jueves, 25 de junio de 2015

Reseña #5 Girl Online - Zoe Sugg





Titulo: Girl Online
Autora: Zoe Sugg
Idioma: Inglés
Editorial: Penguin
Número de paginas: 352
Edición: Tapa dura
Saga: 1/2







Penny tiene un secreto.
Con el nombre de GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog.
Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto..., un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.


Llevaba un tiempo buscando un libro cortito para compaginar con estudiar para las recuperaciones de julio y en Girl Online he encontrado precisamente eso. El libro ha cumplido todas mis expectativas, no es una obra maestra pero esta bastante bien para entretenerse un rato y despejarse. 


La historia nos presenta a Penny, una chica que vive en Brighton, amante de la fotografía e introvertida. Sin embargo toda esa timidez queda de lado cuando escribe en su blog. En el, bajo el seudónimo de Girl Online, puede ser ella misma y contar sus preocupaciones y reflexiones a todos sus seguidores. Este pequeño gran secreto solo lo conoce su amigo Elliot, que la apoya incondicionalmente. Unos días antes de Navidad, Penny se ve atrapada en una situación que nunca se hubiese imaginado y todo se vuelve negro para ella. Gracias a un inesperado viaje a NY conocerá a Noah, un chico misterioso que la ayudará a quererse mas. Cuando Penny vuelve a su ciudad las cosas dan un giro inesperado y tendrá que tomar las riendas de la situación.

“Sometimes you have to face up to your fears to realize that they aren’t actually real.”
No esperaba para nada que pudiera llegar a sentirme identificada con la protagonista en algunos aspectos, como por ejemplo con sus ataques de ansiedad, con su carácter patoso o con la sensación de que la va a fastidiar en cualquier momento. El libro en si me ha hecho reír en ocasiones, sonreír como una tonta todo el rato y frustrarme en algunos momentos, sobretodo con el final del libro.

Si tuviera que destacar lo que mas me gustó serian los posts que hace Penny en su blog porque me parecieron bastante bonitos y si fuera un blog de verdad me gustaría leerlos.
 Por otra parte lo que menos me ha gustado del libro ha sido lo rápido que surge la relación entre Penny y Noah ya que hizo que me resultara poco creíble, pero bueno lo deje pasar porque me parecía bonita la relación. Y lo que si que no me ha gustado nada de nada fue el final y esto es lo que hace que no le de un 5 al libro. Me pareció tan precipitado que no sé, me habría faltado un capítulo o dos más para hacer un buen final.

Los personajes en general me han gustado bastante, pero si que es verdad que algunos, dos en concreto, los he encontrado muy estereotipados y son la ''supuesta'' mejor amiga de Penny que es la tipica pija que necesita que todo se haga como ella quiere y el guaperas del instituto Ollie, que es el primer crush de Penny y está obsesionado con su imagen. 

De los personajes que si me han gustado me gustaría destacar a Penny y a Elliot. Penny es quizás el personaje que más me ha gustado porque como he dicho, antes me he sentido identificada con ella. Además se puede ver a lo largo del libro como va evolucionando poco a poco gracias a las experiencias que vive, ella empieza siendo bastante insegura y poco a poco mediante lo que va viviendo en el libro va ganando seguridad en sí misma. 
Elliot es el mejor amigo de Penny, y aunque tiene algunos momentos en el libro que se podía retirar de la vida, es un personaje super cuqui y que tiene pinta de ser un mejor amigo genial solo con ver como se preocupa por su amiga,, ¿Soy la única a la que la escena del avión le pareció super adorable?.

Se me ha hecho una lectura rápida y nada densa. La autora ha conseguido hacer un libro entretenido de capítulos cortos  y en el que es difícil perderse en la historia.  Aquí os dejo la frase que mas me ha gustado del libro: 
“Every time you post something online you have a choice. You can either make it something that adds to the happiness levels in the world—or you can make it something that takes away.”

Al libro le voy a dar 4 dinosaurios por la rapidez con la que avanza la relación y por la forma de acabar el libro.

¿Habéis leído el libro? ¿Que os ha parecido? ¡Dejadme vuestra opinión en los comentarios!
PD: Os recuerdo que aun estáis a tiempo de participar en la LC de Heima y en el sorteo que hay en blog.

Besos, Pau









19 comentarios:

  1. He oído hablar muchisimo de este libro y debo confesar que no me llama muchisimo la atención ya que lo veo "la tipica historia", eso si, señalar que has hecho una magnifica reseña que ha hecho que no le diga un no rotundo y a lo mejor le de una oportunidad.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que ilusión Ahri, me alegro de que te haya gustado *-*
      Un beso!

      Eliminar
  2. Últimamente se habla bastante de él, si estuviera disponible en mi ciudad le daría la oportunidad.. Pero quizás más addelante
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola. es una buena opción de lectura amena para este verano... una reseña muy completa, Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! yo lo leí hace unos días y me gustó mucho. Creo que la historía de "amor" va algo rápido, pero bueno.
    Tengo un sorteo en el blog, por si te animas a participar :D
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No me llama nada este libro así que dudo leerlo ._.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! He escuchado tantas cosas de este libro tanto buenas como malas que tengo ganas de leerlo por mi misma jajajaja.
    P.D: que monos los dinosaurios <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa! Definitivamente los dinosaurios son amor <3 Al libro no le tengo demasiadas ganas, tanto verlo por la bloggosfera y tal me satura jajaja Igual cuando pase el boom me animo con él.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro lo he visto varias veces en las librerías pero nunca me he animado a hacerme con él. Ahora, después de leer tu reseña, puede que me haga con él.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Llevo mucho buscando este libro, pero de momento nada, no lo encuentro por aquí aunque tengo ganas de leerlo veré si este verano puedo hacerme con él de alguna manera, tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  10. Hola linda! desde que salió este libro tengo muchas ganas de leerlo, más que nada porque está siendo muy polémico, por lo que veo tiene una historia de lo más genial y bien fluida, pero con todo lo que dicen de que Zoe no lo escribió y no sé... jajaja me dan más ganas de leerlo por eso :3 espero poder leerlo más adelante, un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Cuanto más oigo hablar de este libro, menos ganas me entran de leerlo, y eso que todo el mundo lo pone por las nubes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegro que hayas podido disfrutar del libro. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hey!
    Tengo ganas de leer el libro por lo mucho que lo comentan y las buenas puntuaciones que le ponen. Ya lo tengo en el ebook, a ver si me animo pronto a leerlo :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!, tengo muchas ganas de leer el libro, desde que lo vi le tengo el ojo echado jaja, espero comprarlo muy prontito y ver que tal esta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Como me apetece leerme este libro!! Lo tengo super apuntado
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Ohhhhhhhhhhh


    Que reseña tan genial, creo que veo muy disparejas ...

    Pero yo si quiero leerlo.

    Saludos. :D

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarme un comentario? Muchísimas gracias!!