La Luna en la Puerta + Lumberjanes vol.2 | Mini Reseñas

mayo 15, 2020

¡Hola! 
Hoy os traemos una nueva entrada de nuestra sección de mini reseñas. Como ya sabéis, en este espacio os hablaremos de dos libros que hemos leído y que aunque son reseñables, pensamos que pueden ser reseñas mas cortas. En el día de hoy os traemos nuestra opinión de dos libros que hemos disfrutado mucho: La luna en la puerta de Andrea Tomé y Lumberjanes vol.2  de varias autoras. Por cierto, ya somos 400 en el blog y no podríamos estar mas agradecidas. ¡Muchas gracias por leernos entrada tras entrada!

Irene:


Desde el primer momento en el que conocí la existencia de este libro supe que tenía que hacerme con él. Había leído hacía poco El Valle Oscuro de la misma autora y me había impactado tanto que se convirtió en uno de mis favoritos del 2019. Creo que Andrea tiene una gran capacidad para hablar de esos temas que nos tocan tan dentro y de los que parece que tanto nos cuesta hablas a veces, por eso cuando me enteré de que este libro hablaba sobre cosas tan duras como las enfermedades mentales, la homofobia o el racismo, supe que iba a disfrutarlo. Es una historia bastante sencilla: Judith, es una conocida rapera en el barrio marginal en el que vive, pero tras el suicidio de su hermano su mundo cambia radicalmente. Es en ese momento cuando se acerca a Chaim, un chico que y no es a la vez del barrio, ya que su familia es extranjera y eso hace que muchos en Santa Ana les vean como forasteros. Los dos juntos tendrán que enfrentarse a la vez a los fantasmas del pasado y a los problemas de un futuro bastante incierto.

La historia esta narrada desde dos puntos de vista, los cuales se van alternando tras cada capítulo. Por un lado tenemos los capítulos de Judith, donde conocemos a una chica cuyo mundo a dado un giro de 180 grados y que tras la muerte de su hermano, siente que está perdida y que quizá no le conocía tanto como ella pensaba. Aunque me ha caído bien, tengo que reconocer que me ha costado bastante conectar con ella y eso es algo que a ratos me sacaba de la historia. Por otro lado tenemos a Chaim, de ascendencia húngara judía, pasa sus días practicando boxeo en el gimnasio de Santa Ana. Para mí, así sin duda el gran protagonista de esta historia, ya que su forma de ser ha conseguido que le coja un cariño tremendo. El otro gran protagonista de esta historia es Saulo, el hermano de Judith, al cual conocemos a través del resto de personajes y unas cartas que ha ido dejando. Creo que es un personaje que tiene un gran mundo interior y del que se puede decir que brilla en su ausencia. Por último, quiero mencionar a Reyes, Jacobo y Andy, los mejores amigos de los protagonistas, los cuales han conseguido un lugar de honor en mi corazón.

La pluma de Andrea es amena, pero no por ello sencilla. Es una lectura que se lee muy rápido, ya que los capítulos son de extensión corta y eso facilita que no puedas dejar de leer. Además, esta historia entraña un componente de misterio, en el que acompañamos a Judith y Chaim en su aventura por conocer a un Saulo que se había mantenido oculto. La presencia de romance en la historia, aunque no del todo necesaria, para mí ha sido un plus y que se haya generado de forma tan orgánica ha hecho que pueda conectar en todo momento con la pareja. Quizá lo que más me haya fallado de esta novela haya sido la ambientación. Para mí, que he crecido en un barrio marginal, creo que la autora se ha quedado corta en la descripción de cómo es realmente vivir en su sitio así, además de que se ha basado en muchas ocasiones en clichés que no reflejan del todo la realidad. Otra cosa que no me ha acabado de convencer ha sido el aspecto artístico, sobre todo en lo que respecta a la faceta de Judtih como rapera. Al ser uno de los puntos clave en la sinopsis, pensaba que tendría más peso en la historia y al no ser ese el caso, me he sentido algo decepcionada, ya que siento que no se le ha sacado todo el potencial posible.

En definitiva, La Luna en la Puerta es una novela cruda que nos presenta un mundo complicado y realista con unos personajes bien perfilados con los que es fácil sentirse identificado.


Paula:


Tuve la oportunidad de leer el primer volumen de la saga el mes pasado para nuestro maratón de The Reading Rush y la verdad es que no me decepcionó en absoluto. Es por eso por lo que hoy os quiero hablar del segundo volumen de Lumberjanes. Antes de nada quiero decir que es una reseña libre de spoilers así que si no habéis leído el segundo podéis continuar sin problemas! 

Este segundo volumen continua con las aventuras de este grupo tan peculiar de amigas en el campamento de verano. Creo que si algo ha quedado claro en este blog es que me encantan las historias que suceden en verano. Esta en especial, la encuentro muy entretenida porque si bien nunca he tenido la oportunidad de ir a un campamento de verano o grupo scout, de pequeña me gustaba mucho imaginar como sería. La trama es muy entretenida, además de tener giros argumentales que en ocasiones resultan muy graciosos las protagonistas son tan entrañables que prácticamente te llevan de la mano atraves de las distintas aventuras que viven en el volumen. En este volumen profundizan un poquito mas en la magia que rodea a las Lumberjanes y la verdad es que me ha parecido muy curioso y al ser un volumen corto, me ha dejado con ganas de más. 

Al tratarse de un cómic el estilo narrativo es breve y directo, sin embargo en ningún momento he notado que esto crease una barrera que me impidiese conectar con la historia o no entender que estaba pasando. Las ilustraciones son preciosas y están llenas de detalles. Todas las personas que salen en la pagina, ya sean personajes principales o personajes de relleno que están también en el campamento, tienen expresiones faciales definidas lo cual hace que entiendas a la perfección el ambiente de la situación. Además, la selección de colores es una pasada no son colores altamente brillantes pero aun así transmiten a la perfección la vitalidad y el dinamismo de nuestras protagonistas.

Mención de honor especial, a los detalles que hay en la historia como por ejemplo a las instrucciones para hacer un brazalete de amistad que hay a mitad del volumen. Detalles como este son los que me han ganado el corazón al 100% y ahora me encuentro dosificandome los volúmenes que hay para no devorarlos en seguida.  

Un punto muy fuerte que tienen desde mi punto de vista esta saga es la inclusividad: hay personajes de distintas razas, orientaciones sexuales, tipos de cuerpo, edades, etc. Creo que para mi es uno de los componentes que hace que cuando me pongo a leer la historia me sienta tan bien. Y es que no se si os pasará a vosotrxs, pero a mí cuando en una historia veo diversidad en los personajes y encima la trama es positiva me paso todo el tiempo sonriendo mientras leo la historia. 

Si os gusta la ficción, la magia y la diversidad de personajes no dudéis en absoluto en haceros con un ejemplar del primer volumen. 
¡Y esto es todo por hoy! Esperamos que os haya gustado las reseñas, ¿Habéis leído estos libros? ¿Os han llamado la atención? ¡Dejádnoslo en los comentarios!

You Might Also Like

96 comments

  1. Hola! No conocía ninguno de los libros pero no creo que sean una lectura para mi así que los dejaré pasar. Me alegra que los hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El que reseñas en primer lugar me llama un poquitín, el otro ya no tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocia ninguno de los dos libros pero no me llaman especialmente la verdad....
    Gracias por tus reseñas igualmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!!
    Primero que todo, FELICITACIONES POR LOS 400 SEGUIDORES!!! Se lo super merecen, tienen un blog de más precioso (en contenido y en estetica jaja *-*)
    Con respecto a las reseñas, el primero me llama un montón la atención!! No leí nada de Andrea pero es conocida por escribir maravillas emotivas y super crudas, así que definitivamente tengo que probar su pluma. Me alegro que lo hayas disfrutado pese a sus pequeñas cositas!!
    Del segundo libro no tenía ni idea, no suele ser mi tipo de lectura pero la tendré en cuenta para más adelante por si quiero probar algo nuevo!!

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus felicitaciones, la verdad que nos hace mucha ilusión haber conseguido llegar a ese número *-*
      Yo de Andrea he leído dos libros y la verdad es que ambos me han encantado, los recomiendo 100% porque son de esos libros que calan hondo.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola
    La verdad es que el primer libro es más de mi estilo, sobre todo porque aún no me he lanzado a la lectura del cómic pero no lo descarto:
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí en algún momento te atreves con un cómic, Lumberjanes es una gran opción para empezar, sobre todo ahora que se acerca el verano.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola!! Desconocía por completo ambos títulos y me ha interesado mucho la trama de ambas. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía estos dos libros, aunque tampoco es que me llamen, la verdad.
    A Andrea Tomé sí la he leído y me gustó, pero tampoco me terminó de atrapar. No sé, no siempre encajamos la pluma de los autores.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí por lo que me han comentado la pluma de Andrea ha mejorado mucho con respecto a sus primeros libros, así que a lo mejor si te animas a darle una oportunidad te acaba sorprendiendo para bien.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. ¡Hola, hola!

    El de Andrea Tomé si que lo conocía, pero la verdad es que no me llama mucho y sigue sin hacerlo. El otro, gracias por la presentación pero creo que voy a pasar también.

    ¡Mil besos!

    Celia | 1000 LIBROS blog.

    P.D.: ya son 407 ;)

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! me llevo ambos apuntados, el primero porque suena muy interesante y el segundo porque tengo muchas ganas de leer Lumberjanes. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lumberjanes es súper divertido y se lee en nada, seguro que lo disfrutas mucho.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  10. Hola Chicas!!
    Gracias por las recomendaciónes, estan muy interesantes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¡Qué ediciones más preciosas! No conocía estos libros pero parecen muy interesantes, gracias por compartirlos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. hola,
    a mi no me llama la atencion ninguno de los dos, asi que prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No conocía ninguno de los dos libros pero no terminan de llamarme la atención así que los dejo pasar.
    Un saludo y gracias por las reseñas.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Pues no me sonaban de nada de estos libros. Es la primera vez que los veo, y a simple vista ninguno de los dos me llama especialmente. Además, con la cantidad de pendientes que tengo no creo que pueda hacerles un hueco a corto plazo, así que de momento prefiero dejarlos pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Sin duda me apunto "La luna en la Puerta" no conocía el libro, y he leído ya un par de libros de Andrea Tomé, uno no me gusto mucho pero el otro me encanto. Además, tal y como comenta Irene sabe hablar muy bien las enfermedades mentales y hace historias muy bien hechas.
    Del cómic, no soy muy fan de este tipo de lecturas, pero también me lo llevo apuntado, tiene muy buena pinta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Andrea el único aparte de este que he leído fue El valle oscuro y por lo que me han comentado estas últimas publicaciones son mucho mejores que sus primeras novelas, así que creo que es una historia que te puede gustar.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  16. ¡Hola! El de "La luna en la puerta" me llama bastante, pero no sé si sacaré tiempo para leerlo, de momento me lo llevo anotado. Gracias por las reseñas.
    Besitos. Me quedo por aquí, tenéis nueva seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un libro que se deja leer muy rápido, así que yo te animo a que le des una oportunidad.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  17. Hola!
    No conocía ninguno de los dos pero, la verdad tampoco me llaman mucho la atención así que los dejaré pasar esta vez. Muchas gracias por las recomendaciones :D
    Besooos <3

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! He leído La luna en la puerta y, aunque no entiendo por qué no recuerdo apenas la historia ni más en detalle lo que me pareció, sí que tengo la sensación de que lo disfruté mucho, hubo escenas que me dolieron, otras que me encantaron y, básicamente, recuerdo el libro con cariño. Respecto de lo que mencionas en relación con el ambiente de un barrio marginal, vi hace unos meses un comentario similar que hizo otra persona, y la autora comentó que ella había vivido en un barrio marginal y lo que había descrito es cómo lo había visto ella, supongo que también puede depender del tipo de barrio y de la gente que viva en ellos...

    Respecto del cómic, no los conocía, pero la manera tan dulce que hablas de ellos me llama muchísimo la atención. No suelo leer cómics, pero estos me los apunto sí o sí porque parecen una preciosidad. ¡Gracias por el descubrimiento! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es un libro que aunque la historia no la recuerdes te marca por todas las sensaciones que te va dejando a medida que lo vas leyendo. A mí fue eso lo que más me llamó la atención cuando lo iba leyendo. Respecto a lo los comentarios de la autora la verdad es que no tenía ni idea. Supongo que no todas las experiencias en barrios marginales son iguales, pero sí que me dio la sensación de que algunas cosas representaban bastantes clichés y fue algo que me sacó bastante de la historia.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  19. El primero me parece más tentador que el otro, aunque las cubiertas de ambos me resultan muy atractivas. Gracias en cualquier caso, por esta reseña doble. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los dos tienen unas ediciones preciosas.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  20. ¡Hola! Tan solo leí un libro de Andrea Tomé y no tuve muy buena experiencia porque todo el mundo lo ponía por las nubes y al final no me gustó tanto como cabría esperar precisamente por la forma en la que trataba las enfermedades mentales. Sin embargo, fue una de sus primeras novelas por lo que imagino que, desde entonces, habrá evolucionado tanto en su forma de escribir como en su forma de ver las cosas. Así que viendo lo mucho que te ha gustado esta novela, creo que le daré una nueva oportunidad. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los primeros libros de la autora no me he atrevido a leerlos precisamente por lo que comentas y es que he visto varios comentarios que no los ponían muy bien, pero por lo que me han contado personas que tienen más experiencia leyendo a Andrea, sus nuevas novelas mejoran mucho con respecto a las primeras, así que yo recomendaría que te animases a darle una nueva oportunidad.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  21. Gracias por el descubrimiento de ambas lecturas, yo ahora estoy centrada en completar sagas. ¡Felicidades por los 400 seguidores! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual con las sagas, a ver si me las quito de en medio para poder empezarme otras nuevas.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  22. Buenas, lo cierto es que ambas lecturas me han llamado la atención, creo que serían lecturas que disfrutaría mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola chicas!
    La verdad es que no me llama ninguno de los dos libros, a Andrea Tomé quiero probarla pero este libro de ella no me llama nada la atención, creo que es de esos libros que leería no significarían nada para mí, así que prefiero dejarlo pasar y no perder tiempo con él.
    Pero me alegro muchísimo de que ambas hayáis disfrutado de vuestras lecturas.
    Gracias por las reseñas, un besote enorme para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de Andrea es que tiene libros un poco para todos los gustos. Yo te recomendaría El valle oscuro, sin duda una de mis mejores lecturas del año pasado.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía ninguno de los dos libros pero "La luna en la puerta" me ha llamado mucho la atención por tratar temas como las enfermedades mentales, ya que me gustan los libros realistas. Sin duda, me lo apunto :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela que trata muchísimos temas relevantes en la sociedad que vivimos de una forma muy realista, yo creo que si te gustan este tipo de libros este te va a gustar.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  25. creo que de primeras me llama más el segundo, parece adorable y cuando llega el calor me apetecen ese tipo de historias :) nunca fui a un campamento y siempre me he preguntado como sería
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un libro entrañable perfecto para el verano, yo creo que lo disfrutarías mucho si te animas a darle una oportunidad.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  26. Tengo muy pendiente probar a leer algo de Andrea Tomé <3

    ResponderEliminar
  27. Holis!
    Primero de todo, felicidades por los 400 seguidores ^^
    Me ha encantado esta entrada, no conocía ninguno de los dos pero tienen pintaza, les echaré un vistazo.
    Un besazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus felicitaciones!
      Espero que si te animas con ellos en algún momento los disfrutes tanto o más que nosotras.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  28. Hola guapisima! Felicidades por los 400 seguidores! Pues no me apunto ninguno de los dos libros que traéis hoy, pero sí la autora, así que ya tengo en mi lista Desayuno en Jupiter y Corazon de mariposa, que me han llamado mucho la atención. Un besote y gracias por pasar por mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por las felicitaciones <3 De los dos que mencionas de Andrea no he leído ninguno, pero espero que los disfrutes y que nos cuentes lo qué te han parecido, a ver si hay suerte y me animo yo también con ellos.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  29. Hola. La verdad que por ahora no me llama la atención. Gracias por la reseña. Un beso infinito.

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaaa!

    Pues si que había oído hablar de El valle oscuro aunque no lo he leído, pero me ha sorprendido ver que es la misma autora. Me llama mucho la atención el primero por los temas que toca, aunque es una pena que la descripción de lo que es vivir un barrio marginal no haya sido del todo exacta y haya caído en algunos clichés.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de Andrea es que escribe de todo tipo de temas, así que hay novelas para todos los gustos. Y la verdad es que su pluma, al menos para mí, es una delicia, así que siempre la recomiendo a todo el mundo.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  31. ¡Hola!
    La luna en la puerta ha llamado mucho mi atención. Confieso que al principio, al ver la portada, me he dicho "no creo que me atraiga", pero luego ha resultado que puede ser una buena lectura.
    ¡Me lo apunto!
    Besazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mala pata porque a mi la portada me encanta. Es más, si me decidí a leerlo en un principio fue porque me enamoré completamente de la edición jaja

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  32. Hola

    Pues no conocía ninguno pero me ha llamado la atención sobretodo el segundo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro entrañable que se lee rapídisimo, así que lo recomendamos muchísimo, sobre todo para el verano.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  33. ¡Hola!
    Me quedo yo también por aquí.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  34. ¡HOLA, HOLAAAAAAA <3!

    La verdad es que lo que comentas de las ilustraciones es verdad, me parecen preciosas y llenas de detalles. Sin duda creo que este libro tiene que estar en mis estanterías. Sí o sí.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque el estilo de las ilustraciones va cambiando depende del tomo, la verdad es que las de los primeros son preciosas <3

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  35. Hola

    Las dos reseñas me parecen excelentes, y llaman mi atención. Pero por ahora solo me llevo a mi lista "La luna en la puerta" realmente me parece muy interesante la historia.

    Gracias por las reseñas, saludos.

    ResponderEliminar
  36. Felicidades por el número de seguidores y la cosa va en aumento, jeje. Los libros que comentas no son del género literario que leo habitualmente, asi que los dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola corazón!
    No conocía los libros pero no descarto leerlo pero más adelante.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  38. Hola ^^
    La Luna en la Puerta lo tienen en la biblio y me apetece leer algo de la autora, pero por algún motivo ese no me llama mucho, lo que es una pena, porque la portada me encanta xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me llamó inicialmente por la portada y ya cuando leí la sinopsis me convenció por completo. La verdad es que la edición en sí, incluyendo por dentro, es preciosa<3

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  39. Hola, no conocía ninguno de los dos libros, sin embargo, después de haber leído tus reseñas, tampoco me llaman especialmente la atención, por lo que voy a dejar pasar ambos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! =)
    Este no parece mi estilo, pero me alegra que te haya gustado ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  41. Holaa, pues los dos libritos no los conocía pero se me han hecho interesantes, sobre todo el primero por las enfermedades mentales, y el segundo por novela gráfica, a ver si alguno termina cayendo :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ambos libros nos han encantado así que van súper recomendados. Si te animas, esperamos que te gusten tanto o más que a nosotras.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  42. ¡Hola!
    Se notan que ambas son lecturas muy amenas pero no creo que sean lo que busco ahora, igualmente te agradezco por la reseña. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  43. Hola :)
    La verdad que el primero me ha llamado mucho. Me atraen ese tipo de historias, crudas y demasiado reales al mismo tiempo
    Lo anoto
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia un poco difícil de leer en algunas partes, pero desde luego es de las que te calan hondo.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  44. No los conocía pero pintan interesantes la verdad :)

    ResponderEliminar
  45. Hola,holita!!!!!!!!!!
    Felicidades por esa cifra y todas las q vendrán después. De estos dos libros que la verdad q ni los había visto pululando por las redes.
    La luna en la puerta veo q no es el primero q lees de la autora, sencilla, ágil, que la pluma de la autora te hace conectar con todo el libro, incluído claro está los personajes, el romance que te lo creíste…y aun con ese punto negativo, disfrutaste de la obra.
    Lumberjanes,un comic, pues te diré lo mismo, tanto como el anterior, el segundo de una serie. Una trama entretenida, veraniega( vamos a ver si podemos disfrutar de la playa este verano ainssss)protagonista entrañables, giros buenos en la trama y encima llena de ilustraciones…y sobre todo la amistad que impera en la obra.
    Gracias chicas por dármelos a conocer

    Un besito
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios
    #Portémonosbien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son dos lecturas de las que se quedan acompañándote un tiempo, cada una por una cosa diferente pero desde luego son muy recomendables. Y qué decir de la preciosidad de ambas ediciones.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  46. ¡Hola! He visto este libro en otros sitios, pero no me llama la atención. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    De Andrea Tomé tengo varios pendientes pero al final por una cosa o por otra siempre acabo priorizando otras lecturas, aún así me lo apunto.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Pues el libro de Andrea lo quiero leer, aunque me echa un poco par atrás lo que comentas de la ambientación. Igualmente quiero probar su pluma, así que igual este libro viene bien. El cómic también me llama la atención y creo que lo voy a disfrutar por los temas que trata. Aunque tendré que empezar por el primero xD.
    Un beso a las dos y gracias por estas opiniones.

    ResponderEliminar
  49. Hola, pues de las dos reseñas la que mas me ha llamado la atencion y el que me llevo anotado para leer es el primero, La Luna en la Puerta, lo buscare y a ver si le puedo hacer un hueco entre mis pendientes! besos

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!