Booktag Hamilton

octubre 29, 2017


PREGUNTAS:

1. MY SHOT: Un personaje que lucha por conseguir lo que quiere y no deja que nada lo detenga.

Irene. Me gustaría dejar a un lado la literatura juvenil para centrarme en el personaje de Jane Eyre. Desde el principio de su vida, siempre lo ha tenido difícil, ya que comenzamos la historia con ella siendo una huérfana en una época en la que las mujeres necesitaban una dote para llegar a ser consideradas aptas para el matrimonio. Sin embargo, Jane nunca se da por vencida y lucha en todo momento para conseguir lo que quiere, incluso llegando a tomar decisiones que pueden perjudicarla. Realmente es un personaje que me alegra que consiguiese su final feliz.


Iván. Igual me estoy repitiendo un poco, pero he elegido Celaena Sardothien, de la saga Trono de Cristal (Sarah J. Maas). Como ya dije en otro post, para mí no es la típica protagonista de novela juvenil, y una de las razones es porque siempre consigue lo que quiere aceptando las consecuencias. Esto lo vemos desde el principio del primer libro, cuando vemos que está en un campo de trabajo por razones que conocemos en las historias cortas publicadas como precuelas a la saga principal. Durante la saga paga las consecuencias de muchísimas acciones, pero siempre consiguiendo lo que quiere.


Pau. Llevo desde que empecé el blog hablando del Nombre del Viento pero es que no me canso y en este caso creo que Kvothe es un claro ejemplo de personaje luchador. Desde bien pequeño el libro nos enseña un Kvothe que no se deja vencer por las tragedias y que sabe buscarse la vida aunque esto le lleve a vivir situaciones peligrosas, con tal de conseguir su sueño: Estudiar en la Universidad.



2. THE SCHUYLER SISTERS: Personaje femenino que no es apreciado lo suficiente.
Irene. Aunque en su momento se habló mucho de la trilogía de Rubí o Las piedras preciosas, creo que nunca se le dio demasiada importancia a la figura de Gwyneth como protagonista femenina. Toda su vida se le ha dicho que ella no importa, que es simplemente una figura secundaria en la historia de su propia familia. Que haga lo que haga nunca va a conseguir brillar por encima de su propia prima. Y sin embargo, cuando la verdad sale a la luz, no se deja amedrentar y cumple su destino. Es verdad que por el camino le surgen algunas dudas sobre sí misma, pero a ¿quién no?


Pau. Sofia de la Magia de ser Sofía. Aunque en muchas ocasiones tenga actitudes de niña pequeña, es una chica luchadora y que sabe lo que quiere hacer con su vida, cosa que yo creo que ha quedado muy en segundo plano porque el libro es un tanto flojillo. Además, es una chica que defiende sus curvas y que no se hace de menos por el hecho de no tener un cuerpo normativo, aprended novelas juveniles.


3. YOULL BE BACK: El villano más sassy/genial.


Irene. El personaje que he escogido para esta categoría es un poco trampa, ya que comienza siendo el antagonista para acabar convirtiéndose en aliado de la protagonista en libros posteriores. Se trata del asesino de The Kiss of Decepction, del que no diré nombre, puesto que una de las partes más interesantes de esta trilogía es leerla sin saber quién es quién. Al final del primer libro, cuando se desvela su identidad, me sentí traicionada por la autora, pero a medida que seguí leyendo acabé por enamorarme totalmente de este personaje. Tanto es así, que se convirtió en mi favorito.


Iván. Sin duda Sebastian de Cazadores de Sombras. Como persona no creo que a nadie le pueda gustar Sebastian, pero como personaje creo que está muy bien construido. Cassandra sabe cómo desarollar sus personajes y cómo darles buenos fondos con cada acción que llevan a cabo y Sebastian es uno de esos casos. No diré nada sobre su historia o sus motivaciones, pero están tan bien explicadas y pensadas que hay momentos durante los libros que llegas a entenderle, aunque no compartas su forma de ver el mundo.


4. HELPLESS: Una pareja que apoyaste desde el primer momento.
Irene. A riesgo de parecer pesada, desde el primer momento en el que se introdujo el primer conflicto entre ellos quise que Lara Jean y Peter Kavinsky de A todos los chicos de los que me enamoré acabasen juntos. Aunque es la típica historia de chica buena se enamora de la estrella de deportes del instituto, que además resulta ser el más popular, la relación que tienen es tan tierna que no puedes hacer otra cosa que enamorte de ellos. Además, el fake dating es una de mis tropes favoritas, así que sobra decir que este libro lo disfruté como una enana.

Iván. Una de las pocas parejas que he apoyado desde el momento en que las conocí es la de Ari y Dante de Aristotle and Dante discover the Secrets of the Universe (Benjamin Alire Saenz). Desde el primer momento en el que se conocen en esa piscina y Dante se acerca a Ari para ofrecerse a enseñarle a nadar, se ve que hay una química, para mí, casi perfecta. Según se desarrolla el libro, esta relación se va haciendo más fuerte, incluso cuando no están juntos, y se ayudan tanto el uno al otro que a día de hoy sigue siendo una de mis parejas favoritas.

Pau. Alba y Hugo de la trilogia Alguien que no soy. Aunque en un principio se trate de una relación de tres personas yo tenia muy claro que Alba y Hugo eran la OTP maxima y que tenian que acabar juntos porque sus escenas eran increibles y se notaba que habia quimica entre ellos, mientras que Alba y Nico eran mas aburridos que una piedra y sus escenas se me hacian imposibles de leer.


5. SATISFIED: Un libro que no te haya dejado satisfecho.
Irene. La trilogía completa de Los Jóvenes de la Élite me dejó con bastante mal sabor de boca. Había leído muy buenas reseñas sobre los libros y acabando de salir en España hacia poco, decidí darle una oportunidad. Ya con anterioridad había leído Legend de la misma autora y había tenido una experiencia similar, pero el hecho de que esta trilogía estuviese protagonizada por una anti heroína me llamó mucho la atención. No obstante, ya desde el primer libro me di cuenta de que quizá no era la historia para mí, algo que acabó por confirmarse una vez que me hube leído los tres libros.


Iván. Sin duda Half Bad, de Sally Green. La premisa y la historia en sí me parecía que tenían mucho potencial. En realidad me leí el libro entero súper rápido y en parte me enganchó bastante, pero aun así sentía que la premisa no se estaba aprovechando lo suficiente. Además la trama me pareció bastante lenta y la mayoría de los personajes no me gustaron. De todos modos mucha gente me ha comentado que mejora, así que le daré una oportunidad al segundo libro de la trilogía.


Pau. Los chicos de calendario 3, 100%. No voy a hacer spoilers, obviamente, pero es que yo ya iba quemada desde mitad del libro pero pensaba bueno seguro que el final salva el libro y lo acabo de forma tranquilita, pero no. El libro acaba de una forma que esta hecha para que te decantes por uno de los personajes y asi justificar las acciones de la protagonista, cosa que me decepcionó muchisimo y que casi hace que deje la saga.


6. GUNS AND SHIPS: Libro con una batalla final que te haya parecido memorable.
Irene. Con el tema de las batallas finales yo tengo un problema, ya que la mayoría de las veces me parece que acaban tomándose más tiempo en crear expectación sobre cómo van a ocurrir que en la batalla en sí. Diría que las batallas que más me han impresionada, a pesar de que la saga aún no se ha acabado, han sido las de Juego de Tronos.


Iván. Para no elegir las típicas batallas finales que todos conocemos he elegido la batalla final de El gram Lord, el último libro de las Crónicas del Mago Negro (Trudi Canavan). No recuerdo mucho sobre esta batalla porque leí esta trilogía hace muchísimo tiempo. No contaba con dos ejercitos ni dos grupos de gente gigantes enfrentados, la batalla consistió simplemente en dos hombres. Está tan bien escrito y le tengo tanto cariño a los personajes de esta trilogía que cuando acabe de leer esta batalla me dejó emocionalmente destrozado.



7. NONSTOP: Saga o trilogía que hayas maratoneado.
Irene. La saga de La selección, que en el momento en el que yo lo leí aun estaba en el estado de trilogía, me la leí en un par de días. Dejando a un lado que son libros muy cortos, la historia te engancha y realmente puedo decir que me costaba físicamente dejar de leer. Sinceramente yo soy muy de leerme todos los libros de una saga seguidos porque sé que como no la acabe del tirón hay una gran probabilidad de que acabe dejándola a medias.


Iván. La trilogía de El Corredor del Laberinto de James Dashner. Como conjunto, creo que esta trilogía está bastante sobrevalorada. Me compré un box set con los tres y la primera película estaba a punto de salir y decidí que me iba a leer los tres. No me costó casi nada leerlos todos, y en general no son malos, pero para mí sinceramente son un 5/6 sobre diez.


Pau. La saga Off Campus, en España es la saga Kiss me, me lei el primero no muy convencida porque estaba cansada de la tematica de chico malo conoce a chica buena pero cuando lo acabe y me di cuenta de que era genial y que habian tres más (en el momento en el que lo leí) me pase una semana que solo podia leer eso y de hecho, cuando los acabé me quede con ganas de más.


8. TAKE A BREAK: Un libro que te dejó tan abrumada que tuviste que tomar un descanso antes de leer otro.
Irene. Cuando leí Frío de Laurie Halse Anderson quedé tan impactada que entré en crisis lectora. Llevaba queriendo leerlo mucho tiempo pero no me había atrevido, ya que al tratar el tema de la anorexia me daba un poco de reparo. Me daba miedo leer el libro y que se lo retratase de esa forma que muchos libros juveniles tienen de tratar las enfermedades mentales últimamente: mediante la romantización de la misma. Sin embargo, las experiencias que relata se sienten tan reales que es como si estuvieses dentro de la piel de la propia Lia.


Iván. Normalmente suelo empezar un libro al día siguiente de acabar otro, pero cuando acabé We Are Okay de Nina Lacour recuerdo que estuve unos cuantos días sin leer nada porque simplemente me pasaba el día pensando en We Are Okay. Está escrito tan tan bien y te hace sentir absolutamente todo lo que la protagonista siendo, incluso si no has vivido lo que ella ha vivido.


Pau. Buscando a Silvia de Elisabet Benavent me dejó tan mal que cuando lo acabé deje el ebook en la mesa y me quede sentada llorando de lo dramático e intenso que había sido el final del libro. Me acuerdo que no quería empezar el siguiente porque, había acabado tan mal, que no quería ni pensar como empezaría la segunda parte del libro y de hecho, me costó unos dias poder empezarlo.


9. THE ROOM WHERE IT HAPPENS: Mundo literario en el que te gustaría vivir.

Irene. No quiero que esto suene típico pero me hubiese encantado vivir en el mundo de Harry Potter. Quizá no durante la época de las guerras mágicas, pero ¿quién no se ha imaginado alguna vez estudiar en Hogwarts y visitar Hogsmade los fines de semana? Estoy segura que a la hora de ir a clase me hubiese dado tanta pereza como lo hace en el mundo real, pero creo que es innegable que la clase de Encantamientos suena mucho más interesante que Marketing Analytics.


Iván. No me he leído todavía el segundo libro, pero me encantaría vivir en el mundo de The Diviners de Libba Bray. He crecido con súper héroes como X-Men o Superman, y desde el instituto siempre me han encantado los años 20 en Estados Unidos. Por eso precisamente me encantaría vivir en el mundo que crea Libba Bray en este mundo en el que junta los años 20 de Nueva York y chicos con súper poderes.

Pau. Me encantaría vivir en el Nueva York, y mundo en general, de Cazadores de Sombras. Luchar contra demonios, visitar el Instituto y poder cruzar un portal a Alacante son algunas de las cosas que me gustaría hacer si pudiera vivir en el mundo que creó Cassandra Clare hace años. Aprender a luchar contra demonios tiene que ser una pasada y si encima me enseña Jace yo ya más no podría pedir, la verdad.

10. BURN: El final más devastador de una relación que hayas leído.

Irene. Esto es spoiler de la saga de La caída de los reinos así que si no la habéis leído os recomiendo que os saltéis el resto. Al final de Crystal Storm, Magnus y Cleo acaban rompiendo cosa que me hizo mucho daño en el corazoncito. Sinceramente, lo más interesante para mí a lo largo de esta saga ha sido la relación de hate to love que se da entre estos dos protagonistas y cuando al final, después de esperar 3 libros acaban juntos, me dieron una alegría. Solo para acabar rompiendo en el libro siguiente, lo que es injusto.


Iván. El final de Ennis y Jack de Brokeback Mountain de Annie Proulx. Si no has leído la historia corta o has visto la película te recomiendo que no leas esto. Me parece una de las mejores historias que he leído y, aunque es una historia corta que se lee en una tarde, yo llegúe a cogerle cariño a ambos personajes, además de otros secundarios. Sufres durante toda la historia porque no es que sea una relación al uso, pero cuando llegas al final y te encuentras con esa muerte, simplemente te destroza.




You Might Also Like

0 comments

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!