Top 5 Wednesday | Top libros del 2017

diciembre 13, 2017

¡Hola!
Con la llegada del final del 2017, es el momento de echar la vista a atrás y reflexionar sobre las lecturas de todo el año. En esta entrada, os presentamos una lista de nuestros libros favoritos.

Irene:



The bone season de Samantha Shannon: creo que esto va a sonar repetitivo pero realmente no esperaba que esta saga fuese a gustarme tanto como lo ha hecho. Hace unos años hubo mucho hype alrededor de estos libros y normalmente, cuando eso ocurre, suelo encontrar que realmente los han vendido demasiado bien. Sin embargo, si os gustan las historias en las que se mezcla ciencia ficción y fantasía, protagonistas femeninas con poderes y las historias de amor prohibido este es vuestro libro.
La flor de fuego de Alba Quintas Garciandia: previamente había leído La chica del león negro y aunque la historia no me acabó de convencer, la forma de escribir de Alba me intrigó. Así que cuando vi por redes sociales que iba a sacar un nuevo libro decidí darle una oportunidad. Es un libro muy duro, ya que sigue uno de los tiroteos más famosos en EEUU pero si os gustan las historias que os mantienen en constante alerta os recomiendo que lo leáis.
Always and forever Lara Jean de Jenny Han: cualquier persona que me conozca sabe que yo adoro estos libros por encima de todo. He tenido bastantes malas experiencias con Jenny Han como autora así que cuando me enteré de que iba a alargar un libro autoconclusivo y hacer una trilogía pensé que no me iba a convencer del todo. Y, a pesar de todo, me alegra decir que me equivoqué, ya que creo que AAFLJ es el final perfecto que se le podría haber dado a esta historia.
Hold still de Nina Lacour: ya he hablado anteriormente de esta autora en el blog porque realmente creo que las historias que cuentan son muy necesarias en la literatura juvenil. Hold Still es su novela debut que me llegó recomendada por varias personas y que debo decir ha sido mi libro favorito del año. Las experiencias y los sentimientos de la protagonista resuenan mucho conmigo al haber pasado por cosas similares y es por ello que me caló tan hondo.
Ao Haru Ride de Io Sakisaka: no soy mucho de leer manga, más bien suelo decantarme por ver el anime. Pero en este caso, después de ver el anime, sentí que quería conocer más sobre los protagonistas de la historia, y es que ambos consiguieron enamorarme. Aunque es verdad que la trama de amigos de la infancia que se reencuentran y se enamoran después de años está muy vista, creo que Sasisaka la ha sabido llevar de una manera diferente y por eso es que este manga es tan especial para mí.

Iván:


The Help de Kathryn Stockett: Criadas y Señoras tuvo su boom cuando salió la película, pero a mí no me llamó la atención hasta este año. No sabía absolutamente nada sobre su trama y me alegro muchísimo de haberlo leído así, porque a día de hoy se ha vuelto uno de mis libros favoritos e incluso voy a escribir mi trabajo de fin de grado basándome en él. 
Al Faro de Virginia Woolf: ya hice la reseña sobre este libro en el blog hace un tiempo, así que si queréis saber qué me pareció en profundidad, podéis pasaros por el post. Cuesta engancharse a este libro, pero una vez que lo haces, empiezas a ver cuánta profundidad y simbolismo contiene y, en mi opinión, es lo que hace que sea un libro tan bueno. No tiene personajes ni una trama muy elaborada, pero el viaje en sí es precioso. 
Empire of Storms de Sarah J. Maas: no es el mejor libro de la saga ni de lejos, pero este año tampoco he leído demasiado y este entraba en el top 5 muy justito. Me sigue encantando la forma de escribir de Sarah J. Maas, y el mundo y el desarrollo de la saga me parece flipante, pero en este libro empecé a ver algunos problemas que no mencionaré por si alguno de vosotros está pensando en leérselo. 
We Are Okay de Nina LaCour: creo que junto a Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe, este libro está en el top 5 de mis libros favoritos. Recuerdo haberlo leído a principios de año siendo todavía Navidad, lo que ayudó a que me metiera más en su ambientación. No conocía nada de Nina LaCour, y me ha parecido una de las formas de escribir más bonitas que he visto y, sin haber pasado por nada parecido a lo que cuenta sobre la protagonista, te hace sentir perfectamente todo lo que ella sentía.
The Awakening de Kate Chopin: como To The Lighthouse, tuve que leer este libro para mi clase de perspectivas de género. Aunque es un clásico, la manera de escribir me pareció bastante amena y nada pesada, así que me enganchó desde el principio. Básicamente nos cuenta cómo la protagonista "despierta", de ahí el título, y decide que no va a vivir más cómo una mujer debía vivir en ese momento. La trama parece bastante simple, y en parte lo es, pero me gustó lo arriesgada e innovadora que es para el año en el que se publicó. 


You Might Also Like

0 comments

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!