Wrap up #7 | Marzo 2020

abril 01, 2020

¡Hola a todos y a todas! Tras un parón bastante largo hemos decidido reanudar el blog donde lo dejamos. En esta ocasión os traemos un wrap up, o resumen, de nuestras lecturas del mes de marzo.
Irene:

Walk the Edge de Katie McGarry (✰✰✰): he querido continuar con esta saga que empecé el año pasado y que sigue a una serie de personajes centrados en una pandilla de moteros. En esta ocasión, la historia es bastante típica: tenemos por un lado a la chica buena que saca buenas notas y por otro, al chico misterioso con un pasado oscuro. Aunque me gustó bastante la relación que se desarrolla entre ambos y se me hizo bastante adictivo, es verdad que puede resultar dramático de más en algunas partes. 
Girl Made of Stars de Ashley Herring Blake (✰✰✰✰): tenía bastantes expectativas para este libro, ya que lo había visto incluido en bastantes tops del año pasado y debo decir que no me ha defraudado. Trata el tema del abuso sexual desde una perspectiva que no estamos acostumbrados a ver y creo que eso es lo que lo convierte en un libro tan poderoso desde mi punto de vista. No puedo negar que en ocasiones acabé llorando.
All the Bright Places de Jennifer Niven (✰✰✰): llevaba bastante tiempo queriendo leer este libro y con esto de que iba a salir la película de Netflix decidí darle por fin una oportunidad. Aunque tengo que admitir que se me hizo sencillo de leer y me sentí identificada con ambos protagonistas en varias partes, sí es verdad que pienso que los personajes se reducen demasiado a sus enfermedades mentales y eso hace que dé la sensación de que no tienen una personalidad más allá de eso.
Tiempos de swing de Zadie Smith (✰✰✰): esta es una novela adulta que sigue la historia de una chica que crece en el Londres de finales de los 90. Aunque es verdad que hubo partes que disfrute mucho leyendo, al final del día es un libro que debo reconocer que se me hizo más pesado de lo que me esperaba a pesar de tratar una serie de temas que me resultaron hasta cierto punto interesantes. Sin embargo, en todo momento tenía una sensación de ¿y esto para qué me lo cuentas? que le quito la gracia al libro en general.
Lumberjanes vol.6: Sink or Swim de Shannon Watters (✰✰✰): llevo ya varios años leyendo esta saga de novelas gráficas y en este punto se ha convertido en algo así como volver a casa. Sigue las aventuras de un grupo de chicas que van a un campamento de verano en el que las cosas no son exactamente lo que parecen. En este volumen en concreto, se las tienen que ver con un grupo de shapeshifters no del todo amigables.
Snotgirl vol.1,2,3 de Bryan Lee O'malley (✰✰✰): lo que más me ha gustado de esta novela gráfica ha sido sin duda el arte. Es precioso de principio a fin, lo que tiene sentido, ya que trata de una influencer y los problemas que tiene en su día a día. Sin embargo, como no podía ser de otra manera con las historias de Lee O'malley, hay un twist que introduce una trama de misterio inesperada. Todavía no tengo muy claro qué está pasando pero lo que sí puedo asegurar es que no puedo esperar a que salga el siguiente número.



Paula:
Hamlet de William Shakespeare (): es la segunda vez que me lo leo y mi opinión no ha cambiado en absoluto. No he tenido la oportunidad de leer mucho de Shakespeare, pero de lo que he leído sin duda es una de las obras que mas me ha gustado. La capacidad que tiene Shakespeare de romper esos momentos dramáticos tan intensos con un punto cómico es impresionante.
Maus: Relato de un superviviente de Art Spiegelman (): conocí de la existencia de esta novela grafica cuando estaba en la ESO y desde entonces había estado año tras año prometiéndome a mí misma leerla. Aprovechando la cuarentena y que tenia un ejemplar por casa decidí ponerme a ello y no me ha defraudado en absoluto. La historia sobre la segunda guerra mundial la conocemos todxs pero siempre se agradece poder leer sobre este tema con un punto de vista distinto y que no se basa en el melodrama como eje que tira de la historia.
A Good Girl’s Guide to Murder de Holly Jackson (): o más bien, la historia de como un libro de joven adulto en el que no tenia muchas esperanzas puestas acabo llevándose cinco estrellas. Con este libro he recuperado mis esperanzas en el YA y a su vez me ha puesto las expectativas muy altas para libros venideros. Lo que mas me gustó sin duda alguna de este libro es como esta narrado ya que alterna capítulos de narración normal con capítulos que son entradas en el diario de investigación de la protagonista o entrevistas que tiene con los sospechosos.
The Sun and Her Flowers de Rupi Kaur (): este libro de poemas al igual que su predecesor, Milk and Honey, me ha dejado muy fría.  Si bien hay algún que otro poema que me ha gustado e incluso me he guardado, el conjunto general no ha cumplido con mis expectativas. En parte supongo que ha sido porque todas las personas de mi alrededor que lo han leído le han dado un cinco en Goodreads y me puse unas expectativas muy altas. Muchos de los poemas me han parecido simplones, un tweet rápido que se escribe para buscar retweets.
The Battle of Maldon, autor Anónimo (): de este poema medieval no tengo mucho que decir. Me ha tocado leérmelo para una asignatura de la carrera y tampoco me ha fascinado mucho la verdad.
Heartstopper: Volume Three de Alice Oseman (): Alice Oseman lo ha vuelto ha hacer. Al igual que los dos volúmenes anteriores, cuando termine la lectura deje el libro en la mesa con una sonrisa de oreja a oreja. Me encanta poder ver como Nick y Charlie van progresando en su relación de manera cotidiana y a su vez podemos ver cómo es su día a día y conocer un poco más de su entorno. Creo que Alice Oseman consigue hacer que sus personajes representen a la perfección esa tan necesitada diversidad que muchos autores de YA fallan en representar.

Esto ha sido todo por ahora,  ¿Os ha llamado la atención algún libro de la lista? ¿Cuales son vuestras lecturas del mes de marzo?
¡Nos leemos en los comentarios!

You Might Also Like

40 comments

  1. Hola :)
    Maus lo quiero leer
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues 100% recomendado! Yo me lo tuve que dividir en unos días para no leermelo del tirón y poder disfrutar aun mas de la historia jajajja

      Eliminar
  2. Hola^^
    Una vez empecé con el primer volumen de Heartstopper no paré hasta que me terminé el tercero, que justo fue unos días antes de que se publicara en físico. Los leí bastante rápido y es que es adorable leer como se va formando su relación y cómo se va ampliando el grupo de amigos, me encanta que también se visibilicen otros problemas a los que nos enfrentamos. No he leído Maus, pero desde hace años que quiero, ojalá algún día me pueda dar el capricho.

    ~❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el día que puedas estoy segura de que te gusta Maus un montón!!

      Eliminar
  3. ¡Cuantos libros geniales leíste en marzo! Yo le tengo muchas ganas a Girl made of start me han dicho que es un libro magnífico y que la autora escribe genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó, la verdad es que si puedes, te recomiendo que le des una oportunidad.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Habéis leído mucho! Pues The Sun and Her Flowers lo leí hace mucho y me gustó, aunque preferí milk and honey ^^. Heartstopper lo tengo muy pendiente. Hamlet no me gustó mucho :(. Hay muchos libros que no conozco, y que me han interesado :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    Aiss qué buen mes! Hay muchos que me llaman ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que no podemos quejarnos este mes jajajaja Espero ver alguno de los que te han llamado en un futuro en tu blog.
      Un saludo :)

      Eliminar
  6. Hola!!
    Me encanta Katy McGarry y tengo muchas ganas de leer a Holly Jackson. Gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Holly Jackson lo hemos leído ambas y nos encantó, así que recomendamos que lo leas porque seguro que te encantará.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. ¡Hola, hola!
    ¡Dios, alguien por fin que coincide conmigo con All the Bright Places! Yo sentí lo mismo que tú cuando lo leí y me parece que le di la misma nota. Tenía mucha ilusión por verla gracias a la adaptación, pero me pareció una completa decepción, pese a lo importante que es comentar la importancia de las enfermedades mentales, parece que se resumen solo a eso. De los demás, no he leído ninguno, aunque sí que tengo muchas ganas de empezar con los volúmenes de Heartstopper que todo el mundo habla muy bien de ellos y yo tengo el primero en mi estantería. Espero que las lecturas en abril sean igual de buenas.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad que le tenía muchas ganas a la adaptación y me acabó gustando incluso menos que el libro.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. ¡Huoooola!

    Cuantos libros habéis leído en marzo! Enhorabuena ;D
    No he leído ninguno, sólo Hamlet, que me decepcionó un poquito porque tenía las expectativas por las nubes, la verdad jajaja
    El de Snotgirl me parece una pasada por los dibujos que tiene, son una preciosidad *_*

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado con otros libros de Shakespeare, que por ir con las expectativas altas me han acabado decepcionando.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. Muy buenas lecturas ^^ me apunto alguno de los libros que no conocía y solo coincidimos con All the Bright Places aunque a mi me encanto jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le tenía muchas ganas porque había visto muchas reseñas positivas pero al final no acabó de gustarme tanto como me esperaba.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Pues habéis leído bastante. De esos no he leído ninguno, pero A Good Girl’s Guide to Murder le tengo muchas ganas.
    Gracias por seguir mi blog ¡ya tenéis una nueva seguidora!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues en cuanto puedas hacerte con un ejemplar no lo dudes. La verdad es que a Irene y a mi nos sorprendió un montón (para bien) y ahora estamos esperando la segunda parte con ganas!!
      Gracias por quedarte <3
      Nos leemos :)

      Eliminar
  11. Hola.
    Entre las dos habéis leído un montón de lecturas, jeje. Y hace ya un tiempo que no hago este tipo de entradas para no entrar en depresión porque mi ritmo lector ha decaído. Gracias por pasaros por mi blog, me quedo por aquí
    Besos dobles

    ResponderEliminar
  12. Hola! Gracias por pasarte por el blog y seguirme, me quedo por aquí. Yo no he leído ninguno pero no descarto leer alguno si me tropiezo con él, aunque tengo miles de pendientes...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón!
    No coincidamos en ninguna de las lecturas, pero algunos de los libros me llaman la atención.
    Genial entrada. a href="http://deliacruz469.blogspot.com/ " >❀ la guarida de los amantes ❀ </a>

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  14. Hola¡
    WOW hace muchísimo que me he leído MAUS y no me acordaba ya de él, lo disfruté muchísimo, qué guay haberlo recordado gracias a ti.
    Espero que tengáis muy buenas lecturas este mes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me llama mucho la atención que le hayas puesto un 3 a All the Bright Places, siempre lo he visto con puntajes muy buenos, aunque no lo he leído. Uno que si leí y amé es El sol y sus flores, no soy de leer poesía pero a este poemario lo amé con todo mi corazón.
    Ojalá Abril venga con lecturas muy buenas, te mando un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que fue uno de los problemas que tuve, que llevaba las expectativas muy altas y me decepcionó un poco.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  16. ¡Hola! Katie McGarry siempre me gustó es una pena que no publicasen más libros de ella en españa :( Heartstopper me llama muchísimo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la recomiendo como autora para leer en inglés porque tiene una forma de escribir bastante sencilla de entender, por si eso te anima a darle una oportunidad más adelante.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  17. Hola,
    Que mes más bueno habéis tenido, de las novelas que mencionas no tengo leída ninguna pero me llevo alguna que otra apuntada para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, solo he leído Hamlet y fue hace muchos años, aunque estos Reyes le regalé Maus a uno de mis sobrinos y con el tiempo lo leeré yo también.
    Me quedo por vuestro blog. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Pues si ha cundido el mes de marzo jejeje
    De los libros solo conozco "Heartstopper" y aunque todo el mundo los pone genial no me terminan de llamar...
    besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Menudo mes de marzo lector más completo, me llevo conmigo muchas de tus recomendaciones. ¡Genial post y ya me tienes como seguidora! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola chicas! Primero contarles que he llegado por primera vez a su blog y ya me quedo por acá.
    La verdad es que no han tenido un mes para nada mal, ¡me alegro! Tengo algunos de los libros que leyeron bastante pendientes, así que creo que en estos días me pongo con ellos.
    Espero que Abril sea un gran mes, besos :)

    ResponderEliminar
  22. Holaa!! pero qué cantidad de libros!! es genial!! jaja el libro de Girl made of stars me llama la atención y las novelas gráficas de Lumberjanes las tengo entre mis pendientes, planeo empezarlas pronto. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    De los libros que habéis leído, solo he leído uno: All the bright places, y lo hice cuando lo publicaron, mucho antes de que anunciarann su adaptación. No he visto aún la película porque me gustó tanto el libro que tengo "miedo".
    El resto de libros no me llama la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola chicas!
    En general habéis tenido un buen mes y me alegro mucho, espero que este nuevo mes os traiga buenísimas lecturas.
    Un besote enorme y ya me he quedado por vuestro blog.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. No he leído nada de Zadie Smith, y tengo ganas, a pesar de las partes más pesadas. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Un buen mes en cuanto a lecturas, no he leído nada de todo lo que veo aquí pero indagaré sobre alguno.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Soy nueva en tu blog :) Que montón de libros, yo no soy capaz de leer tanto en un mes. De los que mencionas solo he leído Maus, y también me gusto mucho. Además, tengo más que pendiente "All the Bright Places".
    Besos :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    De los libros que nos comparten he leído Violet y Finch, que fue un libro que me dejó bastante afectada cuando lo terminé y El sol y sus flores, un poemario realmente maravilloso, creo que se ha convertido en mi favorito.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!

    Para IRENE: De verdad pensaste eso de los personajes de All the bright places? D: A mi me parecieron muy especiales. Fue mi libro favorito en su momento, pero creo que es porque es el único libro que ha conseguido hacerme llorar en toda mi vida, y lo hizo en una época muy mala en mi vida en la que no sentía nada. Así que sí, puede ser que mi opinión esté sesgada.

    Para PAULA: wow, Hamlet! Qué atrevida! Le he de dar una oportunidad yo también, más si dices que tu fav de Shakespeare. Yo solo he leído Romeo y Julieta, así que me parece buena idea seguir por este. Por cierto, has probado sus sonetos?? Leí algunos hace un tiempo y son una maravilla.

    Gracias por decir eso de Rupi Kaur, lo necesitaba. Yo no he leído ninguno de sus dos famosos poemarios pero he visto muchas fotos por redes y me he quedado un poco a lo: ah, esto es todo? Pero todo el mundo le da 5 de 5, y yo ya no sabía si es que tenía que leerme alguno para que me enamorara tantísimo como a todo el mundo o qué narices me pasaba xDDD

    Heartshopper uf, qué ganas.

    Un beso a las dos!!

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!