BOOKTAG #8 | FOLKLORE

octubre 06, 2020

 ¡Hola a todos y todas!
Hoy os traemos el booktag de Folklore, el último album de Taylor Swift que salió a finales de julio por sorpresa. Creo que hablo por todos los fans cuando digo que no esperábamos que la cantante fuese a sacar otro disco tan pronto después de habernos dado Lover el año pasado. Aun así, desde Lonely Books Club tenemos que decir que estamos completamente enamoradas de este álbum, que ya se ha convertido en uno de nuestros favoritos de la artista. Si hemos tardado tanto en animarnos con esta entrada es porque sentimos que evoca a la perfección el otoño como estación. El tag que os traemos hoy lo vimos en el blog de Nick Rivers Books, aunque fue originalmente creado por Rameela de Star is All Booked Up y las imágenes pertenecer a tswiftstuff en tumblr. Empezamos.


Un libro que intentaste que te gustara pero al final te decepcionó
Irene:  Creo que el último libro con el que me ha pasado esto ha sido Verity de Colleen Hoover. Desde que salió traducido al español estaba viendo muchísimas reseñas positivas que ponían este libro por las nubes. A lo mejor fue culpa mía por tener las expectativas tan altas, pero tengo que decir que acabé completamente decepcionada con lo que me encontré.

Paula: En cuanto he leído esta categoría se me ha venido un único libro a la mente, Eleanor Oliphant is completely fine. Cuando leí la sinopsis me cautivó pero pagina tras pagina fue perdiendo el encanto y al final lo terminé por no dejarlo a mitad pero vamos que no me gustó en absoluto. 


Un libro al que siempre vuelves
Irene:  Esto puede que suene muy cliché, pero un libro o saga a la que siempre acabo volviendo es Harry Potter. Por lo general, no suelo releer libros porque tengo demasiados en mi lista de pendientes, pero cada par de años al menos me gusta darme una vuelta de nuevo por el mundo mágico de Hogwarts, a pesar de que a estas alturas ya me sepa los libros casi de memoria.

Paula: Ahora mismo la verdad es que no estoy releyendo libros, pero si que es verdad que durante años esta categoría la ha ocupado Un beso en París de Stephanie Perkins. Fue uno de los primeros libros que leí en inglés y le guardo un cariño especial. Cuando no sabia que leer o simplemente estaba mal lo abría y empezaba a releermelo. 


Un libro con una gran historia/trama
Irene:  En este caso voy a tirar de clásicos y es que una gran historia para mí siempre va a ser Anna Karenina de Tolstoy. Sé que es un libro que no es fácil y que hay bastante gente a la que no le termina de convencer, algo que suele pasar cuando se lee a los rusos, pero a mí me pareció fascinante el perfil psicológico de Anna como personaje. 

Paula: En tercero tuve que leer La letra escarlata de Nathaniel Hawthorne y me atrapó desde la primera página. Es una de estas historias intensas en las que no te esperas que va a pasar en el siguiente capitulo. Además te hace cuestionarte el papel de la represión sexual femenina en la época puritana lo cual me parece un tema muy interesante. 


Un libro que no te gustó el final
Irene:  Es algo que me suele pasar más a menudo de lo que me gustaría admitir, ya que odio los finales abiertos, pero uno de los que más me decepcionó últimamente fue el de Trueno, el final de la trilogía de El arco de la guadaña. El libro en general tiene más de 600 páginas, de las cuales me sobraban la mitad, pero es que el propio final de la historia me pareció que no tenía nada que ver con el resto de la historia.

Paula: Odio cuando me pasa esto porque me quedo bastante decepcionada. Se me vienen a la mente varios pero sin duda alguna Un cuento perfecto de Elisabet Benavent se lleva la palma. Primero y principal porque son dos finales para que elijas el que mas te gusta y segundo, porque se nota cual quiere la autora que prefieras.


Un libro que te hizo llorar
Irene:  Por lo general no suelo llorar con los libros, pero uno que me hizo a llorar a mares con el final fue Al final de la calle 118 de Clara Cortés, sobre todo porque no me esperaba para nada lo que iba a pasar y me quedé completamente en shock cuando lo leí. A día de hoy me sigo poniendo triste cuando lo leo.

Paula: La ultima canción de Nicholas Sparks. No quiero hacer spoiler así que no voy a desvelar el motivo exacto por el que lloré pero que sepáis que lloré tanto que tuve que dejar el libro y reflexionar un momento. 


Un libro que te dejó una enseñanza
Irene:  Sin duda A Monster Calls de Patrick Ness. A pesar de que se trata de un libro para niños, creo que podemos sacar una enseñanza tengamos la edad que tengamos. Trata muy bien el tema del duelo y de la pérdida, el de verse obligado a crecer antes de tiempo, a través de la metáfora de la relación de un niño con ese monstruo que viene a verle. Desgarrador y precioso al mismo tiempo.

Paula: La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. Aunque en un primer momento no parezca un libro del que puedas aprender mucho porque es pura ficción, a mi me enseñó a perseguir mis ideales y a luchar por lo que creo. Al protagonista en muchas ocasiones no le creen e incluso se mete en problemas por no parar de defender lo que en un principio parece una causa perdida. En los tiempos que corren creo que es muy bonito leer libros que nos enseñan a seguir luchando. 


Un libro que en su momento amaste pero ahora ni lo recuerdas
Irene:  En esta categoría podría poner cualquier libro de mi adolescencia, pero sin duda una saga que en su momento amé fue Hush Hush de Becca Fitzpatrick. A pesar de que en su momento estuve completamente obsesionada con estos libros, estoy segura de que de leerlos hoy en día no tendría la misma experiencia y prefiero quedarme con el buen recuerdo de hace años.

Paula: Las Perfeccionistas de Sarah Shephard. Lo leí cuando salió y me tenia enganchadisima tanto que hasta quise leerme la segunda parte. Lo fui dejando pasar y poco a poco fui olvidando la trama hasta tal punto que cuando salió la serie de televisión aunque recordaba alguna cosa no me di mucha cuenta de los cambios de guión.


Amor de verano
Irene: Un libro que representa el amor de verano en todas su facetas y que además leí hace años durante la temporada festival es Since You've Been Gone de Morgan Matson. Para mí esta autora es un hit or miss, ya que tiendo a tener experiencias muy extremas con sus novelas, pero en este caso me encontré con una historia preciosa en la que pude conectar e incluso verme reflejada en la protagonista.

Paula: No es un secreto que romance sea uno de mis géneros preferidos y en especial los que suceden en verano. Hace poco leí The Rest of the Story de Sarah Dessen y me gustó bastante. Porque no simplemente trata sobre un romance de verano si no sobre reencontrarte con tus raíces y el amor familiar.


Un libro que trate alguna enfermedad mental
Irene: Hold Still de Nina LaCour es un libro que me leí de una sentada porque me sentí completamente atrapada tanto por su pluma como por el mensaje de superación que transmite al lector. Nos encontramos con Caitlin, la cual se encuentra a sí misma buscando respuestas después del suicidio de su mejor amiga, al mismo tiempo que intenta navegar en ese espacio que ha dejado con su ausencia.

Paula: ¿Ya soy normal? de Holly Bourne es el libro idóneo para esta categoría. A mi parecer es un libro que habla de una manera genial sobre el TOC y las enfermedades mentales en general en adolescentes. No cae en los clichés y te enseña la parte más dura de la enfermedad sin ser demasiado como para no poder soportarlo. 


Un placer culpable
Irene:  No puedo pensar en ningún libro al que consideraría dentro de esta categoría, así que me gustaría mencionar los fics en general. Hubo una época en la que era muy asidua a leer en wattpad y aunque lo dejé durante bastante tiempo, hace poco volví a bajarme la aplicación y ya me he leído un par de obras que me han parecido mejores incluso que bastantes de los libros publicados que he leído este año.

Paula: Aquí no voy a nombrar un libro en concreto si no un concepto "el amor cliché". Si bien es verdad que me encanta la romántica y si es innovadora en la trama mejor, de vez en cuando caigo en los libros de "chica conoce a chico misterioso hay problemas se quieren, mas problemas, final feliz"


Almas gemelas
Irene: No sé si a esta opinión se la puede considerar unpopular pero para mí Marianne y Connel de Normal People son almas gemelas. Sé que tanto sobre esta novela en general como sobre la relación que viven estos dos personajes hay todo tipo de opiniones y es que no es la típica historia de amor que nos encontramos en otros libros de romántica, pero lo que sí que me resultó fue increíblemente realista 

Paula: Charlote y Watson de la saga Charlote Holmes tienen un hueco en mi corazón desde que interactuaron por primera vez. Son de estas parejas que aunque puedan resultar extrañas están destinadas a estar juntas pase lo que pase porque se nota que tienen una química increíble. 


Protagonista femenina favorita
Irene:  Me parece que en su momento ya lo mencioné por aquí pero una de mis protagonistas preferidas de todos los tiempos es Kestrel de la trilogía de La maldición del ganador. Creo que tiene un crecimiento increíble durante los tres libros y aunque siempre he admirado su entereza y su capacidad de adaptación, si hay algo que para mí destaca sobre lo demás es la capacidad que tiene para mantener la cabeza fría incluso en las situaciones más difíciles. Ojalá parecerme más a ella.

Paula: La mayoría de libros que leo tienen como protagonistas a mujeres y aun así me resulta difícil destacar solo a una. Evelyn Hugo de Los siete maridos de Evelyn Hugo es una de mis preferidas. Si bien hace cosas cuestionables durante la historia tengo que decir que disfruté mucho verla crecer ante mis ojos. Es un personaje muy bien construido que va creciendo a la vez que va alcanzando la fama en Hollywood y que nos deja entrar a su mundo interior que no es tan simple como parece.


Personaje que quieras proteger
Irene:  Sin dudarlo este tendría que ser Adrian Ivashkov, al que conocemos por primera vez en Vampire Academy. Aunque a primer vistazo puede parecer un personaje que lo tiene todo, la realidad es que esconde un mundo interior increíble. Además, parece que las cosas nunca le salen bien y que nunca puede tener lo que se merece, sobre todo en cuanto al amor se refiere. También es un personaje que tiene un crecimiento brutal.

Paula: Dean Di Laurentis del libro The Score (Inmune a ti en español) de Elle Kennedy. Me pareció un chico genial y cuando las cosas se torcieron un poco en el libro sufrí mucho por y con el, así que sin duda alguna lo protegería con puños si hace falta. 


Primer crush literario
Irene:  Quizá en esta ocasión influya también la película, y es que la vi y leí los libros prácticamente al mismo tiempo, pero siempre he estado enamorada de Edmund de Las crónicas de Narnia. No sé si es porque en un principio le podemos considerar el antagonista de la historia, por su comportamiento rebelde o por que me parece extremadamente mono, pero sigue siendo un personaje al que le tengo mucho cariño.

Paula: Cualquiera de los chicos de Las Fieras Fútbol Club seguramente. Vi primero la película en el colegio y después me prestaron los libros porque estaba obsesionadisima. Otro de mis primeros crush siendo un poco mas mayor fueron los gemelos Weasley de la saga de Harry Potter.


Villanx favorito
Irene: En esta ocasión no quiero mencionar a ningún villano en concreto, si no hablar del cast de personajes antagonistas que tenemos en Juego de tronos. Si por algo se caracteriza esta saga es por la cantidad de personajes moralmente grises que tenemos y aunque hay algunos villanos claros, como puede ser el caso de Joffrey, para mí los que verdaderamente brillan son aquellos que tienen actitudes cuestionables pero hasta cierto punto con sus propias razones, como es el caso de Cersei.

Paula: No suelo prestarle atención a los villanos en los libros porque siempre suelo posicionarme a favor del protagonista "bueno". También es depende de que entendáis por villano, porque para mi es mas bien antagonista. Pero si que es verdad que si tuviese que pensar en uno sería Elena Richardson de Little Fires Everywhere. Aunque a primera vista es inofensiva, es una mujer altamente calculadora que lo lleva todo a rajatabla y que mueve los hilos a espalda del resto. 


Un personaje que te engañó
Irene:  Un personaje que me engañó por completo fue Kaden de The Remnant Chronicles, aunque no puedo decir que fuese la única, ya que esa era precisamente la intención de la autora cuando creó a estos personajes. No puedo decir más, ya que estaría haciendo spoiler, pero sigo pensando que es un personaje que se merecía un mejor final del que le dio la autora y que no me importaría leer un sin-off contado desde sy punto de vista.

Paula: Gale de Los juegos del hambre. A mi Gale me encantaba, vivía por el de verdad (aunque prefería a Peeta y a Katniss). Pero tras su actitud en el ultimo libro y sobretodo los eventos finales me llevé un chasco tremendo. A día de hoy sigo sin entender por que la autora quiso hacer algo así.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Contadnos, ¿coincidimos en alguna respuesta? ¿Habéis leído los libros que mencionamos? ¿Qué novelas hubieseis escogido vosotros? Nos leemos en los comentarios.

You Might Also Like

73 comments

  1. Hola
    La verdad es que no conocía este tag pero la propuesta es interesante y más las respuestas aunque os diré... Odio a Ana Karenina jajajajajaja de los demás muchos no los he leído.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Ana Karenina es un libro de esos con opiniones muy polarizadas, me pregunto si será entre otras cosas por su longitud
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola :)
    Coincidimos mucho con juego de tronos, sin duda sus personajes están perfectamente creados
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Totalmente, en muchas ocasiones tan tan bien creados que hasta parecen reales
      Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hooooola!
    ¡PERO QUÉ HERMOSOS LOS BANNERS DEL TAG! ¡Y qué bonito tag! Lo vi hace un tiempito y me encantó :3 Nunca fui fan de Taylor Swift, pero Folklore me gustó muchísimo <3 ¡GRACIAS POR ESTA ENTRADA! Amé leerte y conocer tu opinión :3 TE DESEO UN GRAN MES DE OCTUBRE :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Todos los créditos de los banners son de la persona de la que cogimos el booktag! Pero la verdad es que si, son preciosos.
      Un beso <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! A mí el final de Un cuento perfecto también me dejó muy descolocada pero aún así eso no ha hecho que guarde un mal recuerdo del libro. Un beso en París me gustó, pero mi preferido es la segunda parte, me pareció maravillosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi,
      A mi la verdad es que el libro no me gustó mucho y claro ese final tan raro hizo que la experiencia no fuese la mejor la verdad. Isla es que tiene unos personajes tan adorables que es imposible no guardarle cariño
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Por un momento pensé que no coincidiría en nada con ustedes xD
    Pero me pasa igual que a Irene con Hush Hush, en su momento amé esa historia hasta recuerdo haber buscado fotos de mi cast ideal para la película pero ya no sé si me gustaría la historia y siendo sincera prefiero quedarme con el recuerdo grato que tengo de ella.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si es que al final para gustos colores jejeje. Totalmente, hay veces que es mejor dejar los libros con el recuerdo de la primera vez que los leímos que ponerse con ellos otra vez
      Besos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola preciosas!
    Que genial les quedó su booktag, sus respuestas me han encantado, y coincido con Irene con el libro de la enseñanza, "Un monstruo viene a verme" es un libro precioso :') y bueno, algunos libros que mencionan los tengo en la lista jeje, tomaré en cuenta sus opiniones.
    ¡Un besote grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Nos alegra saber que te llevas alguno de los libros que hemos mencionado para tus futuras lecturas, estaremos atentas a ver si hacen una aparición en tu blog
      Nos leemos :)

      Eliminar
  7. Hola!
    pues la verdad es que no habría pensado en Krestel o en Gale para este tag (coincidimos en muy pocas lecturas :( ) pero una vez que os he leído creo que los elegiría para las mismas categorías.
    Un libro al que siempre vuelvo es El club de la buena estrella y no es que me guste especialmente pero al ser de historias cortas y autoconclusivas en cierta parte, lo abres por cualquiera y tiene para echar un rato.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Es que yo cuando tuve que pensar en uno automáticamente me vino Gale porque recuerdo a mi yo adolescente super indignada jajaja. No sabia de la existencia de ese libro pero me llama mucho que sea de historias cortas así que me lo apunto.
      Besos!

      Eliminar
  8. hola
    a mi me encanta Taylor Swift, pero este album no me ha gustado tanto como a vosotras. Estoy totalmente de acuerdo con el final de Un cuento perfecto, a mi tmapoco me gusto. Yo tambien suelo volver a Harry Potter.. y yo tambien protegeria a Dean jejeje
    Me ha gusta el tag, me lo apunto
    Besotesssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi
      Quizás porque este album tiene mas temas lentos que el resto? A nosotras la verdad es que justamente nos gusta mucho por eso y por la calidad de las letras, que son una pasada. Me alegra saber que cada vez somos mas las que compartimos la opinión de que el final de Un cuento perfecto fue un poco churrete! Al principio me sentía hasta mal por pensar así.
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola.
    No soy fan de Taylor Swift pero el booktag me ha gustado. El único libro en el que coincidimos es La sombra del viento y también pienso que te enseña a luchar por aquello en lo que crees.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Es que es un libro tan bonito que no me canso de recomendarselo a todo el mundo
      Besos!

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho vuestro booktag y me encantan vuestra elecciones del libro con una gran historia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Nos alegra mucho saber que has disfrutado con el booktag
      Nos leemos <3

      Eliminar
  11. Me encantan los booktags porque así se conoce un poco mejor a quien hay detrás de los blogs. ¡Muchas gracias por compartir y ver que coincidimos en algunas cosillas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Totalmente de acuerdo, este tipo de entradas ayudan mucho a romper esa barrera que hay entre la persona y la pantalla, son muy interesantes!
      Besos <3

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Me gustó el book tag <3 es muy variado. Ya llevo anotados algunos libros.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Nos encanta saber que te llevas algunos títulos apuntados y que te ha gustado el booktag
      Besos :)

      Eliminar
  13. Yo lo de Gale sí lo entendí. Me dolió, pero lo entendí y no me pareció un mal final. Por lo demás, hay muchos libros que no he leído y me llevo apuntado Al final de la calle 118.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Yo quizás ahora con el tiempo lo comprendo más pero claro cuando era mas pequeña me costó mucho de entender y me enfadé bastante.
      Besos!

      Eliminar
  14. Genial me ha gustado mucho, me llevo varias recomendaciones anotadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasarte por nuestra entrada. Nos alegra que te lleves algún que otro libro apuntado, esperamos que te encanten!
      Besos <3

      Eliminar
  15. Yo también vuelvo siempre a Harry Potter. Al menos una vez al mes se me antoja releer la saga de nuevo, pese a todos los libros pendientes que tengo ^-^"
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Es que es imposible resistirse a releer Harry Potter y más cuando es una saga a la que se le tiene tanto cariño
      Nos leemos :)

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    No sabía que Taylo había sacado nuevo album. Sobre el tag me ha encantado porque había algunas novelas que no conozco. ME quedo con la advertencia sobre el libro de Benavent y sí, sigo el mismo cliché, siempre vuelvo a Harry Potter, jajaja,
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, salió a finales de julio por sorpresa así que igual por eso no habías oído hablar de el aún. Quédate con la advertencia pero no hagas que eso te impida leerlo porque igual a ti si que te gusta!! Por lo que leemos creemos que todas estamos de acuerdo que releer HP siempre es una buena opción jejej
      Besos!

      Eliminar
  17. Hola Chicas!!
    No he escuchado el ultimo album de Taylo pero lo tengo en mis pendientes y me apúnto el booktag. Hay los gemelos Wesley son unicos me encantan, Since you've gone es unas de mis mejores lecturas de esté año. Te entiendo con lo de Evelyn aunque es cuestionable sus comportamientos te roba el corazon, y Anna Karenina uno de mis favoritos, aunque tiene partes lentas la historia es magnifica.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Pues te lo recomendamos 100%, seguro que te encanta. Es que es imposible resistirse al encanto de los gemelos la verdad, te roban el corazón. A mi al principio Evelyn me parecía un poco... cuestionable pero al final es que te atrapa tanto en su vida que es imposible no verla como un gran personaje.
      Besos!

      Eliminar
  18. Holaa!! aaah me ha encantado!! sin duda me lo llevo apuntado para hacerlo en mi blog, con lo mucho que amé folklore!! excelente, gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esperamos ver este booktag por tu blog entonces!!
      Besos <3

      Eliminar
  19. Hola no sabía de este Tag pero me ha encantado y hay algunos títulos que me llaman la atención. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Nos alegra que te haya gustado el post
      Besos y gracias por pasarte por nuestro blog <3

      Eliminar
  20. Hola. Me encanta. Creo que os lo voy a robar. Porque buscaba tags para hacer.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Todo tuyo el booktag, esperamos verlo pronto para ver que opciones eliges
      Besos :)

      Eliminar
  21. ¡Hola chicas! No soy fan de Taylor Swift, más allá de que me guste alguna que otra canción, pero las preguntas del tags son bastante interesantes, no os lo voy a negar. Coincido en que Verity fue una decepción y que Harry Potter son de esos libros a los que siempre vuelves. No he leído Anna Karenina pero sí he visto la película y me gustó un montón, así que me gustaría poder leérmelo algún día. Pero el tocho que es me quita un poco las ganas de hacerlo jaja. También coincido en que los fics son un gran placer culpable.

    ¡Muchas gracias por el tags chicas! Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una de las cosas que nos llamó la atención y que nos hizo decantarnos por este tag fueron sus preguntas, la verdad es que te hacen pensar y darte una vuelta por tu estantería mental de libros leídos. Aprovecha en vacaciones para darle una oportunidad a Anna Karenina, esperamos que lo disfrutes.
      Besos!

      Eliminar
  22. ¡Hola, hola!
    Pues llevo tiempo pensando en hacer un booktag de este disco, pero creo que haré este también en mi blog pronto :). Qué pena que no te gustara Trueno. Yo es un libro que tengo bastante pendiente porque Siega y Nimbo me gustaron mucho, pero eso de que no te gustan los finales abiertos me da pistas de saber cómo va a terminar y... sé que no me va a gustar tanto. Opino lo mismo que Paula con Un cuento perfecto: ¿qué fue eso de elegir dos finales? De verdad que no entendí nada cuando estaba clarísimo su propia preferencia, pero bueno. A Monster Calls me encantó en su momento y tengo muchas ganas de leer La sombra del viento, que es uno de mis grandes pendientes. Y estoy de acuerdísimo con lo de Evelyn Hugo, Kestrel, Adrian Ivashkov y Dean, ¡es que soy completamente yo, jajajaja!
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi Sandra!
      Que ganas de ver tus respuestas a este booktag seguro que nos llevamos alguna buena recomendación. De todas formas, no te dejes llevar por lo de Trueno y disfrutalo hasta el final y luego ya si eso decides si te gusta lo del final abierto jajaja.
      Es que de verdad que no entendí muy bien el por que de los dos finales de Un cuento perfecto, no creo que aportasen nada esclarecedor al final ni que fuesen geniales precisamente.
      Nos encanta saber que coincidimos en tantas respuestas!!!
      Besos <3

      Eliminar
  23. no soy muy fan de Taylor Swift pero me estáis dando curiosidad xD
    de vez en cuando me gusta releer Harry Potter, me gusta los recuerdos de la primera vez que los leí TuT
    llevo tiempo queriendo leer Anna Karenina pero no me termino de animar (además de que el libro está en una caja a saber dónde) xD algún día caerá
    La sombra del viento me lo han recomendado mucho pero ni sé de que va ni nada, tendré que leerlo a ver que me estoy perdiendo~ Los siete maridos de Evelyn Hugo tengo muchas ganas de leerlo :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues entonces te recomendamos el disco porque seguro que te encanta :) Es que es un sentimiento muy bonito, a mi solo me trae buenos recuerdos releer o volver a ver la saga HP. Teniendo en cuenta la longitud del libro quizás las vacaciones de navidad son un buen momento para darle una oportunidad.
      Totalmente recomendado La sombra del viento, espero que te guste!
      Besos <3

      Eliminar
  24. HOLA!! me anoto este booktag, yo que soy muy fan de ellos ya mismo que lo hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esperamos que disfrutes mucho haciendo el tag y que lo publiques pronto para poder leerlo
      Besos!

      Eliminar
  25. ¡Holaa! Me ha encantado este Tag. Me llevo bastantes libros apuntados porque me ha gustado lo que decíais de ellos (por muy breve que haya sido algunos han logrado captar mi atención), la verdad es que la mayor parte de los libros que mencionáis no los he leído. En cuanto a "Un monstruo viene a verme" no llegué a leerlo nunca porque vi la película y no llegué a entender nada (quizás estaba poco atenta o no era mi día) así que decidí que mejor no leer el libro aunque no llego a descartar leerlo en un futuro.

    ¡Besitos! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo, nos hace mucha ilusión que te apuntes varios títulos de los que hemos hablado en el tag!! Pues si quieres volver a darle una oportunidad a un monstruo viene a verme seguro que esta vez si te hace click ya verás.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    En lo único en que coincidimos es en los fics y el amor cliché. La mayoría de los que pusieron tengo ganas de leerlos: La sombra del viento, Verity (espero que el final no me decepcione), Anna Karenina, Normal people y el de Evelyn Hugo.
    Me gustó el tag. Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que dos grandes placeres culpables, verdad? Pues te animamos a leerlos porque, quitando Verity, son libros que estamos 100% seguras que disfrutarás.
      Besos <3

      Eliminar
  27. ¡Hola, chicas!

    Pero que bonito tag el que nos traen hoy. Muchos de los libros que mencionan solo los he escuchado y visto opiniones de ellos, pero no los he leído. Lo que sí es que coincidio y Hush Hush en su momento fue mi hit y estaba totalmente enamorada de Patch, aunque siento que si los llegara a leer hoy todo el encant{o y cariño que guardo de ellos se iría al pique.

    Un beso, ¡nos leemos! 💜📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Nos alegra saber que te ha gustado el tag. La verdad es que con Hush Hush hubo un boom increible verdad, todo el mundo estaba enamorado de Patch (y con razón)
      Besos!

      Eliminar
  28. Hola chicas n.n
    Que bonito booktag, todavía no he escuchado el albúm de Taylor pero ya que mencionan que tiene vibras de Octubre creo que lo haré pronto n.n
    La letra escarlata es un libro que quiero leer desde hace mucho /u\
    Jajaja ay! a mi me pasa lo mismo con Hush Hush recuerdo que me gusto pero ya no me acuerdo de qué iba y no tengo ganas de releerlos ><
    Me apunto Hold Still y ¿Ya soy normal? :o
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esta estación es la mejor estación para escuchar Folklore y sentirte la protagonista de tu propia película jajajaja Esperamos que disfrutes mucho de los dos libros que te has apuntado.
      Besos <3

      Eliminar
  29. Ayyy a mi me encantó el final de Un cuento perfecto. Yo no sentí que la autora quiera que escojas uno yo escogí el final triste... lo sentí más realista aunque me dio mucha pena que no puedan terminar juntos...
    Me encantaron sus respuestas, también le tengo muchas expectativas a Verity y ahora me da miedo leerlo jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Yo al final no me quedé con ningún final porque me enfadé mucho jajaja pero sentí que la autora quería que te quedases con el final triste porque nunca tiene la oportunidad de escribir finales tristes.
      Besos!

      Eliminar
  30. ¡Hola, hola!

    Algunos libros de los que mencionáis los he leído. Me he leído un par de veces los libros de Harry Potter, pero no descarto en volver a leerlos otra vez. Y Un cuento perfecto me encanto. Es uno de mis favoritos de la autora. La sombra del viento también lo he leído un par de veces y la primera vez que lo leí recuerdo que me gusto muchísimo.
    Los siete maridos de Evelyn Hugo tengo muchas ganas de leerlo. A ver cuando puedo hacerme con un ejemplar.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      A mi me gustaría darles una releída el año que viene, leyendo un libro al mes o algo así pero ya veremos como se da la cosa. En cuanto lo de Un cuento perfecto, al final para gustos colores! Si no la vida seria muy aburrida jajaja
      Espero que te guste el de Los siete maridos :)
      Nos leemos!

      Eliminar
  31. ¡Hola!
    No había visto este tag en blogs, solo en booktube. Aunque me gustan varios libro de los que mencionáis no los clasificaría igual =P
    Besos ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nosotras tenemos algún que otro tag por nuestro blog. ¿Como los clasificarías? Ahora me ha dado curiosidad jajaja
      Nos leemos!

      Eliminar
  32. Al de Evelyn Hugo le tengo muuuuuchas ganas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esperamos que puedas leerlo pronto, a ver que te parece jeje
      Besos <3

      Eliminar
  33. Hola, chicas🙆‍♀️
    Me encantó esta entrada, folklore me gustó mucho y siempre está de fondo mientras leo, a ver si me animo a hacer este tag, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá te animes a hacer el tag para ver que respuestas das tu!!
      Besos <3

      Eliminar
  34. Hola guapas!

    Muy buen book tag de todos los libros que habéis mencionado tengo pendiente el de Ana Karenina. Sobre el final de un cuento perfecto de Elisabet Benavent a mí sí que me gustó la encontré bastante original que tú pudieras elegir una de las dos opciones que te daban
    Besotes

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    No me suele gustar Taylor Swift, tiene canciones que sí me gustan pero en general no sé por qué pero no congenio mucho, jeje Igual el tag está chulísimo coincidimos en Harry Potter también son unos libros a los que siempre vuelvo y Un beso en París, en realidad los tres que forman parte de la trilogía me encantaron cuando los leí^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que no soy muy fan de Taylor Swift, al menos no he escuchado sus canciones, sorry! Pero pillo unas cuantas recomendaciones de libros ¡Gracias! Coincidimos en unas cuantas, jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Holaa, me encantó el tag, y estuve totalmente de acuerdo con Paula de personaje que quieras proteger, Dean Di Laurentis me encanto y todo lo que paso fue de gran impacto para él.

    ResponderEliminar
  38. Me ha parecido muy muy interesante!!! Tenia pendiente el de Evelyn Hugo, ahora me han entrado mas ganas al saber que es elegida como protagonista favorita

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, chicas!,
    Voy a ir por partes, porque me ha encantado el tag relacionado con el nuevo álbum de Taylor y hay un montón de libros con los que coincido ^^. Jejejejeje.
    Yo también soy de las que vuelve a Harry Potter. Es que es como volver a casa, a tu puerto seguro. Siempre me hace sentir bien y me saca una sonrisa.
    En cuanto a Un monstruo viene a verme y La sombra del viento... qué puedo decir. Es que son de esos libros que te tocan el corazón y que son especiales.
    Irene, me pasa como a ti con Hush Hush. Recuerdo que me enganchó y que, en su momento, me gustó mucho, pero ahora no me acuerdo de nada XD. Y estoy deseando leer Normal people *.*. Adoro todo lo que transcurra en Dublín e Irlanda y sé que estos personajes no me van a dejar indiferente.
    Paula, adoro a Charlotte Holmesssss *.*. Y a mí también me encantaba Gale, pero el final no lo entiendo O.o. Es crueeeeellll.
    Genial tag, chicas.
    Un besito de tinta enorme :D

    ResponderEliminar
  40. Hola! Me ha encantado el booktag quizá lo haga en mi blog porque este es uno de mis discos favoritos de este año y no me canso de escucharlo, justo ahora me lo he escuchado entero mientras respondía comentarios del blog :)
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!