domingo, 14 de junio de 2015

Booktag #3 - Disney



Holi! Hoy os traigo un booktag al que me nominaron las chicas de Finding Books. Este tag viene de la mano de Katytastic con motivo del lanzamiento del libro Isle of the Lost escrito por Melissa de la Cruz, y ha sido traducido por lel blog Finding Books. Llevaba con ganas de hacer un tag como mil siglos, pero con el rollo de los exámenes no he podido y cuando vi este fue como asdfghjk quiero. Así que, ¡Empecemos!


1. La Sirenita: un personaje que está fuera de su elemento, un “pez fuera del agua”.



Uhmmm, para este apartado me ha costado bastante elegir un personaje porque no se me venia ninguno a la cabeza, así que despues de mucho pensar he decidido escoger a America Singer de La Selección. America es una chica que realmente no quiere ser princesa y se ve rodeada por muchas chicas que tienen como sueño en la vida serlo. Esto hace que ella se sienta apartada del resto y que no conecte muy bien con las demás.

2. La Cenicienta: un personaje sufra una gran transformación.



Para mí Penny, la protagonista, sufre un gran cambio. Ella empieza siendo una chica poco segura de si misma, que cree que en cualquier momento va a fastidiarla o le va a pasar algo malo y se ve condicionada por sus ataques de ansiedad y de cara al final de libro vemos como se da cuenta de que tiene que aceptarse a ella misma y vivir su vida.

3. Blancanieves: un libro cuyos personajes son muy variados.


Ha sido ver este apartado y pensar en el mundo de Harry Potter porque puedes encontrar hombres lobos, elfos, muggles, magos,  etc.

4. La Bella Durmiente: un libro que te durmió.

Normalmente no suelo dejar un libro a la mitad pero cuando empecé Mirall Trencat de Mercé Rodoreda, que era un libro para clase, no pude evitarlo. Me resultó muy pesada la trama y estar en catalán tampoco ayudó mucho a facilitar la lectura.

5. El Rey León: un personaje que sufrió un trauma de pequeño.



Charlie se ve marcado por un trauma que sufre de peque relacionado con un familiar suyo (y no voy a decir nada mas bc spoilers)

6. La Bella y la Bestia: Un libro muy grande (con una bestialidad de páginas) que te intimidaba, pero cuya historia te terminó pareciendo preciosa.



Sin duda alguna este libro es El Temor de un Hombre Sabio, cuando empecé esta segunda parte fue ''como omg son muchas paginas'' pero cuando lo acabé no pude mas que decir ''Quiero casarme con este libro''. Me pareció una historia preciosa desde principio a fin y no puedo amar más a Patrick Rothfuss por ello.

7. Aladín: un personaje que consigue que se cumplan todos sus deseos, para bien o para mal.


No me venía a la cabeza ningun protagonista así que he decidido escoger a la madre de Elizabeth, la señora Bennet. Durante todo el libro se puede ver como su objetivo es conseguir que sus hijas encuentren esposo y al final del libro lo consigue de una manera u otra.
8. Mulán: un personaje que aparenta ser alguien que no es.



Ambrose Anso, el antagonista de El Nombre del Viento. Con las personas que le caen bien o que acaba de conocer aparenta ser una persona amable y simpatica, sin embargo con las personas que le caen mal o que considera una amenaza se muestra tal y como es: Una persona egoista y malvada.

10. Disney Descendants: tu villano favorito o tu personaje con moralidad ambigua preferido.

Este sin duda alguna es Draco Malfoy, aunque intenta hacerle la vida imposible a Harry no puedo evitar cogerle cariño porque me parece un personaje como poco interesante.

Nomino a:

Valentina de Palabras Hechizantes

Y hasta aquí el booktag de hoy, si os ha gustado hacédmelo saber en los comentarios!
Besos, Pau

10 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha encantado el Booktag porque también me gusta mucho Disney, asi que me lo apunto por si acaso.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  2. ¡Yuju!
    A ver cuando lo hago *-*
    Me encanta :)
    UN BESO ♥♥

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el Book tag:) Me encanta disney a si que apuntado queda^^ coincidimos en muchas de las respuestas jajaja
    Un besito<3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me ha gustado mucho el book tag yo también fui nominada pronto la haré ;)
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mí en clase me hicieron leer "Aloma", también de Mercé Rodoreda y también me dormía xD Es que no pasaba NADA! Sí, que escribía muy bien y que es un clásico catalán y todo eso no se lo niego, pero la acción y el trama brillaban por su ausencia xD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Un tag con libros muy buenos. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. coincido con Harry Potter ,El temor de un hombre sabio y Las ventajas de ser un marginado
    un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Te ha costado cuatro vidas hacer el tag pero habrá que quererte igual. Estoy de acuerdo contigo en lo de Harry Potter porque los baes. Y mira Draco Malfoy mi novio qué guapo.

    Besos.

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarme un comentario? Muchísimas gracias!!