Wrap up #2 | Septiembre 2017
octubre 06, 2017
¡Hola!
Hoy os traemos un resumen de nuestras lecturas del mes de septiembre. Sin embargo, hemos decidido añadir un toque extra y hablar también de algunas las temporadas de aquellas series que nos hayamos acabado este mes así que ¡vamos a ello!
Irene:
I'd tell you I love you but then I'd have to kill you de Ally Carter (✰✰✰): llevaba tiempo queriendo leer este libro y es que tiene una premisa bastante original: está basado en un colegio de espías. Aunque el libro se podría considerar como middle grade a pesar de estar basado en un instituto, la lectura se hace amena y a mí personalmente me ha llevado a recordar mi adolescencia. En definitiva, es un comienzo de saga que promete diversión y lecturas rápidas.
Geekerella de Ashley Poston (✰✰1/2): como el propio título deja entrever, se trata de un retelling de la historia de Cenicienta. Lo que me llamó la atención de este libro, dejando a un lado el gran hype que había visto en torno a él en la comunidad de booktube en inglés, fue que se centrase en el personaje de una Cenicienta moderna. Esta es otra de esas historias sobre una chica normal que quizá es un poco friki y no tiene muchos amigos pero siempre cosigue su final perdiz. Aunque me llevé una decepción, creo que para ser el debut de la autora no está del todo mal.
Hold Still de Nina Lacour (✰✰✰✰✰): cualquiera que me conozca sabe que no soy de darle 5 estrellas a muchos libros, pero la verdad es que tengo un pedacito de mi corazón reservado único y exclusivamente para los libros de Nina Lacour. Dejando a un lado que siempre mete a personajes LGBT, cosa que se agradece, el hecho de que trate temas que van más allá del típico romance sobrenatural de instituto me llena de alegría por dentro. Hold Still es una historia de superación personal que recomendaría leer a todo el mundo.
Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie: llevaba oyendo hablar de esta autora durante lo que deben ser años ya y por fin después de tanto tiempo me atreví a ponerme con uno de sus libros (siempre ayuda que fuese un libro minúsculo). Se trata de un ensayo basado en una charla que dio la autora sobre el feminismo y creo que personalmente no puedo ponerle una valoración. En algunas cosas estuve de acuerdo y en otras no; fue un libro que me hizo reflexionar y creo que eso es lo que cuenta.
Defy the stars de Claudia Gray (✰✰✰): quizá este no es un libro que habría escogido por mí misma, ya que no soy especialmente fan de la ciencia ficción. Sin embargo, Claudia Gray es una autora a la que llevo leyendo desde que salió la saga Medianoche y por tanto, pensé que quizá era justo darle una oportunidad. La trilogía de libros se centra alrededor de una resistencia (interesante), robots (menos interesante) y una historia romántica (pasable). Diría que comienzo de trilogía te deja queriendo más, aunque sí que es verdad que es un libro que se puede hacer pesado de leer.
Suspicious partner (S1): se trata de un kdrama, o una novela coreana para el que no sepa lo que son. Si os soy sincera el motivo principal por el que me decidí a empezarla fue porque salía Ji Changwook. El resto del reparto y el tema me daba un poco más igual, aunque cuando vi que era una serie sobre abogados me llevé una grata sorpresa. Una pena que al final no pudiese estar a la altura de lo que prometía. Si sois nuevos a este género televisivo, no os recomendaría empezar por aquí.
The Sinner (S1): esta miniserie se centra en un género del que suelo mantenerme alejada: los thrillers policíacos. Una mujer que parece tener la vida prácticamente perfecta asesina a un chico delante de decenas de testigos y nadie sabe por qué, ni siquiera ella misma. La serie te lleva a descubrir cuáles fueron los motivos que llevaron a una persona totalmente corriente a realizar semejante crimen. Personalmente, no me pareció nada del otro mundo y el desenlace deja bastante que desear.
Skam (S4): la verdad es que le tenía muchas ganas a esta última temporada de Skam desde que la anunciaron, ya que Sana me parece un personaje muy interesante y complejo. Además, pensaba que sería interesante ver la perspectiva de cómo se vive la religión musulmana en un país nórdico. Aunque me esperaba una cosa totalmente distinta, no puedo decir que la última temporada me decepcionase. Solo puedo decir que ha sido un placer totalmente compartir este viaje con las chicas.
Pau:
Este mes he leído poco no, poquísimo porque entre la vuelta a la uni y el poco tiempo que tengo... Así que mi única lectura de este mes ha sido Orgullo y Prejuicio de Jane Austen (✰✰✰✰✰). Lo he tenido que leer para clase de literatura del siglo XIX y me ha encantado. Es un libro que te engancha, si bien no en los primeros capítulos conforme avanza la historia y encima tiene unos momentos súper intensitos con unos diálogos impresionantes.
En cuanto a series, este mes he podido acabar:
La primera temporada de Gossip Girl, y sí, se que llego diez años tarde a la fiesta pero hasta ahora no me había llamado nada la atención así que cuando vi que el 18 de octubre la quitaban de Netflix dije: ahora o nunca, y la verdad es que me está gustando mucho. La única pega que le pondría es que hay algunos episodios que se me hacen un aburridos y la relación de Dan y Serena me cansa.
La cuarta temporada de BoJack Horseman, que se estrenó a principios de septiembre en Netflix. Para mí esta serie no decepciona nunca y aunque esta temporada ha sido menos bestia en el tema de humor, en cuanto a evolución de los personajes y profundidad de los temas he de decir que ha sido increíble. Es una serie de dibujos sobre un caballo con depresión y problemas con el alcohol que te hace reflexionar e incluso soltar alguna que otra lagrimillas. Tras el gran final de la temporada solo puedo decir una cosa: que se den prisa en sacar la quinta porque me muero pls.
Iván:
Iván:
Harry Potter and the Goblet of Fire (Harry Potter #4) de J. K. Rowling (✰✰✰✰): supongo que no tenga que deciros sobre qué trata esta saga. De pequeñito me leí los 2 primeros libros en español y este año, después de ver Animales Fantásticos, decidí retomar la saga y de momento me están gustando incluso más que las películas.
To the Lighthouse de Virginia Woolf (✰✰✰✰): este lo tenía desde hace meses y cuando me lo mandaron leer para clase por fin le di una oportunidad. Este domingo subiré reseña sobre él, pero aunque cueste un poco meterse en el libro por el stream of consciousness y todos los personajes que introduce en la primera parte, es una lectura muy recomendada.
The vile village (A Series of Unfortunate Events #7) de Daniel Handler: otra saga que supongo no hace falta que os explique. Tras pasar por 6 tutores diferentes tras la muerte de sus padres, los hermanos Baudelaire se encuentran bajo el cargo de un pueblo entero y, como siempre, no será una agradable estancia. Son libros infantiles, y aunque no sean obras de arte, son bastante entretenidos y graciosos.
Faith nº 1 – 4 (✰✰✰1/5): llevaba bastante tiempo viendo ilustraciones sobre esta heroína en Twitter y cuando vi que se iban a publicar en España decidí darle una oportunidad. Trata sobre Faith (o Summer, según la identidad que use), una chica con poderes que, tras separarse de un grupo de superhéroes decide trabajar sola. Lo que más me ha gustado y más me llamó la atención en un principio es la representación que tiene, siendo la protagonista una mujer que no es precisamente delgada y súper atlética como las superheroínas al uso.
The Strain (S4): seguramente conozcáis esta serie por el boom que tuvo la primera temporada; esa serie basada en Nueva York sobre uno apocalipsis de vampiros/zombies. La verdad es que al principio estaba muy bien, pero según fue avanzando fue perdiendo fuerza, y no porque la intentasen alargar como suele pasar. Así que en la tercera temporada anunciaron que la cuarta sería la última. No ha estado mal, pero tampoco me he encontrado con nada fuera de lo normal, y el final es de los más básicos que he visto.
Midnight, Texas (S1): esta serie trata sobre un pueblo, Midnight, al que todo tipo de criaturas sobrenaturales van a vivir en una comunidad "segura", pero cuando llega el protagonista, Manfred, las cosas se empiezan a torcer. Si soy sincero, empecé la serie básicamente porque salía Arielle Kebbel (Lexi en The Vampire Diaries), y la verdad es que es una serie entretenida pero nada más, yo le pondría un 5 sobre 10.
The Leftovers (S2): basada en el libro de Tom Perrotta del mismo nombre, trata sobre cómo una serie de personajes sobrellevan el hecho de que un día el 2% de la población del mundo desaparezca sin rastro. Me vi la primera temporada nada más salió pero me pareció súper lenta y aburrida, así que decidí no seguir con ella. Este año me enteré de que la tercera temporada fue la última, así que decidí retomarla y la verdad es que no podría haber hecho nada mejor.
Ja'mie Private School Girl (S1): esta miniserie trata básicamente de una "chica" que estudia en un colegio privado de Australia y sus últimos meses de instituto. Seguramente al ver a Ja'mie os suene por la cantidad de memes que hay en internet sobre ella, y esa es precisamente la razón por la que empecé la serie. Es una sucesión continua de burlas a la típica niña pija de colegio privado que ya hemos visto en un millón de películas y la verdad es que para echarse unas risas es la serie perfecta.
Y hasta aquí nuestro wrap-up de este mes. ¿Habéis leído o visto alguna de estos libros y series? ¿Os llaman la atención? Contádnoslo en los comentarios.
0 comments
¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!