After | Reseña conjunta
octubre 13, 2020Titulo: After
Autora: Anna Todd
Saga: After#1
Editorial: Planeta
Numero de páginas: 592
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.
¡Hola a todes! Hoy os traemos una reseña un poco distinta y es que se trata de una reseña conjunta. El mes pasado, Irene vio la segunda entrega de After en el cine y hablando se nos ocurrió hacer una relectura del primero porque no nos acordábamos de gran cosa e, irónicamente, prometía bastante. Antes de empezar nos gustaría recordaros que esta es nuestra opinión y que es la segunda vez que lo leemos juntas, aunque nuestra opinión tampoco ha cambiado mucho de la que tenia en su día.
Para los que no lo sepáis After nació como un fanfic en la plataforma de Wattpad pero debido a la gran fama que alcanzó en muy poco tiempo las editoriales acabaron por apostar por la historia, convirtiéndola en una saga de novelas. En ella encontramos a Tessa, una chica que acaba de mudarse para comenzar la universidad, y será allí donde conozca a un chico que pondrá toda su vida patas arriba. El primer problema que hemos tenido con la novela es que nos ha parecido que el argumento está muy trillado, y es que es algo que ya hemos visto en numerosas ocasiones en otros libros del género new adult: chica buena se enamora de chico malo, el cuál nunca se fijaría en ella en primer lugar. Además, a todo esto, debemos sumarle una trama completamente repetitiva, rozando el surrealismo en diversos momentos. Se puede escribir una 'buena' historia de amor sin que el conflicto entre los personajes consista en pelearse cada capítulo únicamente para acabar solucionándolo a través del sexo. Esto mismo nos presenta una falta de coherencia en la novela, ya que los personajes van constantemente en contra de los valores y creencias que representan en un principio, presentando un nulo conflicto interno, incluso cuando toman decisiones que no se alinean con sus personalidades.
El ritmo fluctúa durante la novela. A pesar de ser un libro que se lee rápido y sin problemas, hay momentos en los que cuenta continuar con la historia, ya que al resultar tan repetitiva acaba haciéndose pesado leer lo mismo una y otra vez. Aun así, es una historia que engancha, algo que viene ayudado por la longitud de los capítulos, que son bastante cortos, y por el hecho de que la mayoría acaben en momentos de tensión, invitándote a continuar leyendo. Sin embargo, el problema es que estos momentos de tensión muchas veces acaban siendo frustrantes porque básicamente sabes como se van a desarrollar. La pluma de Anna Todd es muy simple, notándose en todo momento que se trata de una obra que no ha sido escrita por un escritor profesional. Aquí queremos romper una lanza a favor de los editores, ya que se nota que han hecho un trabajo hercúleo por tratar de mejorar la historia, pero de donde no hay no se puede sacar. Existe una falta de profundidad generalizada en todos los aspectos de la novela, empezando por los propios personajes y las situaciones a las que se tienen que enfrentar. Pero quizá uno de los mayores problemas sea forma en la que la autora genera tramas secundarias simplemente para crear un impacto en el lector, simplemente para no explorarlas más a fondo o dejarlas olvidadas poco después.
“My life before him was so simple and decided, now after him...It's just...After.”
Abrimos párrafo para exponer varios de los problemas que hemos tenido. En primer lugar, algo más que evidente, es que es una historia llena de clichés pero si hay uno que destaca por encima de todos los demás es el instalove, del cual ninguna de las dos somos especialmente fans. Pasando ya a temas más serios, nos ha dado la sensación de que estamos ante una novela que romántica las relaciones tóxicas en todas sus facetas, algo que no está bien bajo ningún concepto y mucho menos cuando se trata de un libro que se publica y vende con una población juvenil en mente. He oído a más de una persona decir que ojalá tener una relación como la de Tessa y Hardin y desde aquí queremos decir que si os veis en cualquier situación similar, por favor huid lo más rápido posible. La forma en la que se tratan los celos y la representación que se le da al sexo en la novela mandan un mensaje terrible para los lectores más jóvenes, que pueden pensar que es algo a lo que aspirar en sus relaciones personales. Cada vez que leía a Tessa hablar sobre como se sentía humillada cuando Hardin no quería mantener relaciones sexuales se me caía el alma a los pies. Además, se da una normalización de engañar a tu pareja en el momento en el que el libro está escrito de forma que no sientas pena hacia Noah. Pero quizá el elemento más problemático, el cual se repite constantemente, es la misoginia interiorizada de Tessa hacia cualquier mujer que considera una amenaza hacia su relación o que no refleja sus ideas conservadoras.
Obviamente hay que hacer mención de honor a los dos protagonistas: Tessa y Hardin. Tessa se nos presenta al principio de la historia como una chica normal que se muere de ganas por empezar su etapa universitaria. ¿El problema? Podemos ver claramente como su madre le ha trasmitido su forma de ver la vida y por tanto es muy cerrada de mente. Un 80% del libro son pensamientos de ella juzgando mentalmente al resto de sus compañeros, sobre todo a sus compañeras, ya sea por su forma de ser o simplemente por su aspecto físico. Por si esto fuera poco, no se molesta en absoluto en cambiar su forma de pensar. Si sale con Hardin es porque ella cree en todo momento que puede cambiarle y hacer que tenga un carácter distinto. Otra cosa que nos ha llamado bastante la atención es la pasividad de su carácter. Cuando en alguna ocasión Hardin le prohíbe ver a sus amigos o le manda que haga una cosa, ella simplemente lo hace. En algunos momentos parece que va a plantarle cara pero no lo hace, la cosa evoluciona hasta tal punto que ella lo deja todo por el sin importar la situación en la que se encuentre. Además, y aunque pueda sonar duro, es un personaje totalmente plano. Tessa no tiene una personalidad fuerte mas allá de que le guste leer. Esto hace que muchas veces cambie de personalidad según con quien está y tampoco es que sea un cambio radical en el que absorba totalmente la personalidad de la otra persona. Simplemente cambia un poco haciéndote ver que está bastante perdida.
Aunque en el libro nos presentan a Tessa como una chica con muy buenas intenciones, en ocasiones pensamos que presiona un poco a las personas. Sus ansias de saberlo todo en todo momento incomodan en muchas ocasiones a Hardin. Si bien es verdad que este no reacciona de una manera justificable ella podría ser un poco mas empática y pensar que si alguien se muestra incomodo ante tanta pregunta quizás es mejor dejarlo estar. Por ultimo, pero no menos personaje, Tessa muestra unos niveles de misoginia interiorizada bastante alarmantes. En parte creemos que es porque este libro fue escrito en 2013 y había mucha mas gente que no estaba tan concienciada. Pero aun así, no es excusa. Para ella, toda aquella mujer que vista de una manera distinta a la suya no se respeta. Y ya si es sexualmente activa apaga y vámonos, eres terrible para Tessa.
Hardin no se queda corto en absoluto. Primero y principal es un maltratador psicológico de manual. La manera en la que consigue que Tessa se pase llorando mas de la mitad del libro da bastante que pensar. Anna Todd nos presenta a Hardin como un chico duro, emocionalmente inaccesible y un tanto pasota. Lo que encontramos realmente, es un chico que no sabe gestionar sus emociones y que usa al mundo como su saco de bolseo. Cuando está con Tessa nunca sabes cual va a ser su reacción ya que en muchas escenas donde aparentemente esta bien cinco páginas después no es capaz ni de aguantarle la mirada del enfado que tiene. Y no solo son sus cambios de humor, a veces se enfada tanto que solo sabe canalizar el enfado a través de la pelea física y le da igual que sean desconocidos o que sean amigos. Toda esta incapacidad de expresar sus emociones es el pilar de muchos de los conflictos del libro, ya sea en casa de su padre mientras cenan en familia o en cualquier otra parte con Tessa. Otra cosa que llama mucho la atención es lo celoso que es. Aunque la manera mas clara de verlo es cuando prohibe a Tessa volver a hablar con Noah o el odio irracional que siente hacia Trevor, compañero de Tessa en el trabajo, tambien hay muestras de ello en otros momentos. Ya sea con comentarios sobre la envidia que siente de que otros la vean vestida así o cada vez que intenta competir mentalmente con Noah en las primeras veces de Tessa.
Antes hemos dicho que Hardin es un chico seguro de mismo pero esto es altamente cuestionable. Le importa demasiado lo que todo el mundo piensa de el si no, no actuaría ni la mitad de las veces como lo hace. Esconde su relación con Tessa en todo momento y aunque al principio puede desconcertar al lector por qué lo hace,al final descubrimos el motivo y es totalmente decepcionante (aunque tampoco esperábamos gran cosa de un hombre así la verdad).
En cuanto a los personajes secundarios, el problema principal que hemos tenido ha sido que notamos que estos solo existen cuando son necesarios. A no ser que haya un conflicto o alguna escena clave, no sabemos nada de ellos. Hay veces que pueden estar perfectamente 10 capítulos sin ser mencionados o con una triste interacción. Es una lastima porque tanto con Steph como con Landon la autora hace un esfuerzo al principio para que conozcamos detalles sueltos de ellos y luego no continua dándoles forma.
En definitiva, creemos que se trata de un libro que solo podría gustar si pasas por alto todas las banderas rojas que se encuentran en cada capitulo, y no son pocas. Lo único positivo que le hemos visto a esta lectura ha sido que nos hemos reído bastante de lo absurdos que resultaban algunos diálogos o escenas.
71 comments
¡Hola! Me alegro que al menos os hagáis reído con las cosas que salen. Recuerdo cuando se publico en España que todo el mundo estaba con el libro que si eso y lo otro, yo desde el minuto uno que escuche de que iba de una relación tóxica decidí no leerlo y sigo en pie con ello. Aunque en una librería vi a una niña de quince años como mucho pidiéndole a su madre comprarle este libro, me dieron ganas de decirle de que trataba para que no se lo comprara.
ResponderEliminarEn fin, es una pena que no os haya gustado, pero al menos hace que tenga menos ganas de leerlo.
Besos :)
Hola. Yo no he leído ni pienso leer estos libros ya que los considero bastantes tóxicos pero realice una pequeña indagación para intentar entender su éxito y escribí un artículo en mi blog sobre esto.
ResponderEliminarBesos.
Hola!
ResponderEliminarMadre mía! Habéis puesto fino el libro pero es algo que os agradezco porque sólo he leído buenas reseñas y, aunque no sea un estilo que me vaya mucho, le podría dar una oportunidad. Visto lo visto, soy capaz de leerlo solo por corroborar que de verdad sea tan desastroso y reírme un rato.
Besos!!
¡Hola!
ResponderEliminarDe acuerdo contigo, es una historia que solo sirve para hablar de todo lo que esta mal en la literatura. No lo disfruté, me parece una relación supremamente tóxica que simplemente no necesita el mundo.
¡Nos seguimos leyendo!
Es una novela que la he visto por todos lados, pero lo siento, creo que no es para mi (ni para vosotras, por lo que veo...)
ResponderEliminarBesos!
¡Hola!
ResponderEliminarYo leí este libro hace bastante tiempo, y aunque recuerdo que no le puse mala calificación, porque sabía a lo que me enfrentaría y me entretuvo mucho, si que me estresé muchísimo con estos personajes. Leí hasta el segundo, porque no pude más, era todo muy repetitivo y me dejó de interesar la historia.
Gran reseña! Nos leemos!
Hola!
ResponderEliminarVeo que no habéis disfrutado con esta lectura. Yo decidí escuchar el audiolibro porque no me apetecía leerlo pero quería saber si era tan malo o bueno como se escuchaba. La verdad es que pese a que no es una historia que yo comparto, entiendo que la lectura es ligera. Sin embargo siempre debemos dejar claro que no hay que romantizar este tipo de relaciones.
Un saludo,
Ufffff he leído la reseña entera, pero hay que tener paciencia para leer el libro como tuvieron ustedes, menos mal que intentaron tomarselo con humor, porque creo que me enojé tanto leyendo la reseña que con el libro lo hubiera llevado a la recicladora de papel más cercana.
ResponderEliminarSin dudas creo que lo peor de todo lo que mencionan es que hayan lectoras que romanticen este tipo de libros y que se lleven por mensaje que es normal estar en una relación así, "intentando cambiar al otro". Dioses no, huyan, no tomen este libro como algo romántico, hay mejores libros juveniles para eso.
Besos!
Hola! No tenía intención de leerlo porque no es para nada mi estilo pero viendo que no os ha gustado sin duda hago bien en ni planteármelo. Gracias por la sincera reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola!
ResponderEliminarEste libro nunca me ha llamado la atención y menos viendo las malas reseñas que hay. No me va a gustar la historia llena de cliches ni los personajes. Muchas gracias por la reseña.
¡Un beso!
¡Hola! Yo lo leí hace tiempo y medianamente me gustó pero sé que si lo leyera ahora mismo no lo disfrutaría porque hay comportamientos terribles de los que antes no era tan consciente. Por suerte, todos evolucionamos. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hooooola!
ResponderEliminarMe ha encantado la reseña conjunta :)
Pero en fin, que veo que este libro no hay por donde cogerlo, lo que me confirma lo que ya me imaginaba vaya xD
Es que no puedo con los instalove, ni con las relaciones tóxicas, ni con que Tessa sea tan pasiva que haga todo lo que le dice Hardin, ni con que lo solucionen todo a través del sexo... en fin, que NO NO NO. Así que nada, ni me planteo leerlo la verdad porque viendo la poquita calidad que tiene y que la historia no me va a gustar, pues para que perder mi tiempo jajaaj
¡muuuchos besos!
Holaa, sin dudas que han hecho un análisis muy interesante de este libro, desde un principio cuando más o menos fui viendo por dónde iba, y las reseñas cada vez más objetivas, hablando de las problemáticas del libro, me fui echando para atrás y al final pasé sin leerlo, no me arrepiento para nada, aunque sí me da curiosidad la película jajaja, vemos.
ResponderEliminar¡Besos! :3
No lo he leído. Al principio porque simplemente no me gustan los libros románticos(especialmente si están cargados de tópicos, instalove, etc) pero ya con todo lo que he leído sobre él queda totalmente descartado. Ojalá la autora hubiera escrito todo esto con el objetivo de concienciar, ya que no es raro que algunas personas se vuelvan idiotas en su primera relación(sobretodo si tienen una mente tan cerrada como la que parece tener Tessa)pero no sólo se ha perdido una gran oportunidad si no que muchos lectores corren peligro u_ú
ResponderEliminarUn besazo!
Hola no me he leído estos libros y he escuchado tanto de ellos y ni siquiera he visto la película. No es una historia que me llame la atención. Saludos
ResponderEliminarHola, muuy buena reseña y completa, el año pasado (creo) leí toda la saga, es muy entretenida (al menos los 2 primeros) que me mantuvo queriendo saber más pero si es desesperante todo.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarHace mucho que descarté estas novelas y no tengo intención de leerlas. Vi la primera parte de las películas y me pareció un tostón. El instalove me repatea y la actitud de los protagonistas ya ni te cuento xD Me ha gustado mucho la reseña.
¡Besos!
Había leído tantos comentarios buenos... Pero leyendo por encima frases, diálogos, párrafos, algo me chirriaba! Menos mal que alguien ve lo mismo que yo! No lo he leído, y no creo que lo haga!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarEste libro tampoco me gustó cuando lo leí y ni siquiera entiendo que enganchara a todo el mundo. La autora lo publicó en Wattpad pero si se ha querido publicar pese a sus deficiencias es culpa de las editoriales, quizá tendría que haberlo descrito. Sin embargo, lo preocupante es que adolescentes lean este tipo de ideas y piensen que es romántico, yo diría que es el libro menos romántico que he leído...
ExcentriKs- Blog literario
¡Saludos!
Hola.
ResponderEliminarNo es el tipo de libro que disfrute así que no creo que me anime a leerlo pero gracias por la reseña.
Un saludo.
¡Hola, chicas!,
ResponderEliminarNo leí "After" en su momento y dudo que ya vaya a hacerlo, a pesar de que me entra la curiosidad por saber qué es lo que ha enganchado a tanta gente a esta historia O.o.
Al igual que vosotr@s, la gente que conozco y ha leído la novela coincide en que la relación de los personajes es muy tóxica y que todo es un gran topicazo. Señalan que es adictiva y que se lee fácil y rápido, pero poco más.
Así que, en definitiva, creo que seguiré sin animarme XD.
Un besito de tinta y hasta pronto :D
Nos leemos :*
Hola :)
ResponderEliminarEn su momento, esta serie de libros me maravilló, aunque he de decir que arrastré cierto cansancio a medida que los libros salían publicados. Aún así, me quedo con su historia.
Besos
¡Hola!
ResponderEliminarHabía leído ya algunas reseñas en este sentido y por eso no me animaba con la novela. Ahora veo que el "warning" es bastante denso, así que la dejo pasar. Muchas gracias por una reseña tan completa.
Un besote!! ^,^!!
ELEB
Uff, yo no he llegado a leerlo nunca precisamente por esas cosas negativas. Me costaría muy mucho pasarlas por alto. Quizás hace unos años podría haberlo hecho, pero hoy me parece casi imposible. Así que mejor me centro en otras lecturas. Aunque sí que me parece una buena forma de pasar un rato comentándolo en lectura conjunta!
ResponderEliminarUn abrazo :D
Hola, no he leído la saga pero mi hermana sí y le encantó, la verdad es que no todos los libros están hechos para todos y si yo veo que una novela no me va a gustar no pierdo el tiempo pues no merece la pena.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Mi hija lo leyó pero tampoco le gustó y no continuó con la saga.
ResponderEliminarUn beso
Hola
ResponderEliminarPienso que hay libros para cada persona, yo en lo personal es que no me he sentido ni atraída con esta otra y con lo que cuentas más lo que he recabado muchas ganas de leer, ninguna me dan. Así que espero que tengáis mejores lecturas.
un bes💕
Hola.
ResponderEliminarUff he visto tan malas criticas de este libro que ni lo he leído y la verdad que tengo 0 ganas de leerlo. Se que ahora están haciendo las películas y no se, es posible que las vea y si me pica el gusanillo leeré el primer libro, pero no lo aseguro.
Nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarEn su momento quería leerlo, simplemente para poder opinar sobre él y ver las cosas que criticaban tanto. Ahora me niego, porque paso de cogerme nervios. Se ve que es tóxico del inicio al fin y lo peor es que hay mucha gente que no lo lee con suficiente madurez y se crean una idea equivocada de lo que es una relación, porque se romantiza lo tóxico. Sé que si lo leo me voy a enfadar, así que mejor mantenerme alejada jaja
¡Besos!
Holaa!! definitivamente estos son libros que no leería no sólo por los comentarios negativos que he visto, sino por lo que dices de que romantiza las relaciones tóxicas, peor aún teniendo en cuenta el público al que van dirigidos. En fin, excelente reseña.
ResponderEliminarBlessings!!
En un inicio me negaba a leer After, xq no me interesaba la temática y no me llamaba nada la propuesta. Años después del boom decidí leerlo y ver que tal. Es una historia llena de clichés y que resulto muy repetitiva y con paginas de mas. Un circulo vicioso que no lleva a ningún lado a los protagonistas.
ResponderEliminarPero bueno para gustos los colores. Lo importante es caber lo bueno y malo. Lo que es ficcion y lo que queremos en la realidad.
Hola chicas
ResponderEliminara mi no me ha llamado la atencion nunca esta serie, ni siquiera cuando hicieron la peli. No los veo unos libros para mi, y despues de leer vuestra reseña conjunta me reafirmo en mi decision... prefiero leer otras cosas y sobre todo, bajar mi lista de pendientes
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssss
¡Holaa! Lei todos los libros cuando se publicaron y en su día me encantaron y los lei rapidísimo. Claro que desde entonces mi gusto ha podido cambiar y si hiciera una relectura tal vez no los disfrutara tanto como en su día aunque a pesar de todo en ese momento era muy consciente de que la relación era muy tóxica. Ahora tengo planeado leer la bilogía de Landon para conocer un poco a ese personaje y a ver que tal porque es completamente distinto a Hardin en personalidad y espero que la tenga bien definida y no se incline hacia el mal.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola!
ResponderEliminaryo leí estos libros hace muchos años y la verdad es que lo deje a medias del tercero porque para mí eran más de lo mismo y ya me aburría un poco la monotonía de estos dos personajes.
Besotes
Hola, todas las reseñas que he leído de este libro son malas y entre eso y que la historia no me llama nada voy a dejarlo pasar, me alegro que al menos haya servido para que os riais un rato. Besinos.
ResponderEliminarhola! a mi el primer libro de esta serie me gustó, pero he de reconocer que no acabé todos los libros, porque me parecía lo peorcito hardin....
ResponderEliminarun abrazo!
Buenaaaas
ResponderEliminarPues ale, ya me habían hablado de ste libro (en negativo, una compañera de trabajo (somos profes de instituto)), con lo que miedito me daba leer la reseña. Veo que pensáis lo mismo que ella, y menos mal!
Que las relaciones tóxicas se consideren lo máximo en amor romántico en las alturas de la vida que estamos... apaga y vámonos.
COmo no lo he leído, no puedo decir nada más... salvo que esto me anima aún más a NO querer leerlo xD
¡Un abrazo!
Hola.
ResponderEliminarDesde luego que ya tenéis valor para volver a releerlo jajajajajajaja
Yo no me he atrevido ni a leerlo ni una sola vez, no es un libro que me llame para nada, y mucho menos con lo que comentas de su lectura, menos mal que al menos os habéis reído de lo absurdo.
Muchos besos.
Lo veo mucho por todas partes y la verdad es que no me llama nada
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminaryo hace años leí los dos primeros y hasta ahí, no pude seguir leyendo jajajaja
De todos modos (llámame masoca si quieres por que lo soy) me gustaría volver a darle otra oportunidad porque han pasado unos añitos y a lo mejor ahora lo veo con otra perspectiva (que no creo...)
muchas gracias por vuestra reseña :)
un besazo enorme
¡Hola!
ResponderEliminarLeí el primero y aunque hubo muchas cosas que no me gustaron, no estuvo mal. Luego intenté leer el segundo y no pude, lo dejé ahí. Me dio pereza y la cosa cada vez iba a peor...
Besos^^
Una pena cuando nos topamos con una lectura así, a mí personalmente me producen bloqueo lector =)
ResponderEliminar¡Hoooola!
ResponderEliminarLa verdad es que esta serie de libros nunca me ha llamado la atención y viendo que la mayoría de opiniones son como la tuya... pues los dejo pasar.
Gracias por tu sincera opinión ^^
Un beso, nos leemos :)
Hola. Esta novela no me llama nada la atención. Ni hace tiempo ni ahora. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesitos
¡Hola, hola bellezas!
ResponderEliminarBueno, si alguna vez quería leer estos libros, esa esperanza se ha esfumado, realmente confío en su criterio chicas, y este libro mejor ni volteo a verlo, puede que con las películas si me anime, pero con los libros paso. Gracias por la reseña tan sincera y verdadera :3
¡Un besote grandote!
Hola n.n
ResponderEliminarOigan pero que buena les ha quedado la reseña conjunta.
After es un libro que nunca llamo mi atención y que por eso no leeré, pero hace unos meses vi la primera película y creo que en este formato esta "pasable" porque te distrae un rato.
La verdad es que en la película Tessa no parece tan de mente cerrada y por eso ahora sé que hago bien dejando pasar esta historia n.n
Eso sí, la segunda película quiero verla por Dylan Sprouse :3
Nos leemos pronto, besos <3
Hola chicas!
ResponderEliminarNunca he leído esta saga ni lo haré xD
Solo he visto la peli uno y que horror!
Es tan tóxica y tan cliché, no no no, de verdad que me la pasé criticándola jajaja
Gracias por su reseña, besos!
¡Hola chicas!
ResponderEliminarEsta saga la leí de un tirón a comienzos del año pasado y me sigo sorprendiendo al ver que tanta gente la ama, ósea, en mi mente no tiene sentido que guste tanto el machismo, la violencia de género y el maltrato psicológico. Lo que más me apenó de la historia en sí es el final del último libro, no sé si ustedes los leyeron, pero básicamente termina con que se dan espacio de varios años a pesar de que en el medio se ven un par de veces, luego terminan volviéndose novios de nuevo y tienen hijos, además, tienen la regla de no pelear frente a ellos, todo eso resumido en menos de 20 páginas. Mínimo, si vas a hablar de una pareja tóxica, mostrale al lector la transición de como dejan de serlo, no escribas cuatro libros de pura pendejadas tóxicas para solucionar todo en 20 páginas. Y pido disculpas, pero me enerva la sangre JAJAJAAJAJAJJAAJ
Obviamente, concuerdo con todo lo que dijeron en la entrada. Y si bien puede ser adictiva porque pasan mil cosas en cada capítulo, el final te ayuda a entender que perdiste el tiempo.
Aparte de eso, la adaptación de este primer libro me pareció super light a comparación del libro y tengo ganas de ver la segunda peli porque en el tráiler se ve a una Tessa empoderada, pero voy a esperar a verla pirateada, no pienso gastar un centavo en esta historia que ni vale la pena.
Cuestión, AMÉ con todo mi pequeño ser esta entrada, me divertí mucho leyéndola y comentando mi opinión, perdón si hice algún spoiler LOL
Nos estamos leyendo, besos~
Fiorella (Pequeños momentos con los libros).
¡Hola, chicas! Qué genial que nos traigan una lectura conjunta. Se los juró que ni enterada estaba de que salió la segunda película: jamás oí nada al respecto, aunque personalmente considero que la adaptación es mejor. Por una parte, la hicieron más juvenil, digerible para chicas de 14-15 años -que honestamente, son las que suelen leer el libro. Y supongo que como dura menos la peli, nos ahorramos muchos rompimientos y reconciliacianos. xD
ResponderEliminarY coincido con ustedes: tiene una narrativa ágil pero lo repetitivo de la historia, que no lleva a ninguna parte, hace eternaaa la lectura.
La verdad es que pareciera ser un libro cuyo propósito fue reunir todos los clichés posibles: desde la chica que cree que todas las mujeres son competencia o inferiores a ella hasta el instalove. Y lo peor, pareciera que se esforzó por poner la relación más tóxica posible, pero romantizándola. Entiendo como ustedes que se escribió hace casi 10 años, pero si de por sí otros libros como Crepúsculo tienen machismo velado no es posible que éste nos lo restriegue en la cara una y otra vez.
¡Besos, nos leemos!
Hola chicas!!
ResponderEliminarPedazo de reseña
Pues a mi nunca me llamaron la atención estos libros así que menos mal que no los empecé. Me da mucha rabia que libros así estropeen la imagen del género new adult porque es un género que me encanta.
Espero que la autora haya mejorado con la profundidad y la profesionalidad.
Besos
Hola! Hace ya algún tiempo leí estos libros y recuerdo que los dos primeros fueron de mi agrado, pero ya el tercero fue demasiado para mi por lo cual los abandone. Siempre he respetado a quienes le gusten porque no todos somos iguales. Tal vez como mencione al principio me gustaron porque eran cliché y amo eso, pero ahora algunos años después reflexionando se que era una relación demasiado tóxica la de los protagonistas y aquello por lo que en su momento suspiré hoy en día me hace pensar que no era yo tan madura como creía, vuelvo a repetir es lo que pienso sobre mi.
ResponderEliminarMe encantó su reseña y lo que opinan sobre el libro!!
Saludos!!
Hola!
ResponderEliminarQué reseña más completa!!
Coincido en todo, es un libro que no recomendaría porque tiene demasiadas banderas rojas como bien remarcáis
Un besazo
Hola! Yo siempre he sido fiel defensora de After JAJAJA pero reconozco que lo que decís es cierto. Leí estos libros con 15 años y en ese momento no me daba cuenta de todas esas cosas, lo releí el año pasado y ya fui más consciente, pero aún así le tengo mucho cariño a este libro y sus personajes... así que sí lo disfruté, así como la primera peli. Pero este año releí el segundo libro y se me hizo bastante repetitivo y pesado, así que ya no sé cómo sentirme, tengo sentimientos encontrados, también con la segunda peli.
ResponderEliminarHe llegado a la conclusión de que no pasa nada por disfrutar libros que tengan controversia, yo no quiero una relación así en la realidad pero a veces me entretiene leer algo así, no sé si me explico JAJJAJ
La cosa es que esta saga fue importante para mí entonces siempre la voy a defender un poquito y seguiré viendo las pelis nuevas porque recuerdo que el final me gustó mucho y los personajes tenían evolución (o eso recuerdo, no puedo asegurarlo 😂)
Por cierto habláis de que Landon no tiene mucho desarrollo, y la cosa es que hay dos libros sobre él que me gustaron muchísimo, es una historia muy diferente a la de Hardin y Tessa, así que la recomiendo si alguien quiere darle otra oportunidad a la autora en otro tono de relación diferente 💜
Bueno ya dejo de dar la turra xd siempre me parece interesante leer opiniones distintas a la mía, pero en el mensaje que queréis dar estoy de acuerdo 😊
Nos leemos 🙈
No me llama nada este libro, lo dejo pasar
ResponderEliminar:3
¡Hola, chicas!
ResponderEliminarMe ha encantado esta sincera reseña, la verdad es que coincidimos en todo. Lo único bueno que le veo al libro es lo rápido que se lee, pero, lo mismo que decían ustedes, a veces se hace pesado por todas las escenas que son iguales y se repiten. Lo demás está mal por donde se le vea.
Un beso a ambas☕💗
Hola!! No creo que me anime con este título, además al ser una saga me apetece menos. ¡Gran reseña! Besos!!
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarYo no pude terminar este libro, y abandonarlo fue lo mejor que pude hacer. Quizás su única virtud es que se lee rápido, pero fue un suplicio tener que aguantar las tonterías de los protagonistas, así que al final me cansé y dije hasta aquí. Me ponían de mala leche, y soy incapaz de leer un libro si no conecto con ninguno de los protagonistas.
Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarYo no he leído este libro y por supuesto no tengo intención ni de hacerlo ni de ver las pelis aunque he oído que las películas son menos tóxicas. Me alegro de que aunque no te haya gustado hayas podido echarte una risas en conjunto, algo es algo jajajaja
Un beso, ¡nos leemos!
Hola Chicas!!
ResponderEliminarEn lo personal solo de vee que tiene como mil páginas se me hace eterno, y como mencionas yo ya he leido libros de la chica buena y el chico malo se me hace ahora insoportable.
Besos💋💋💋
¡Hola!
ResponderEliminarHe escuchado mucho sobre este libro y su toxicidad, la verdad antes no me llamaba y seguirá sin hacerlo
¡Nos leemos!
¡Hola! Me ha gustado muchísimo la reseña, de verdad. Leí los dos primeros libros hace casi seis años, empecé el tercero pero no pude avanzar más de los primeros capítulos, no fue para nada de mi agrado, me aburría muchísimo, era todo repetitivo y la relación entre ellos no podía ser peor, el final tampoco era una sorpresa, así que me ahorré dos libros jajaj
ResponderEliminarUn beso <3
¡Hola!
ResponderEliminarEs una saga que tengo apuntada, pero la verdad es que ya llevo un tiempo con la duda de si leerla o no.
Y por ahora el NO va ganando :)
Tremenda reseña que hicieron, me encantó leerla, excelente análisis, completo y sincero ;)
Eso se agradece y mucho.
Besitos.
¡Hola!
ResponderEliminaresta es una saga que no pienso leer, y con esta reseña lo tengo reconfirmado.
Gracias por compartir tus opiniones. Un beso ♥
¡Hola!
ResponderEliminarMe gusta mucho vuestra opinión y la comparto al 100%. Yo leí los dos primeros libros, pero no seguí más por lo mismo.
¡Nos leemos!
Ya soy vieja como para perder tanto tiempo a conciencia. Pasa que sí que hay gente como Tessa pero mira, las banderas rojas son demasiadas en número y en importancia como para ignorarlas.
ResponderEliminarUn saludo
No es un libro que especialmente me llame la atención.
ResponderEliminarPor lo que leo es un libro new adulto, pero pensar que la saga son tantos, ya se me atraganta antes de empezar. Deberían pensar un poco más en los que nos gustan los libros autoconclusivos.
B7s
Holiiii!.
ResponderEliminarCuando he visto que era sobre After me he asustado, pero qué buena reseña!!!.
Está claro que libros así que ponen ese tipo de relaciones cómo algo normal sin luego darle el contrapunto de que se pueden abandonar me parecen fatal.
Pero me alegro de que hayáis disfrutado al menos!
¡UF! Ni he visto, ni he leido nada de esta saga y no pienso hacerlo jajaja Odio este tipo de libros que acaban ensalzando las relaciones tóxicos. No, gracias. Se debería usar como ejemplo de lo que NO HAY QUE HACER en una relación, pero nada más.
ResponderEliminar¡Gracias por vuestra reseña chicas! Un beso
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que este libro sigue dando mucho de sí jajaja Yo lo tengo en casa desde hace años, porque me tocó en un sorteo junto a otros, y todavía no me he atrevido, o animado, a leerlo. Quizá debería, para juzgar por mí misma, pero es que con tanto pendiente, como que no apetece. Ya veremos qué hago al final.
Besotes
♥ Amor y Palabras ♥
¡Hola!
ResponderEliminarese libro es lo más tóxico que hay, no obstante he de decir que hice de tripas corazón y lo terminé y me enganchó (el final telita).
Un abrazo
¡Hola! La verdad que yo tengo pendiente la saga a pesar de las críticas, la película me entretuvo un rato, pero me quitó un poco de ganas de leerla, la verdad, así que quizás la deje para algún verano en playa o la piscina para desconectar un rato, ahora no me veo leyéndola.
ResponderEliminarBesitos.
¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!