Orgullo y Prejuicio de Jane Austen | Reseña

noviembre 04, 2017


A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de la época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador... El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales de la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuiciocotas de maestría insuperable.

He leido Orgullo y Prejuicio varias veces ya y siempre me habia dado cosa reseñarlo por eso de que es un clasico y me impone bastante, pero bueno tras esta ultima re lectura he dicho venga allá voy, asi que... ¡Empezamos!

El libro comienza con la madre de las hermanas Bennet hablando con su marido de que un nuevo inquilino ha llegado al vecindario: Mr.Bingley y comenta que necesita que una de sus hijas se case urgentemente con el. A partir de ahi, la trama del libro se desarrolla con los numerosos intentos de casar a sus hijas, la historia entre Jane, la mayor de sus hijas, y Mr.Bingley y la historia de Elizabeth, la segunda. Pero la historia no se centra solo en el amor, si no que habla de los prejuicios y de como afectan nuestras relaciones y la forma de comportarnos con las personas y tambien trata el como la actitud de algunas personas puede dañar una relación.

Podria tratarse de un libro denso debido a que es de epoca y tiene muchas paginas, pero resulta que es todo lo contrario. ¿Y por que? Porque el libro tiene muy pocas descripciones y poco monologo interno, la acción del libro sucede en los dialogos que son los ejes centrales de los capitulos. De hecho, y es muy curioso, todas las descripciones de personajes estan hechas en los dialogos, es raro ver la descripción de un personaje en las partes de narración.
En cuanto al lenguaje del libro, yo me lo leí en ingles esta ultima vez y tengo que decir que me ha costado un poco porque tiene palabras en ingles de hace un siglo y al principio me tocaba consultar wordreference cada dos por tres, asi que no lo recomiendo para empezar a aprender ingles o igual si, si te gusta lanzarte a la piscina entonces es tu libro.

La trama en general es bastante sencilla, no tiene giros argumentales complicados y no tiene momentos intensos de sufrir por la protagonista, cosa que se agradece porque de vez en cuando te apetece leer libros que no son super dramaticos e intensitos.

Mis personajes favoritos  es Elizabeth Bennet porque me parece una chica que tiene la cabeza muy bien amueblada, en comparación con sus hermanas, y que sabe que quiere hacer con su vida. Además me gustó mucho que su unica misión en la vida fuese buscar marido para poder vivir feliz y sin problemas.  Por último de este personaje me gustó mucho que sabe reconocer sus errores como por ejemplo cuando se da cuenta de que todo el concepto que tenia de Mr. Darcy es mentira  y que se habia dejado llevar por lo que piensan los demás.

Por último, me gustaría recomendaros este libro, no solo porque sea un clásico estupendo si no porque es un buen libro para reflexionar sobre como nos fiamos de las primeras apariencias de la gente.

Puntuación

5/5

You Might Also Like

1 comments

  1. Me acuerdo de cuando leí este libro, tenía unos 14-15 años y me empeñé en leerlo. Y aunque me costó un poco porque no estaba acostumbrada a los clásicos, me encantó.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!