lunes, 26 de octubre de 2015

Reseña #7: Te vas sin decir adiós - Sarah Dessen





Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, le puede ayudar.




Leí este libro hace unas semanas porque llevaba bastante tiempo escuchando críticas positivas de los libros de Sarah Dessen y aprovechando que en la biblioteca virtual de mi comunidad tenían este y otro título más de esta autora decidí darle una oportunidad.

La historia nos presenta a Mclean que tras el divorcio de sus padres, decide empezar una nueva vida y acompañar a su padre allí donde le lleve su trabajo como restaurador de restaurantes. En cada ciudad a la que van ella adopta una personalidad y un nombre distinto hasta que llega a Lakeview, el último destino de su padre. Allí, por primera vez en dos años, se presentará como McLean Sweet y conocerá a Dave, su vecino de al lado con el que conectará desde el primero momento. Gracias a las personas que la rodean, McLean descubrirá quien es en realidad y lo más importante, que quiere hacer con su vida.

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido la idea de la chica que cambia de identidad según se muda de ciudad, porque no había leído nada así antes. También me ha gustado el proyecto de la maqueta de la ciudad y como eso sirve para unir a los personajes un poquito más. Sin embargo, no me ha gustado para nada el final porque me ha parecido súper abrupto, es como si la autora hubiese escrito el final de prisa y corriendo, no sé.
“Your past is always your past. Even if you forget it, it remembers you.” 
Los personajes en general están bastante bien, aunque hay algún que otro cliché de por medio. Os voy a hablar de los tres personajes que más me han llamado la atención: Opal, Dave y McLean.
Opal, desde el primer momento que entro este personaje en escena me intrigó un montón. Es una chica que lleva toda su juventud trabajando en la cafetería y que se nota que le tiene mucho cariño tanto que llega a aceptar el encargo de la maqueta de la ciudad a cambio de que no quiten el parking el restaurante. Me dio pena que no desarrollara un poquito más este personaje porque creo que podríamos a ver visto mucho.
Con Dave me pasa más de lo mismo, aunque vemos cosillas de él yo quería más(? Aun así me ha gustado mucho este personaje, me parece un chico muy pero que muy adorable y que es leal a sus amigos. Creo que lo que más me ha gustado es que aunque se ve claramente que le gusta Mclean, la autora no le ha puesto novia para crear dramita idk.
Por ultimo tenemos a McLean, con esta chica tengo sentimientos encontrados porque por una parte me gusta mucho como va evolucionando el personaje y como lidia con algunas situaciones. Por otra parte eso de dejar a sus amigos atrás sin ninguna explicación cada vez que se muda, pues ñe digamos que me hizo poca gracia no sé.

“Yeah. I mean, acknowledging is easy. Something happened or it didn't. But understanding... that's where things get sticky.” 
En cuanto a la forma de escribir de la autora, he de decir que me he quedado bastante sorprendida porque me habían dicho que se hacía pesada y a mí no me lo ha parecido para nada. Es una lectura ágil y fresca con la que te ríes y hasta consigue hacerte sentir un poco de pena de cara al final del libro. Me gustaría destacar como habla del divorcio y le da un punto de vista bastante real (sin acabar juntando de nuevo a los dos padres sí como por arte de magia) haciéndole ver a la protagonista que no puede culpar eternamente a su madre por errores del pasado.


Le voy a dar tres calabacitas porque me aunque me ha gustado tampoco está para tirar cohetes, aun así os lo recomiendo si queréis una lectura ligera y rápida de leer.  

PD: ¿Qué os parece la nueva cabecera? Me gustaría saber vuestra opinión :3

Y esto es todo por hoy ¿Habéis leido el libro? ¿Os gustó? ¡Hacedmelo saber en los comentarios! Nos vemos en la próxima entrada <3




5 comentarios:

  1. Yo no lo he leído pero quiero hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer algo de la autora, y este libro podría ser una buena opción.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Los libros de Sarah Dessen siempre me han llamado la atención, sin embargo, no he leído ninguno y esto historia parece original aunque yo también odio los finales abruptos.
    Me gustan mucho las frases que has elegido.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola pues con esta autora me pasa un poco eso me gustan sus libros pero no me llegan a encantar, gracias por tu entrada, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, ya te sigo y nos leemos, besos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Los libros de esta autora demoran a atraparme, no sé porque. SOn buenos y me llaman la atención, pero al principio siempre me hacen re pesada la lectura. A ver si me hago con este y si me gusta... veo que a vos ha gustado aunque no haya sido perfecto...

    Gracias por la reseña

    Besotes

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarme un comentario? Muchísimas gracias!!