Resumen del cuatrimestre: reto de Goodreads + Planes de lectura

mayo 12, 2020

¡Hola a todos y todas!
Hoy os traemos una sección un tanto distinta a las anteriores; hoy venimos a hablar de leer. Sí, de leer y en especial de lo que llevamos leído y como hemos ido avanzando con nuestros propósitos lectores que marcamos a principios de año en Goodreads. Por si alguien no conoce Gooderads, se trata de una plataforma en la que puedes añadir los libros que te has leído y los que te quieres leer, además de ver que opinan los demás usuarios sobre esos libros. Todos los años sacan un reto en el cual te marcas un objetivos de libros por leer e intentas cumplirlo. 



¿Por qué usamos el reto de Goodreads?

1. Es una buena forma de marcarse metas. 
Para nosotras, el reto de Goodreads nos ayuda a marcarnos una meta en cuanto al número de libros que queremos leer cada año. Aunque no es algo fijo que tengamos que cumplir obligatoriamente, sí que es una herramienta que nos motiva a leer, ya que de alguna forma nos da ese impulso extra que a veces nos hace falta cuando nos encontramos en un bloqueo lector. Asimismo, cuando llega el fin de cada año y vemos que hemos alcanzado el número de lecturas que nos habíamos marcado al principio nos da mucha alegría saber que hemos sido capaces de conseguirlo.

2. Nos ayuda a hacer un seguimiento de todo lo que hemos leído ese año.
A medida que vamos terminando libros, vamos dejando un registro completo de cada una de estas lecturas, incluyendo lo que hemos pensado exactamente de cada una de estas novelas. Además, a final de año, Goodreads presenta unas estadísticas personalizadas en las que te hace un resumen de tu año en libros, el cual es muy interesante ya que puedes ver a simple vista el número de páginas total que has leído, qué libros son los más populares, etc.

3. Es más fácil decidir qué libros vamos a leer proximamente.
Al tener un registro visual y al que es fácil  acceder desde nuestro perfil, nos resulta muy sencillo saber qué es exactamente lo que hemos leído, incluso cuando puede que nosotros mismos no nos acordemos. De esta manera, se nos facilita mucho el trabajo a la hora de decidir qué queremos leer y la realización de listas de pendientes para el futuro próximo.

4. Nos ayuda a la hora de realizar recomendaciones.
Por último, nos gusta mucho recomendar libros, sobre todo ahora que hemos recuperado el blog. El reto de Goodreads nos parece una manera muy fácil de encontrar qué libros encajan en esta categoría, ya que nos permite hacer una selección muy rápida entre nuestras últimas lecturas para decidir qué libros son los que más nos han gustado e incluso podemos ir más allá creando listas en la app para mantener un orden en cuanto a estas recomendaciones.

Extra: ayuda a crear sentimiento de comunidad.
Esto no es algo exclusivo del reto en particular, si no que es algo que Goodreads como plataforma trabaja estupendamente. Es una red social perfecta para los amantes de los libros, ya que no solo nos ayuda a conectar con otros lectores, si no también con los autores de nuestros libros favoritos. Pero centrándonos en el reto particularmente, nos parece que una forma genial de hacernos sentir a estos otros lectores, ya que podemos ver cuánta gente se ha apuntado y el total de libros que queremos leer entre todos, fomentando, así, el sentimiento de comunidad que comentábamos al principio.

Resumen del primer cuatrimestre:
Paula: 
Cuando a finales de 2018 conseguí alcanzar 50 libros leídos me prometí a mi misma que este año lo sobrepasaría. Sin embargo, para no meterme presión decidí marcar un objetivo de 50 y si en verano estaba cerca de la cifra lo subiría a 60. La verdad es que este trimestre ha sido duro pero al final he conseguido ponerme al día. Empecé el año con una muy buena lectura, Circe de Madeleine Miller pero poco después vinieron los exámenes finales y no pude leer gran cosa. Poco a poco he ido combinando lecturas obligatorias de clase con lectura por placer y he conseguido leer 19 libros. Voy dos libros por delante de la previsión que te hace Goodreads y la verdad es que este cuatrimestre he leído algunos libros que probablemente entren en mi top de libros leídos este 2020 como por ejemplo Rojo, Blanco y Sangre Azul de Casey McQuiston o Maus: Relato de un Superviviente de Art Spiegelman.

Irene:
Todos los años desde que me creé Goodreads siempre me pongo el mismo reto de leer 50 libros. Aunque es verdad que siempre lo acabo sobrepasando, no me gusta ponerme un número demasiado alto para no presionarme tanto a mí misma, pero siempre intento superar lo que leí el año anterior. En el caso del 2019 fueron 71 libros, así que si este año consigo alcanzar los 72 me daré por satisfecha. Enero y febrero fueron bastante buenos meses en cuanto a lecturas, pero llegó marzo y con todos los cambios la lectura  se me empezó a hacer cuesta arriba, ya que prácticamente me tenía que forzar a mí misma a leer si quería avanzar algo. Con la llegada de abril y aprovechando los maratones de lectura que se organizaron y que empecé a tener más tiempo libre, he conseguido alcanzar los 36 libros, es decir, un 72% de mi reto de lectura actual. Goodreads me marca que voy 19 libros por delante en la previsión así que si todo sale bien, este va a ser un año en el que sin duda superaré mis expectativas lectoras. Además, soy una persona que es bastante exigente a la hora de puntuar, pero este año estoy teniendo bastante suerte y ya he leído algunos libros que me acompañarán en el top de top libros del 2020.

Planes de lectura:
Paula:
Este cuatrimestre tengo varios retos para cumplir: me he propuesto leer un clásico al mes de aquí a final de año y este mes empiezo con Emma. Además se vienen dos vueltas a la adolescencia con: Balada de pájaros cantores y serpientes, la precuela de Los juegos del hambre y Midnight Sun, la historia contada por Edward Cullen. Durante los meses de julio y agosto tengo intenciones de leerme los libros que me faltan de Sarah Dessen y de Kasie West porque creo que son lecturas ideales para verano: cortas y con tramas poco enrevesadas. Para cuando acabe el mes de agosto me gustaría llegar a los 40 libros leídos, que aunque suena descabellado realmente sería leer cinco libros al mes

Irene: 
No me gusta ponerme retos en cuanto a la lectura porque si no los cumplo me acabo sintiendo bastante mal conmigo misma, pero sí que me he querido poner algunas metas para lo que queda de año. Lo primero es que quiero quitarme la mayor cantidad de libros físicos pendientes que pueda. Como ya comenté en la entrada del Book Buying Ban, tengo 44 libros esperándome y una preocupante falta de espacio en la estantería, así que la prioridad es leer todo lo que pueda antes de comprar más libros. Lo segundo que quiero es ponerme a terminar sagas como loca, ya que tengo la manía de dejarlas a medias para terminar empezándome otra y eso no puede ser. Sobre todo me gustaría terminar Queen of Air and Darkness de Cassandra Clare y The Blood of Olympus de Rick Riordan para poder ponerme con otras sagas de los autores. En verano siempre me gusta leer contemporánea, ya que se me hace ligera y refrescante, y este año quiero centrarme en los libros que me faltan de Colleen Hoover. Creo que para finales de agosto habré llegado a mi objetivo de 50 libros pero tampoco quiero presionarme por si acaso se tuerce la cosa.


Contadnos, ¿utilizáis el reto de Goodreads? ¿Cómo os ha ido este primer cuatrimestre? ¿Tenéis algún plan de lectura en mente?

You Might Also Like

123 comments

  1. Hola!
    He descubierto el blog por casualidad y la primera entrada que veo ya me encanta.
    Yo estoy en Goodreads desde hace años y es una maravilla, antes estaba en Anobii, pero Goddreads es más completa.
    En mi caso me ayuda con el reto como motivación como han dicho y para llevar un seguimiento de mis lecturas y a fin de año ver los datos curiosos de las estadísticas.
    Yo no lo utilizo como guía para elegir otros libros ya que los voy añadiendo cuando los leo no cuando los compro y tampoco hago mucha vida social por allí. Sólo de vez en cuando.

    Van muy bien con los retos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo primero de todo muchisimas gracias por quedarte, nos encanta tenerte por aquí!
      La verdad es que Goodreads al final se hace bastante cómoda una vez te acostumbras a su interfaz. A mi, Paula, me encanta mirar los datos de final de año me dejan siempre sorprendida.
      Esperamos que tu tambien vayas genial con tu reto!
      Un beso <3

      Eliminar
  2. Hola
    Yo antes era más activa en goodreaders pero la verdad es que ahora lo tengo bastante abandonado, a ver si me pongo las pilas y vuelvo a él.
    Me ha gustado su blog así que me quedo por aquí, si tienen tiempo las espero por el mío. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Yo creo que a todos nos pasa en algún momento que se nos olvida la existencia de la página pero luego es todo un redescubrimiento!
      Muchas

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Goodreads me parece un método fantástico para compartir opiniones, comentar sobre libros y ver reseñas escritas de otra forma. Yo suelo hacer reseñas mucho más breves para luego poder expresarme mejor en blogger y la verdad es que es una plataforma que disfruto mucho. Eso sí, yo siempre me suelo poner entre 35 y 40 libros que, por culpa de la universidad que me suele chupar mucho tiempo de lectura. Este año creo que lo voy a superar con creces, eso sí. Me gustaría plantearme también lo de un clásico al mes, aunque coincido con Irene que no me gusta plantearme retos porque luego me siento mal xD. Que, por cierto, La sangre del Olimpo es maravilloso, al igual que Queen of Air and Darkness, así que recomiendo un montón que te animes a leerlos *-*
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      La verdad es que tienes razón, es una plataforma que se disfruta un montón entre la comunidad y las opciones que te da. Yo, Paula, llevaba un par de años poniendome retos bajitos y modificandolos conforme iba avanzando pero este año decidí coger el toro por los cuernos y aventurarme así que a ver que tal sale! Si te animas a leerte un clásico al mes dímelo y comparamos!
      Un beso y gracias por las recomendaciones <3

      Eliminar
  4. Hola !!
    Hace dos años logré terminar a buen puerto un reto de goodreads, teneis azon nos ayuda a tener al orden nuestras lecturas y nuestros deseos de leer algún q otro libro….pero cuando me alejé de la blogosfera me alejé de todo, redes sociales, goodreads...ya estamos como quien dice a mitad de año, esperaré estos seis meses más y a lo mejor de nuevo entro en goodreads, claro si me acuerdo de la contraseña jajajajajaj
    Paula e Irene, llevan bien los retos eh, y con los planes de lectura,vuelvo a coincidir contigo Irene, tp me gusta ponerme retos en la lectura……y sí,me encantaría conocer de primera mano la pluma de Collen Hoover

    Un besito

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Siempre puedes probar a hacerte un reto semestral este año. Algo mas pequeño pero que te anime a seguir leyendo y reconectar con la blogosfera!Te animamos las dos a que pruebes a leer algo de Colleen Hoover seguro que te gusta!
      Un beso <3

      Eliminar
  5. ¡Hola chicas!
    Yo también utilizo goodreads y la verdad es que me va genial para ver el seguimiento de las lecturas que voy haciendo. Coincido con Paula en lo de leer un clásico al mes y con Irene en lo de intentar leer mis libros antes de comprar más jij A ver si lo conseguimos, ánimo :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Nos alegra mucho que te sientas identificada con ambas en algún aspecto lector u otro!
      Animo a ti también que seguro que alcanzas el reto con creces <3

      Eliminar
  6. Hola!

    Yo también utilizo goordreads, meg usa hacer un seguimiento de lecturas y poder ver recomendaciones. aunque no le hago mucho caso al reto. hace años los hacía y al final me acababa cansando. Si que me he propuesto participar en más lecturas conjuntas.

    Por cierto no conocía tu blog llevaba unos años desconectada de este mundo y ahora he vuelto a publicar pero ya os sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Lo de las lecturas conjuntas es muy buena idea, quizás nosotras también nos animemos este verano a participar en alguna!
      Un beso y gracias por pasarte! <3

      Eliminar
  7. Hola!!
    La verdad que siempre me he planteado animarme con goordreads pero al final siempre lo pospongo, yo voy un poco a mi aire como se dice jajajja
    Pero algún día me animare
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si un dia te animas seguro que no te arrepientes!
      Un beso <3

      Eliminar
  8. Hola Goodread lo descubrí hace como tres años y me ha sido de mucha utilidad para saber que he estado leyendo e ir registrando los libros que me gustaría leer, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que es super útil para tener una lista de libros que te gustaría leer y que no se te olvide ninguno!!!
      Saludos :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo con lo que nos comparten. A mi el reto de Goodreads me ayuda a motivarme para continuar leyendo más historias, espero que este resto de año esté cargado de buenos libros para ustedes.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      A mi la verdad es que también me motiva bastante, es donde suelo acudir cuando tengo un bloqueo lector y necesito algo distinto!
      Un saludo :)

      Eliminar
  10. Jo, pues a mí al contrario que a vosotras, Goodreads me agobia. Me dí de alta el año pasado o puede que el anterior, pero no me sirve como sistema de referencia de lo que quiero leer y de lo que he leído.

    Este año tenía previsto plantearme leer 50 libros, pero al final ni siquiera me he llegado a meter en mi perfil para marcarlo. Además, este año comenzó muy flojo en cuanto a cantidad de lecturas, aunque en abril he leído un total de 12 títulos y en lo que llevamos de mayo ya han caído 6, pero está siendo un año raro, con muchos altibajos y con grandes dececpciones lectoras, con lo cual prefiero seguir a mi ritmo ^^

    Un abrazo.
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Es una lastima que te agobie pero la verdad es que entiendo por que puede agobiarte. Mi año tambien empezó regular y al igual que el tuyo estos meses ha pegado un subidón.
      Sigue a tu ritmo porque vas genial :)

      Eliminar
  11. ¡Hola guapísimas!
    Me encanta Goodreads por lo mismo que a vosotras, la verdad que cada vez lo uso más. Los dos últimos años no cumplí mi reto pero este año creo que voy bien, solo me he propuesto 30 libros pero si lo logro será todo un reto superado para mí que últimamente leo poquito^^ Vosotras por lo que veo no tenéis ese problema jajaja
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Seguro que consigues leer 30 libros, ya verás! Aun queda mucho año por delante y tienen que salir lecturas muy interesantes todavía
      Gracias por leernos <3

      Eliminar
  12. MI año debe estar muy mal porque apenas he leido 5 libros en todo el año! pero creo que ustedes van muy bien! Creo que todos estamos un poco picados de leer Midnight sun este año jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      No está mal! Cada uno tiene su ritmo de lectura y esta claro que muchas veces la vida se nos pone por delante y nos cuesta mas leer.
      Midnight sun y la precuela de los juegos del hambre nos tienen a todos en vilo jajaja
      Un saludo!

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Yo intenté hacerme una cuenta de Goodreads hace un par de años, y al final la borré porque no la usaba para nada. De todas formas lo único que hago es apuntarme los libros que voy leyendo, y para eso una libreta cumple igual de bien xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siii, la verdad es que al final hay muchas opciones que cumplen la misma función, libretas, las notas del movil, un documento en el ordenador...
      Un saludo!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Utilizo Goodreads para llevar un poco el control de lo que leo porque si no se me olvida que me conozco y soy un caos. También me he puesto un objetivo de libros pero no obsesiono mucho con él, si llego bien y si no, también.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Lo importante es ir leyendo poco a poco y disfrutando de lo que se lee! Si al final llegas al objetivo genial, si no sin presión alguna :)
      Un beso <3

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Antes utilizaba Goodreads para tener una lista de los libros que había leído y los que tenía pendientes, así como para dar mi opinión sobre los mismos, pero lo fui dejando poco a poco y ahora no lo utilizo, aunque es muy útil y quizás vuelva a retomarlo pronto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      La verdad es que a nosotras nos resulta super útil así que te recomendamos que le des una segunda oportunidad!
      Un saludo!

      Eliminar
  16. Como persona a la que le encanta hacer listas y llevar un control de las lecturas estoy totalmente de acuerdo con lo que comentáis sobre Goodreads y por eso me parece una herramienta/red social indispensable.

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que al final hacer listas es un vicio jajajaj
      Un saludo, gracias por leernos <3

      Eliminar
  17. ¡Hola chicas!

    Pues me ha gustado la entrada, me encanta ver como vais con vuestros retos lectores y que os proponéis leer en el futuro ^^
    Yo también uso el reto de goodreads, sobre todo por el tema de que es más fácil para llevar la cuenta de todo lo que has leído ese año, anotar las lecturas, las puntuaciones y decidir los siguientes libros, todo eso me gusta mucho :D
    Mucho ánimo a las dos con vuestro reto y espero que tengáis suerte con vuestras próximas lecturas ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Nos alegra mucho que te guste la entrada :) la verdad es que usar goodreads es un proceso bastante entretenido en el día a día lector.
      Esperamos que te vaya genial con tu reto!
      Un saludo <3

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que utilizo el reto de Goodreads pero no lo voy chequeando mes a mes como voy, no me interesa.
    Saco mucho más provecho del resumen anual de Goodreads ya que me indica cuantas páginas leí, libro más popular, libro más corto, libro más largo, etc. Que no aportan mucho tampoco pero satisfacen un tipo de curiosidad que no solía tener.
    Utilizo el reto desde 2017 y cada vez pierde más importancia el número de libros que leí, me ayuda más para ver la calidad, de esta manera, puedo limpiar mi biblioteca de libros que no me gustaron, que no quiero releer, etc.
    Goodreads sin dudas es muy útil a medida que uno lo va usando y tomándole el gusto.
    Mucha suerte a ambas en sus retos.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      La verdad es que el resumen de final de año es una de mis cosas favoritas del reto, tiene un montón de datos curiosos que te hacen darte cuenta de cual es tu patrón de lectura.
      Yo (Paula) hubo un par de años que no le presté mucha atención porque sabia que no iba a poder leer mucho la verdad.
      Un saludo!

      Eliminar
  19. Ufff este para mi es un año para el olvido, ha sido intenso desde el año pasado, soy Chilena y en octubre se produjo un estallido social importante, que fue precedido por esta pandemia por lo que este año leer no ha estado en mis prioridades, estoy con un bloqueo lector de aquellos, llevo meses que comencé "yo mato" y aun no logro llegar a la mitad, leo un capitulo cada 3 o 4 días cuando ya estoy acostada apunto de dormir y termina por ganarme el sueño, he pensado seriamente releerme Harry Potter para salir de todo esto ya que me encanta pero tengo esta manía de tener que terminar los libros. En fin, para mi el año entero a sido muy infructífero en términos literarios (de hecho tuve muy abandonado el blog) recién siento que estoy retomándolo porque siento una necesidad enorme de leer y relajarme.

    Me alegro que ustedes vayan super! muchos cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cuando la vida se nos pone por delante es dificil pensar en leer pero no pasa nada vendrán tiempos mejores estoy segura :) Aun te queda año por delante seguro que consigues encontrar un par de lecturas apasionantes, por lo menos, en tu camino!
      Un beso <3

      Eliminar
  20. ¡Hola! Pues la verdad que no me he puesto reto, dado que he he empezado hace poquito pero me habéis motivado un poco así que le echaré un vistazo al reto de Goodreads.
    Por cierto no conocía el blog, me quedo por aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Pues cuando tengas tiempo echale un vistazo a ver si te gusta como funciona :)
      Gracias por quedarte!
      Un beso <3

      Eliminar
  21. Hola
    Si te soy sincera hasta realmente el año pasado pude ir descubriendo como era como funcionaba goodread además de poner alguna reseña, y ahora me ha pasado lo mismo, llevo en orden mis lecturas, veo realmente como voy leyendo y me gusta ver si llego o no al reto, el año pasado aumenté casi al final un poco el reto, este año vamos a ver que tal
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Seguro que este año tambien consigues superarlo ya verás!
      Un saludo <3

      Eliminar
  22. Hola, me gusta mucho todas esas ventajas que ofrece goodread, yo personalmente lo tengo muy abandonando, pero quiero volver a ponerme al día, espero poder hacerlo pronto, muy buen post, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues esperamos que retomes pronto tu "relación" con goodreads
      Un saludo!

      Eliminar
  23. Hola! Yo conocía Goodreads desde hace tiempo, pero lo empecé a usar el año pasado y es muy cómodo y útil. Yo siempre iba anotandome las lecturas a mano, y da mucho gusto que se guarden automaticamente y que te salgan las fechas de lectura y tal.
    Yo siempre voy poniendome un libro más de reto cada año, pero es difícil. A ver que tal se da este año...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Yo (Paula) antes de descubrir goodreads también me apuntaba todo a mano y la verdad es que fue una gozada encontrar una aplicación que me ayude a hacerlo.
      Un saludo <3

      Eliminar
  24. Holaa!! es el primer año que uso el reto de Goodreads, pero no tengo idea de cómo hacerlo aparecer en mi blog (soy pésima para esas cosas jaja) y como reto me he propuesto terminarme las sagas que tengo empezadas, eso lo decidí cuando empezó la cuarentena...no puedo decir que me está yendo excelente pero al menos he ido avanzando más que en otros meses. Muy buena entrada, espero logren todo lo que se propusieron (y más)

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Tienes que añadirlo con un codigo HTML que tienes en la seccion de ajustes de tu perfil de Goodreads, ahi te explica como hacerlo.
      Nos alegra ver que has podido avanzar este mes con tus lecturas.
      Un beso <3

      Eliminar
  25. Holaa, sin dudas que me encanta el reto de Goodreads porque me permite estar organizada y me gusta mantener estimado de lo que leo, así me motivo a leer, a explorar otros libros dependiendo de qué opine la gente :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      La verdad es que Goodreads puede hacer de motivante total para seguir leyendo
      Un saludo!

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    Lo utilizaba pero desde que estoy en Babelio cada vez uso menos GR. No obstante, creo que las razones que exponeis para hacer el reto todos los años son fantásticas y son las mismas por las que yo me sumo a ese tipo marcas personales. Espero que todos vuestros propósitos le tires salgan adelante.
    Gracias por visitar mi blog, me quedo por aquí encantada.
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Esperamos que si te has marcado un reto lector este año lo consigas!
      Un beso y mucha gracias por quedarte :)

      Eliminar
  27. hola,
    yo tambien utilizo Goodreads, me plantee leer 97 libros y llevo 42 asi que voy bien. Lecturas tengo planteadas varias porque estoy metida en varias Lc, y luego con mi amiga Lig siempre leemos mas jajaja Me gusta leer lo que me apetece asi que por ese lado voy a tope. Lo que mas me gusta de goodreads es llevar la cuenta de lo que he leido y lo que me ha parecido
    Besotesssssssssss
    #loestamosconsiguiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Madre mía eso si que son un montón de libros leídos en cinco meses! Nos alegra saber que vas tan estupendamente con tus lecturas. La verdad es que leer acompañada es lo mejor porque te motiva a seguir y a avanzar con el reto!
      Un beso <3

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. Holi!
      La verdad es que si, a nosotras nos encanta :)
      Un saludo!

      Eliminar
  29. Hola ^^
    Yo también uso el reto y me parece muy cómodo, además tiene en cuenta las relecturas (que en otars plataformas no es así) de momento voy bien, llevo la mitad de reto completado y teniendo en cuenta lso momentos de agobio por la cuarentena y que yo he seguido trabajando y estudiando toda ella, no voy mal, pensaba que tendría un bloqueo lector al no poder abarcar a todo por el agobio y demás, pero als lecturas conjuntas me ayudan a seguir adelante y no dejar de leer jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que yo al menos (Pau) no he probado otras plataformas pero si que estoy de acuerdo con que eso de que cuente las relecturas esta genial. No vas nada mal la verdad y encima aun queda año por delante para acabar el reto!
      Un saludo <3

      Eliminar
  30. Muy bien explicado todo y muy interesante el post chicas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa!
    La verdad es que yo usaba Goodreads solo para el reto anual del año pero la verdad es que ahora me entretengo más en ver las recomendaciones que me salen, y mirando a ver el recuento de páginas y todo lo que te explica y está genial de verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que lo de las recomendaciones siempre suele ser muy interesante para hacer nuevos descubrimientos!
      Un beso <3

      Eliminar
  32. ¡Hola!
    Yo utilizo mucho Goodreads, tanto para guardar mis lecturas como para ver las recomendaciones que aparecen.
    Gracias por la entrada, es muy original.
    Por cierto, me quedo por aquí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Nos alegra que te haya gustado la entrada
      Gracias por quedarte <3

      Eliminar
  33. ¡Hola chicas! :D

    Lo primero, me quedo por aquí ^^ Lo segundo, a mí también me encanta Goodreads *-* Es muy cómodo de utilizar y de llevar la cuenta de las lecturas de cada año ^^
    Yo llevo un par de años leyendo unos 62-65 libros y eso que me estoy proponiendo leer menos para no agobiarme tanto con la lectura y disfrutar más ^^ Al final, siempre se me van de las manos xD
    Para este mes, quiero terminar dos lecturas conjuntas y, si puedo, empezar "El hombre invisible" de Wells o "Todas las hadas del reino". Aunque sigo barajando porque también me apetece mucho leer algo de Kate Morton, jeje.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchisimas gracias por quedarte! Ojalá pudiese (Paula) acabar el año así de bien! La verdad es que me parece impresionante. Llevo queriendo leer Todas las hadas del reino desde que salió a ver si algún año me animo.
      Un beso <3

      Eliminar
  34. Llevo cuatro años usando esta plataforma de libros por muchos motivos que vosotras habéis comentado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que una vez empiezas, si te gusta, acabas usandola siempre
      Un saludo!

      Eliminar
  35. Hola Guapas!
    Muy buen resumen de su reto en goodreads, yo también lo uso y cada año me apunto a él desde que estoy en la comunidad de GR. Admito que estoy algo vaga y lentona estos meses así que tengo 5 libros retrasados de la meta que me he marcado para este año, pero seguro me pongo al día. Un gusto leerlas y por cierto, muchas gracias por visitar mi blog, yo también las estoy siguiendo :-D

    ¡Saludos! ✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Bueno pero siempre puedes bajar el numero de libros por leer en cualquier momento asi que sin presiones!
      Un saludo :)

      Eliminar
  36. ¡Hola! =)
    No hago retos porque me gusta leer libremente sin imponerme nada, pero suerte con el vuestro ^^

    Besitossssssss :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias, esperamos que encuentres libros geniales este año!

      Eliminar
  37. ¡Hola chicas!
    Pues a mí me gusta mucho GR, soy súper fan y estoy de acuerdo con todo lo que habéis comentado de esta plataforma. Básicamente controlo mis lecturas gracias a GR XD sino me perdería mucho. Con el reto creo que voy bien porque me he marcado 80 libros y he leído 48, por lo que voy a buen ritmo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!
      Parece que vas genial con tu reto, nos alegramos mucho :)
      Un saludo <3

      Eliminar
  38. Soy una obsesa de Goodreads jajaja. Cuando más conozco la plataforma más me gusta. Mi cuatrimestre ha ido MUY bien en lo referente a lecturas. La cuarentena, por suerte o por desgracia, me ha dado muchísimo tiempo libre que invertir en leer, y ya a las fechas que estamos estoy a punto de cumplir el reto anual. Por lo que no tengo queja ninguna. Además, en general, he topado con muy buenas lecturas, así que me doy por satisfecha.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que una vez descubres todas las posibilidades que te ofrece se convierte en esencial. Que suerte tienes de acabar el reto tan pronto!
      Un saludo y animo con la recta final <3

      Eliminar
  39. ¡Hola chicas!
    Gracias por pasarse por mi blog, ya las sigo por aquí como Marianna 2.0 Me encanta su web.
    Referente a Goodreads, hace poco empecé a utilizarlo y la verdad es que lo encuentro genial, concuerdo con ustedes, es una excelente plataforma para todos los que amamos los libros. Me ayuda a organizar mis lecturas, a llevar la cuenta de los libros que he leído, a obtener mayor información sobre futuras lecturas y a relacionarme con lectores amigos. Y por supuesto también estoy participando en el reto de este año ;)
    Un gran abrazo, nos leemos.
    Los Libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchisimas gracias por quedarte en nuestro blog <3
      Esperamos que aunque hayas empezado hace poquito consigas alcanzar tu reto sin problemas.
      Un saludo :)

      Eliminar
  40. ¡Hola chicas!
    Desde que tengo el blog nunca he podido superar el reto de Goodreads, aunque todos los años lo intento, por alguna u otra razón termino desistiendo. Aunque a decir verdad este año estoy de lo más entusiasmada y veremos si lo puedo completar.
    Me alegro que en su cuatrimestre tuvieran buenas lecturas, deseo que el resto del año sea igual.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mi consejo es marcarte el reto que creas a principio de año y por junio o asi hacer una evaluación, adaptarlo a tus necesidades lectoras siempre es la clave para conseguirlo :)
      Un saludo <3

      Eliminar
  41. Hola, hola 🧡 Espero que este sea un gran mes de lecturas y que los planes y retos sean exitosos, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esperamos que tu mes de lectura sea genial tambien
      Un saludo!

      Eliminar
  42. ¡Hola chicas! Claro que uso Goodreads, más que marcar mis avances me ayuda muchísimo para saber cuales libros leí y que tanto me gustaron o no. La verdad que mi memoria es pésima y si no tuviera la app no tendría ni idea de si me gustaron o no los libros que leí y seguramente me olvidaría que leí la mitad, así de mensa estoy jajajaja
    La verdad que no llevo muchos años leyendo, yo creo que podría decirse que hace unos 4 años que me hice "adicta" a leer, y creo que desde entonces uso Goodreads. Mi meta este año es de 105 libros. Quería superar al año pasado que leí 103 (había puesto 100 como meta) y generalmente me gusta saber que cada año leo un poco más. No quise subirle mucho, tenía pensado ponerle 120 pero luego se me hizo una exageración. De los 105 ya he leído *va a la app a fijarse* 43 libros. Creo que voy bastante bien. Igualmente tampoco es que me presione. Si no tengo ganas de leer no leo jaja
    Les mando un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que me gusta mucho eso que dices de que siempre esta bien saber que cada año progresas poco a poco, es muy gratificante.
      Muy de acuerdo en eso de que no hay que presionarse por cumplir un reto, hay que leer cuando se tiene ganas si no se convierte en una obligación.
      Un beso <3

      Eliminar
  43. ¡Hola, chicas! A mí me parece una aplicación súper útil, la verdad, por todo lo que contáis. Espero que podáis cumplir vuestros objetivos. Por cierto, Maus también me gustó un montón!
    Un abrazo, me quedo como nueva seguidora 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esperamos que puedas cumplir tu tambien tus retos lectores!
      Un beso y gracias por quedarte <3

      Eliminar
  44. Hola lindas
    Pues me encanta vuestro blog y también sigo el reto de goodreads, el año pasado no pude acabarlo con buen pie por 2 libros de los 100 que me propuse. Pero creo que es una preciosa comunidad lectora que me encanta, me quedo a leeros encantada, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad que quedarse a dos de cien también es un numero impresionante de lecturas! Animo este año que seguro que llegas
      Un beso <3

      Eliminar
  45. hace años si que me proponía el leerme tal cantidad de libros al año pero ahora me da bastante pereza y prefiero ir leyendo sin planteármelo como un reto
    aun así si que había pensado en abrirme una cuenta en goodreads más que nada porque me encanta hacer listas xD pero ya veremos
    suerte con vuestros planes de lectura :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hacer listas de libros siempre es bastante divertido, porque los puedes clasificar de tantas maneras...
      Un saludo y gracias por leernos!

      Eliminar
  46. Yo suelo hacerlo desde hace varios años. Al principio leía mucho pero año tras año iba bajando por eso ahora me pongo metas muy modestas.
    Este año llevo muy buena racha y ya he superado todo el año pasado.

    Beos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Nos alegra saber que has superado el numero del año pasado! Ahora solo queda subir poco a poco
      Un beso <3

      Eliminar
  47. Hola, nunca he utilizado Goodreads, aunque si conozco que la gente que lo utiliza, yo estoy en un grupo en Facebook, donde subo las lecturas mensualmente, y en la agenda del año voy apuntando cada mes los libros que leo. No descarto sin embargo animarme con Goodreads porque veo que tiene muchas ventajas. Me alegro que este año sea tan bueno en lecturas para vosotras. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta apuntarme los libros que me voy terminando en la agenda, pero como en Goodreads al final del año te hace unas estadísticas pues siempre es interesante ver y hacer comparaciones con respecto a las de otros años.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  48. ¡Holitas! Que estupendo post, me ha gustado mucho leer acerca de cómo les va con el reto de Goodreads y sus planes para lo que queda de año. Por mi parte, también utilizo la plataforma y me apunté leer 50 libros en este 2020. Como complemento también participo de otros retos de lectura variados. En lo que llevo de año apenas he llegado a los 17 libros leídos, así que aún me falta mucho para llegar a los 50 pero siempre tengo presente el deseo de disfrutar las lecturas lo más que pueda. Así que llevo tranquila las metas que me he propuesto.

    Gracias por visitar mi blog, me quedo como seguidora del suyo y les deseo un muy bonito fin de semana.

    Saludos desde Escapando al bosque~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más importante es que disfrutes de lo que estás leyendo y que no te presiones. Además, 17 libros son bastantes, yo creo que vas genial con tu reto para este año.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  49. Hola.
    Yo desde que descubrí Goodreads lo uso mucho y obviamente cada año me marco el reto de X libros leídos. No suelo marcarme planes de lecturas ni lecturas que quiero leer en ese mes, ya que prefiero ir a mi bola y leer lo que me apetece en ese momento (y muchas veces, depende el animo empiezo alguno que hubiera dejado para mas adelante o hago relecturas, que me relajan mucho).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras tampoco somos de ponernos unos planes de lectura muy marcados pero sí que nos gusta tener una idea general de lo que queremos leer para poder organizarlo con un poco de tiempo.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  50. ¡Hola!
    Coincido con el punto de objetivo para motivarse y lo de llevar un registro jaja.
    Oh! También me gustaría leer a Collins y Meyer jeje, serían los libros que me faltasen por tener >.<
    En cuanto a lo acabar saga y quitarme pendientes también lo esto haciendo yo, pero yo no llego a 30 libros pendietes jaja


    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estamos todos deseando leer lo nuevo de Collins y Meyer, esperemos que no decepcione.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  51. Hola!! Has tenido un cuatrimestre completísimo. Tomo buena nota de tus lecturas. ¡Fantástico post y gracias por tus recomendaciones! Besos!!

    ResponderEliminar
  52. Hola Chicas!!
    A mi me emociona seguir avanzando en el rero de Goodreads, Emma es uno de mis favoritos y los libros de Rick Riordan son hermosos muy impaciente por leer los ultimos de la saga de Apollo. Que les vaya super bien en sus retos.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que voy bastante retrasada con los libros de Rick Riordan, estoy deseando ponerme con sus últimas sagas aunque primero quiero terminar la que tengo pendiente. ¡Muchas gracias por los animos!

      Eliminar
  53. Hola. No uso Goodreads. Años atras lo use por un breve tiempo, pero no me termino de llamar. En cuanto a los retos ya no los hago porque me estresa no llegar a la meta.
    Genial la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras nos marcamos el reto un poco como guía, aunque intentamos no estresarnos si vemos que no llegamos al número marcado. ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  54. ¡Hola, hola, chicas!

    Yo hace unos años leía más y llevaba el registro de mis lecturas en un excel jajaja Ahora uso Goodreads y me planteo leer solo 25 libros al año, pero es que siento que cuando tengo ganas no tengo tiempo y viceversa, ¡un desastre! ¿Soy a la única a la que le pasa?

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que hubo un tiempo en el que me plantée hacerme un Excel con los libros, pero es verdad que al final me dio bastante pereza y preferí usar Goodreads que es más rápido y sencillo. Y no te preocupes porque a mí me pasa igual, cuantas más cosas tengo que hacer más ganas me entran de leer, es como una maldición.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  55. ¡Hola! La verdad es que va bastante bien esa plataforma. Espero que vuestros retos se cumplan sin duda.
    Yo usaba mucho la plataforma cuando empecé con el blog, pero hice un parón un tiempo y deje de usarla, pero ahora al volver a leer lo que contáis de que anima a seguir leyendo, me acuerdo que me gustaba mucho, así que intentare volver a usarla. En cuanto al reto anula, yo soy igual que Irene, me solía poner en ese momento 50 libros para leer, ya que eso al menos sabía que lo conseguiría.
    Muchos ánimos para este segundo cuatrimestre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras nos gusta ponernos un reto que sabemos casi seguro que vamos a poder cumplir, así si conseguimos superarlo nos llevamos una alegría a final de año.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  56. Hola! Os devuelvo la visita y también me quedo por aquí! A mí también me ha venido muy bien estar en Goodreads y apuntarme al reto anual para poder gestionar mejor lo que leo a lo largo del año. Aunque yo no soy tan conservadora en cuanto al número y siempre me pongo de más para intentar forzarme a superarme cada año, y aunque suelo superarme de un año para otro, aún no he conseguido cumplir el objetivo propuesto. Pero creo que este año lo conseguiré :-) Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A eso le llamo yo ser ambiciosa! Pues muchísima suerte para el reto de este año, seguro que lo consigues e incluso lo superas.

      Eliminar
  57. Buenas, yo creo que para lo principal que uso goodreads, es para tener un control: los libros que tengo, los que estoy leyendo, los que he leído y cuando los he terminado, etc. Pero claro, que también me gusta poner un poco un resumen de lo que me ha parecido cada libro cuando lo termino, así también quizá me pueda ayudar cuando haga la reseña, y otras personas pueden saber que me pareció. También me gusta usarla por otras razones. Mi reto actualmente también es de 50, y llevo 20, así que tampoco lo veo nada mal, eso sí, creo que con todo esto también podré leer estos días más de lo que podría haber hecho antes, pero me conformo con llegar a mi meta actual.
    También este año me he propuesto intentar terminar la mayoría de sagas/trilogías que tengo empezadas para poder empezar otras, y al hacer la lista me he dado cuenta del montón que tengo empezadas.
    Espero que ambas podáis alcanzar vuestros propósitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nosotras principalmente lo usamos con la idea de tener un control, porque así nos acordamos de lo que ya hemos leído y de lo que queremos leer, sobre todo cuando se trata de libros que todavía no se han llegado a publicar.
      Teniendo en cuenta que llevamos un tercio del año yo creo que te va genial con el reto, estoy segura de que lo vas a superar antes de lo que esperar.

      ¡Muchísimas gracias por tus animos y tu comentario!

      Eliminar
  58. Yo también utilizo GoodReads y normalmente solía marcarme un reto muy algo 60 libros y cada año lo iba aumentándolo. El año pasado fue un poco mal el reto, así que este año me he planteado 52 libros, es decir un libro por semana a ver si lo cumplo. Por le momento creo que voy cumpliendolo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo más importante es no agobiarse y disfrutar de las lecturas. Seguro que este año lo consigues y lo superas, ¡mucho animo!

      Eliminar
  59. ¡Hola!
    A mí me gusta el reto de Goodreads también, más que nada por eso, para tener unas metas y llevar un control de lo leído en el año. Me lo tomo con tranquilidad, si no lo cumplo tampoco me da algo, pero es verdad que da cierta satisfacción superarlo.Yo voy leyendo al mismo ritmo que Paula por ahora, ya que de enero a abril leí 20 libros. Así que espero llegar a 40 en agosto, al menos ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Lo importante al final con la lectura es disfrutar. Nos gusta ponernos el reto un poco por lo que mencionas, la satisfacción de superarlo, pero si no llegamos tampoco es que no vaya la vida en ello. ¡Seguro que lo consigues!

      Eliminar
  60. ¡Hola Paula e Irene!
    Yo también utilizo goodreads recien lo descubrí el año anterior y me ha ayudado mucho a organizarme en cuanto a lecturas. Me gusta el reto de un clásico al mes pero se que no lo podría cumplir (soy complicada para leer clásicos) pero quizás pueda plantearme cierta cantidad al año.

    No me gusta exigirme demasiado cuando pongo mi meta lectora de goodreads, prefiero proponerme pocos y superar la meta leyendo más a ponerme muchos y que luego no la pueda alcanzar.

    ¡Un beso para ambas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final lo importantes es ponerte un reto con el que te sientas cómoda. No tiene sentido convertir un hobbie en una obligación porque al final eso le quita toda la gracia.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  61. ¡Hola chicas!
    Yo también uso Goodreads pero mi meta es solo de 30 porque de a poco estoy saliendo de un bloqueo lector que me duró años. Es lindo cuando otros lectores van cumpliendo su meta, espero que este año puedan superarse a sí mismas.
    Suerte. Besos. 💜

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!