lunes, 4 de mayo de 2015

Reseña: La Selección - Kiera Cass






Titulo original: The Selection
Titulo en castellano: La Selección.
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial de libros
Paginas: 240
Saga: 1/4




Hola a todos/as! Por fin, después de tanto tiempo, os traigo una nueva reseña. Tenia este libro en pendientes desde hacia ya meses y cuando lo vi el otro día en la biblioteca de mi barrio no pude resistirme.


                                            SINOPSIS

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



Con este libro he vivido una especie de montaña rusa, han habido momentos en los que el libro me ha parecido bastante interesante y otros en los que me he aburrido un poco. Sin embargo por lo general me ha gustado, tiene partes que me han hecho reír, otras fangirlear extremamente e incluso en algunas partes he tenido que dejar el libro porque me enfadaba con los protagonistas y su forma de llevar el problema. 

La historia se desarrolla en Illea un país dividido en casta que van desde la Uno, los mas ricos, a la Ocho, donde se encuentran los sin techo. America Singer es una Cinco que tiene toda su vida planeada junto a su novio Aspen, pero en el momento en el que surge La Selección las cosas dan un vuelco en la vida de America. Es elegida para participar en el concurso y se ve sola ante el peligro. 
Una vez que llega al palacio real America conoce al resto de las chicas y se da cuenta que ella no es como las demás, mientras que ellas están por la corona America esta allí por su familia y esto complica las cosas bastantes. Poco a poco descubre que el príncipe Maxon no es lo que parece y que quizás si merece la pena luchar por la corona.

Me ha parecido una lectura rápida porque los capítulos son cortitos y tiene una forma de narrar la historia bastante fluida, no encontrarás descripciones de una hoja por ejemplo También me ha parecido sencilla ya que aunque tiene giros bastante sorprendentes a lo largo de la historia no son nada enrevesados y no generan confusión al lector.

De los personajes me voy a quedar con Marlee, América y Maxon ya que son los que mas me han llamado la atención. Marlee Tames es la primera amiga que hace America realmente en el libro, aunque tiene posibilidades de ser la elegida y sabe que America también las tiene, nunca la deja tirada y esta con ella hasta el final. Me pareció un personaje muy leal  y le cogí mucho mucho cariño.
America Singer es la protagonista y al contrario que la mayoría,  a mi no me acabó de gustar mucho. Si que es verdad que es una chica con mucho carácter, que parece tener las ideas claras y que no tiene maldad alguna, en esto me identifico con ella. Pero es que quizás es por su forma de ser cuando hay problemas o por todo el encasillamiento en su casta, que no he empatizado mucho con ella.
"—¿Y tú por qué luchas?—En realidad, yo estoy aquí por error.—¿Por error?—Sí. Algo así. Bueno, es una larga historia. Y ahora… estoy aquí. Y no voy a luchar. Mi plan es disfrutar de la comida hasta que me des la patada."
Maxon Schreave es el príncipe azul de esta historia, nunca mejor dicho. Para mí es uno de esos personajes de los que te enamoras al instante. A lo largo del libro vemos como se va abriendo con America y comparte con ella cosas que nunca le había enseñado a nadie. El está seguro de sus sentimientos y quiere que America se quede a toda costa aunque a veces eso no sea tan fácil. Me parece un personaje muy completo y espero que en las siguientes entregas podamos ver mas cosillas de el.

En cuanto a la forma de escribir de Kiera Cass tengo que decir que me ha gustado mucho. Como he dicho antes, es una narrativa fluida que no tiene descripciones pesadas ni diálogos kilométricos. Pero esto no quiere decir que porque no se extienda mucho sea malo, todo lo contrario. Cass consigue ponerte en situación y que tengas una imagen bastante clara de los escenarios en los que se sitúa la historia, como la casa de America, el palacio y sus jardines...

En definitiva, La Selección me ha gustado bastante. Me ha parecido un tema bastante interesante y espero que los otros libros sean iguales a este. Si queréis una lectura sencilla y entretenida, esta es la que buscáis. 
                                          
PUNTUACION: 4/5

Por cierto, mañana día 5 de mayo sacan en USA la cuarta parte de esta saga 'The Heir' y no puedo morirme más de ganas de leerla ya asdfghjkl.

¿Habéis leído este libro? ¿Os gustaría formar parte de La Selección a vosotro/as? Un beso y hasta la próxima!



23 comentarios:

  1. Hola nena!
    Hace muy, muy poco lei esa triologia.
    La verdad es que ame odie a Maxon. Pero, mas lo amé. <33333. Quiero ser su reina y que me de un cuarto de princesa.
    No se si leeré la cuarta parte. Pero, una parte de mi jart (? me dice que si

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, todo el mundo habla muy bien de ellos les tengo muchas ganas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Adoro esta trilogía (bueno, tetralogía) y la nota la tiene más que merecida^^

    ResponderEliminar
  4. Hola. Yo tambien lo he leido este mes y es fantastico. Me alegta que te haya gustado. Vengo del blog de tu madrina y me quedo por aqui. Te invito a que te pasea por el mio. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro en mis pendientes, pero no se si esperar a que traduzcan el #4 para leerlo todo completo :/
    Muy buena reseña :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta es una de mis sagas favoritas ya que me parece muy original. #TEAM MAXON!!
    Estoy deseando que salga ya la nueva parte que me quede con ganas de saber más.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holi, Pau! Tengo muchísimas ganas de ponerme con esta saga. Me alegro de que te haya gustado y gracias por la reseña. Aprovecho también para decirte que te he nominado a un premio en el blog: http://elrinconliterariodelamaga.blogspot.com.es/2015/05/nuevos-premios-para-el-blog.html Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi, Lu! Pues espero que te guste la saga y ojo porque enganchan bastante ^^
      Luego me paso por la entrada <3

      Eliminar
  8. Book Tag #2: Sugestões

    http://thebluebooks91.blogspot.com.es/2015/05/book-tag-2-sugestoes.html

    te nomine pasate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blue! Me paso en seguida <3

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Acabamos de llegar a tu blog y aquí nos quedamos :) Has hecho una muy buena reseña y me alegro de que te gustara pero yo no le pude dar tan buena puntuación. Me leí los tres primeros y debo decir que sí, me entretuvieron y se leían muy rápida pero creo que una trama que podía ser interesante no la supo explotar bien. Como que me parecía estar leyendo un fan-fic, no sé si te pasaría a ti eso.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Lo primero de todo muchas gracias por pasaros por mi blog, y si sobre todo en el segundo libro me dio la sensación de estar leyendo un fan-fic. Es una pena que habiendo podido explotar mas el mundo distopico veamos tan poco y lo que vemos parece que es relleno.
      Un beso ^^

      Eliminar
  10. Que reseña más completa. Yo todavía no lo he leído, pero no tardará mucho en caer porque no paro de leer cosas buenas y hype.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que caiga pronto jajaja y espero que te guste
      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro y espero hacerme pronto con él. Promete ser una lectura muy adictiva ^^.
    Soy nueva en tu blog y ya te sigo ^^.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Acabo de conocerte por tu madrina, ya tienes un seguidor nuevo :D
    Me leí hace poco la trilogía de La selección, me gustó muchísimo aunque también tuve ganas de dejar el libro varias veces porque la protagonista me sacaba de quicio. Aún así seguí leyendo porque es una lectura muy adictiva.
    Espero no molestar pero yo también soy nueva y me encantaría que te pasaras por mi blog para echarle un vistazo. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww muchas gracias por suscribirte
      Verdad que si? America es un poco cargante a veces pero se la quiere jajajaja
      No molestas para nada, me paso ya de ya!
      Otro besazo para ti!

      Eliminar
  13. Gracias a tu madrina te sigo desde hoy¡¡
    te invito a pasarte por mi blog y espero que sigamos leyéndonos¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. No sabes las ganas que tengo de leer estos libros, este verano sin falta me pongo con ello!
    Acabo de abrirme un blog, así que te dejo el enlace por si quieres pasarte:

    http://whosawmissn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Este libro me viene perfecto para un reto de lectura en el que estoy participando, así que lo leeré en breve :)
    Me quedo por aquí ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Te he conocido por el blog de tu madrina y por aquí me quedo =D

    He leído este libro hace muy poquito e hice la reseña la anterior semana, la verdad es que estoy de acuerdo en muchos de los puntos que expones y la nota es la misma jeje. Lo he disfrutado bastante y me he enamorado del príncipe, ahora a ver como siguen las demás partes

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Como no pinta mal, me lo apunto.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarme un comentario? Muchísimas gracias!!