Empezar a leer en inglés | Tips y Consejos

junio 23, 2020

¡Hola a todas y a todos! 
Hoy os traemos una sección un tanto distinta y es que, tras leer en los comentarios que muchxs de vosotrxs queréis empezar a leer en inglés pero no os atrevéis hemos decidido daros unos consejos que a nosotras nos funcionaron cuando empezamos y algunos libros que serían idóneos para leer según vuestro nivel. Os hemos dejado enlazados todos los perfiles de Goodreads de los libros que os hemos comentado por si queréis echarles un vistazo. Empezamos.



1. Elegir el género adecuado
Al principio puede resultar abrumador decidir por donde empezar por la cantidad de opciones y géneros que tenemos disponibles. Sin embargo, lo ideal sería empezar por géneros que al tener tramas poco complejas no utilizan vocabulario complicado. Un ejemplo sería la literatura juvenil romántica o la contemporánea. Los clásicos infantiles como Matilda o El Principito también son buenas lecturas para empezar. 
2. No te frustres
Si el primer libro que lees te cuesta un mes para terminarlo no te preocupes, es normal. Es la primera vez que lees en un idioma que no es el tuyo y puede resultar costoso. Nuestra recomendación es que no te desanimes y vayas poquito a poco. Un capitulo al día o incluso un par de paginas te ayudaran poco a poco a ir cogiendo soltura. 

3. No hace falta buscar todas las palabras que leas
Y esto es muy importante. La mejor manera de aprender inglés es ir trabajando el vocabulario de manera intuitiva. Al principio notarás que te es imposible continuar una frase si no sabes todas y cada una de las palabras que la componen. Pero poco a poco gracias a la exposición al idioma te irás dando cuenta como cada vez sabes mas vocabulario y que el número de palabras que no entiendes disminuye considerablemente. Otro de los motivos por los que no no recomendamos buscar todas las palabras es porque transforma el proceso de lectura en algo tedioso y esto puede llevar a que nos desanimemos y decidamos abandonar la tarea. 

4. Lee libros que ya hayas leído anteriormente en español
Conoces la historia y a los personajes y sabes que te gustan. Además, ya has leído sobre las situaciones que se desarrollan en la novela y sabes lo que va a pasar. Por lo tanto es más sencillo entender lo que está pasando y no perderse en ningún momento. También es una buena forma de mejorar tu vocabulario, ya que aquellas palabras que no conozcas será más fácil deducirlas a través del contexto. Por último, la realidad es que la mayoría de los libros que leemos están traducidos del inglés, por lo que es una oportunidad maravillosa para disfrutar de la pluma original del autor.

5. Sé constante
En línea con lo que mencionábamos anteriormente, creemos que es importante ser constante para mejorar la comprensión lectora. Es decir, no te desesperes y te des por vencido si ves que la primera vez que coges un libro sin traducir te cuesta más terminarlo de lo que te costaría en español. El leer en inglés, como todo, es algo que cuanto más practiques menos te cuesta. Por lo tanto, aprovecha ese empujón inicial y no dejes pasar meses entre una lectura y la siguiente.
Fácil: Nimona de Noelle Stevenson es una novela gráfica autoconclusiva bastante corta y fácil de leer. Además, tiene una trama bastante interesante y al venir acompañada por ilustraciones en el caso de no entender algo es fácil deducirlo por el contexto.

Intermedio: Cualquier libro de corte más contemporáneo tiende a tener un lenguaje fácil y sencillo de leer. Hoy os quiero recomendar Nice try, Jane Sinner de Lianne Oelke, una novela que sigue a una chica que decide presentarse a una especie de reality al más puro estilo Gran Hermano. Con una temática algo más cercana al new adult ya que se desarrolla en la universidad (eso sí, sin la parte erótica), tiene un vocabulario que se entiende sin problemas.

Difícil: Desde mi punto de vista, la fantasía es uno de los géneros más complicados para iniciarse a leer en inglés. Sobre todo cuando se trata de fantasía épica como es el caso de The lies of Locke Lamora de Scott Lynch. Además se trata de un libro bastante largo, ya que cuenta con 752 páginas, que requiere de un alto nivel de concentración, por la cantidad de personajes y vocabulario especializado que contiene. Sin embargo, merece mucho la pena y una vez que te acostumbras se hace adictivo.

Fácil: Recomiendo Pumpkinheads de Rainbow Rowell. Por dos razones: es cortito y las imágenes ayudan a entender mejor el texto. 

Intermedio: Como os hemos dicho antes, la contemporánea es un buen genero para empezar a leer en inglés y por eso creo que The Unhoneymooners de Christina Lauren encaja perfectamente. Tiene una trama entretenida y el romance sucede de manera muy natural por lo que si no os gustan los libros excesivamente pastelosos este es una apuesta segura. En cuanto a vocabulario, es un vocabulario nivel A2 tirando al B1, estructuras un poco complejas pero nada complicado de entender. 

Difícil: Si os apetece enfrentaros a un buen reto, El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss en inglés es vuestro libro. Además de contar con vocabulario complejo hay que añadirle la cantidad de palabras creadas específicamente para el libro y explicaciones un tanto complejas de algunos elementos mágicos. Al principio será una lectura densa y confusa pero conforme vayáis avanzando y acostumbrando notareis como la dificultad baja un poco. 

¡Y hasta aquí la sección de hoy! ¿Soléis leer en ingles? ¿Algún truco que queráis compartir? Si lleváis tiempo queriendo hacerlo y no encontráis el momento os animamos a que este verano le deis una oportunidad, ¡seguro que os acaba gustando! Mucho animo y nos leemos en los comentarios. 

You Might Also Like

162 comments

  1. ¡Hola!
    Pues empezar a leer en inglés es un propósito que toooodos los años me propongo y al final nunca lo consigo. Es más bien pereza que otra cosa, pero los tips que has puesto me han gustado mucho. Los tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es algo que realmente hasta que no lo haces y coges carrerilla cuesta, pero ya verás que una vez que te animes luego no vas a poder parar.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Qué buena entrada! Interesante e instructiva. Me ha encantado. Yo leo en inglés y además lo he perfeccionado tanto leyendo como viendo series. Los tips que dais son muy buenos y también las recomendaciones. Ah, sobre "la sombra del viento" la compré nada más leer la reseña en la librería, comencé a leerla y no sé pq me paré pero al retomarla fue un suspiro. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras también acabamos perfeccionando así el inglés, la verdad es que una forma genial de aumentar el nivel de vocabulario.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola, hace mucho que no leo en Inglés me parecen muy buenos consejos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus consejos aunque me da un poco de pereza aventurarme a leer en inglés

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta los consejos que das porque la verdad es que así es como intenté ponerme yo a leer. Es cierto que aún no me he hecho muy diestra, pero sí que he terminado alguno. Estoy super de acuerdo con lo de escoger bien el género. Muchas gracias por el post.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego lo más importante es no darse por vencida, así cuando menos te lo esperas verás que estás leyendo más en inglés que en español.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola,
    Gracias por los consejos, lo tendré en cuenta una vez me lance a leer en ingles.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. No suelo leer en inglés, sólo he leído los típicos libros que mandaban de lectura obligatoria en el instituto. En una ocasión intenté leer Harry Potter y la piedra filosofal por la recomendación de leer algo que ya has leído previamente pero lo dejé a medio. Quizás lo intente de nuevo más adelante. Gracias por los consejos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más importante es no forzarse, al final estamos aquí para leer porque nos gusta y no por obligación.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. Ufff aunque me parecen muy buenos consejos no me gusta nada el ingles y se me da fatal, solo leía libros en ingles en el cole y obligada jajajajaj
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Pues me han gustado y me han parecido bastante interesantes y prácticos, ya que no suelo leer mucho en inglés y quiero hacerlo más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras nos parece bueno en inglés, sobre todo por todos esos libros que no llegan a traducir nunca.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Agradezco muchísimo tus consejos porque a mí me cuesta un montón y por el momento no me decido. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más importante es hacerlo cuando una se sienta cómoda y con ganas, porque si no al final terminas por no disfrutar de lo que estás leyendo.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Me parece un post super útil y completo el que habéis escrito^^ Yo suelo leer ya en inglés, pero es verdad que como he leído muy poco este año por culpa de mi bloqueo, pues he leído poquísimo en inglés, aunque ahora estoy con "Red, white, royal blue" para recuperar un poco el hábito. Me ha encantado que propongáis lecturas respecto su dificultad.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Un gran post para los que quieran empezar a leer en Ingles.
    Yo es que no me llevo nada bien con el idioma y no me llama nada, pero a muchos otros les va a resultar muy útil.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola
    Pues la verdad es que son muy buenos consejos :). La clave es no agobiarse por cada palabra que no comprendas (me acuerdo que en el primer libro que leí estaba anotando hasta el vocabulario xD) y elegir el género adecuado. Yo siempre recomiendo middle-grade o romántica en estas ocasiones porque me parece muy sencillo para comenzar.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado alguna vez cuando estaba leyendo algún libro de narrativa adulta y al final perdía más tiempo buscando lo que significaba cada palabra que realmente leyendo el libro en sí. Sí, la verdad es que la contemporánea o el new adult son de los mejores géneros para empezar a leer en inglés.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  14. Hola chicas, sus consejos son excelentes.
    El inglés y yo no somos amigos, pero este año quiero leer orgullo y prejuicio en inglés para ver la diferencia que hay en la traducción, ya les contaré si fracaso o tengo éxito.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucho ánimo! Nunca he leído ningún clásico en inglés porque siempre he asumido que al ser inglés 'antiguo' sería más complicado de leer, pero me has animado a darle una oportunidad este año.

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Mira que yo estudie ingles unos años y creo que me manejo bien en el tema, pero no me animo aun a leer así, salvo algunos cuentos y poemas que he leído.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es no agobiarse y darse a una misma el tiempo que cada una necesite.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  16. Ojalá yo logrando leer en inglés, me he comprado el de el principito, que como me lo conozco bién me parece una buena idea para empezar :)
    Das buenos consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezar por un libro que conozcas y te sientas cómodo leyendo es una buena opción, porque así no te pierdes nada de la historia.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  17. ¡Hola! Que bonita entrada, y muy interesante sobretodo. Yo la verdad que no leo en inglés porque me hace falta muchísima práctica. He comprado algunos libros fáciles para intentar agarrarle la mano, pero siento que aún no estoy preparada. Me gustaría hacer algún curso primero para refrescar lo que había aprendido de niña (fui muchos años a una escuela particular de inglés, pero en mi adolescencia abandoné porque me aburría y al no practicarlo se me olvidó TODO jaja que triste)... en fin, me encantó tu entrada. Creo que podría animarme con algunas novelas gráficas.
    Te dejo un saludote y nos seguimos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras también aprendimos inglés en el colegio y la verdad es que leer en inglés nos ayudó mucho a mejorar nuestro vocabulario y comprensión en rasgos generales, así que yo te animo a que le des una oportunidad a las novelas gráficas. Seguro que recuerdas más de lo que crees.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  18. ¡Hola! Yo soy de esas personas que quiere leer en inglés, pero mi principal obstáculo es la pereza. Leyendo en inglés, avanzo lentísimo, por lo que siempre termino leyendo en español para poder leer más en menos tiempo. Otra cosa que he hecho alguna vez es, mientras estoy leyendo un libro en inglés, estar leyendo a la vez otro en español. Así, aunque no avance con la lectura en inglés, sí que avanzo con la lectura en español, por lo que no me siento tan atascada. El problema es que en esos casos tengo que forzarme a leer en inglés porque me siento mucho más tentada de elegir primero el libro en español. El caso es que mi problema principal es la falta de constancia y la frustración, no ya porque no lo entienda todo y se me escapen algunas cosas (que también), sino porque voy tan lenta que me acabo desesperando. Sé que, precisamente, tengo que leer más en inglés para coger soltura, pero eso, que me da mucha pereza y suelo tirar por lo fácil y lo que no me supone un reto xD

    ¡Gracias por estos consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final lo único que puedes hacer en estos casos es presionarte a ti misma a leer en inglés, porque si no es imposible que acabes cogiendo esa soltura. De todas formas, la cuestión es no sentirte obligada, porque pudiendo leer el libro en cuestión en español no hay necesidad tampoco de pasar un mal rato.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  19. Holaa! Desde hace un tiempo me interesaba leer en inglés pero nunca me atrevo, solo con alguna historia de wattpad. Fue muy útil, seguiré tus consejos a ver que tal.
    PD: Nimona y Pumpkin heads los tenía en pendientes.
    Un saludo💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habiendo leído alguno historia de Wattpad en inglés seguro que no tienes ningún problema para leer contemporánea o new adult, ya que el lenguaje que se utiliza es muy similar.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  20. Hola! Muchas gracias por tus consejos, llevo queriendo leer en inglés desde hace eones pero siempre me da pereza ponerme a ello. Espero animarme algún día y seguir tus coensejos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    madre mia, El nombre del viento en inglés tiene que ser bastante difícil de leer. Me quedo con vuestros consejos y seguramente empiece por libros tipo El principito o alguno así. Tengo libros en inglés en casa y tengo que reconocer que los he dejado en los primeros capítulos pero claro, es que son de fantasía o ciencia ficción y así no hay quien lea.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que leer fantasía, sobre todo si es épica, o ciencia ficción es siempre lo más difícil, porque a menudo aparecen tanto palabras inventadas como términos muy específicos que no estamos acostumbrados a ver muy a menudo, aunque una vez que coges soltura terminas por acostumbrarte.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  22. Muy buenos y prácticos consejos
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola ^^
    Yo de momento no me animo, voy a probar con cómic creo porque miré Matilda porque en teoría es fácil y ni por esas me enteraba... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cómics siempre son buenas opciones, porque al tener poco texto no se tardan mucho en leer.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  24. Gracias por esta entrada es una de mis asignaturas pendientes el leer en inglés a ver si me animo de una vez por todas =)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me encantaría leer en inglés pero es que me da mucha pereza. Una vez lo intenté pero duré muy poco. Pero es algo que tengo que conseguir.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  26. Gracias por los consejos y recomendaciones de libros porque siempre he querido intentar leer en inglés.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Uff la verdad es que todavía no me he animado con esto, me siento ocupada con todo lo que debo estudiar y cuando leo quiero relajarme jaja
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Tomo nota de tus tips, siempre he querido animarme a leer en inglés
    Gracias

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!,
    Muchas gracias por las recomendaciones ^^.
    La verdad es que estoy con vosotr@s en que escoger la lectura es importante. Además, si ya hemos leído el libro anteriormente, eso facilita las cosas :)
    Muy buenos consejos y recomendaciones.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego si te frustras con la lectura que escoges es más probable que la acabes abandonando, así que desde luego es algo a tener en cuenta.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  30. ¡Hola! ^^
    Justo me estaba planteando empezar a leer en inglés algún libro sencillo, así que la entrada me ha venido de perlas :P

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  31. antes de irme a vivir a Escocia me daba una pereza atroz pero me propuse leer más e incluso con la educación pésima que nos daban de inglés en mi instituto y demás pude apañarme bastante bien
    ahora no tengo muchos reparos aunque todavía no me animo con libros clásicos xD
    pero si, un consejo con el que coincido es leer un libro que ya hayas leído en castellano :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras por lo general también somos más de leer narrativa contemporánea, porque es verdad que en los clásicos en muchas ocasiones se utiliza un lenguaje obsoleto al que no estamos acostumbradas y eso siempre acaba costando más.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  32. ¡Hola! Quiero empezar a leer en inglés y la verdad es que me cuesta mucho ponerme, por eso vuestros consejos y las recomendaciones que dais me vienen estupendas. Otro truco que creo que puede ayudar es leer con el kindle teniendo el diccionario en inglés, así se buscan más fácil las palabras. Yo me compré dos novelas que tienen la traducción simultánea para empezar pero me ha dado palazo. ¡Un beso y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no habíamos pensando en lo de los libros con traducción simultanea pero sin duda es una manera genial de aprender otro idioma, así se hace más fácil el no tener que estar buscando qué significa cada cosa porque lo tienes delante.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  33. Hola! Yo hace tiempo me compré unos libros en inglés que me dijeron que eran sencillos. Aún no me he animado a leerlos pero ahora que me he enterado que va a salir la adaptación en serie pues me han entrado ganas de leerlos. Sé que al principio me va a costar un poco pero estoy segura de que podré con ello siguiendo los consejos que mencionas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucho ánimo con ellos! Seguro que no tienes ningún problema.

      Eliminar
  34. ¡Hola! Gracias por los consejos y las recomendaciones. Yo empecé a leer en inglés hace años, pero llevo un par de años que no leo nada en inglés por pereza.
    En mi caso, lo que más me funcionaba era lo que habéis comentado de leer en español y releer en inglés. A ver si vuelvo a coger el hábito. :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que vuelvas a coger el hábito verás que no tienes ningún problema para seguir leyendo en inglés.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  35. hola,
    tus consejos son geniales, a mi me ayuda mi hijo mayor (ya tiene 22 años) e intento leer libros que no sean demasiado extensos... el proximo que leere es uno de Lisa Kleypas.
    Gracias por las recomendaciones
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está genial, pedir ayuda siempre es una buena idea. Y desde luego leer libros cortos también viene muy bien para no desanimarse.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  36. ¡Hola!
    Me encantaron tus recomendaciones. Apoyo mucho el tercer punto, aprender a leer por contexto es una de las mejores cosas que podes hacer, el traducir palabra por palabra puede incluso entorpecer la lectura.
    Y en cuanto al siguiente, sin dudas leer un libro que ya hayas leído es un buen inicio.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, además de que hay veces que una palabra no tiene una traducción literal porque en español no existe y es mejor entenderla por el contexto de la frase en la que está planteada.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  37. Este año me he propuesto leerme al menos un par de libros en inglés... Estamos a finales de Junio y aún no he empezado!
    Me apunto tus recomendaciones!!
    😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucho ánimo! Seguro que alguno cae antes de que termine el año.

      Eliminar
  38. Hola!!

    Pues leo en inglés, pero tengo que reconocer que hace ya un tiempo que no lo hago. Al final hay tantas novedades por aquí, que no me da la vida.
    Pero tengo que volver a ponerme con ello, porque hay muchos que aquí no se han editado, y no se van a editar, que tengo que leer sí o sí!
    Como tú dices hay que empezar por algún género que guste y que sea fácil.
    Yo siempre recomiendo los de Kasie West o Morgan Matson porque son muy facilitos. Y los de Heartstopper son también muy adecuados para los que empiezan (estos son los últimos que he leído en inglés)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nosotras somos mucho de leer en inglés precisamente porque somos muy impacientes y nos cuesta esperar a que traigan los libros traducidos jaja Precisamente el otro día le estuve recomendando a una amiga que empezase con Kasie West, ya que sus libros suelen ser muy fáciles de entender además de que enganchan.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  39. HOLAAAAAAAAAAAAAAAA ♥
    Ojalá me hubiera encontrado con tu entrada cuando me decidí a leer en inglés por primera vez :'v estaba muerta de miedo porque no sabía si había gastado mi dinero en un libro que no iba a entender. Siento que muchas veces ese miedo sigue ahí, pero estos pasos son de mucha utilidad. No tengan miedo y aventúrense a leer en inglés. Además de que las ediciones son más baratas y bonitas :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezar a leer en inglés siempre da miedo al principio. A nosotras también nos pasó, pero es verdad que una vez que coges el hábito se va haciendo cada vez más fácil.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  40. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por los consejos y las recomendaciones. Yo quiero acostumbrarme a leer en inglés, igual me animo con Nimona ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. Soy FAN total de estas entradas para los que quieren empezar a leer en ingles y coincido 100% en que releer un libro en ingles que hayas leido en español es una decisión muy acertada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando conoces la historia la verdad es que siempre termina por hacerse todo más llevadero.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  42. Holaa!! la mayoría de los libros que leo están en inglés, pero esta entrada está excelente, los consejos que das están muy, muy bien. Gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! ^^
    Mi compresión lectora del inglés no es mala (expresarme ya me cuesta más), pero aun así prefiero leer en español. Ya veo suficientes películas y series en inglés, así que prefiero leer en mi idioma.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras solemos leer en inglés sobre todo esos libros que no llegan a traducir al español.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  44. Hola! Me encantó vuestro post. Soy de esas a las que les gustaría leer en inglés, que lo ha intentado y que se frustra una y otra vez con este tema. Me quedo especialmente con lo que habéis indicado de no tener que buscar cada palabra que no entienda, porque justo eso es lo que hacía y también conlleva como decís a que me desespere pronto y abandone el hábito. Me habéis animado a volver a intentarlo, quizás Matilda me sea idónea dentro de las que mencionáis porque además la he leído ya en español. En fin, un gran post!! a ver si esta vez consigo mantener el hábito y al menos un ratito al día le dedico a esto de comenzar a leer en inglés. Un saludito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego no merece la pena desesperarse, al final leemos porque es un hobby y nos gusta, no te sientas presionada a leer en inglés si no lo disfrutas porque al final puedes acabar cogiéndole manía. Matilda y en general todos los libros de Roal Dahl son una buena opción para empezar a leer en inglés, siempre los recomendamos.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  45. ¡Hola cielo!
    La verdad es que son muy buenos consejos para iniciarse a leer en este género, yo no creo que me ponga nunca a leer en este idioma pero si algún día me decido seguro que seguiré estos pasos.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  46. ¡Holaa! Muchas gracias por esta entrada, era muy necesaria en mi vida. Llevo mucho queriendo leer en inglés pero se me hace pesado por estar buscando todo el rato las palabras que no entiendo (¡ERROR!). Lo único que hacía bien era empezar a intentarlo con un libro que ya había leído en español, algo es algo... A ver si este verano termino animándome por fin con algún libro en inglés.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también al principio era de las que buscaba todas las palabras que no entendía pero al final eso lo único que conseguía es que me acabase agobiando y me diesen ganas de dejar el libro a medias, así que te entiendo por completo.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  47. ¡Hola!
    La verdad es que hace poco comencé a volver a leer en el idioma y se me está haciendo más fácil de lo que creí.
    Algunos de los libros de nivel intermedio que mencionan ya los leí y los fáciles también. Aunque en realidad algunos de ellos los leí cuando fueron traducidos al español.
    Me encanta este tipo de entradas, son muy útiles.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que una vez que recuperar el hábito es como volver a montar en bici, una de esas cosas que no se olvidan.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  48. ¡Hola! Llevo varios años leyendo en inglés y estoy totalmente de acuerdo con los consejos que dais en esta entrada, especialmente respecto de no buscar cada palabra en el diccionario porque yo lo hice con las primeras lecturas con las que me embarqué y pff, estuve meses, literal, leyendo un solo libro porque encima buscaba las palabras en un diccionario de papel, ¡desastre!
    Me gusta cómo habéis dividido las recomendaciones por nivel, de ellos no he leído ninguno salvo El nombre del viento, pero por los comentarios que hacéis, me parecen super adecuados. ENDV la verdad es que me costó lo suyo cuando lo leí en español por todo el vocabulario inventado que tiene y que la fantasía épica es complicada cuando arranca, pero si una persona ya tiene un buen nivel, seguro que es una gran idea para seguir adquiriendo vocabulario y soltura :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una idea que nos han mencionado en un comentario por arriba es que si lees en Kindle siempre se puede utilizar el diccionario, pero claro, el leer en papel dificulta mucho el tener que estar buscando a cada rato. Y sí, la verdad es que la fantasía épica es uno de los géneros más difíciles de leer en inglés precisamente por lo que mencionas de la cantidad de palabras inventadas, siempre cuesta.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  49. Hola bonitas!

    Muchas gracias por esos tips tan útiles para leer en ingles, yo soy de las que ni lo intentan por que mi nivel es muy bajo, demasiado vamos. Pero es cierto que empezando por novelas gráficas quizás sea más sencillo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  50. Hola
    Me encanta tu entrada, la verdad es que tiene un montón que no leo nada en Inglés, de hecho ya lo tengo más que oxidado y si me he planteado en intentarlo, a ver si me animo, pero siguiendo muchos de tus consejos...
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ánimate, que seguro que una vez que recuperes el ritmo luego no te cuesta nada!

      Eliminar
  51. Hola! yo la verdad es que ya descarto leer en otros idiomas, tengo tantos pendientes que se que si lo hago en otro idioma tardare mas, y otras, que envidia quien pueda leer El nombre del viento en ingles! besos

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola! Soy de esas personas que siempre dicen que quieren leer en inglés pero al final les da muchísima pereza y lo dejan pasar. Algún día me pondré con ello. ¡Gracias por las recomendaciones, vienen genial!
    Un abrazo ^^
    MJ

    ResponderEliminar
  53. El inglés es un idioma con el que no puedo, y tengo varios cursos hechos, porque no me gusta y me cuesta cogerle el tranquillo. Gracias por esas recomendaciones. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al final lo importante es leer en el idioma en el que nos sintamos más cómodos, sea inglés o español.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  54. ¡Hola!
    Me encantan las entradas de ayuda entre lectores y lectoras, fueron buenos consejos. Estoy muy feliz de haber empezado a leer en inglés porque así tienes la oportunidad de comprar los que no van a traducir. Y de su lista tengo ganas de leer Nimona y El nombre del viento.
    Un besote☕❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente nosotras empezamos a leer en inglés porque había muchos libros que no traían traducidos y como somos un poco impacientes tampoco queríamos estar esperando jaja

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  55. Hola ! También considero que una recomendación sería leer en digital , es más fácil sobre todo en Kindle , ya que si no conoces alguna palabra te da la definición de la misma sin traducción , lo cual está muy bien :) después vas tomando el ritmo y es más fácil , a mí me gusta leer en inglés porque siempre voy aprendiendo palabras nuevas 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es muy buen consejo, ya que es más fácil buscar esas palabras que no entiendes sin tener que estar pausando a cada rato.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  56. Hola n.n
    Muchas gracias por todas las recomendaciones :3
    Hace poco comencé a leer en inglés y me hubiera encantado mucho leer esta entrada antes pues al principio batalle mucho porque quería traducir cada palabra que no entendía. Ya hasta después fue me que acostumbre a descubrir esos significados por medio del contexto n.n
    Me apunto las recomendaciones :3
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo general, a menos que sea una palabra muy muy específica, siempre la podemos sacar por el contexto.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  57. Holis!
    Cuando comencé a leer en inglés me ayudó mucho leer libros juveniles, porque el vocabulario es más simple y también los contemporáneos son una buena opción porque no traen palabras inventadas como en las fantasías o distopías por ejemplo.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, siempre es mucho más facil leer libros de narrativa contemporánea, ya que al final se utilizan palabras que están más presentes en nuestro vocabulario diario.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  58. Hola Chicas!!
    Unos consejos muy utiles, a mi en sú momento me ayudaron muchisimo porque literalmente está cansada de que las editoriales me dejavan a medias o no estaban en español los libros que queria leer.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola! Yo voy leyendo en inglés o en español según lo que me apetezca. para mí los más complicados de leer en inglés son los clásicos algo antiguos como los de Jane Austen porque las estructuras gramaticales y el vocabulario son muchas veces diferentes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego los clásicos, sobre todo cuando son antiguos, resultan de los más difíciles de leer porque a menudo utilizan ese vocabulario propio de la época.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  60. Son consejos muy útiles y voy aplicarlos en mi día día, muchas gracias 💚💚

    ResponderEliminar
  61. ¡Me encantan los consejos! Y coincido totalmente contigo: la mejor forma de aprender inglés es nutrirte de vocabulario.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, una vez que consigues ese vocabulario no tienes ningún problema para entender lo que estás leyendo.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  62. Muchas gracias por todos los consejos la verdad es que tengo ganas de leer en inglés pero no acabo de decidirme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  63. ¡Muchas gracias por los consejos! Yo suele leer de vez en cuando en inglés, pero me da bastante pereza por el tema de que algunos son bastante difíciles. Aun así me he propuesto este verano leer alguno más y mejorar el nivel. ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomendamos que si te gusta la contemporánea o el new adult empieces por ahí, son de los géneros más fáciles para leer en inglés.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  64. ¡Hoooola bonita!
    Yo empecé a leer en inglés hace ya unos años y no puedo estar más contenta con haber tomado esa decisión. Todavía no he llegado a un nivel en el que puedo leer los libros de fantasía más complicados pero si que me estoy acercando bastante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucho ánimo! Seguro que dentro de poco te vemos leyendo libros de fantasía épica.

      Eliminar
  65. ¡Hola! Yo leo en inglés pero me gustaría hacerlo mucho más, lo malo es lo que dices que me frustro porque tardo mucho jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucho ánimo! Lo importante es no desanimarse, piensa que al final lo hacemos por hobby y no por obligación.

      Eliminar
  66. Hola!! Son todos unos consejos estupendos. El inglés es una de mis tareas pendientes. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
  67. ¡Hola!
    Que buenos consejos chicas, la verdad es que me vino muy buena la entrada, ya que considero que puedo ir bien con mi nivel super basico en el que me cuentro y de paso me adapto un poco al idioma y comienzo a practicar ya que me hace buena falta, tratare de comenzar con las novelas gráficas. ¡Gran entrada!
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  68. Habéis dado unas pautas que me parecen clave, pero ya no sólo para aprender o empezar a leer inglés, sino para empezar o iniciarte en el mundo d e la lectura.
    Me quedo con el nivel fácil para empezar, que mi vocabulario quizás no dé para mucho más.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo habíamos pensado así, pero es verdad que se podría aplicar a empezar con la lectura en general.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  69. ¡Hola! Me han encantado las recomendaciones. Yo soy fan de crepúsculo y en su día me lo compré en inglés también por lo mismo que comentáis, para leer algo que ya he leído en español, pero sinceramente, no lo he leído entero, me da mucha pereza. Pero sí que leo en inglés, aunque no son novelas, sino libros de desarrollo personal, productividad y esos temas y le he cogido el gustillo a leerlos solo en inglés.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras Crepúsculo nunca lo llegamos a leer en inglés, aunque después de leerte me has dejado con las ganas de probar la pluma original de la autora.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  70. Me encanta esta sección y las recomendaciones por nivel 😀 Yo, por supuesto, me inicié con la fantasía y el terror, porque soy así de lógica 😂
    Menos mal que aprendí más inglés y pude leer más.
    Besotes in English.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué valor! De verdad que la fantasía y la ciencia ficción me parecen de los géneros más difíciles para iniciarse en un idioma, así que te admiro.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  71. Holaaa, gracias por los consejos, la verdad es que este año quería leer un libro en inglés por lo menos, lo que he hecho es empezar con los comics de webtoon, ya que son pocos los diálogos y por las imágenes es más sencillo de deducir, seguiré algunos de los consejos porque enserio si quiero tener el placer de disfrutar de los libros así, muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no mencionamos los webtoon porque no solemos leerlos, pero también son una idea genial para comenzar a leer en inglés, al igual que las novelas gráficas.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  72. Ay, yo debería desengrasar mi inglés. Pero es que tengo tan poco tiempo libre que el poco que tengo me gusta dedicarlo a leer sin tener que estar echando mano al diccionario cada dos por tres. En cualquier caso, es un post interesante y que puede ser de mucha utilidad. Besos

    ResponderEliminar
  73. Hola. Gracias por los tips. Pero no me gusta mucho. Ya lo intenté una vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  74. Ay, cuanto se me atraganta leer en inglés, es que no me meto en la novela :( y lo peor es que vivo en UK, no es que no entienda el idioma, es simplemente que no engancho con la historia (pero si hay que leerlo, se lee) En cambio, audiolibros en inglés, sin problemas! Rara que es una!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí escuchar audiolibros en inglés es algo que me encanta.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  75. Jajaja yo he empezado a leer en ingles libros muy cortos y para empezar con novelas he elegido Harry Potter ya que me lo he leído en castellano y son unos libros que me encantan. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he leído Harry Potter en inglés, siempre ha sido una de mis asignaturas pendientes, y ahora me has dejado con ganas.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  76. Muchas gracias por los consejos. Siempre me cuesta ponerme con las novelas en inglés y soy inseparable del diccionario, lo que me da un poco de pereza.
    Espero animarme pronto con uno de los que recomendáis.
    Nos leemos 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucho ánimo! Espero que te sirvan de ayuda nuestros consejos.

      Eliminar
  77. No suelo leer en ingles pero lo mismo me animo poniendo en practica los consejos, gracias😉

    ResponderEliminar
  78. ¡Hola! Me gusta mucho la entrada :) Yo soy de las que odia mucho leer en inglés porque no entiendo nada. Pero es que me compre la trilogía de Divergente en inglés porque la encontré de oferta y pensé que como me conocía bien las películas sería fácil la lectura... Pues bien, hace como 5 años que los tengo y no he pasado de la página 5 jajaja Pero este mes pasado me dio por leer una novela gráfica en inglés y que maravilla, había algunas palabras que no conocía pero fue fácil de leer e hizo que me entraran más ganas de leer en inglés.
    Gracias por los consejos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nosotras recomendamos empezar siempre por novelas gráficas o cuentos porque como son cortos y no suelen tener mucho texto siempre son más fáciles de entender y no agobia tanto el no conocer palabras.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  79. Hola, muchas gracias por las recomendaciones, con los libros con los que me he lanzado de cabeza a leer en inglés son novelas gráficas, alguno que otro cortito y poco más, todavía no he ido con una novela pero ya espero perderle el miedo pronto :D Quiero leer Crepúsculo porque me lo se bastante :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues has escogido muy buenas novelas para iniciarte a leer en inglés!

      Eliminar
  80. Curiosamente Harry Potter es una saga que nunca he llegado a leer en inglés, aunque siempre le he tenido ganas. N tenía ni idea de lo que mencionas de la forma de hablar de Hagrid pero me parece un detalle bastante curioso.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  81. La verdad que mil gracias por los tips y la verdad que los pondré en práctica,ya que los empiezo y como tardo tanto los acabo dejando de lado y tengo uno casi acabando que deje por imposible antes de Navidad, intentaré no traducir tanto,xo es k soy una ansias y quiero saber todo sin perder detalles 😊,muy buen post

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!