Reseña Once and for all de Sarah Dessen

septiembre 15, 2017


Louna, la hija de la famosa organizadora de bodas Natalie Barrett, ha visto todo tipo de bodas: en la playa, en mansiones, en hoteles elegantes y en clubs. Quizás, es por eso por lo que es muy cinica con los finales felices, especialmente desde que su primer amor acabo de forma tragica. Cuando Louna conoce al encantador y conquistador Ambrose, lo cala en seguida. Pero Ambrose no se dará por vencido, ahora que ha conocido a la chica que realmente quiere.




Este año estoy teniendo un parón lector muy grande, ningún libro me convence del todo y no me animo a leerlo pero cuando leí la sinopsis de esta novela de Sarah Dessen dije este puede ser EL libro que me saque del estancamiento y la verdad es que más o menos lo ha conseguido.

La historia está entre el cliché y el no cliché: chica con un pasado que le hace no poder enamorarse de nadie, chico que conquista a todas, una apuesta y un verano por delante. Pero Once and For All va más allá y es una cosa que me ha sorprendido, el libro podría estar lleno de momentos típicos de protagonistas intercambiando miradas intensas o intentos de besos, pero la verdad es que estas cosas no pasan prácticamente hasta el final del libro. La relación de los protagonistas se desarrolla de la forma más natural posible y sin momentos forzados.

En el libro los capítulos se van alternando entre el presente y el pasado de Louna, y es gracias a estos flashbacks donde descubrimos que le pasó a Louna para no querer enamorarse nunca más. No quiero hacer mucho spoiler la verdad, pero no me esperaba que Sarah Dessen fuese a meter un motivo tan serio, y a la vez real en algunos institutos americanos, en un libro de joven adulto.

En cuanto a la narración del libro la verdad es que es igual que todos los libros de esta autora, se trata de un libro en el que las descripciones no son excesivas, los personajes se desarrollan de forma natural y los capítulos son cortos por lo que se lee rápido.

Yo el libro me lo he leído en inglés y como no tiene vocabulario complicado y las descripciones son cortas puede ser un buen libro para animarse a la lectura en inglés, este o cualquiera de la autora porque como he dicho antes son todos en la misma línea.

Por último, me gustaría hablaros de los personajes. En general los personajes son muy reales e incluso en algunos momentos puedes llegar a sentirte identificada con ellos. Analizando un poco en profundidad me gustaría hablar de Louna, la protagonista:

Louna es una chica que está muy marcada por su anterior relación y aunque esto debería hacer que le perdonásemos todas las actitudes que tiene a mí no me ha pasado. Entiendo que el dolor de la perdida de alguien pueda llevarla a querer evitar tener una relacion cercana con otra persona, pero de cara a la última parte del libro hace una cosa, que dificil es no hacer spoilers madre mía, que pues está fea, auque luego lo soluciona pero vaya que no, que no me gusta. 

En conclusión el libro me ha gustado, no es el mejor libro de joven adulto que he leido en los últimos años pero aun así es una lectura ligera y entretenida y es por eso por lo que le doy 4 de 5.

¿Habeis leido algo de esta autora? ¿Os llama la atención el libro? ¡Me gustaría saber vuestra opinión en los comentarios!


You Might Also Like

2 comments

  1. Lo leeré fijo :D Me llama la atención. PD: ¡Geniales los corazones de pizza!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me suele gustar mucho esta autora y como dices, es muy fácil de leer en inglés. Además siempre consigue crear relaciones naturales y personajes muy creíbles. De todas formas no es de los títulos que más me llaman suyos así que de momento no me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!