lunes, 11 de mayo de 2015

Reseña: La Elite - Kiera Cass











Titulo original: The Elite
Titulo en castellano: La Élite.
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial de libros

Formato: Tapa Blanda
Paginas: 224
Saga: 2/4
Precio:13'78





Hola a todxs! Hoy os traigo la reseña de la segunda entrega de la selección:  La Élite. Antes de empezar quería deciros que hasta fin de mes no voy a estar muy activa en el blog porque estoy de finales y aunque me encantaría estar todos los días aquí el deber me llama (?


                                             


Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.
Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.


       Si la primera parte de esta saga me gusto bastante, con esta me ha pasado todo lo contrario. No me ha gustado nada. Me ha aburrido en muchas partes y al igual que en La Selección he tenido que dejar el libro en muchísimas partes porque, como no, la actitud de America me cabreaba. He de reconocer que han habido partes de fangirleo extremo peeeero no sé no me ha llamado tanto.

        La historia sigue donde la dejamos en la entrega anterior. Si la pobre América ya albergaba dudas sobre sus sentimientos hacia Maxon,  la ''super aparición estelar'' de Aspen en el final de La Selección no facilita mucho las cosas. Por otra parte los ataques de los rebeldes se han ido intensificando cada vez mas y esto hace que las chicas duden sobre si merece la pena quedarse o no. Para quedarse, America deberá de ganarse la confianza de Maxon porque es tonta y acaba siempre metiendo la pata  y la del mismo rey de Illéa. La tensión en el palacio crece conforme se van eliminando las chicas y las preferidas van saliendo a la luz. Al final solo quedarán tres y America tiene que decidir si realmente desea estar entre esas tres o si quiere irse a casa. 

''Supongo que es imposible no prestar atención a alguien a quien quieres tanto''
        Como en el libro anterior es una lectura muy rápida, de hecho yo fui a día por libro. Como son capítulos cortitos siempre tienes ganas de leer más y más. Aunque no me ha gustado la trama si que me ha enganchado, es difícil de explicar. Quería saber si la historia mejoraba y eso ha sido lo que me ha impulsado a seguir con el libro y menos mal que lo seguí  porque el final me gusto más que todo el libro.

        Como de los personajes principales hablé en la anterior reseña y no han cambiado mucho, solo voy a hablar de Aspen Leger. Este personaje se nos presenta en el primer libro como  un chico perteneciente a la casta seis que es muy trabajador y lucha por lo que quiere; mantiene una relación con América  aunque cuando ella va a entrar a La Selección lo dejan. En este libro tenemos la oportunidad de conocerle mas a fondo y personalmente, a mi no me ha gustado nada. Me parece un personaje muy posesivo, que pone a América constantemente entre la espada y la pared metiendole prisa a la hora de decidir sobre sus sentimientos. Es incapaz de entender la situación de 'Mer' y se vuelve muy celoso.

        
“—¿Qué más se te da mal?
—Hace poco he descubierto otra cosa…
—Cuéntame.
—Resulta que se me da terriblemente mal estar lejos de ti. Es un problema muy grave.”


         En la forma de escribir de Kiera Cass en este libro he encontrado un problema bastante grande y es que pudiendo centrarse mas en el mundo distópico en el que se desarrolla la acción parece que solo existe el triangulo amoroso Maxon-América-Aspen, el cual desde mi punto de vista es innecesario. Creo que podría haber seguido la historia divinamente sin la aparición de Aspen en el palacio ya que lo único que hace , para mi, es incordiar en la trama.Si que es verdad que el hace como que América se de cuenta de a quien quiere de verdad, pero por el resto: totalmente prescindible. No creo que aporte mucho a la saga y en serio hablar un poco más de los rebeldes y de Illea no la habría matado.

      
                                           “El amor es un miedo precioso”

        Para acabar me gustaría decir que aunque no recomiendo este libro en especial, la saga de La Selección esta bastante bien y es muy entretenida. Para mí lo único que salva esta segunda parte son los momentos fangirleables entre Maxon y América (team Maxon forever pls)


         
                                                                         2/5

¿A vosotrxs que os ha parecido? ¿Os ha gustado o decepcionado como a mí? Espero vuestros cometarios <3 Besos y hasta la próxima!
             











12 comentarios:

  1. Hola hola ahijada mía!!
    Pues me la he leído por encima porque no he leído el primero -_- tengo muchas ganas de esta saga :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola hola ahijada mía!!
    Pues me la he leído por encima porque no he leído el primero -_- tengo muchas ganas de esta saga :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí tampoco me gustó mucho este libro. En mi opinión es el peor de la trilogía ya que se me hizo muy insoportable America. El que más me gustó fue el de La elegida. Allí podemos ver a America más madura, o al menos un poquito más. ¡Espero leer pronto tu reseña de ese libro! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo quiero leerme la saga y espero que no me decepcione.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Realmente la elite fue el que menos me gusto.
    Y Aspen es el sobrado de este triangulo amoroso que no va a ninguna parte.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola. He leido La seleccion y lo tengo pendiente. No sabia que era una decepcion. Ahora lo voy a coger con menos ganas. :-(

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí >.<
    A mí ésta saga no me convence para nada la verdad... me parece demasiado simple y superficial, aunque sea entretenida.
    Si fuera un único libro, vale, pero al ser una saga no creo que la lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Bueno, ya sabes que estoy 100% de acuerdo contigo en todo. Lo de que le den más importancia al triángulo amoroso que a la trama distópica me parece fatal. Y lo de que la estupidez de América crezca por segundos también.

    Besos<3

    ResponderEliminar
  9. A mi me paso igual, quería saber más cosas sobres los rebeldes y demás y no centrarse tanto en el triángulo amoroso, me decepcionó un poco me esperaba bastante más, y Aspen tampoco me caía muy bien
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Paso por encima porque aún no he empezado con esta saga. Pero le tengo muchas ganas y espero ponerme pronto con ella.

    ¡besines guapa!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo también paso de puntillas, que planeo leerla en breve.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola es la primera vez que vengo por aquí. Me quedo obviamente. A mi este libro la verdad es que me encantó pero claro para gustos los colores. Te dejo mi Blog por si te apetece pasarte y seguirme tambien: paracomerseelmundo.blogspot.com.es

    Muchos Besos!^^

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarme un comentario? Muchísimas gracias!!