jueves, 25 de mayo de 2017

Un nuevo comienzo


¡Hola a todos y a todas! Hacia siglos que no actualizaba, y esta vez no vengo sola. Lo primero que os preguntareis es ¿Y este blog? Pues bien, antes lo llevaba yo sola y era La estantería de Pau Smiles pero el mes pasado Irene y yo decidimos, como explicamos más adelante, revivir el blog en forma de proyecto común, y así es como precisamente nació Lonely Books Club. A continuación, os dejamos con unas preguntas que hemos respondido para que nos conozcáis mejor.  

¿Quiénes somos?
Paula: Me llamo Paula, pero no suele llamarme así nadie. Tengo 19 años y estudio primero de Estudios Ingleses, lo que viene siendo Filología Inglesa vaya pero con otro nombre. Me gusta muchísimo la literatura desde siempre tanto leerla como estudiarla y analizarla. Cuando no estoy leyendo o veo series o estoy jugando a los Sims, me tienen muy enganchada tbh.

Irene:  En internet me conocen con muchos hombres pero vamos a dejarlo en que me llamo Irene. Yo también tengo 19 años pero al contrario que Paula estudió International Fashion Promotion en Inglaterra. Me encanta leer y además me encanta desde que era pequeña, creo que una gran forma de viajar a lugares nuevos o que simplemente no existen. Además de leer, de vez en cuando veo unas cuantas -demasiadas- series, escribo o simplemente miro al techo y escucho música.

¿Qué géneros literarios son los que mas nos gusta leer?
Paula: Mis géneros género literario favorito es la novela contemporánea sin duda alguna. Otros géneros que también me gustan son: la novela juvenil, aunque cada vez leo menos no se por qué, la novela negra y los clásicos.

Irene: Mi género favorito es sin duda alguna la fantasía, aunque si le añades una pizca de romance mejor. La literatura contemporánea también está cerca y si me apuras disfruto hasta de una distopía bien llevada. Sin embargo creo que cualquiera que me conozca sabe que cuanto más dramático el libro mejor. Y si se muere alguien por el camino pues oye, mis dieces.

¿Cómo descubrimos blogger?
Paula:  Un día viendo a una booktuber mencionó que existía una comunidad llena de gente que decaba sus blogs a reseñar libros y a hacer tags y que se comentaban entre ellxs.  Al ver todo esto e investigar un poco decidí animarme y abrir mi propio blog hace ya más de dos años.

Irene: Yo en blogger como tal llevo años, pero lo que realmente me animó a adentrarme en el mundo de los bookbloggers fue booktube. No recuerdo exactamente como ni por qué llegué a uno de los vídeos de Katytastic pero se me hizo curioso pensar que así como había comunidades de videojuegos y maquillaje también los había de literatura. Y oye, para algo que me gusta pues ¿por qué no unirme?

¿Por qué decidimos juntarnos?
La verdad es que nosotras nos conocemos desde hace ya bastante años y lo hicimos a través de, como no, twitter. Siempre hemos sido muy dadas a comentar nuestras aficiones y opiniones entre nosotras y es un gusto darte cuenta de que tienes tanto en común con otra persona. Es así como hablando de libros se nos ocurrió que sería buena idea juntarnos para hablar de lo que más nos gusta, unir fuerzas y llevar el blog juntas.


¡Y hasta aquí la entrada de hoy! A partir de ahora nos veremos tres veces por semana, siempre que se pueda, con diferentes secciones desde reseñas hasta tags que encontremos por ahí y nos gusten. Esperamos de corazón que decidáis quedaros con nosotras en esta nueva aventura, ¡Nos leemos muy pronto!

2 comentarios:

  1. Me alegra verte de vuelta por la bloggosfera y bienvenida a Irene también
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que vuelvan a subir contenido. Me quedo por tu blog !! Saludos desde muñequita de porcelana

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarme un comentario? Muchísimas gracias!!