Nuestro TBR para la inciativa "Leo autoras octubre" + Recomendando autoras nacionales e internacionales

septiembre 29, 2020

¡Hola a todos y todas!
Hoy os traemos una iniciativa que vimos por primera vez en redes sociales y a la que supimos desde un primer momento que queríamos apuntarnos: #LeoAutorasOct. Hablo por mí cuando digo que muchas veces al leer peco de no fijarme en quién es la persona que se encuentra detrás de la pluma de la novela en la que estoy a punto de sumergirme y esta iniciativa surge precisamente para dar visibilidad a las voces de ese grupo que durante muchos años fueron invisibles: las mujeres. Para facilitarnos el trabajo desde la organización han decidido diseñar un bingo con nueve categorías. Tenéis toda la información en su web y redes sociales. Empezamos.
 
*cartel diseñado por Dalayn

Paula:
Aunque me encantaría poder rellenar todas las casillas este mes se presenta un tanto ajetreado así que he decidido solo seleccionar unos pocos libros que cumplen varias categorías para así asegurarme de cumplir 100% el reto.

 
  • Un poemario y una obra de una autora de tu país.
    • Baluarte de Elvira Sastre 
  • Una obra de una escritora negra.
    • The Hate U Give de Angie Thomas
  • Una obra de menos de 100 páginas
    • A Pair of Silk Stokings de Kate Chopin
  • Una obra sobre una autora psiquiatrizada.
    • Selected Poems de Sylvia Plath
  • Una obra de literatura juvenil
    • After de Anna Todd
Irene:
Como siempre me pasa cuando me apunto a alguno de estos retos, siento la necesidad de designar un libro para cada categoría, aunque en esta ocasión no sé si tendré tiempo con todo el tema de las clases y la mudanza. Por eso algunos de los libros que he escogido valdrán para varias categorías, de forma que podré asegurarme de cumplir el máximo posible.

  • Una obra de una autora de tu país
    • La geografía de tu recuerdo de Laia Soler
  • Un poemario
    • The Princess Saves Herself in this One de Amanda Lovelace
  • Una obra de un género que no sueles leer
    • We Have Always Lived in the Castle de Shirley Jackson
  • Una obra que trate la salud mental o tenga personajes con problemas de salud mental
    • Watch Over Me de Nina Lacour
  • Una obra de una autora negra
    • The Poet X de Elizabeth Acevedo
  • Una obra de literatura juvenil
    • After de Anna Todd
  • Una obra de menos de 100 páginas
    • Viaje de invierno de Amélie Nothomb
  • Una sobre ciencia o donde esta tenga un papel principal
    • Chicas salvajes de Rory Power

Paula:

Noelle Stevenson: Nimona, Lumberjanes
Brittany Cavallaro: saga Charlotte Holmes
Elvira Sastre: Días sin tí, La soledad de un cuerpo acostumbrado a la lluvia
Elle Kennedy: saga Kiss Me, saga Briar U

Irene:


Alba Quintas Garciandía: La flor de fuego, La venganza de Ariadna
Clara Cortés: trilogía Al final de la calle 118, Clementine
Celeste Ng: Pequeños fuegos por todas partes, Todo lo que no te conté
Samantha Shannon: saga The Bone Season, El priorato del naranjo

You Might Also Like

43 comments

  1. ¡Hola! Espero que puedas cumplir el reto y las lecturas sean de tu agrado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La semana pasada conocí esta iniciativa gracias al blog de Rosa Berros y la verdad es que me encanta la idea.
    Me animo a participar aunque sé que en un mes no puedo leer un libro de cada categoría, pero definitivamente mis lecturas de octubres serán de autoras en apoyo a todas esas voces ♡
    Excelente recomendación de títulos y escritoras ;)
    Un abrazo para ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por poco que leas ya estás haciendo mucho porque lo que importa es participar al fin y al cabo!
      Nos alegra que te hayan gustado nuestras recomendaciones
      Besos <3

      Eliminar
  3. Hola.
    Espero que disfrutes mucho del reto y los libros, que es lo importante. Y si consigues acabarlo mucho mejor.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Chicas!!
    Un reto interesante, algúnos de los libros que van a leer me los he leido, disfrutelos!
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Que interesante iniciativa, me han gustado mucho sus recomendaciones, a algunas autoras las conozco de hace poco, aunque no he leído nada de ninguna jeje...
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola chicas! Yo también voy a participar, pero me pasa lo mismo que a vosotras, que tengo poco tiempo y son muchos libros que leer. Creo que no coincidimos en ninguna de las recomendaciones jaja. Aun así, me parece interesante vuestra elección de libros y algunos de los que habéis escogidos llevan tiempo en mi lista de pendientes, así que estaré atenta a vuestras reseñas, a ver qué tal ;)

    ¡Suerte con el reto! Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Que disfrutéis mucho con las lecturas y el reto. Le echaré un vistazo por curiosidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me he apuntado a la iniciativa de leer autoras pero lo voy a hacer por libre, sin intentar ajustarme a las categorías del reto porque me sería imposible cumplirlo y no quiero agobiarse sino disfrutarlo. De los libros que traéis me apetece especialmente el se Shirley Jackson. Ya nos contareis. Besinos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola chicas!

    Joe, pues nunca me apunto al reto de #Leoautorasoctubre porque la verdad es que soy un desastre para programarme las lecturas, siempre termino leyendo cosas distintas a lo que tenía planeado jajaja pero oye, me encanta la iniciativa y siempre intento leer mujeres entre mis lecturas ^^
    De hecho, me llevo anotadas unas cuantas de las recomendaciones que habéis hecho.

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Chicas salvajes es un libro que me llama bastante.
    Espero que disfrutéis de las lecturas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡mucha suerte con el reto!
    me encantaría leer más poemas pero soy incapaz :( algún día encontraré alguno que me llame de verdad y me gustaría leer Pequeños fuegos por todas partes, lo voy a apuntar a mi lista a ver que tal :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  12. ¡PERO QUÉ EMOCIONANTE INICIATIVA! Te deseo mucha suerte en ello y espero que lo disfrutes a montones :3 ¡Suena fascinanteeee! ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Amé leerte <3 Te deseo un grandioso mes de octubre, lleno de cosas buenas y grandes novelas. ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  13. hola
    me parece un reto estupendo para conocer a nuestras autoras. Seguro que lo conseguis ambas.
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me encanta esta iniciativa, aunque no creo que me anime porque últimamente no tengo tiempo:(. A pesar de que yo tampoco me suelo fijar en quién escribe hasta después de leerlo, en mis estanterías tengo más autoras.
    De su lista tengo varios pendientes, ya quiero ver sus opiniones.
    Ojalá disfruten todos los libros. Un beso a las dos☕💗

    ResponderEliminar
  15. Yo había escuchado mucho de esta iniciativa y no termino de convencerme a unirme: aunque sí tengo un balance de lecturas entre autores y autoras, tengo planeadas un par de lecturas conjuntas (donde los autores son hombres). Pero creo que sí me animaré ccon el bingo literario, para que al menos este es sea de mayoría femenil aplastante. Aunque suelo ser como Irene, de mantener un solo libro por cosigna, creo que esta vez haré como Paula: mezclaré libros para cumplir consignas.

    ¡Gracias por las recomendaciones! ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    tengo ganas de leer vuestras reseñas de los libros porque no he leído ninguno de los que traeis para el reto. Sobre todo, tengo curiosidad por saber qué pensais de After del que he leído críticas tanto muy buenas como muy malas.
    Por mi parte, tengo unos cuantos libros de escritoras para este mes de octubre en el tintero así que, a mi manera, colaboraré.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! Me encantaría hacer retos así pero una vez que inicia el curso no tengo tiempo para leer apenas (aunque me he leído vuestros tips) así que sería imposible prácticamente cumplirlo. ¡Mucho ánimo!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Holaa! Espero que podais completar el reto. En las lecturas coincidimos en algunos que leí y otros que quiero leer ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho que participeis en el Leo Autoras, ¡Mucho animo con el reto, espero que lo consigais! Tengo entre mis pendientes por leer Chicas Salvajes y el Odio que das, espero ver las reseñas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Chicas!
    Espero que puedan cumplir con el reto.
    Yo fracasé en unirme, tengo un montón de lecturas conjuntas este mes y solo leeré a una autora, o tal vez dos, depende que tanto me rinda el mes. Me uní a Octubre de thrillers y leer un par de novelas de terror.
    Espero que pronto nos cuenten como les fue con este reto.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola!
    De todos los que mencionáis, solamente leí El odio que das que se convirtió en una de mis lecturas favoritas del mundo y siempre lo recuerdo con mucho cariño, aunque me dolió mucho. Por otro lado, tengo miles de ganas de leer Chicas salvajes. Espero que podáis cumplir el reto porque parece que vais a leer un montón de libros súper interesantes :).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Mucha suerte con el reto, yo como ando no he terminado ni con los míos, asi que por el momento no me meto en más saraos.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola chicas!
    Espero que esta iniciativa os vaya genial y consigáis leer todo lo que os proponéis ya he visto por Insta que os estáis leyendo After, ya me contaréis vuestra opinión que ese libro da mucho de que hablar jejeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  24. Hola, me encanta esta iniciativa, estaré atenta para apuntarme libros. Tengo pendiente a Sylvia Plath y "The Hate you Give". Un saludo bonitas

    ResponderEliminar
  25. Hola n.n
    Esta iniciativa me parece increible, yo tampoco suelo fijarme mucho si estoy leyendo a un autor o autora pero este año me propuse leer a más autoras y creo que me ha ido bastante bien n.n
    Muchas gracias por todas las recomendaciones, algunas autoras ya las conocía pero otras son completamente nuevas para mi /u\
    Espero que disfruten mucho de sus lecturas y que tengan un bonito Octubre n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Me has picado mucho la curiosidad por estos títulos, algunos los conocía y otros no, así que tomo buena nota de tus impresiones. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Cuantas recomendaciones interesantes, tomo nota!

    ResponderEliminar
  28. Hola!

    Este año va a ser mi primero con este reto de leer solo auroras durante el mes de octubre, lo que yo no haré el bingo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa. Suerte con el reto. Yo la verdad que no me apunto. No podría terminarlo.
    Aún así suerte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ^^
    La saga "Kiss Me" me gustó mucho, y Clara Cortés es una autora que me interesa leer en algún momento. En cuanto al resto de autoras que recomendáis, por el momento no entra en mis planes leerlas. Buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Muchas gracias por la recomendaciones, porque a medida que iba leyendo el banner se me iban ocurriendo algunas y he coincidido con vosotras. The hate u give y Plath han estado en mi cabeza. A ver si puedo cumplir con el reto.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  32. Pues es una forma de darle mayor visibilidad a las autoras. Pero yo en general, creo que leo más autoras que autores, así que me llevo algunas recomendaciones pero de momento seguiré leyendo como hasta ahora, dejándome llevar por la sinopsis y la portada.
    B7s

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! ^^
    Me ha pillado el toro y ya tenía organizadas algunas LC's de libros escritos por autores, pero sí me gustaría intentar leer mayormente a mujeres. De todas formas, normalmente, leo más a autoras que a autores, de forma totalmente inconsciente. Pero me gusta esta iniciativa, sobretodo porque estoy descubriendo muchas recomendaciones que voy apuntando ^^
    De todos los que vais a leer tengo pendiente El odio que das y La geografía de tu recuerdo. La saga After tengo dudas, pero puede que también la acabe leyendo en algún momento.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  34. ¡Me encantan la selección de lecturas! Mucho ánimo a las dos para cumplir este reto!!!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Yo tampoco me fijo en quién la persona que estoy leyendo, a no ser que ya la conozca previamente de algún otro libro, pero cuando hago recuento, siempre leo más a mujeres que a hombres. Aun así, el año pasado participé y este año también. Pero sin hacer el bingo, que no sabría que libro leer con más de una premisa jaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  36. Holaa, me pareció muy interesante el reto pero justo ando intentando terminar los retos anuales, así que uff, no creo poder unirme, a ver si alguno de los que leeré queda con las consignas :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  37. Un reto interesante, espero que lo disfruteis!!

    ResponderEliminar
  38. Una iniciativa muy interesante en cuanto a libros me pasa lo mismo no suelo prestar atención quien es el autor. Espero que disfrutes de sus lecturas. Saludos

    ResponderEliminar
  39. Llego tarde ha esta fiesta pero dejo aquí la lectura de la autora que empecé a finales de octubre, y fue "Mujercitas" que me esta encantando. Besos

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!