La entrometida de Muriel Spark | Reseña

julio 04, 2020



¡Hola a todas y a todos! Hoy os traemos la reseña de La Prometida de Muriel Spark, una de las ultimas novedades de la editorial Blackie Books*. Antes de empezar a leer esta historia no había oído hablar nunca de esta autora y la verdad es que me ha impresionado bastante. 

Se trata de una historia bastante corta pero llena de giros y con un ritmo bastante agradable. Si bien el libro solo cuenta con 12 capítulos la progresión de la historia es consistente y avanza de manera normal. Es decir, el libro no se centra en un par de meses de la vida de Fleur Talbot, nuestra protagonista, si no que abarca todos los meses en los que estuvo trabajando en la Asociación Autobiográfica. Sin embargo en ningún momento te pierdes porque la autora nos ubica en todo momento en que momento exacto estamos. Esto se debe al carácter semi autobiográfico que tiene la historia ya que Fleur Tabot reflexiona sobre sus vivencias como secretaria de la AA mientras escribía su primera novela.
A mí sinceramente, me ha gustado mucho que la narradora nos dejase ver trocitos de su vida del presente (su éxito como escritora, su punto de vista ante situaciones pasadas) a la vez que nos cuenta por qué fue tan relevante todo lo que pasó en esos momentos de su vida. Digamos que el libro es una gran anécdota con pequeños apuntes que resultan entrañables y que permiten al lector conectar con una protagonista de carácter muy inglés. 

De hecho, Fleur nuestra protagonista es una mujer muy pragmática que sabe lo que quiere hacer con su vida. Su sueño es ser escritora y poder vivir de ello y no está dispuesta a renunciar a sus sueños ni a conformarse con menos. A lo largo de la historia, Fleur nos regala reflexiones muy curiosas como cuando compara a dos personajes femeninos con una rosa inglesa por su carácter y aspecto complicado. O cuando nos hace ver lo complicado que es ser mujer en el mundo editorial porque siempre corres el riesgo de ser más cuestionada que un hombre. 
El resto de personajes son más bien de carácter secundario en esta historia, si bien ayudan a mover la trama como Dottie, la mujer del amante de Fleur, Edwina, la madre del jefe de Fleur o el resto de integrantes de la asociación autobiografica. Toda la información que recibimos de estos personajes es atraves de los ojos de Fleur y en muchas ocasiones ella misma nos expresa como su impresión de ciertos personajes cambia tras una discusión o simplemente una expresión que a ella no le ha hecho demasiada gracia. Al ofrecernos esta perspectiva entendemos mejor esa sensación de que algo no encaja bien que tiene nuestra protagonista poco después de empezar su trabajo. Desconfiamos y nos fiamos de los personajes secundarios al mismo ritmo que hace Fleur lo cual me ha gustado mucho. Creo que no hay mejor forma de meterse en la historia que esta porque no te da mucho espacio a la antipacion y te sorprendes a la vez que la protagonista. 

Una cosa que me ha encantado de la protagonista es su forma de ser. Si no le gusta algo lo deja y ya está, no pasa nada. No se agobia y hace las cosas con una naturalidad increíble. Ya sea dejar a su amante, hablar con la esposa de su amante o decidir de un día para otro que ya no quiere ir más a trabajar. 

Por último, me gustaría hablar de algo que ya he mencionado al principio, el estilo narrativo. Se trata de una historia con descripciones breves pero poderosas. Spark usa adjetivos muy potentes e intensos que hacen que puedas ver su predilección o indiferencia por los personajes en todo momento. Este detalle puede no gustar porque hay lectores a los que les gusta formarse opiniones por si mismos, pero a mí la verdad es que me ha parecido idóneo para el tipo de narradora que tenemos en esta historia.
Si os apetece una lectura corta y con una trama muy interesante no dudéis en haceros con un ejemplar de este libro. Conforme avanceis en la historia os sentiréis unos "entrometidos" tal y como describen Fleur mientras esta intenta indagar más aún en los misterios de la asociación.


Puntuación:
¡Y esto es todo por hoy! Antes de nada nos gustaría dar las gracias a la editorial Blackie Books por confiar en nosotras dándonos un ejemplar de esta novela para poder reseñarlo. ¿Habéis leído este libro? ¿Os llama la atención? ¡Nos leemos en los comentarios!

You Might Also Like

126 comments

  1. ¡Hola!
    No conocía el título ni a la autora, parece interesante y casi todo lo que se publica bajo el sello de Blackie Books tiene muy buen nivel, tanto a nivel estético como de contenido.
    Así que este titulo se va apuntado para poder investigar más sobre él y ver que tal.
    Me alegra de que les haya gustado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que tienen un catalogo bastante interesante tanto con autores menos conocidos como con algunos mas conocidos. Espero que te guste si acabas dándole una oportunidad!
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola, bonita! ^^

    Antes de nada, decir que no conocía vuestro blog pero que, con vuestro permiso, me quedo por aquí ^^ Me encanta la estética *.*
    Pasando a la novela... tengo muchas ganas de probar algo de la autora :) Pinta bastante guay y, bueno, por lo que nos comentas la protagonista es realmente carismática. Que, a todo esto, me parece un puntazo que sea de estas personas que toman las decisiones en función de lo que siente en el momento. Me parece de ser muy sincera con una misma, así que por ese lado creo que la protagonista podría caerme bien :)
    Qué curioso que la autora deje bien claro qué personajes le gustan y cuáles no. Estoy segura de que eso le da mucho carácter a la historia, ya no hablemos del hecho de que sea semi-autobiográfica *.* Si es que cuando algo está bien hecho, se nota :D
    Nada, guapa, me alegro mucho de que hayas podido disfrutar de la novela incluso teniendo en cuenta lo cortita que es ^^ Si no hay tiempo de perderse leyendo, es que realmente Muriel Sparks ha hecho un muy buen trabajo :)
    Una reseña estupenda :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Nos alegra mucho que te encante nuestro blog <3
      La verdad es que lo mejor de la novela para mi ha sido la protagonista, hacia mucho que no me encontraba con un personaje asi!
      Muchisimas gracias por pasarte por aqui!
      Nos leemos <3

      Eliminar
  3. Pinta bastante bien y quizá la disfrutase pero ahora mismo tengo lecturas entre manos y otras que quiero leer pero gracias por el descubrimiento =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te guste si acabas dándole una oportunidad.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Qué poco me cuadra esa cubierta con un libro de esta autora. He leído varias cosas de ellas. Algunas me gustaron y otras no. Esta no pinta mal. Quizá me anime. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no habia leido nada y cuando me puse a investigar vi que esta portada diferia mucho de las de las ediciones originales. Eso si, a mi me encanta porque va muy en la linea estetica de la editorial.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Holaa, qué libro tan curioso, tampoco me suena mucho la autora pero se ve que hay cosas que aprender de sus vivencias, me agrada cuando la gente no se agobia con las cosas porque te dan otra perspectiva ja, ja, ja, ja.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo no habia leido nada de la autora hasta que recibí este libroy me lleve una grata sorpresa!
      Un beso!

      Eliminar
  7. Por ahora no me animo, no es de las historias que suelo leer. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Espero que disfrutes de tus lecturas este verano,
      un beso <3

      Eliminar
  8. Hola

    No conocía para nada a la autora, pero leyendo la reseña lo voy a buscar, una nvela así viene genial para el verano!

    un saludo

    pd: me quedo por tu blog, me encanta!! he visto varios libros que me interesan jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra ver que te ha llamado la atención el titulo, espero ver pronto tus opiniones al respecto :)
      Nos leemos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! No conocía la novela, pero me llama muchísimo la atención las reflexiones que hace la protagonista acerca de lo que va escribiendo, creo que puede ser una buena lectura para alguien a quien le guste escribir y así poder verse reflejado y, quizá, pueda servirle de ayuda. Por otro lado, me gusta lo que comentas sobre que si a la protagonista no le gusta algo, lo deja y ya está. Me parece una reflexión muy importante y que más de uno, entre los que me incluyo, deberíamos aprender :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Totalmente de acuerdo, la protagonista habla mucho de lo que supone para ella el proceso de creacion de su primera novela y para un autor novel puede ser de gran ayuda
      Nos leemos!

      Eliminar
  10. Hola :)
    Pues la verdad que me ha llamado mucho la atención.
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Espero que disfrutes de tus lecturas este verano,
      un beso <3

      Eliminar
  12. no lo conocía pero me ha encantado la reseña :)
    lo añadiré a mi pequeño wishlist, a ver cuando cae xD
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si llegas a darle una oportunidad espero que te guste mucho, un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola! No conocía a la autora ni al libro, pero de primeras tiene una premisa muy interesante, especialmente me llama mucho la atención que sea semi-autobiográfica porque le da un toque peculiar al poder conocer un poco más acerca de la autora en base a sus líneas.
    También me parece muy curiosa la personalidad de la protagonista, de no cortarse ni un pelo a la hora de tomar decisiones tal y como ella lo siente en el momento.
    Además, al ser tan cortito, seguro que se lee en un suspiro. Me lo apunto :)

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que una de las cosas que lo hace tan bueno es la brevedad. No creo que fuese una historia de 400 paginas y eso le da un toque de frescura muy agradable.
      Un beso!

      Eliminar
  14. No leí este libro ni conocía a la escritora. Así que lo apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Espero que disfrutes de tus lecturas este verano y si por lo que sea este libro acaba entre esas, ojalá te encante!
      un beso <3

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro lo tengo fichado desde que vi la portada. La verdad es que creo que podría gustarme bastante por la época en la que se ambienta y por lo que nos cuentas del carácter de la protagonista. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si es que esa portada es irresistible a la vista jajajajja es muy estetica y sencilla pero a la vez llamativa.
      Gracias por pasarte por el blog,
      Un beso!

      Eliminar
  16. Holaa! Ahora mismo no es de las lecturas que me apetecen pero me alegro que a ti te haya gustado 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Espero que disfrutes de tus lecturas este verano,
      un beso <3

      Eliminar
  17. Hola ! Parece interesante el libro, una historia corta intrigante 👀, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  18. Pued no conocia el libro, sinos ha gustado tanto, me lo anoto, gracias ppr la reseña😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por leernos, espero que si le das una oportunidad al libro te guste!
      Besos :)

      Eliminar
  19. ¡Hola!

    No lo conocía, pero la verdad es que tiene muy buena pinta, así que no descarto darle una oportunidad este verano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola, es la primera vez que veo el libro, como dices que es una lectura corta, creo que me vendría muy bien para leer algo ligero y diferente, agradezco tu reseña y me llevo el libro anotado, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      La verdad es que si buscas algo diferente este es tu libro sin duda alguna!
      Un beso <3

      Eliminar
  21. Holaa!! no conocía ni el libro ni a la autora, pero tras leer tu reseña me ha llamado mucho la atención, así que sin duda tendré que leerlo. Gracias por tu entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Me alegra saber que te apuntas el libro en tus futuras lecturas!
      Un beso y gracias por leernos!

      Eliminar
  22. ¡Buenaaaas!

    No conocía ni el libro ni a la editorial, pero me apunto ambas, que tienen buena pinta.
    Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Gracias por pasarte por nuestro blog! Espero que te guste el libro tanto, o mas, como a mi si acabas dandole una oportunidad.
      Un beso!

      Eliminar
  23. Hola ^^
    No creo que lo lea jeje solo leyendo la sinopsis ya me parece muy confusa y aunque parece tener buena pinta si tengo en cuenta la reseña, la sinopsis me pesa mucho a la hora de decidir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Totalmente de acuerdo con lo de que la sinopsis hace mucho a la hora de decidir.
      Nos leemos!

      Eliminar
  24. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ^-^!

    Pues me has dejado con muchas ganas de conocer la pluma de la autora, sobre todo porque creo que tiene una manera de escribir que me va a conquistar. Pero si a alguien quiero conocer después de leerte es a la protagonista, me gusta mucho como la has descrito y creo que también me va a caer genial.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!!
      Yo no he leído mas de la autora pero si todo es como este libro creo que va a ser una de mis autoras predilectas!
      Un beso!

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    Pues yo tampoco conocía el libro, ni a la autora, y la verdad es que pinta interesante, aunque no sea lo que acostumbro a leer. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Esta editorial trae historias muy diferentes.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Totalmente de acuerdo con lo de que trae historias muy diferentes!
      Un beso

      Eliminar
  26. ¡Holaaaaa!

    Ni me sonaba, pero lo que más me ha atraído sin duda es que la protagonista quiera vivir de la escritura, es un tema que me encanta ver en los libros. Además, si habla del mundo editorial y critica un poco que por ser mujer lo tienes más difícil... pues ya son puntos a favor del libro :D

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi ese tema siempre se me hace muy realista porque me gusta pensar que atraves de esas reflexiones vemos un poquito de las vivencias personales de la autora en el mundo editorial.
      Nos leemos!

      Eliminar
  27. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero tiene muy buena pinta y eso de que tenga muchos giros me gusta.
    Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Espero que te guste cuando puedas leerlo :)
      Un saludo <3

      Eliminar
  28. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas, sobre todo de género romántico, pero no descarto leerlo más adelante. Por lo que cuentas parece que está bastante bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Espero que disfrutes de tus lecturas románticas este verano!! me pasaré por tu blog a ver de cuales se tratan :)
      un beso <3

      Eliminar
  29. ¡Hola! ^^
    No conocía este libro pero por lo que leo tiene muy buena pinta. No soy de leer autobiografías, pero si es una novela con toques autobiográficos creo que me gustaría. He leído un par de libros (eso sí, de fantasía) que tienen un estilo parecido y me encantaron.
    Parece una muy buena recomendación para cuando no qu ieres adentrarte en una historia muy extensa.
    Gracias por tu reseña ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Claro, a mi las autobiografías no me apasionan demasiado. Pero como esta es una ficticia y se centra en un breve periodo de la vida de nuestra protagonista se me hizo muy ameno!
      Un beso y gracias por leernos <3

      Eliminar
  30. ME gusta Blackie. Por el momento no me he topado con ninguna obra que no me haya encajado, así que lo tengo en cuenta para próximas compras.

    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que tienen titulos muy interesantes en su catalogo y este sin duda es uno de ellos! Un beso <3

      Eliminar
  31. Respuestas
    1. Holi!
      Espero que disfrutes de tus lecturas este verano,
      un beso <3

      Eliminar
  32. No conocía este libro y el argumento me resulta interesante 😊 gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      La verdad es que es una trama poco común últimamente! Un beso <3

      Eliminar
  33. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que este libro está siendo un bombazo por todos lados y a mí ya me está empezando a causar curiosidad, así que puede que le dé una oportunidad en un futuro. Me gusta mucho todo lo que cuentas de que es una lectura ligera, así que creo que va para leerlo entre lecturas más densas. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Fijate que no habia oido hablar del libro nunca y cuando lo recibi empecé a ver muchas reseñas muy buenas! Me daba miedo que el libro no estuviese a la altura de las expectativas que me habia creado pero que va! Lo he disfrutado un monton.
      Gracias por pasarte!
      Un beso <3

      Eliminar
  34. Hola!

    Si que conocía a la autora pero no esta novela en concreto, me alegro que disfrutaras de la lectura a pesar de como mencionas sea corta. Gracias por tu reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A veces que sea breve la hace mucho mas interesante!
      Nos leemos!

      Eliminar
  35. Hola!
    Se ve interesante por todo lo q cuentas pero creo que no es para mí, ahora mismo prefiero otra clase de libros (sobre todo porque tengo mil pendientes y no me da la vida para ponerme al día����‍♀️��)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que puedas ponerte al día con tu lista de libros pendientes!
      Un beso <3

      Eliminar
  36. Nunca me he animado con Muriel Sparks pero creo que no es un autor de mi estilo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una pena porque a mi me ha encantado, pero claro en la variedad esta el gusto!
      Un beso <3

      Eliminar
  37. Hola, de la autora solo he leído Los solteros, que la verdad no me convenció mucho. Esta por lo que cuentas parece más interesante, menos liosa y fácil de seguir, así que me la apunto para volver a intentarlo con la autora. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Yo la verdad es que no habia leido nada de ella y aunque quiero leer mas titulos, por lo que cuentas no empezaré con Los solteros.
      Un beso!

      Eliminar
  38. Hola

    No conocía este libro. Me parece una historia interesante sobre todo desde el punto de vista de la fuerza de la mujer y lo que la inspiró para escribir su primera obra.

    Agradezco la recomendación, la tendré en mente, saludos.

    ResponderEliminar
  39. Hola. Me gusta lo que cuentas sobre este libro y me lo llevo a mi estantería de deseos lectores.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Me alegra saber que te ha llamado la atención.
      Un saludo!

      Eliminar
  40. ¡Hola!
    Hay gente que siente pereza al ver un libro gordo y a mí me pasa lo contrario. Las historias tan breves casi nunca me gustan porque no tienen espacio al desarrollo así que las evito, es un prejuicio, pero no puedo evitarlo.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Si es que al final para gustos colores. Yo inconscientemente siempre tiendo a leer libros grandes pero este la verdad es que no me ha dejado indiferente en absoluto.
      Nos leemos!

      Eliminar
  41. ¡Hola corazón!
    No he leído la novela pero me llama mucho la atención así que me la apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues espero que disfrutes mucho de la lectura!
      Un beso <3

      Eliminar
  42. ¡Hola!
    Pues no se ve nada mal, me interesa. No conocía ni el libro ni a la autora.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que aqui parece una gran desconocida esta autora, y eso que tiene bastante tiempo. Pero me alegra saber que te ha llamado la atención!
      Un beso <3

      Eliminar
  43. Hola!!
    No conocía ni el libro ni a la autora pero la verdad no pinta nada mal jejej
    Gracias por tu reseña :)
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      La verdad es que es un libro bastante entretenido :)
      Besos <3

      Eliminar
  44. Hola. Lo que menos me convence es ese pragmatismo, que a veces me he encontrado con que son personajes fríos. Pero me gusta todo, ya la tenía apuntada pero ahora subrayo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Totalmente de acuerdo, a veces de ser tan pragmáticos nos puede costar conectar con los personajes. Sin embargo, en Fleur encontré un personaje que por muy pragmático que sea tiene ese tinte de rebeldía que te hace cogerle cariño.
      Un beso!

      Eliminar
  45. ¡Holaa! No conocía ni el libro ni a la autora y aunque no está del todo mal no termina de llamarme la atención, así que por el momento lo dejaré pasar. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Seguro que tienes pendientes un montón de lecturas interesantes así que espero que las disfrutes!
      Un beso <3

      Eliminar
  46. Acabo de encontrar tu blog y me enamoré totalmente, me encanta el diseño.
    No he leído el libro pero la verdad suena bastante interesante.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por quedarte por nuestro blog.
      Un beso <3

      Eliminar
  47. ¡Hola!
    Que bueno que hayas disfrutado del libro y la pluma de la autora, la historia suena interesante la verdad pero siento que no sería mi momento para leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si es que al final el momento en el que se leen las cosas es lo mas importante. A veces es mejor dejar pasar libros que por muy prometedores que sean ahora mismo no encajan con nuestra mente
      Un beso!

      Eliminar
  48. Hola.
    Me ha gustado lo que comentas de la trama y el estilo del autor, sin duda le daré una oportunidad, es de esos libros que me gustan entre libros largos o lecturas densas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que para cambiar totalmente después de una lectura densa es idóneo!
      Espero que te guste <3

      Eliminar
  49. Hola
    no es un libro que me llame especialmente la atencion asi que de momento lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasarte por nuestro blog, espero que disfrutes de tus lecturas!
      Un beso

      Eliminar
  50. ¡Hola! ^^
    No es mi estilo, pero me alegra que te haya gustado :P

    ¡Besitos! =)

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola cielo!
    La verdad es que este tipo de historias no son para mí, los que sean un poco históricos se me atragantan y no los disfruto así que nada, lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      En la variedad esta el gusto!Gracias por pasarte por nuestro blog
      Besos <3

      Eliminar
  52. Hola! yo sólo conozco de nombre a la autora, nunca me animé con ella aunque admito que de los títulos que conocía este no lo había sentido. Me parece interesante que la historia se entremezcle con las vivencias de la autora (por lo que entendí). Esta bueno conocer a los autores de esta manera así que más si te dejó tan buena impresión.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Yo la verdad es que no habia leido nada y me encantó!
      Un beso :)

      Eliminar
  53. ¡Hola! No conocía la novela ni a la autora, así que gracias por descubrírmela. Me llama la atención que sea una lectura ligera así que me lo anoto.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya llamado la atencion ya sea por su brevedad o por su trama en si.
      Nos leemos!

      Eliminar
  54. Hola!
    Creo que me gustaría esta lectura corta e intensa, además me ha llamado la atención eso de los adjetivos que dejan claro el interés o la indiferencia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que si buscas algo para salir de un bloqueo lector o vienes de haber leido libros muy pesados este es tu libro!

      Eliminar
  55. Me parece curioso, aunque por ahora no me animo a leerlo.

    ResponderEliminar
  56. Hola!!
    Apúntado, se me hace intrigante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola! Me parece muy original que tenga esas pequeñas dosis autobiográficas. Sin embargo, la historia no me llama mucho así que la dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Espero que si tienes lecturas pendientes las disfrutes un monton
      Muchas gracias por pasarte!
      Un beso <3

      Eliminar
  58. Hola Irene!!No descarto darle una oportunidad más adelante, se ve una lectura divertida. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La reseña la ha escrito Paula!
      Muchas gracias por pasarte por nuestro blog :)

      Eliminar
  59. Hola, pues a este libro le podria dar una oportunidad, lo veo corto pero a la vez interesante y eso de descripciones poderosas y cortas me ha llamado la atencion, sera cuestion de mirarmelo! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues espero que acabes dandosela que seguro que te encanta!
      Un beso <3

      Eliminar
  60. Ha sido de mis últimas lecturas y Fleur desde luego es un personaje único, leer esta novela ha sido toda una travesía porque entre su ingenio, su curiosidad y sus frases lapidarias, me costaba hasta seguirle el ritmo xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra saber que coincidimos! A mi en ocasiones tambien me pasaba lo de que era dificil seguirle el ritmo porque su cerebro iba a mil por hora!
      Un beso <3

      Eliminar
  61. Creo que no he leido nada de esta autora, pero la premisa pinta bien, y me quedo más tranquila si te gustó, lo tendré en cuenta!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues te animo a darle una oportunidad que seguro que te gusta!
      Un beso <3

      Eliminar
  62. Hola!
    La verdad es que he leido pocos libros con esta linea argumental y ojala hubiesen mas asi!
    Gracias por leernos,
    un beso <3

    ResponderEliminar
  63. Hola
    Oh, parece que es del género feelgood por lo que voy leyendo, has logrado hacer que me sienta curiosa, así que me lo apunto:
    un bes💕

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!