Collide + Behind the Net | Mini Reseñas

enero 30, 2024

Titulo: Collide
Autora: Bal Khabra
Saga: Off The Ice #1
Editorial: Autopublicado
Numero de páginas: 395
For Aiden Crawford, being the captain of the college hockey team has its perks, except when a reckless mistake by his team threatens to jeopardize their entire season. Consequently, his coach nominates him as the subject of a research paper. It's the last thing he wants to do, especially since the girl leading the project looks like she could wield his skates as a weapon.
Summer can't stand his blasé approach to life, and Aiden doesn't understand her uptight, scheduled one. They are off to a rocky start, and provoking each other is what they do best, but defeat isn't something either of them is willing to accept.

Los libros de romance basados alrededor de un deporte me encantan y más cuando están relacionados con el hockey. Aunque no tengo ni idea de la mecánica en sí, llevo tantos años leyendo este tipo de historias que ya se siente casi como volver a casa. Si a eso le sumas una novela ambientada en la universidad, con unos personajes algo más maduros de a lo que podemos estar acostumbrados pues te sale algo interesante. Y sin embargo, aunque no iba con muchas expectativas, debo reconocer que no es una novela que me haya terminado de convencer del todo. La premisa es bastante sencilla; Summer es una estudiante de psicología que lleva desde pequeña queriendo dedicarse a ayudar a diferentes atletas y cuyo sueño es trabajar con el equipo olímpico canadiense. ¿El obstáculo en su camino? Para entrar al prestigioso doctorado que tanto desea tendrá que trabajar con uno de los jugadores de hockey para crear el trabajo de fin de grado que le permitirá dar ese salto. Summer odia el hockey y todo lo que tiene que ver con él, con lo que tener que lidiar con un jugador es lo que menos desea. Aiden es el capitán del equipo de hockey y el elegido para ayudar a Summer con su TFG, aunque no por gusto. Ya os podéis imaginar cómo termina la historia.

Seguiremos a Summer y Aiden como protagonistas indiscutibles de esta historia. Summer es una chica que sabe lo que quiere desde una edad muy temprana, algo que me ha gustado y que hasta cierto punto incluso me ha parecido novedoso dentro del género, ya que son muchas las ocasiones en las que en este tipo de historias la protagonista principal se deja llevar por el momento. Tiene una relación complicada con su padre que ha derivado en ese odio acérrimo a todo lo relacionado con el hockey, algo que tendrá que superar a medida que pasan las páginas. A pesar de que Summer es una chica que sabe lo que quiere, es también una persona algo insegura, lo que crea un contraste interesante. Lo que más brilla de su personalidad es, sin lugar a dudas, el hecho de no dejarse amilanar por los demás; conoce su valor y no dudará en hacerse valer cuando sea necesario. Aiden comparte algunas características con los típicos personajes masculinos deportistas: no tiene novia, ni ganas de comprometerse, y más teniendo en cuenta que está a punto de graduarse y comenzar su carrera en el hockey profesional. Aun así, hay algo que le separa de este tipo de personajes y es que no es un personaje engreído o que sienta un desdén por el género opuesto. Debido a su posición como capitán del equipo, actúa a su vez como una figura responsable, ejerciendo como el padre del resto de jugadores. Es también un personaje con un humor muy sarcástico, algo que me encanta porque creo que le da vida a la historia. Como personajes secundarios tendremos a los compañeros de equipo de Aiden, como Eli o Tyler y a las amigas de Summer, como Amara, aunque la falta de desarrollo de todos ellos hace que sea difícil tener una idea clara sobre sus personalidades.

La pluma de la autora es correcta y se asemeja mucho a lo que podríamos esperar de una novela del género romántico. Sin embargo, sí que debo reconocer que se nota que es una autora bastante novel, ya que estamos ante su segunda novela publicada. Creo que hay algunas partes en las que se nota que es un libro que podría haberse beneficiado de un editor, no por las faltas de ortografía, si no porque he notado inconsistencias con respecto a los personajes y sus historias. También creo que aunque la autora obviamente utiliza el proyecto académico de Summer como una excusa para dar comienzo a la novela, sí  es algo que al final se acaba tratando muy por encima, lo que le resta autenticidad. En cuanto al ritmo, estamos ante una historia que se lee rápido y que engancha. Pero, y aquí viene uno de mis mayores problemas con la narración, me parece que el romance se desarrolla demasiado rápido, con lo cual hacia la mitad del libro da la sensación de que hemos resulto todo lo necesario como para ponerle punto y final al libro. No diría que peca de caer en el cliché del instalove, pero sí que es verdad que la relación se desarrolla de forma algo apresurada para mi gusto, sobre todo teniendo en cuentas que Summer jura y perjura que odia todo lo relacionado con el hockey, incluidos sus jugadores. Aun así, la relación que se forma entre ambos protagonistas me ha gustado, sobre todo porque por una vez se da una vuelta a las tornas y es la protagonista femenina la que tiene una personalidad más gruñona.

En definitiva, Collide es el comienzo de una saga de romance deportivo para aquellos amantes del género. Aunque es una historia con algunos puntos mejorables, la relación entre los protagonistas es lo suficientemente interesante como para mantener al lector interesado en la historia.

Titulo: Behind The Net
Autora: Stephanie Archer
Saga: Vancouver Storm #1
Editorial: Autopublicado
Numero de páginas: 424
After my ex crushed my dreams in the music industry, I’m done with getting my heart broken. Working as an assistant for an NHL player was supposed to be a breeze, but nothing about Jamie Streicher is easy. He’s an intimidatingly hot, grouchy jerk who can't stand me. The guy has a massive ego. Keeping things professional will be no problem, even when he demands I move in with him.
 When Jamie learns how bad my ex was in bed, his competitive nature flares, and he encourages and spoils me in every way. The creative spark I used to feel about songwriting? It’s back, and I’m writing music again. Between wearing his jersey at games, rowdy parties with the team, and being brave on stage again, I’m falling for him.

En esta entrada tenemos 2x1 en reseñas de romances deportivos y es que vengo a hablar de Behind the Net de Stephanie Archer. Esta novela es, también, un romance relacionado con el mundo del hockey, aunque en este caso nos encontramos con unos personajes ligeramente más adultos y que ya tienen la vida más o menos resuelta, en vez de estar estar ambientada en una universidad como es el caso del anterior. Dejando a un lado, la realidad es que ambos libros son bastante similares. En este caso seguiremos la historia de de Pippa y Jamie, los cuales se reencontrarán después de años, ya que ambos asistían al mismo instituto. Sin embargo, sus vidas no pueden ser más diferentes: Jamie consiguió su sueño de dedicarse al hockey de forma profesional y a día de hoy es uno de los mejores jugadores en la NHL. Pippa, por otro lado, acaba de dejarlo con su novio con el que llevaba desde su época de instituto y se encuentra en una situación difícil, ya que no tiene mucho dinero. Es por ello que cuando se le ofrezca la oportunidad de trabajar como asistente personal de un jugador de las grandes ligas, no dudará en tomar la oportunidad, ya que realmente le hace falta el dinero. ¿El plot twist? Ninguno de los dos sabe quién es la otra persona hasta que no se encuentran por primera vez.

Como no podía ser de otra forma, Jamie y Pippa serán los protagonistas de esta historia. Creo que ambos son personajes bastante estereotípicos dentro del género del romance y eso es algo que personalmente no me ha terminado de convencer del todo. Jamie ha querido dedicarse al deporte toda su vida y por fin ha conseguido su sueño. Entra dentro del cliché de personaje masculino que no necesita a nadie a su alrededor y que puede hacerlo todo solo, con lo cual su vida se resume en ir a trabajar y no relacionarse con nadie que no sea su madre, incluyendo en el saco a sus propios compañeros de equipo.  Obviamente, el entrenador no está de acuerdo con esta situación y su idea para rectificarla es conseguir que Jamie se abra con su asistente personal. Aquí es donde entrará Pippa. Pippa es todo lo contrario a Jamie, una persona que siempre tiene una palabra amable, es positiva hasta el final y siempre intenta ver lo mejor en el resto de personas. Sin embargo, esto le ha llevado a ponerse en situaciones en las cuales personas de su alrededor se han aprovechado de ella y le han hecho sentir como que no es suficiente, con lo cual su confianza en sí misma ha ido disminuyendo con el tiempo. Además, su sueño ha sido siempre ser cantante, pero debido a esta falta de confianza no se atreve a dar el paso, por lo que siente que está estancada. Creo que ambos personajes tienen un desarrollo a mejor, pero sí que es cierto que en algunos puntos he sentido que este es demasiado rápido. Los personajes secundarios son extremadamente irrelevantes para la trama quitando a Daisy, el perro de Jamie, y a el exnovio de Pippa, que será un punto de conflicto durante la mayor parte de la trama.

En general, es un libro correcto dentro del género de la contemporánea. La pluma de la autora es correcta, pero debo reconocer que ha habido algunos momentos en los que se me ha hecho un poco bola y que me han dado ganas de cerrar el libro por sentirme avergonzada por lo que estaba leyendo. También creo que es un libro que peca demasiado de apoyarse en ciertos clichés para sacar la trama adelante y aunque es no es algo que tenga que ser malo de forma inherente, la realidad es que acaba cansando al lector. Al final es un libro que termina por hacerse predecible en muchos puntos y eso es algo que le resta emoción. Otra cosa que no me ha terminado de convencer del todo y que es muy típica del género romántico es que todo acaba demasiado bien. Entiendo que al final es algo bastante normal en la contemporánea pero hay cosas que son demasiado surrealistas como para terminar por creernoslas. El ritmo es correcto, no es una historia que en ningún momento se haga pesada, pero tampoco la da sensación de que todo suceda demasiado deprisa. Sí que es verdad que creo que existe cierto componente de instalove una vez más, aunque realmente los personajes se conocían previamente. Pero teniendo en cuenta que los personajes llevaban tiempo sin verse y que la protagonista femenina acababa de salir de una relación larga, que acaben juntos con tanta rapidez no me terminó de convencer.

En definitivo, Behind the Net es un libro bastante entretenido, sobre todo por tener un ritmo correcto para el género dentro del que se enmarca. Sin embargo, ha habido ciertos aspectos de la historia que no me han terminado de convencer del todo, sobre todo el uso de ciertos clichés.