Top 5 | Libros que queremos leer en 2018

enero 04, 2018

¡Hola!
Con el comienzo del nuevo año, llega también las ganas de ponernos nuevas metas con respecto a la lectura. Es por eso que hoy queremos hablaros de los algunos de los libros que esperamos poder leer este 2018.

Irene:

On the Fence de Kasie West: uno de mis propósitos para este año es leerme todos los libros standalone de Kasie West. Llevo mucho tiempo oyendo nada más que maravillas de esta autora de juvenil contemporánea. Además, como parece que sucede con otras autoras del género (como Colleen Hoover), es increíblemente prolífica, ya que saca al menos un libro al año, si no más. Decidí empezar con este libro ya que inluye una de mis tropes favoritas, best friends to lovers.

The Lost Hero de Rick Riordan: hace ya algún tiempo que me acabe la saga de Percy Jackson y me enamoré completamente tanto del mundo como de los personajes. Siempre me ha gustado la mitología y ese fue lo que hizo que quisiera leer sus sagas en primer lugar. Aunque he oído que The Heroes of Olympus no está a la altura de Percy Jackson aun así quiero darle una oportunidad este año.

Save the Date de Morgan Matson: hasta ahora he leído todos los libros de esta autora y aunque tengo opiniones divididas, ya que hay la mitad me han gustado mucho y la otra mitad han sido un fracaso, quiero seguir dándole una oportunidad, ya que creo que escribe libros contemporáneos que se salen de la norma. La novela no se publica hasta junio, si es que no vuelven cambiar la fecha una vez más.

Throne of Glass de Sarah J. Maas: no creo que pueda decir nada de esta saga que no se haya dicho ya. Si he decidido que quiero empezar con ella este año ha sido porque la cadena estadounidense Hulu ha decidido que va a sacar una serie sobre ella este año. La historia en sí, que sigue a una asesina en un mundo fantástico, también me llama la atención así que he dicho '¿por qué no?'.

The Hate U Give de Angie Thomas: no miento si digo que este fue uno de los libros más sonados en la comunidad de booktube en inglés el año pasado. El hecho de que no haya oído más que cosas nuevas de él y que se vaya a estrenar una película siguiendo la historia este año, es lo que me ha impulsado a querer leerlo más que nada. Además, la historia sigue a una chica que lucha por el movimiento de #BlackLivesMatter, algo que creo que es importante que se le de mayor representación.

Iván:



Sleeping Giants de Sylvain Neuvel: la verdad es que nunca había oído hablar ni de este autor ni de la novela, pero a finales de 2017 me lo encontré en una librería y me enamoré de su portada. El diseño me parece precioso y el modo en el que el rostro está dibujado, también (aunque aquí no se vea, está compuesto por estrellas brillantes con relieve). Por lo poco que recuerdo de su sinopsis, trataba aliens y lo mezclaba con urban fantasy, así que en cuanto pueda me lo leeré.

Simon vs. the Homo Sapiens Agenda de Becky Albertalli: recuerdo haber escuchado algo sobre este libro cuando lo publicaron hace dos años, pero no le di mucha importancia. Volví a hablar de él hace no mucho cuando salió el tráiler de la película que han hecho sobre la novela, y la verdad es que me llamó bastante la atención. Además, el actor que hace de Simon es un punto a favor.

Girl in Translation de Jean Kwok: ya llevo bastante tiempo intentando leer libros de autoras asiáticas o negras y al final de mi edición de The Help había unas cuantas recomendaciones con libros parecidos entre las cuales encontré Girl in Translation. Viendo que la autora nació en China y como siempre me ha llamado la atención el estudio de idiomas y el choque entre culturas, cuando leí su sinopsis decidí apuntármelo inmediatamente.

The Bloody Chamber and Other Stories de Angela Carter: ya conocía Angela Carter antes porque la mencionaban bastante en clase, pero hasta este año no conocí nada que me llamase la atención. En una clase de perspectivas de género, mientras aprendíamos sobre cuentos y mitos, la profesora nos recomendó este libro y nos contó que Angela Carter tomaba como referencia cuentos clásicos y los daba la vuelta haciendo que la mujer no tuviese un papel tan insignificante. Hasta ahora no he tenido mucho tiempo, así que espero que en 2018 le pueda dar una oportunidad.

The Inexplicable Logic of My Life de Benjamin Alire Sáenz: teniendo en cuenta que Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe es de mis libros favoritos, la verdad es que no tengo perdón por no haber leído este libro antes. En parte ha sido por pereza, pero mayormente por el miedo a que no esté al nivel del primero. Este año me he prometido leerlo, y también no leer absolutamente nada sobre él, para no ir a leerlo condicionado.

Pau


Frankestein de Mary Shelley: Me regalaron este libro por mi cumpleaños y aun no he tenido oportunidad de leerlo, asi que me he propuesto empezarmelo en breves. La verdad es que al estar estudiandolo en la carrera me llama muchisimo la atención y tengo muchas ganas de meterme de lleno en la historia.

Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas: Este es mi año con este libro, lo juro, me lo compré hace dos años o más y aun no lo he leido.Yo creo que ya toca ponerse seria y leerselo porque no puede ser, asi que con suerte de aquí a que se termine el año me lo habré leido y si me gusta el resto de sus partes.

It only happens in the movies de Holly Bourne: Esta autora me enamoró con ¿Ya soy normal?  Y ahora tengo unas ganazas impresionantes de leer esta novela porque sinceramente me ganó con la sinopsis. Mas que nada porque promete una historia de amor real, sin cliches y con zombies y eso si que no me lo puedo perder.

Glass Sword de Victoria Aveyaard: Me leí la primera parte cuando salió en español y desde entonces no la he continuado, no se muy bien por qué. Así que esta y su tercera parte las he metido en mi lista de prioridades para este año porque la verdad es que disfruté mucho la primera parte, aunque quizás me toque releerla para acordarme bien de todo, pero no pasa nada.

Zenith de Sasha Alsberg y Lindsay Cummings. No es un secreto que Sasha Alsberg, A bookutopia en Youtube, sea mi booktuber favorita y es por eso que cuando anunció que iba a sacar una novela junto a otra escritora me creó un hype enorme. Llevo desde el año pasado esperando a que salga y siguiendo el proceso por las rrss y ahora que se acerca la fecha de publicación me muero de ganas cada vez mas. Asi que como el libro se publica en un par de semanas seguramente sea de mis proximas lecturas de este mes.



You Might Also Like

1 comments

  1. ¡Hola! Me gustan mucho vuestras listas ^^ Sarah mass es una apuesta segura como también Rick Riordan ^^ espero que podáis cumplirlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!