La novia gitana - Carmen Mola | Reseña

septiembre 25, 2020









Titulo: La novia gitana
Autora: Carmen Mola
Saga: Elena Blanco #1
Editorial: Negra Alfaguara
Numero de páginas: 408
Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado. 
Por eso el comisario Rentero ha decidido apartar a Zárate del caso y encargárselo a la veterana Blanco, una mujer peculiar y solitaria, amante de la grappa, el karaoke, los coches de coleccionista y las relaciones sexuales en todoterrenos. Una policía vulnerable, que se mantiene en el cuerpo para no olvidar que en su vida existe un caso pendiente, que no ha podido cerrar. Investigar a una persona implica conocerla, descubrir sus secretos y contradicciones, su historia. En el caso de Lara y Susana, Elena Blanco debe asomarse a la vida de unos gitanos que han renunciado a sus costumbres para integrarse en la sociedad y a la de otros que no se lo perdonan, y levantar cada velo para descubrir quién pudo vengarse con tanta saña de ambas novias gitanas   
EMPIEZA LA RESEÑA
Si tenéis redes sociales o habéis visitado vuestra librería mas cercana en este ultimo año habréis oído hablar de este libro. La novia gitana se ha convertido en un éxito super ventas de novela policial española y la verdad es que a mi me llamó mucho la atención solo con leer la premisa. Soy una gran fan de la novela policíaca escandinava y cuando vi que este libro tenia todos los elementos para tener una trama increíble me lo guardé en mi lista.

Empezamos por lo mas importante, la estructura del libro. Y es que la historia esta compuesta a su vez por dos tramas. Una que nos cuenta la historia principal, la del asesinato de Susana Montoya en las mismas condiciones que las del asesinato de su hermana años atrás. La otra trama es sobre un niño que esta encerrado en una nave, presuntamente secuestrado. Poco a poco las tramas se van cruzando y nos hacen averiguar mas sobre el papel que juega la historia del niño en los eventos principales. A mi personalmente este recurso siempre me encanta porque te añade un elemento extra de intriga ya que en muchas ocasiones los personajes no tienen nombre casi hasta el final.

El peso principal de la historia lo lleva la inspectora, y protagonista del libro, Elena Blanco y su brigada BAC compuesta por un numero reducido de policías que la ayudan con los casos. Elena Blanco es un personaje peculiar, como muchos otros detectives tiene un pasado tormentoso que no le deja avanzar y que le hace ver la vida de una forma mas amarga. Sin embargo me gustó mucho ver como aunque la vida la había tratado mal aun guarda un poco de empatía con las victimas y sus familiares con lo cual en ocasiones se nos hace un personaje muy humano. Del resto de los personajes no aprendemos gran cosa mas y esto hacia que en ocasiones me pareciesen mas caricaturas de como debería ser un policía que un personaje con sentimientos e inquietudes. El único que quizás se salva de esto es Zarate al que si le han dado un poquito mas de protagonismo sobre el resto ya que incluso llega a ser clave en el desenlace de la trama. 

Sobre la trama la verdad es que tengo que decir que al principio me gustó mucho mas que al final. Las piezas para resolver el puzzle se nos van dando poco a poco lo cual a mi me encanta porque te mantiene en vilo y con ganas de seguir leyendo. Pero el final, la verdad es que deja bastante que desear porque mezcla demasiadas cosas. No solo sabemos quien es el asesino y sus motivos, si no que aprendemos sobre la trama del siguiente libro y sobre el paradero del hijo perdido de Elena. Así de primeras esto suena bien pero ojo, a mi me pareció un poco fantasioso que tras años de búsqueda la pista que necesitaba apareciese de la nada y en un montón de contenido digital. Básicamente porque siendo realistas el visionado de este material le habría llevado meses si no años y sin embargo ella encuentra así de la nada lo que necesita.

Aun así, reitero. A mi me ha enganchado bastante porque en si los elementos están muy bien cohesionados y además la autora escribe bastante fluido por lo que la trama no pierde fuerza en ningún momento. Cosa que se agradece porque en parte es lo que ha salvado al libro de un final tan apoteosico. Otra cosa a destacar del estilo de Mola es como ha creado a Elena Blanco. Es una mujer dura, en control consigo misma que no le importa admitir que es sexualmente activa a sus 50 años y que vive la vida a su manera. A veces encontrar a mujeres así en este genero es casi imposible porque este rol suelen ocuparlo los hombres así que, un diez. 

En definitiva, si buscáis una novela policíaca española esta sin duda es la vuestra. Muy al estilo de la novela escandinava eso si, pero con toques muy de la autora que sin duda no os dejarán indiferentes.


You Might Also Like

81 comments

  1. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente los libros de esta autora, y con muchas ganas de leerlos porque no paro de ver buenas críticas ^^
    Gracias por tu reseña :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que no es muy difícil tener ganas de leerlos porque están por todas partes!! Espero que te gusten mucho
      Nos leemos <3

      Eliminar
  2. Holaa!! no conocía el libro, pero tampoco es un género que acostumbre leer, aún así no quiero descartarlo por completo. Muy buena reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que aunque no sea tu genero te haya llamado un poquito la atención.
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tanto este libro como el segundo me gustaron mucho, a ver si me hago con el tercero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay pues si me dices que el segundo te gustó me dejas mas tranquila porque he oído opiniones de todo tipo y no sabia ya en que basarme para seguir la saga o no
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo no suelo leer mucho este género, me atreví este verano con una policíaca española pero no llegó a gustarme mucho, así que seguramente pase un tiempo hasta que me anime con otro.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo normalmente no suelo leer policíaca española y este me sorprendió por compartir la misma formula que los nórdicos la verdad
      Nos leemos <3

      Eliminar
  5. He visto este libro y los dos siguientes muchísimo por las redes sociales, pero no termina de llamarme la atención. Es posible que en algún momento de mi vida diga: "pues ahora me apetece leerlo", pero por el momento creo que lo dejaré pasar...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que si algún día le acabas dando una oportunidad te guste
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola,
    Cuando he visto la portada me he dicho este libro no va a ser para mi, pero tras leer la sinopsis y tu reseña me he dado cuenta que es una lectura diferente, cargada de intriga que podría ser una buena elección de lectura, así que me lo llevo apuntada para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo pues me alegra saber que mi reseña te ha hecho cambiar de opinión, a mi este tipo de libros me gusta leerlos cuando quiero ver una peli o una serie y no encuentro nada. Te mantiene en vilo todo el rato esperando que va a pasar a continuación.
      Nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola.
    A mí me gustó mucho lo leí y el final me pareció brutal, tanto que me leí el segundo libro. Sin embargo, aunque quizá tiene escenas más escabrosas, me gustó menos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Oigo mucha reseña mezclada del segundo libro y me da un poco de miedo leerlo, quizás por eso aun no me he atrevido. Estas vacaciones de navidad me gustaría intentarlo a ver que tal.
      Nos leemos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! A mí me fascinó este libro y el segundo también está genial. Ya tengo el tercero en casa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y encima solo hago que leer cosas buenas sobre él así que espero hacerlo pronto. Me alegra que a ti también te haya gustado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, qué tal todo? He visto muchas reseñas de este libro y no sé, tendremos que leerlo no? Si todo el mundo habla de él será por algo jaja Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. He leído comentarios muy buenos acerca de esta trilogía.
    No la he leído pero no descarto hacerlo en un futuro.
    Gracias por la recomendación.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me encanta que este tipo de historias se estén escribiendo en nuestra idioma, gracias por compartirlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu
    recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Ya he visto otras reseñas muy positivas de este libro, pero yo creo que no es para mí. Es que la novela negra no me va mucho, y con la torre de libros pendientes que tengo, prefiero darle prioridad a los que se adaptan a mis gustos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! =)
    No parece mi estilo, pero agradezco la reseña ^^

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la recomendación pero lo dejo pasar ya que no me termina de convencer. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola! A mi me gustan este tipo de libros y mi compi de blog, vea, los ha leído y la han gustado así que quizá me anime con ellos también. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Este libro lo leí del tirón porque es super interesante y nada más terminar me puse con el segundo. Aunque hay algunas descripciones durillas que se me hicieron cuesta arriba.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues sí que he visto esta portada bastante, pero nunca me había llamado la atención lo suficiente como para echarle un vistazo. Viendo tu reseña, pienso que es una novela que podría disfrutar, pero iré con pies de plomo por lo que comentas del final. Suena como si fuera una autopromoción de la segunda novela jajaja. Además, no hay nada que me dé más rabia que el hecho de que las cosas no queden claras o se resuelvan de maneras absurdas en las novelas policíacas.

    Gracias por la reseña, un beso <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Este libro me llama la atención y es que soy muy de leer thrillers. Lo tengo apuntado en la lista de pendientes, lo que no creo que me lo lea por ahora, que tengo bastantes en esa lista.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. hola
    estoy dejando pasar este libro, y esta saga, porque ahora mismo no es mi momento para leerlos... pero se que los leere porque me los han recomendado mucho y se que me gustaran
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Estos libros me los han recomendado muchísimo pero el género no es el que más disfruto aunque confieso que siento mucha curiosidad =)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Qué ganas de leer estos libros, como dices están por todos lados y tienen una premisa con todos los ingredientes que me gustan. Veo que a pesar esos pocos puntos que mencionas la valoración en general ha sido muy buena así que igual aunque sea este primero lo meto en el leo autoras de este año^^
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, bonita! ^^

    A mi madre le encanta esta saga - creo que es una saga, pero si es una trilogía perdón por mi ignorancia :S - y, la verdad, tengo curiosidad. El problema es que me los ha ido contando y... bueno, creo que me he tragado muchos spoilers jajajajajajajaja Pero bueno, vamos con tu reseña ^^ Sí que es verdad que es una novela que se ha visto mucho mucho ^^
    Me alegro de que hayas podido disfrutar del libro, con sus más y sus menos :) Me intriga lo que comentas de Elena Blanco, más que nada porque me encantan los personajes bien perfilados y con carácter :D Una pena que no todos estén tan bien trabajados como ella :( eso sí, me alegro mucho de que eso no te haya estropeado la novela :D
    ¿Así que en esta primera parte dan pinceladas de lo que pasará en la segunda? Hum. Entiendo que te chocara. Realmente, estoy flipando un poco. Nada, bonita, al menos ha sido una buena lectura :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  25. hace rato que llevo viendo reseñas positivas sobre este libro así que me da mucha curiosidad :) me gusta la novela policiaca pero no leo tanta como debería
    gracias por la reseña, a ver si me lo apunto de una vez xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! He escuchado muy buenas opiniones del libro, así que puede que me anime a leerlo. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! La verdad es que este libro esta teniendo muy buenas opiniones y cuantas más reseñas leo más ganas tengo de hacerme con él y con sus dos siguientes libros.
    Aunque debo admitir que aun no había leído a nadie comentar esto de la pista esta que aparece así como de la nada, es un poco triste la verdad, aun así quiero leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, madre mía, tiene buena pinta, no había escuchado hablar de ella, la verdad que me he desentendido un poco de las novedades...
    Me lo apunto por si acaso. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Siempre me ha llamado la atención y la reseña me estaba haciendo querer leerlo sí o sí con lo de las dos tramas. El único pero es el final, pero la verdad, este tipo de novelas muchas veces pecan de eso, un final que acaba algo abrupto y a pastar. Si tengo ocasión lo leeré^^
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola chicas!
    La verdad es que no conocía la historia, por lo que estuve investigando, todavía no llegó a mi país así que se entiende. Además no consumo muchas redes españolas, por lo cual, se entiende el doble. Sin duda me voló la cabeza, con la sinopsis era media meh, pero cuando terminé de leerlas me entraron las ganas.
    De todos modos voy a recomendársela a mi padrino que vive en España para que la lea ya que es tu tipo de lectura sin duda. Gracias por la recomendación. Nos estamos leyendo.
    Besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa!
    Que ganas tengo de hacerme con este libro, no leo nada más que cosas buenas de el.
    Feliz domingo!

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    me gustó mucho cuando lo leí y me quedé espantada por lo que le hacen a las hermanas, horrible creo que es poco y no se de donde sacan los escritores muchas veces esas ideas tan macabras y retorcidas... Tengo ganas de leer los dos siguientes que ha sacado la escritora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Tal y como dices tanto en librería como en RRSS este libro está en todas partes. Pero no es para mí, no consigo encontrar el gusto en este género, aunque a veces lo intento.
    Me alegro que te haya gustado :)

    Un besito, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  34. Ya sabes que soy fan de la novela negra, especialmente la que se acerca al thriller. Y esta novela, esta trilogía, me encantó. A ver si te animas con las demás.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Esta autora la tengo súper pendiente y espero poder leerla antes de que termine el año, todo el mundo la recomienda.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Me lo apúnto, está muy intrigante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    he visto muchísimo en bookstagram este libro y la verdad es que si no fuera porque tengo mil pendientes ya los estaría leyendo!
    gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  38. Hola.
    No es mi género de novela predilecto, de hecho hace mucho que no leo este género, y es verdad que está por todas partes, pero no me llama especialmente la verdad ahora mismo, quizás para más adelante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  39. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAA!

    No paro de ver estos libros por todas partes, y aunque soy muy reacia al género creo que no voy a poder evitar darle una oportunidad, más si te ha gustado tanto.

    ¡SE MUYYYYYYYYYYYYYY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Madre mía, sigo una chica en insta que no secansa de recomendar esta trilogía, al parecer el primero y el segundo le encantaron y me llamó mucho la atención por eso.
    Hace poco no sabía de que trataba pero no dejaba de encontrar reseñas positivas sobre la trilogía en si, me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras ^^
    Sin duda le daré una oportunidad en un futuro, espero que continúes con la segunda parte y te encante <3
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    No paro de ver este libro por Instagram como ya dices y la verdad es que me llama mucho la atención, sobre todo porque lo que he leído de él han sido buenas críticas y muy buenas, lo que me lleva a querer darle una oportunidad y eso que yo y el género pasamos uno del otro jajaja pero leyendo tu reseña me doy cuenta de que, como todo libro, tiene también sus cositas, así que eso me baja el hype un poco pero me sigue apeteciendo darle una oportunidad, a ver si así, si me llevo un batacazo, que no sea tan grande jejeje
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado aunque haya tenido sus cosas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

  42. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro y por lo que dices creo que me va a gustar mucho, a ver cuándo le hago hueco.
    Me alegra que te haya gustado.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!

    Los tres libros que he leído de la autora me han encantado, así que tengo claro que seguiré leyendo lo que publique.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. No he leído nada de la autora y no lo descarto, pero es que tengo tanto pendiente.... Gracias!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Me alegra que lo disfrutaras. Yo lo tengo anotado, pero no lo pongo como una prioridad por el momento.
    Ojalá te guste el siguiente. Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Me gustó pero tampoco me maravilló. Tengo muchas gans de leer el segundo pues el tema me llama mucho la atención y mi idea de lo que podía pasar con cierto personaje y la autora lo descubre al final del primero. Tengo muchas ganas de leer el segundo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  47. Hola!!!!

    Pues he leído maravillas de esta trilogía, la verdad. No soy mucho de leer thrillers, no acabo de encontrar muchos libros que me sorprendan y me tengan intrigada, pero quizá le dé una oportunidad a estos y a ver qué tal

    besos!

    ResponderEliminar
  48. Hola, leí la novela el año pasado y no se si es que iba con muchas expectativas por las buenas reseñas que había leído, el caso es que no me entusiasmó, aun así tengo la segunda entrega de la serie en el Ebook e igual le doy una oportunidad. Besinos.

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado del libro, pues su trama es bastante interesante, yo los tengo pendientes en la lista para cuando me anime a comprarlos :) espero que disfrutes igual o más de los siguientes.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  50. Lo leí hace muy poquito y me encantó. Estoy de acuerdo en todo lo que dices así que... Poco más que añadir :')
    Me alegra que tu también lo disfrutases. Besos!

    ResponderEliminar
  51. Le tengo muchas ganas a esta novela, aunque me han dicho que es un poquito dura en las descripciones, por eso me tira un poco para atrás, pero por lo que leo en la reseña, sí que parece que me va a gustar
    Besos!

    ResponderEliminar
  52. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!

    Conocía este libro pero nunca me había parado a ver de qué iba hasta este momento. Cuentas cosas bastante interesantes en la reseña pero aún así creo que de momento lo dejaré pasar y le daré prioridad a otros pendientes ^^ me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!

    Lo tengo súper pendiente desde que empezó a salir en todas las redes sociales. Me alegra que lo hayas disfrutado en general!!

    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  55. Buenas
    Pues le tengo unas ganas a estos libros ¡tremenda! Creo que tiene todos los ingredientes para enganchar mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola! He terminado los tres primeros libros de la saga y los he adorado un montón. El que más me gustó fue, con diferencia, el segundo libro. Me pareció brillante, mantiene la intriga en todo momento y bueno... ¡ya lo descubrirás por ti misma! Coincido completamente en todo lo que has dicho sobre este libro. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola! Esta ha sido una de las lecturas más impactantes de este año. Yo me leí en tan solo un mes y medio la trilogía completa y no veo la hora de que Carmen Mola publique otro libro. Se ha convertido en una de mis autoras favoritas del género negro. El que más me gustó fue el segundo, es muy, muy, muy fuerte.

    Por cierto, acabo de descubrir vuestro blog y me ha encantado, así que me quedo por aquí :)
    Un abrazo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola!
    Tienes toda la razón, a esta novela la veo recomendada en todos sitios, no tanto en librerías de mi país pero sí por varios bookstagramers que conozco y nadie deja de hablar maravillas de ella.
    Me alegro que te haya gustado, por mi parte, esta novela sigue pendiente ya que aún no tengo muchas ganas de leerla, pero estará ahí esperándome sin falta.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  59. Hola. A mí no me convenció. Al principio sí pero luego cuando empezó a tocar todos los palos ninguno me sonaba bien, creo que me pasó parecido a ti aunque mi sensación final fue peor. Leí muy rápido porque quería terminar y eso me parece que no es buena señal.
    Además Blanca no me terminó de convencer. Me gustó más Zarate.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  60. Hola
    He escuchado un poco de todo de este libro y la verdad es que tu y otra reseña son las que se me han hecho las más completas sin soltar nada en especial y que de verdad me han abierto el apetito.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola!
    Esta saga está en mis pendientes, ya quiero conocer a la inspectora y protagonista de estos libros, Elena Blanco :)
    El género me encanta y más aún siendo una novela muy al estilo escandinavo, pero con toques especiales de la autora ;)
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado este primer libro, gracias por tan completa reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  62. ¡Holaaaa!

    DESDE YA LES DIGO QUE LO AGREGARÉ A MI TBR Y SI ES POSIBLE LO COMPRO PERO DE YAAAA. Me atrapó bastante la historia y muchísimo más por todo lo que mencionas sobre las dos tramas. Mil gracias por la recomendación.

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola! Tengo super pendiente a la autora, espero leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  64. Ahora leo poca novela policíaca y no estoy muy puesta pero es verdad que esta novela la he visto por todos los sitios. Si la encuentro le daré una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  65. Hola!! el libro si lo había visto por otros blogs, pero aunque guste no es un genero que me llame tanto a atención, así lo dejare pasar pero me alegro que si le gustara.

    ResponderEliminar
  66. Hola, me alegro que lo hayas disfrutado, yo he visto bastantes reseñas de este libro y todas ellas hablan muy bien de él, y, aunque no soy de leer este género, no me importaría darle una oportunidad a la novela.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  67. Hola!!
    Me alegra que te haya gustado el libro, lo he visto ya varias veces por aquí y bueno a pesar de que todas las reseñas que he leído han sido positivas, a mi no me termina de llamar la verdad...Lo voy a dejar pasar jejeje
    Pero gracias por tu opinión :)
    un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  68. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que cuando se juntan las historias de dos personajes y no se ve dónde está la conexión pero poco a va tomando forma, son tramas geniales :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  69. Me llaman la atención los libros de Carmen Mola ❤

    ResponderEliminar
  70. Hola, la verdad que he visto los libros en redes sociales miles de veces, pero no me he animado nunca con ellos, pero con tantas buenas opiniones he de reconocer que me ha picado la curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  71. Me gustó mucho, el segundo algo menos y el tercero creo que es el que más me gustó.
    Feliz sábado

    ResponderEliminar
  72. HOLA HOLAAA!!!!
    la verdad es que este libro no es mucho mi estilo por lo que por ahora lo dejaré pasar pero he disfrutado tu reseña, me alegra que te haya gustado
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!