lunes, 8 de junio de 2015

Reseña #4 Este Libro Es Secreto - Pseudonymous Bosch/ Ya somos 100!





Titulo: Este Libro Es Secreto
Titulo original: The Name Of This Book Is a Secret
Autor: Pseudonymous Bosch
Editorial: DiQueSí
Edición: Tapa blanda
Saga: 1/5
Precio: 14'90 €








"Aquí tienes la historia de un secreto, pero también encontraras entre sus páginas una historia secreta. Los intrépidos investigadores, Casandra –una superviviente siempre en alerta- y Max-Ernest –un chico incapaz de salirse de la lógica-, descubren por casualidad La Sinfonía de los Olores –una caja repleta de pequeños tubos de cristal llenos de ingredientes aromáticos. Es entonces cuando se ven envueltos, sin querer, en la misteriosa muerte de un mago, las extrañas revelaciones de su diario secreto y la búsqueda de la inmortalidad.Por culpa de los juegos de palabras y anagramas que contiene, y el narrador tan peculiar que te acompañará a lo largo de esta aventura, es muy probable que este libro deje de ser secreto para ti demasiado pronto. Nos gustaría poder contarte más, pero… En cualquier caso, ¡buena suerte!




Hola a todxs! Lo se, lo se llevo siglos sin subir una reseña pero entre exámenes y la crisis lectora que tuve el mes pasado, no he logrado leer ni un solo libro. Así que hoy para compensar os traigo la reseña de Este Libro Es Secreto que viene de la mano de la editorial DiQueSí a la que me gustaría dar las gracias por el ejemplar.

La historia comienza cuando Cas encuentra en casa de sus abuelos ''La Sinfonía de los Olores'', una caja de madera antigua compuesta por varios frascos con líquidos. Esta caja pertenecía a un mago que murió de manera extraña. A partir de ahí una cadena de extraños sucesos se van desencadenando. Con la ayuda de Max-Ernest, un chico muy parlanchín amante de la lógica y contar chistes, descubrirán que la caja oculta una gran historia y se verán en vueltos en la desaparición del mago y de su compañero de clase Benjamin Blake. ¿Conseguirán los protagonistas resolver el misterio?


Este libro que a primera vista puede parecer infantil ha conseguido arrancarme alguna que otra sonrisa, hacerme reír, sufrir en algunas partes e incluso cogerle mucho cariño a ciertos personajes que aparecen a lo largo de la lectura. En general se trata de una lectura rápida en la que los capítulos no son muy largos, entre cuatro y seis páginas cada uno. Además como el autor no trata temas muy densos o complicados se hace muy ligero de leer.


De los personajes que aparecen en el libro me gustaría destacar a los dos pequeños grandes protagonistas de esta historia: Casandra y Max Ernest. Casandra es una niña de doce años, aventurera y que siempre está preparada para todo y no es broma, siempre lleva consigo una mochila con cosas que podrían ayudarla en caso de catástrofe como por ejemplo una cuerda, una manta de salvamento, una brújula, cerillas... Lo que mas me ha gustado de este personaje es que a pesar de tener 11 años no parece una niña tonta si no que en ocasiones demuestra ser bastante madura.
Por otra parte tenemos a Max-Ernest, un chico que habla por los codos y que aspira a ser humorista profesional de mayor. Me ha parecido súper curiosa la historia de como surgió su nombre y ha sido un personaje con el que he empatizado desde el primer momento, además de que me parece súper cuqui asdfghjkl. 
De los personajes secundarios me gustaría destacar a Owen, un personaje que aparece al final del libro y que ojalá aparezca más en las siguientes entregas porque omg me he quedado con ganas de saber mas de él.

Me ha gustado mucho la forma de escribir del autor porque en muchos tramos de la narración se dirige a ti, te habla y hace que te integres en la historia de lleno e incluso te deja que escribas tu propio final, idea que me parece súper creativa e interesante. Además tiene una forma de escribir muy fluida ya que se trata de un libro para niños y no hay descripciones muy extensas ni diálogos muy extensos.  

Por ultimo me gustaría destacar las ilustraciones que vienen a lo largo de cada libro tanto como con el titulo del capitulo como entre párrafos.Me han parecido super bonitas y han hecho que el libro sea aún mas adorable en si. Aquí os dejo una del capitulo 5 para que veáis lo chachis que son ^^


Al libro le doy 4 de 5 porque aunque me ha gustado mucho me han faltado cosas de la trama por cerrar.

¿Os habéis leído el libro? ¿Que es lo que mas os ha gustado? Hacédmelo saber en los comentarios!


PD: YA SOMOS 100 PERSONITAS EN EL BLOG!! *abrazo colectivo* Muchísimas gracias a tdxs los que habéis entrado en mi blog y habéis decidido quedaros <3




25 comentarios:

  1. Lo primero enhorabuena por los 100 seguidores. Hola. No he leido este libro pero no lo descarto porque es el tipo de literatura agil y sencilla que me gusta. Ideal para esos bloqueos lectores. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      A mi me ha venido muy bien para salir del bloqueo la verdad, espero que te guste!
      Besos

      Eliminar
  2. Felicidades
    Este libro lo tendré en cuenta para cuando desee una lectura rápida :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena por los seguidores! Me quedo por aquí así que ahora ya son un poquito más de 100 jaja
    La verdad es que el libro no me llama mucho y seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte Marya!
      Otro besote para ti <3

      Eliminar
  4. ¡Enhorabuena por esos 100 seguidores! Espero que sean muchos más :D
    En cuanto al libro, no me acaba de gustar. De momento lo dejo pasar, un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tus 100 seguidores!!!
    El libro tiene muy buena pinta la verdad.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Espero que te guste si te animas a leerlo!
      Un beso<3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Enhorabuena por los 100 seguidores! :)
    En cuanto al libro, no me termina de convencer.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ursula!
      Otro beso para ti <3

      Eliminar
  7. ¡Enhorabuena por los 100! No suelo leer libros de este tipo pero no sé por qué me ha recordado a los hermanos de Las Crónicas de Kane y me han entrado muchas ganas de leerlo...

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Enhorabuena por los 100 seguidores. Me encantan los dinos, quiero 20 en mi vida.
    Aunque el libro me sigue pareciendo bastante infantil, cada vez que habláis de él me entran más y más ganas de leerlo para poder descubrir el secreto. Cuando he leído lo de la mochila de Casandra, me he acordado de Dora la Exploradora, no me mates mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por los seguidores, y que sigas creciendo.
    Sobre la reseña, a mi este libro me encantó, tenia pocas expectativas, pero fue una sorpresa, y me gustó muchísimo. Me alegro que también te haya gustado. UN BESO!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! he visto muy buenas reseñas pero de momento no me llama demasiado. Felicidades por esos seguidores ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  11. El libro me gustó mucho
    Felicidades por los 100 seguidores
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Felicidades por los 100 seguidores Pau!
    A este libro le tengo un montón de ganas, espero poder leerlo pronto!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Felicidades por los 100 seguidores Pau!
    A este libro le tengo un montón de ganas, espero poder leerlo pronto!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  14. Holaaa.
    Tengo taantas ganas de leer este libro. Se ve muy bueno.
    Y muchas felicidades por esos 100 seguidores :D Ya verás cómo creces.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues la verdad es que me han entrado unas ganas enormes de leerlo.. las ilustraciones son preciosas y por lo que cuentas es una historia entrañable!
    Gracias ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. hola!! que bonito libro!! la verdad es que no lo conocia, lo buscare en mexico!! acabo de conocer tu blog y ya te sigo, ojala puedas visitar el mio, saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy Eva del Blog Entre Libros y Tintas.
    Vengo de la Iniciativa Ohana y de CJBL. Ya te sigo.
    Seguiré pasando por tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pau te nomine en mi blog <33 http://factanonverba-a.blogspot.com.ar/2015/06/nominacion-libester-award.html

    ResponderEliminar
  19. Hola Pau! Te he taggeado en un booktag: http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/06/booktag-todo-se-conecta.html, espero que te guste y te animes a hacerlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! yo también formo parte de esta iniciativa y ya te sigo. te dejo el mio: http://librosgalaxia.blogspot.mx/ ¡un saludo!

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarme un comentario? Muchísimas gracias!!