Talon de Julie Kagawa | Reseña

abril 24, 2020


Hace mucho tiempo, los dragones fueron cazados casi hasta su extinción por la Orden de San Jorge, una legendaria sociedad de cazadores de dragones. Escondidos en forma humana e incrementando sus números en secreto, los dragones de Talon se han vuelto fuertes y astutos, y están posicionados para tomar el mundo sin que los humanos se enteren.
Ember y Dante Hill son los únicos hermanos conocidos entre la raza de los dragones. Entrenados para infiltrarse en la sociedad, Ember quiere vivir la experiencia adolescente y disfrutar de un verano de libertad antes de tomar su lugar destinado en Talon. Pero el destino es una cuestión de perspectiva, y un dragón rebelde pronto desafiará todo lo que le han enseñado a Ember. Mientras lucha para aceptar su futuro, ella y su hermano son cazados por la Orden de San Jorge.
El soldado Garret Xavier Sebastian tiene la misión de buscar y destruir a todos los dragones, y en particular  los más nuevos reclutas de Talon. Pero no puede matar a menos que esté seguro de que ha encontrado a su presa: y no hay nada seguro sobre Ember Hill. Frente a su valentía, confianza y deseos demasiado humanos, Garret comienza a cuestionar todo lo que la Orden le ha inculcado: y lo que podría estar dispuesto a renunciar para encontrar la verdad acerca de los dragones.


Había oído hablar mucho de Julie Kagawa como autora debido a su saga de The Iron Fey y aunque esta llevaba mucho tiempo en mi pila de libros pendientes por leer, la verdad es que nunca me había animado a cogerla debido a las opiniones contradictorias que había escuchado sobre los libros de la autora. Es por eso que decidí escoger un camino menos transitado para sumergirme en los mundos de esta escritora y, sinceramente, si todo lo que escribe es como esto, no creo que sea para nada mi estilo. No negaré que Talon sigue un esquema que ya había visto previamente en la literatura juvenil, lo que quiere decir que debe de haber funcionado antes porque sino no seguirían usándolo, pero sencillamente no creo que yo sea el público adecuado para ello. Procederé a explicarme.

La premisa nos presenta un mundo fantástico donde los dragones son seres reales que han evolucionado hasta ser capaces de convertirse a voluntad en seres humanos. De esta forma, utilizan sus poderes para disfrazarse y vivir en la sociedad moderna. Esto ha llevado a la creación de una sociedad clandestina a la que todos los dragones pertenecen y de la que no puedes escapar, pues eres perseguido. Así mismo, una orden de militares se dedica a cazar a los dragones, al considerarlos peligrosos para la sociedad. Puede que esto os resulte familiar a algunas personas y probablemente os estéis preguntando por qué. Os echaré una mano: toda la premisa - supuestamente original - es básicamente un calco de la trilogía de Firelight de Sophie Jordan. Sin embargo, una vez que la historia se desarrolla, no tienen nada que ver una cosa con la otra, aunque la similitud inicial esté ahí. La trama está desarrollada de una manera nefasta. Cogí este libro esperando encontrar una historia sobre dragones y me encontré  con una novela de corte contemporáneo fatal llevado a la que le sobra relleno y le falta acción por todos lados. En las casi 450 páginas que tiene apenas pasa nada y eso es mucho decir para un libro tan largo.

Tiene un ritmo muy lento, lo que hace que el lector se pierda en la lectura y deje de interesarse por lo que está pasando, si es que en algún momento incluso llegó a hacerlo. Pasan cosas que no tienen sentido alguno y no dejan de aparecer una contradicción tras otra. La historia en sí no tiene ningún tipo de lógica, lo que le resta muchos puntos. El único punto fuerte que se supone que tiene el libro es el aura de misterio que rodea a la sociedad de Talon y que solo es revelada a través de unos de los personajes secundarios pero es que cuando se acaba descubriendo la verdad, me pareció algo tan completamente estúpido que no pude hacer otra cosa que reírme. Para mí, lo único que podría haber salvado a la historia hubiese sido que la gran revelación hubiese sido de verdad tan grande como se prometía durante toda la historia, pero es que fue algo tan increíblemente predecible y las reacciones de los personajes fueron tan exageradas que me resultaron más caricaturas de sí mismas que otra cosa. Además, el hecho de que se haya introducido un triángulo amoroso de lo más absurdo ha hecho que mi pasión por este libro descendiese aun más. Los triángulos amorosos no son muy de mi gusto a menos que estén muy bien desarrollados y este lo que ha conseguido es crear situaciones inverosímiles y drama innecesario.

“My insides fluttered, sending curls of heat through my stomach and shivers all the way down my spine. So, this was what it was like to kiss someone and mean it.” 

La novela está narrada desde diferentes puntos de vista, fluctuando entre los dos protagonistas principales. Hay un momento en el que se introduce un tercer punto de vista, creo que de forma introductoria para quién sera un personaje puntal en la segunda entrega de la trilogía. De esta forma, conocemos la historia de forma alterna y tenemos una visión más amplia sobre lo que está sucediendo. El punto de vista de Ember nos presenta cómo ve los hechos una joven dragona que es enviada a una ciudad en verano para conocer de primera mano como es la vida humana. Me ha parecido que quizá meterme en la cabeza de un personaje como este no era lo más adecuado para que me gustase el libro. El punto de vista de Garret sigue a un joven militar que ha sido enviado para dar caza a los dragones. Su perspectiva es la que más interesante me ha resultado, ya que es el personaje que más me ha gustado. El punto de vista de Riley sigue a uno de los dragones que ha escapado de la organización. Lo odio profundamente porque me parece completamente innecesario y que el personaje sea horrible tampoco ayuda mucho. En cuanto a la forma de escribir, me ha parecido que tiene una narración muy fluida aunque muy repetitiva, ya que las mismas expresiones y acciones se daban una y otra vez. La pluma de Julie Kagawa es la de una persona que sabe contar una historia, sin pararse a dar descripciones detalladas.

Con respecto a los personajes, Ember es la protagonista femenina. Decir que no me ha gustado nada como personaje es quedarme corta. Sus cualidades más características son impulsividad y egoísmo y no creo que eso diga mucho de una persona. Desde el primer momento, me ha resultado una persona muy caprichosa, capaz de poner en peligro no solo su supervivencia, sino también la de los demás, solo por querer vivir un verano alejada de la organización. Sus tendencias a comportarse como una niña pequeña y el instalove hacia dos personas diferentes no es que hayan ayudado precisamente a que mi percepción sobre ella mejorase. Aunque por un lado puedo entender la frustración y el enfado que siente hacia Talon, creo que la forma que tiene de actuar lo único que consigue es perjudicarla. Garret es mi personaje preferido de la novela, aunque tampoco es que ese puesto sea muy complicado de conseguirse. Lo que más me ha gustado es la capacidad que ha tenido para evolucionary dejar atrás los prejuicios hacia los dragones que le habían sido impuestos durante toda su vida, aunque lo haya conseguido a través del amor y no por cuenta propia. A pesar de que en algunas ocasiones me ha resultado exasperante, debo reconocer que al final es bastante decente.

Los personajes secundarios son muy secundarios. Es decir, están muy mal desarrollados y poco perfilados, por lo que a pesar de que leí este libro hace relativamente poco, me parecieron tan irrelevantes que mi propio cerebro ha decidido eliminar sus nombres de mi memoria. Solo recuerdo el nombre de Riley y no precisamente porque sea un personaje que sea santo de mi devoción. Al verlo a través de los ojos de Ember, conocemos a alguien que que podría pasar por una persona normal, con el añadido de un toque misterioso que le hace más atractivo. Sin embargo, al meternos en su cabeza, lo que encontramos es a una persona posesiva hasta decir basta, que cree que otra gente es de su propiedad. No aguanto cuando me encuentro este tipo de situaciones entre personas que son pareja pero mucho menos cuando se da entre gente que se acaba de conocer hace dos días y que lo máximo que han cruzado es una conversación de una hora. Me hubiese gustado encontrar a un personaje de otro tipo completamente diferente, ya que podría haber dado mucho juego. Además, el hecho de conocerlo como parte de un triángulo amoroso me resulta repugnante y si a eso le sumamos el hecho de estar repitiendo argumentos típicos de un maltratador pues ni te cuento. Y no, 'mi instinto animal como dragón' no me vale como justificación.

“Kiss me," I whispered. Make me forget, for a night, that this isn't real. Make me believe that this could be my life. That I'm not betraying everything I know to be here, to feel like this.

En definitiva, Talon es un libro que no creo que haya sido para mí. He visto reseñas de otra gente que lo ponen por las nubes, que es algo que no puedo entender. Sin embargo, no es un libro que yo recomendaría aunque si tenéis ganas de hacerlo, no dejéis que yo os eche atrás. Al fin y al cabo, se trata de un libro de contemporánea disfrazado de fantasía y si hay a gente a la que este tipo de novelas les llama la atención, quién soy yo para juzgar.




Y hasta aquí la reseña de esta semana. ¿Habíais oído hablar de esta saga? ¿Os llama la atención? ¿Qué otras sagas de dragones nos recomendáis?

You Might Also Like

87 comments

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que su argumento no me atrae así que voy a dejarlo pasar. Es una pena que no te haya convencido, gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Teniendo en cuenta la impresión que ha dejado en ti, no me atrevo a darle una oportunidad. Eso sí, ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana, siempre alegra leer comentarios como el tuyo.

      Eliminar
  3. Hola, es una lástima porque si una lee la sinopsis espera una buena historia, dudo mucho que le de una oportunidad, es la primera vez que visito tu blog, me gustó bastante y te dejo mi sub, espero que puedas visitar el mío, saludos desde kiwybooks y muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí fue la sinopsis lo que me llamó la atención en un inicio, pero creo que la autora no llegó a aprovechar la premisa también como podría.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Holaa!! a mi me encanta Julie Kagawa precisamente por The Iron Fey, que es de mis sagas favoritas, este libro no lo he leído aunque tenía ganas de hacerlo...ahora creo que le pensaré dos veces jaja gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Iron Fey fue una saga que me sorprendió para bien, por eso a lo mejor tenía las expectativas un poco altas con este libro.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola, no conocía este libro pero tengo varios pendientes de esta misma autora. Lo que sí al leer tu reseña me hizo acordar mucho al libro Seraphina, tiene muchas elementos de la historia similar (aparte del de Sophie Jordan).
    Que lástima que no te gusto, creo que lo dejaré pasar por el momento pero me lo apunto para más adelante.
    Un beso. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he llegado a leer Seraphina, así que no puedo atestiguar si es similar o no, aunque no me extrañaría.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo no leo en inglés así que este libro queda descartado, aunque la sinopsis tampoco me llama demasiado la atención.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Wow, vaya desastre resultó, qué pena. Cuando me suceden estas cosas temo perder el tiempo y generalmente no los termino, no sé cómo hiciste para llegar hasta el final. ¡Qué paciencia! No leí nada específicamente sobre dragones porque no es lo mío, no me llaman ni en películas a menos que sean secundarios. ¡Gracias por la sincera opinión!

    Besos, me quedo por tu blog ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que me empiezo a leer un libro, soy incapaz de dejarlo a medias aunque lo esté odiando. Por eso siempre acabo con lecturas que no disfruté cada mes.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. Hola :D
    No lo conocía y reconozco que la trama me atraía bastante. Sin embargo, confiaré en ti y no perderé el tiempo. Que lástima!
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es uno de esos libros en los que la trama engaña.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Lo que dices es demasiado cierto, simplemente hay libros que no son para nosotros, lo que no quiere decir que no sean algo significativo para alguien más. Me gustaba como pintaba este libro, sobre todo por la portada, pero creo que por ahora lo dejaré pasar.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Sé que hubo mucha gente que lo leyó y le encantó, simplemente no fue mi caso.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  10. No es una historia que me llame. La voy a dejar pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  11. hola,
    no conocia ni el libro ni la saga, al leer el argumento ya sabia que este libro no era para mi, pero despues de leerte me has confirmado que no me va a gustar.. lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de por ende ya no te llamaba la atención, no creo que te acabase de convencer si te animases a leerlo.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    En principio no me atrae su sinopsis y, teniendo en cuenta tu reseña, no creo que me anime a darle una oportunidad.

    P.D: Me quedo por aquí, te dejo mi blog por si quieres pasarte:
    https://escondidaentrelibross.blogspot.com/

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooola!
    Oh, no conocía esta historia, pero la autora me gusta mucho. He disfrutado otros libros suyos :3 De momento, dejaré pasar este. Ya veremos :/ ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído otros libros de la autora que sí que me han gustado, quizá por eso me sorprendió tanto que este no me gustará nada.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Leí a la autora con su otra saga y no creo que me anime a leer esta, la otra no la terminé y creo que ya pasó su momento jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que hay bastantes libros dentro del género bastante mejores que este.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  15. Me apasionan las historias de dragones y, de hecho, ya tengo algún libro pendiente de esta autora.
    Que pena que este no fuese todo lo que esperabas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo algún otro libro de la autora pendiente de leer, espero que no me decepcionen tanto como este.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Jo, pues qué desilusión. Solo con ver quién era la autora ya quería leerlo, porque su otra saga, The Iron King, me encantó (una opinión bastante impopular, ya que vi que a mucha gente no le gustó). Pero viendo que dices que es muy lento y ocurren cosas con poco sentido, no sé yo si merece la pena adentrarse en la historia, la verdad :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí personalmente The Iron Fey me sorprendió para bien, por eso me llevé tanta desilusión con este libro.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  17. ¡Hola! Es una pena que no te haya gustado apenas, y que se haya desarrollado de esa manera. Espero que la próxima lectura sea mucho mejor :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Pues a pesar de que me gustan las historias de dragones este libro no me llama nada por lo que nos cuentas, así que lo dejo pasar.
    Gracias por tu reseña.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído otros libros de dragones bastante mejor hilados que este, así que tampoco te pierdes una gran obra.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  19. Hola
    Pues no había escuchado de esta autora o sus obras, pero por lo que cuentas, más bien esta obra no me termina de llamar y creo que terminaría siendo una más que no me deja nada, así que prefiero sumergirme en otras historias
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llama la atención la autora, tiene otras sagas mucho mejores que esta con las que animarse.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  20. Hola!!
    Pues vaya que pena, siento que no te haya gustado el libro.
    Si conozco a la autora de la saga iron fey que me gusto bastante, pero nada este visto lo visto lo voy a dejar pasar jejej
    Gracias por la reseña de todos modos :)
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue precisamente porque me gustó la saga de Iron Fey que quise darle una oportunidad a esta saga, pero no me encontré con lo que me esperaba.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  21. ¡Hola! Que pena que no hayas podido disfrutar esta lectura.
    No conocía el libro, pero el argumento no me termina de convencer y todavía tengo una larga lista de pendiente, por eso lo dejo pasar en esta oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    La portada me parece muy bonita, pero el argumento no me atrae demasiado, y si le sumamos lo poco que te ha gustado, ya lo descarto por completo xD
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la portada es de lo mejor que tiene la novela jaja

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  23. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro pero sí a al autora pero la verdad es que no me llama la atención y después de leer tu opinión menos aún así que lo dejaré pasar.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  24. Hola, la verdad es que no conocía la historia pero me parece maravillosa tanto la portada como la historia en sí. ¡Me lo apunto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que no vayas con las expectativas muy altas, no te vaya a pasar como a mí.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  25. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía este libro y eso que suele ser del género que me gusta. De todas formas, después de tu reseña creo que voy a seguir sin conocerlo porque, por lo que cuentas, sé que me voy a desesperar mucho tanto por la trama como por la protagonista egoísta. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nunca llegó a venir a España; yo lo conocí porque me gustaba la autora pero bueno, viendo lo desastre que ha sido no te pierdes nada del otro mundo.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  26. ¡Hooolaaa!

    Madre mía, veo que ha sido un desastre total.
    La premisa ya me suena de haberla leído en otros libros, pero si por lo menos se hubiera desarrollado la historia de forma original o al menos con calidad, pues podría haber pasado, pero veo que no hay por donde cogerlo y que la protagonista es... UFFF, EN FIN, mejor ni hablemos jajaja
    Vamos, que no pensaba leerlo pero ahora ya ni de coña.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sobre todo eso fue lo que más me molestó. Que si ya de por sí la premisa no es que fuese súper innovadora, la ejecución dejó bastante que desear...

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  27. Buenaas!
    Jope que decepción, yo la verdad es que le tengo ganas a la autora >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente te animo a leer otros libros de la autora, yo la saga de Iron Fey sí que la disfruté bastante más.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  28. Una pena que no lo hayas disfrutado de la novela al 100%. Ya vendrá un libro mejor. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que mis próximas lecturas no sean tan malas, desde luego!

      Eliminar
  29. Hola, no conocia ni libro ni autora y leyendo tu reseña tengo claro que tampoco es para mi. Besinos.

    ResponderEliminar
  30. Una pena que no te haya gustado como esperabas, suele pasar que lo que a unos encanta a otros no, en esta ocasión no lo veo como lectura para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco gente que lo leyó y sí que lo disfrutó, pero desde luego ese no fue mi caso.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  31. Me llama mucho por la autora y por la trama que me parece muy interesante, una pena que no haya sido para ti y te haya decepcionado.
    Gracias por la reseña y un beso.

    ResponderEliminar
  32. Aun tengo pendiente la saga The Iron Fey, y aunque la trama de este me ha gustado (dragonessss) no veo que sea tan interesante como lo pintan... y si además hay que leer en inglés, mejor lo dejo para otro día. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola corazón!
    No he leído nada de esta saga pero tampoco me llama mucho la atención, así que de momento lo dejo pasar.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No conocía este libro y no he conectado a la autora con The Iron Fey hasta que lo he leído. Creo que leí hace años el libro que comentas de dragones, pero ya ni me acuerdo de qué iba la verdad. Pues no hay nada peor que leer un libro gordito y que no tenga acción y no pase nada de nada. Y si encima uno de los que hablan en primera persona no te puede caer peor pues.. ¡en fin! Jajajaja
    Seguro que el próximo libro es mucho mejor.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció que pecaba de ser demasiado introductorio para lo que prometía la premisa. A lo mejor en el resto de libros de la saga sí que hay más acción, pero tampoco he querido ponerme con ellos después de este.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  35. Hola, no he leído nada de la autora aún, sin embargo, tampoco me llama mucho la atención sus novelas, además después de leer tu reseña no creo que me anime con ésta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. Hola hola! Pues no conocía esta novela, pero después de leer tu reseña, creo que no me pierdo gran cosa. Claro que hay opiniones para todos pero si ya me dices que el ritmo es lento, no creo que me interese, porque necesito lecturas que me atrapen y me motiven, mi concentración ahora con todo lo que está pasando es nula. Un abrazo, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las cosas que peor llevé con esta novela, porque me esperaba que iba a tener bastante acción y me llevé un chasco con la lentitud de la trama.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  37. Dragones! Pues mira, por ahí igual si que me convence.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más interesante del libro, aunque tampoco es que sea algo que se desarrolle mucho más allá.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  38. Ya sólo viendo que es en inglés lo descarto, porque no creo que mi nivel sea adecuado para el libro.
    Lastima que no haya sido un buen libro.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ninguna editorial se animó a traerlo en español pero vamos, ya te adelanto que tampoco te pierdes nada del otro mundo.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  39. Conozco algunos libros de Kagawa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general sus libros me suelen gustar bastante, aunque no fuese el caso de este.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  40. Hola :)
    No es que tenga mala pinta pero ya he visto un par de reseñas que no lo ponen del todo bien y ahora mismo prefiero leer otras cosas ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  41. Hola!!
    No lo conocía la verdad, ni a la saga que nombras de esta autora que fue la primera que te la dio a conocer. Juvenil y de fantasía poco leo, pero tiene una buena sipnosis…pero veo que de original nada…el primero de Sophie Jordan lo tengo jajajajaja…un ritmo lento,vaya,el libro es realmente extenso…y que el misterio..brilla por su ausencia….tengo demasiado pendiente de leer,pero te doy las gracias por presentármelo con tu reseña
    Un besito!
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa
    Me quedo por aquí, tenemos gustos en común y desde ya estás invitada al nuestro,si quieres

    ResponderEliminar
  42. Hola.
    Este libro lo conocía pero no lo he leído. Es una pena que no lo hayas disfrutado pero creo que a mi me gustaría, así que no descarto el leerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que si te animas con él te acabe gustando más que a mí!

      Eliminar
  43. ¡Hola, Lonely Books Club!,
    Había oído hablar de estos libros y, la verdad, es que la trama me parece interesante. Dragones (amo a estos seres) que se convierten en humanos *.*. Me encanta.
    Sin embargo, ya veo que esta lectura no ha sido para ti y que el ritmo es algo lento.
    Si los leo en el futuro, lo tendré en cuenta ;)
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  44. Jolines, la premisa me parece interesante, pero los puntos negativos que comentas me tiran para atrás. Ni el ritmo ni que la protagonista sea impulsiva y egoísta. Creo que me resultaría un poco odiosa.
    En fin, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  45. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora pero por lo que comentas mejor no empiezo por este jeje

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Desconocía la saga y dudo bastante leerla, después de esta reseña comprendí que no es para mi.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!