El fin de la historia de Sarah Dessen | Reseña

mayo 08, 2020




¡Hola a todas/os! 
Hoy os traigo la reseña de el ultimo libro de Sarah Dessen. La primera vez que cogí el libro no pude pasar de los dos primeros capítulos y lo abandoné, muy mal lo sé, pero había libros que me llamaban más la atención. Menos mal que le di una segunda oportunidad porque la verdad es que he disfrutado la historia bastante.

Al igual que la gran mayoría de libros de la autora la estación donde transcurre la historia es verano. Para mí, esto le da un toque bastante especial a sus historias ya que al final ayudan a que las tramas sean bastante relajadas y se muevan progresivamente junto a la estación.  Hablando de la trama, esta me ha parecido de las mejores de la autora. Me ha gustado mucho que, para encontrarse a si misma, la protagonista haya tenido que explorar partes de su pasado familiar que ni ella misma recordaba.  Pero ojo, en este caso el romance para mi ha quedado muy en segundo plano. Me ha parecido que surge por generación espontánea, de una página a la otra la protagonista esta enamorada y sinceramente, cuando pasa así me cuesta mucho conectar.

En cuanto a los personajes tengo que decir que tengo el corazón un poco dividido. La protagonista, Emma, me ha caído genial por dos razones: la primera que, aunque se vaya de vacaciones lejos de sus amigas sigue interesándose por ellas y dos, que aunque quiere saber mas sobre su pasado no se convierte en una persona intrusiva y exigente con su entorno. Otro de los motivos por los que he conseguido empatizar con Emma es por los pequeños detalles que forman su carácter. Por ejemplo, su gestión de la ansiedad su miedo a no encajar en una familia que no la conoce hacen de nuestra protagonista un personaje real y accesible.  Además, Dessen consigue que día tras día que pasa con la familia de su madre Emma vaya creciendo ante nuestros ojos y desarrollando su personalidad poco a poco. 

Por último me gustaría hablaros del estilo narrativo ya que se trata de un libro muy agradecido. Las descripciones son cortas pero satisfactorias y la presentación de los personajes, aunque un poco caótica siempre al principio, es suave y acabas quedándote con todos los nombres y parentescos familiares.  He leído el libro en inglés y la verdad es que al igual que el resto de libros de Sarah Dessen es un inglés sencillo-intermedio por lo que si os estáis planteando dar el salto a leer en inglés os lo recomiendo 100%.Sin embargo, el resto de personajes no han conseguido cautivarme de la misma manera. Creo que el problema principal es porque había demasiados personajes secundarios y muchos de ellos aparecen de manera espontanea para aportar un poco a la trama y luego desaparecer sin pena ni gloria. Esto no quiere decir que no me hayan gustado, por ejemplo Tracy, una de las primas de Emma, me ha parecido un personaje muy interesante ya que aunque al principio es dura con Emma poco a poco se va abriendo dándonos a conocer mas sobre su historia. 



¡Esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la reseña, ¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis pensado hacerlo?  Dejádnoslo en los comentarios 
-Pau

You Might Also Like

85 comments

  1. Hola n.n
    Es la primera vez que escucho de este libro o de la autora ><
    Me parece muy genial que sus historias se desarrollen en verano. Siento que está la disfrutaré mucho n.n
    Solo que me voy a esperar a que sea verano para leerlo, así voy a estar muy ad hoc /u\
    Nos leemos pronto, besos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues me parece super buena idea leerlo en verano! Te ayuda bastante a meterte en la historia. Como aun me quedan bastantes libros por leer de Sarah Dessen todos los veranos intento leerme uno aunque sea por esa misma razón.
      Nos leemos, un saludo!

      Eliminar
  2. Holaa, mira que nunca he leído a la autora pero sí me he dado cuenta de lo que mencionas, que sus libros se ambientan en el verano, y bueno, este suena bastante bonito. A ver si algún día me animo :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      La verdad es que las historias que suceden en verano tienen un nosequé que las hace mas bonitas. Espero que si lees alguno lo distrutes mucho!
      Un beso <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Con lo que me gusta el género romántico no tengo ni idea de porque no he leído nada de esta autora todavía. Supongo que no me llama tanto como otras, pero tomo nota de este libro, porque la trama parece muy veraniega. Feliz fin de semana :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Pues me alegro mucho que te haya llamado la atención la trama, seguro que no te defrauda!
      Un saludo <3

      Eliminar
  4. Hola!!
    Tengo este libro super pendiente desde que lo vi, me gusta mucho la autora así que se que lo voy a disfrutar jejej
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues ya te digo que si la autora te gusta el libro lo vas a devorar!!
      Gracias a ti por leernos,
      Un beso <3

      Eliminar
  5. Holaa!! tengo ganas de leer a la autora desde hace tiempo, me llevo este apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Pues sin duda es un buen libro por el que empezar!
      Nos leemos <3

      Eliminar
  6. Hola Irene!! Desconocía por completo este libro y creo podría gustarme mucho. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La reseña la he hecho yo, Paula, es que somos dos y nos turnamos las reseñas! Me alegra mucho que te haya llamado la atención el libro.
      Un saludo <3

      Eliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que estoy deseando leer algo de Sarah Dessen pronto y, por tu reseña, creo que me podría gustar. Necesito una historia fresca y creo que, por lo que cuentas de la narrativa, esta historia encajaría perfectamente. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si necesitas algo fresco no lo dudes!! Tanto este como los otros títulos de la autora son idoneos.
      Gracias por pasarte,
      Un beso <3

      Eliminar
  8. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a la autora, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    No lo conocía pero has captado toda mi atención jejej Gracias por la reseña, me lo llevaré anotado.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Me alegra mucho que te haya llamado la atención el libro! Espero que si lo acabas leyendo lo disfrutes un montón :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Hace años leí un libro de la autora y no me gustó nada, desde entonces no he leído ninguno más. Este no lo conocía, pero por el momento no me animo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una pena que no te gustase la autora! Pero creo que mas o menos puedo entenderlo, no son libros con tramas extremadamente elaboradas y a veces puede resultar monótono si no te gusta mucho la autora
      Un beso :)

      Eliminar
  11. Hola, conozco a la autora pero nunca he leído nada suyo, espero poder hacerlo en un futuro. Me alegro de que te haya gustado la historia ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues espero que cuando en el futuro te animes la disfrutes mucho!
      Un beso <3

      Eliminar
  12. Hola.
    No conocía el libro pero las historias románticas no me gustan nada y tampoco que haya una secesión de de personajes que no aporten gran cosa a la trama principal.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas,
    Lo leí a comienzos de la cuarentena y me encantó. Es una lectura ideal para leer en verano, pero también ahora, muy apropiada para evadirse y disfrutar de un buen rato. Yo seguiré leyendo a la autora porque ha sido todo un descubrimiento para mí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Totalmente de acuerdo! Es uno de esos libros que te transporta a tiempos de tranquilidad y desconexión mental.
      Un beso <3

      Eliminar
  14. Gracias por la reseña, pero creo que esta novela no es para mí. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Aun no he leído nada de esta autora, y el hecho que sea en inglés me echa hacía atrás, aun así me lo apunto a ver si al menos al ser nivel medio, más o menos, quizás me gusta.
    Me alegra que te haya gustado, pero sobretodo que hayas podido empatizar con Emma, creo que esto esencial en una novela. Aunque odio que haya muchos personajes secundarios, siempre me pierdo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo tienes también disponible en español en todas las liberias de españa y online! Asi que si te ha llamado y quieres darle una oportunidad no lo dudes:)
      A mi lo de la cantidad de personajes secundarios siempre me hace sentirme abrumada y en ocasiones es lo que me tira para atrás a la hora de continuar una lectura, con suerte en este libro no se ha hecho muy pesado y he podido disfrutarlo!
      Un abrazo :)

      Eliminar
  16. Hola
    Pues me temo que no conozco a esta autora, ahora, esta temática me encanta, la búsqueda de raices que terminan descubriendo mucho de una misma y creo que la protagonista me va a gustar mucho
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues creo que este es un buen libro para empezar con Sarah Dessen!
      Un saludo :)

      Eliminar
  17. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no he leído nada de la autora pero es tan conocida y hablan tan bien de sus libros que estoy deseando de darle una oportunidad de verdad, espero poder hacerlo pronto.
    Me alegro de que esa segunda oportunidad al libro haya sido buena y te haya gustado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Ojalá puedas darle una oportunidad pronto, seguro que no te arrepientes :)
      Gracias a ti por pasarte, un beso <3

      Eliminar
  18. ¡Holaa!
    La verdad que no conocía el libro y me llama muucho la atención ya que es mi tipo de lecturas.
    Hermoso blog!!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si lo lees espero que te guste mucho!!
      Gracias por leernos <3

      Eliminar
  19. ¡Hola! Hay componentes del libro que me gustan, como las descripciones cortas pero satisfactorias, pero el argumento no me llama demasiado.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si te gustan las descripciones cortas prueba con otros libros de la misma autora a ver si te llaman mas la atención :)

      Eliminar
  20. ¡Holaaa!

    Me gusta bastante esta autora y el tipo de historias que crea, aunque la tengo un poquito abandonada jajaja tengo que volver a leer algo suyo.
    Me alegra ver que le diste una segunda oportunidad y que al final terminaste disfrutándolo mucho. A mi también me suelen gustar mucho los libros que transcurren en verano, le dan un toque único.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi con esta autora me pasa mucho jajajaja me leo un libro de ella se me olvida que existe y de repente digo "ala si ha sacado un libro nuevo vamos a ello". La verdad es que los libros que transcurren en verano tienen un algo especial que me hace disfrutarlos un montón.
      Un beso!

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Me suena este libro de haberlo visto por la portada :), la cual me encanta. Yo también soy de empezar libros y dejarlos a las pocas páginas por priorizar otros xD. Pues lo que comentas del idioma me interesa, porque intento leer en inglés pero tampoco soy una crack jaja. Me quedo con todo lo positivo que comentas.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La portada es muy bonita verdad?? Es simple pero a la vez ese tono de azul la hace super chula. Pues este yo creo que te serviría para seguir con la aventura de leer en inglés!!
      Un beso y gracias por leernos <3

      Eliminar
  22. Leí varios libros de la autora y los disfruté pero por el momento no me planteo leer más de ella porque estoy más centrada en otros géneros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues me alegra saber que los que leiste te gustaron :), que géneros estas leyendo?
      Un saludo!

      Eliminar
  23. ¡Hola! No conocía el libro pero me ha intrigado tu reseña, quizás me anime a pediíselo a la editorial :)
    Gracias por la recomendación.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si puedes pedirselo hazlo sin dudas, no te defraudará :)
      Un beso <3

      Eliminar
  24. Hola ^^
    No he leído el libro y de momento no lo haré porque hace tiempo me compré como 4 o 5 libros de la autora proque los vendían de segunda mano jajaja y no los he leído todavía, quiero probar antes de comprarme más libros suyos, no sea que no me guste y que risa... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      ¿Como encontrais autoras tan chulas de segunda mano? Yo nunca tengo tanta suerte jajajaja pues si, mejor dales una oportunidad a los que ya tienes y miras a ver que te parecen.
      Un saludo!

      Eliminar
  25. hola,
    no he leido aun a esta autora, pero no tiene mala pinta asi que quizas me anime a leerlo. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Me alegra que te apuntes como lectura mi recomendación!!
      Un beso<3

      Eliminar
  26. Lo tengo pendiente y espero que me guste tanto como a ti 😍
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  27. Buenaas! He visto reseñas bastante flojillas pero la verdad es que tengo muchas ganas de leer el libro, qué bien que te haya gustado quizás me anime a leerlo en inglés jiji
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es un poco distinto a lo que acostumbra la autora asi que yo creo que por eso hay reseñas tan dispares, si te animas a leerlo en ingles seguro que lo consigues!!
      Un saludo <3

      Eliminar
  28. Hola, no conocia a la autora y por ahora no me animo, quizá en el verano que es cuando me planteo lecturas más ligeras. Besinos.

    ResponderEliminar
  29. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Pues que llevaba tiempo yo replanteandome que libro podía leer en ingles, que fuese sencillo y creo que gracias ti voy a dar el salto. Además, no he leído nunca a la autora así que va a ser mi primera vez en muchos sentidos jajajaja Espero que me guste tanto como a ti.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Lo primero de todo muchisimas gracias por pasarte y leer mi reseña! Me hace mucha ilusión haberte ayudado a dar el paso hacia la lectura en inglés, si te lo lees espero ver la reseña pronto en el blog para saber que te ha parecido :)
      Un beso <3

      Eliminar
  30. Hola, menos mal que le diste una segunda oportunidad al libro, yo tengo pendiente leer a esta autora y puede ser una buena lectura, así que lo tendré en cuenta para el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, menos mal que se la dí porque me gustó un monton.
      Un saludo, nos leemos :)

      Eliminar
  31. ¡Hola corazón!
    La novela no la conocía pero leyendo tu reseña no descarto leerla más adelante.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! =)
    No me llama nada, todos los libros que he leído de la autora han resultado una decepción, pero me alegra que te gustara ^^

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Pau!
    No lo conocía, pero tristemente no me llama la atención lo suficiente, creo que lo dejaré pasar esta vez. Gracias por la reseña. Besitos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      No pasa nada, al final lo que mola es la diversidad en las lecturas!
      Un saludo <3

      Eliminar
  34. Hola Pau!
    No he leído el libro y no sé si sea muy de mi gusto, en realidad nada es de mi gusto últimamente, estoy en un bloqueo lector horrendo. Voy de reseña en reseña buscando algo que me vuelva loca y me den ganas de leer jijiji
    Ya te sigo y te dejo cordialmente invitada a pasar por mi blog.
    Que tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Pf la verdad es que los bloqueos lectores son un horror, ojalá consigas salir pronto de el. Un beso y animo!

      Eliminar
  35. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero me alegra mucho saber que te ha gustado. Aunque a priori parecía que no era un libro para mí, a medida que te he ido leyendo, me he convencido de que tengo que leerlo. Además, así puedo probar la pluma de la autora, que no la conozco.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues espero ver una reseña por tu blog de algun libro de esta autora pronto :)
      Un saludo!

      Eliminar
  36. ¡Hola! De esta autora solo he leído Just listen, del cual no recuerdo mucho porque siento que sus historias son del tipo fresco y relajado que no se quedan demasiado en la mente del lector tras terminarlas, pero sí que tengo un recuerdo agradable de su forma de escribir y sus personajes.

    De este en concreto he leído muy buenas cosas, quizás me echa atrás el hecho de que el romance sea tan espontáneo, pero si el resto avanza bien, creo que no sería algo tan malo. Además de que la propia protagonista me ha llamado mucho la atención por la manera que la reflejas, parece muy humana y real.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Totalmente de acuerdo! No son de esas historias que te marcan pero cuando las lees te hacen sentirte bien. Es que cuando te gusta el romance y lo ves asi tan de la noche a la mañana... te echa para atrás un poquito.
      Un saludo!

      Eliminar
  37. Hola me alegra que te gustara no sabia de este libro pero por el momento lo dejo pasar, saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola

    Creo que me pasa igual que a ti, cuando va muy bien la historia y de pronto meten la parte romántica con calzador, no me gusta. Pero bueno, suena que es una historia interesante y entretenida. La tendré en cuenta para futuras compras.

    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Yo siempre creo que si se tiene que meter con calzador es porque esa historia no necesitaba amor!
      Un saludo <3

      Eliminar
  39. Hola. Yo no me animo con esta lectura. Mil gracias por tus impresiones. Ya me tienes en tu blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    La verdad es que el libro no me llama para nada la atención, así que esta vez le voy a dejar pasar.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Pues la verdad es que no lo conocía, pero me lo apunto. Ya te sigo, nos leemos :)

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te guste el libro cuando puedas leerlo,
      Un saludo!

      Eliminar
  42. ¡Hola!

    Sarah Dessen es una autora de la que aún no me animé a leer nada. No sé, siempre digo otra vez será, y acabo alargándolo más y más. Parece mentira pero me has convencido por lo del inglés fácil/intermedio, ya que quiero empezar a leer libros en ese idioma y creo que esta historia podría ser un buen comienzo. Me quedo por vuestro blog :)

    Gracias por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Pues me alegra mucho que te animes a leer en inglés! Si ves que no te animas con Sarah Dessen quizás podrias probar con Colleen Hoover que tambien esta en esa linea de ingles fácil/intermedio.
      Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  43. Holaa

    Que ganas de leer más libros de ésta autora, he leido dos y me han gustado muchísimo ♥ me dejo apuntadisimo éste :D espero poder toparmelo pronto

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      La verdad es que esta autora tiene libros que estan muy bien! Espero que este lo disfrutes cuando tengas oportunidad de leerlo <3
      Un beso

      Eliminar
  44. Este libro no es para mi, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una lastima pero bueno al final tiene que haber variedad de gustos!!
      Un saludo

      Eliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!