Reseña de My Life Next Door - Huntley Fitzpatrick.

abril 21, 2015


Hola a todas/os! Se que debería haber subido reseña hace como cuatro meses, pero entre exámenes y demás no he tenido casi tiempo para ponerme. Pero aquí os traigo mi primera reseña que aunque no será la mejor esta hecha con mucho amor y cariño <3.



Título: My Life Next Door
Autora: Huntley Fitzpatrick
Editorial: Penguin
Idioma: Inglés
Número de páginas: 394
   
                                           SINOPSIS
La vida en casa de Samantha Reed es limpia y perfectamente ordenada por su madre, la cual es política local. En la puerta de al lado, donde viven los Garretts, las cosas son ruidosas desordenadas e irresistibles. Cuando el guapísimo Jase Garrett trepa hasta su balcón y entra en su vida, Samantha se enamora apasionadamente de el y todo lo que va con el. El único problema es que tiene que ocultárselo a su madre. Entonces algo impensable ocurre y Samantha se encuentra con una difícil decisión. Que  familia perfecta la salvara? ¿O es hora de que se salve a ella misma?
“The Garretts were my bedtime story, long before I ever thought I’d be part of the story myself.
Compré este libro habiendo leído solamente la sinopsis en Goodreads y no me imaginaba que fuese a gustarme tanto. Es una historia fácil de leer y que engancha. No trata los tópicos tan empleados en otras novelas del mismo género y esta lleno de momentos inolvidables.
RESEÑA
Samantha Reed se ha dedicado desde que era pequeña a observar a sus vecinos, los Garrett, por la ventana. Ya que según ella, ellos son todo lo que su familia no son. Mientras que los Garrett son una familia numerosa, cariñosa, con tendencia a hacer ruido y poco ordenados, la familia de Samantha es todo lo contrario. Su madre, la senadora Grace, lleva las riendas de su casa manteniéndolo todo en perfecto orden y armonía y procurando que sus hijas se alejen lo máximo posible de sus escandalosos vecinos. Sin embargo este verano todo cambia: Clay Tucker el nuevo novio de la madre de Sam, alejará a esta de sus hijas haciendo que Grace se centre de pleno en su carrera política mientras que Sam va conociendo poco a poco a Jase, el tercer hijo de los Garrett. Además de la historia de amor que vive con Jace, a la protagonista se le presentan problemas en su vida y al final del libro sucede un acontecimiento que pone a Sam en una encrucijada, no voy a decir cual bc spoilers, y hace que tenga que tomar la decision ''mas dura de su vida''.
Sobre los personajes me gustaría decir que Fitzpatrick describe a los Garrett de tal forma que te cautiva desde los padres hasta los hermanos pequeños. Sin contar a Jace, mi personaje favorito de esta familia es George, el segundo mas pequeño de la casa, me encantó desde su primera linea y me he reído mucho con el. 
             “Is Jase already gonna marry you?”
               I start coughing again. “Uh, No. No, George. I’m only seventeen.” As if that’s the only reason we’re not engaged.
                  “I’m this many.” George holds up four, slightly grubby fingers. “But Jase is seventeen and a half. You could. Then you could live in here with him. And have a big family.”
                   Jase strides back into the room, of course, midway through this proposition. “George. Beat it. Discovery Channel is on.”
                   George backs out of the room but not before saying, “His bed’s really comfortable. And he never pees in it.” 
En cuanto a los personajes de la familia de Sam ha habido una cosa que no me ha gustado y es que quizás la autora se ha pasado un poco con el carácter frío y calculador de la madre, para mi gusto lo ha llevado a tal extremo que a veces me daba la sensación de que no era una madre.En cuanto a Jace decir que me he enamorado de el, es un chico que se preocupa por lo que le rodea y responsable, hay partes del libro donde se abre mas a Sam dejando ver sus inseguridades y miedos y asdfghjkhgfds me ha enamorado en serio.
“I guess I like things that take time and attention. More worthwhile that way.”
Finalmente para terminar me gustaría añadir que me gustó mucho la evolución que tiene Samantha a lo largo del libro y la relación que mantiene con Jace ya que me pareció muy madura porque no esta enamorados locamente desde el principio ni nada mas verlo decide que es el amor de su vida, si no que va surgiendo de manera natural poco a poco y además no tiene todo ese drama que a veces aparece en las novelas de YA.
“You're walking along on this path, dazzled by how perfect it is, how great you feel, and then just a few forks in the road and you are lost in a place so bad you never could have imagined it.” 
En conclusión me ha parecido una lectura muy entretenida, es un libro que dan ganas de volverse a leer otra vez y tiene un giro al final que lo ha hecho más interesante aún. Además si quieres empezar a leer en inglés tiene un vocabulario sencillito y no tiene descripciones muy elaboradas :)
 PUNTUACIÓN
Le doy 4/5  porque aunque me ha gustado mucho hay cosas que me hubiese gustado que aclarase mas.
PD: En agosto sacan una secuela de este libro que se llamará The Boy Most Likely To y hablará de la historia de dos personajes secundarios de este libro: Tim y Alice

You Might Also Like

4 comments

  1. ¡Hola, Pau!
    Te ha salido muy bien tu primera reseña, me ha gustado mucho *-*. La verdad es que tenía este libro en pendientes, y no me he puesto con él porque tengo muchos que leer primeramente. Pero tras tu reseña, tal vez lo suba de puesto :3. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holiii! Pues ahora me he quedado con más ganas de leerlo, Pau. Muy buena reseña. En cuanto pueda me pondré con el. ¡Un beso! <3 :)

    ResponderEliminar
  3. Holii Pauu!! Vengo del blog de Cristina y y te sigoo! Excelente reseña! Gracias por escribirnos

    ResponderEliminar
  4. Hola Pau... Este libro es muy bonito, fue uno de los primero que leí! Sin embargo, no sabía de las secuelas... Me encanta.

    Dalu...

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!