta compuestos por mini ensayos que duran entre una cara y cinco páginas.

I'm Glad My Mom Died de Jennette McCurdy ()
Una de mis lecturas más esperadas del verano sin duda alguna. Sabía que me iba a encontrar una lectura dura con pasajes un tanto tristes y aunque ha sido así, tambien hay tramos contados con humor que hacen que los recuerdos mas agridulces de la actriz de iCarly se hagan menos duros de leer. Una de las cosas que mas me han sorprendido gratamente es la manera en la que está escrito el libro ya que es una voz narrativa que madura con el paso de los años. Es decir, la narración de sus memorias cuando tiene 8 años no son las mismas de cuándo es una mujer adulta y creo honestamente que es el elemento clave para hacer de esta memoria un libro inolvidable.

Marriage for One de Ella Maise ()
Como parte del magical readathon tenia que darle una segunda oportunidad a un autor o autora y decidí dársela a Ella Maise. Tras el chasco de Jason Thorne no tenía ninguna esperanza puesta en este libro y aunque no ha sido el mejor libro de mi vida es bastante decente. Tiene todos los clichés que me encantan, protagonista enferma cuidada por el interés romántico, matrimonio falso en el que encima no se llevan bien al principio, etc. Si no le he dado más puntuación ha sido porque el conflicto final se me ha hecho un poco metido con calzador y creo que podría haber estado muuuucho mejor construído.


La química del amor de Ali Hazelwood () reseña próximamente
Corrupt de Penelope Douglas (reseña próximamente
Misfit de Elle Kennedy (reseña próximamente

You Might Also Like

5 comments

  1. ¡Hola, chicas!
    Llevo un tiempo sin pasarme porque he estado hasta arriba de trabajo, pero ya me ando poniendo al día y haciendo las visitas pertinentes. ¡Me alegra volver a leeros!
    Como siempre, habéis leído un montón y me habéis descubierto alguna que otra lectura nueva.
    ¡Nos leemos pronto!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra de que te haya gustado el libro de Shen, yo me leí el mes pasado el primer libro de la saga principal y no me gustó nada, pero tengo muchas esperanzas puestas en los demás porque todo el mundo los adora. También me da mucha curiosidad saber por qué razón no os ha gustado nada el libro de Kennedy, le tengo mucho cariño a la autora por la saga de Off-Campus.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues habéis leído una buena cantidad de libritos pero la verdad es que esta vez no coincidimos en ninguno. Por lo que veo, habéis tenido un poco de todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola chicas! por lo que veo habéis tenido lecturas muy buenas, pero también unas cuantas decepciones :/ La portada de "Small Pleasures" me recuerda mucho a la de "Guía del club de lectura para matar vampiros" y por un segundo pensé que estaban relacionados :o Me muero de ganas de leer la novela gráfica de K. O'Neill porque estoy segura de que me encantará <3

    ResponderEliminar
  5. Hola Chicas!!
    El de Jeannette quiero leerlo, gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!