Wrap up #5 | Febrero 2018

marzo 02, 2018

¡Hola!
Febrero es el mes más corto del año, pero eso no quiere decir que nuestras lecturas tengan que ir por el mismo camino. Aquí os dejó el wrap-up de lo que he leído durante este mes de febrero.
On the Fence de Kasie West (✰): uno de mis propósitos de año nuevo era leerme todos los libros de esta autora, ya que había oído muchas cosas buenas de ellos. Comencé por este porque era uno de los que más había oído hablar y debo decir que me decepcionó un poco. Tanto la protagonista como el interés amoroso me parecieron un tanto desagradables y la trama en general no me llegó a convencer.
The Lost Hero de Rick Riordan (✰): leí los libros de Percy Jackson hace unos años y me enamoré de la historia. Pensé que esta saga iría un poco por el mismo camino, ya que parte de los sucesos tienen lugar en el campamento mestizo, pero no tuve suerte. Ninguno de los personajes principales me agradaba. Lo más interesante es la mezcla de mitología griega y romana, que espero se desarrolle con más profundidad en el resto de la saga.
The Hate U Give de Angie Thomas (✰): este libro fue muy sonado en la comunidad de booktube en inglés el año pasado, ya que hace referencia al movimiento americano de #BlackLivesMatter. Personalmente, creo que es un libro muy importante que hay que leer. El no estar acostumbrados a que este tipo de sucesos se den en España hacen de este libro algo vital para que nos hagamos una idea de la realidad que viven muchos americanos a día de hoy.
Kindred Spirits de Rainbow Rowell (✰): se trata de una historia corta que sigue Elena, una chica que decide acampar una semana antes del estreno de la última película de Star Wars para intentar vivir la experiencia completa. La verdad es que yo no he visto Star Wars, pero probablemente haría lo mismo antes de ir Infinity War así que entiendo el sentimiento. Creo que es una historia bastante linda, pero al no llegar casi a las 100 páginas no se desarrolla todo su potencial.
One Dark Throne de Kendare Blake (✰1/2): leí el primer libro de esta trilogía en 2017 y aunque creo que la idea es original, la forma en la que está ejecutada no me llega a convencer. El primero lo veo muy introductorio, cosa que puedo comprender al tener que explicarte un mundo nuevo, pero con el segundo te sigues quedando con la sensación de haber leído humo. Leí que en principio iba a ser un stand alone y creo que hubiese sido mejor si lo hubiesen dejado como tal.
Meet cute de Varios Autores (✰): este libro es una colección de historias escrita por autores de young adult en la que se relata cómo se conocen varias parejas. Para mí, una de las cosas más importantes cuando se trata de una colección de relatos, es que el primero consiga atraparme, algo que no ha sucedido esta vez. Para mí los mejores relatos son los del final, así que si tenéis planteado leerlo y no os convence el principio, os recomiendo que os lo saltéis.
The Summer of Chasing Mermaids de Sarah Ockler (✰1/2): tenía este libro en mi lista de lecturas pendientes desde hace mil años y la verdad es que cuando me decidí a leerlo no recordaba de que iba la trama. Sin embargo, lo he disfrutado bastante más de lo que me esperaba. La protagonista principal me ha resultado muy real y fácil de entender y tanto los personajes secundarios como el escenario hacen de esta novela algo mágico.
Immortal Reign de Morgan Rhodes (✰): aunque esta novela tiene algunos de mis personajes favoritos dentro de la fantasía juvenil, creo que este último libro de la saga de Falling Kingdoms no ha estado al nivel marcado por libros anteriores. Para mí el quinto libro ya había sido flojo, pero es que este tengo la sensación de que no hay por donde cogerlo. Si no le he dado una puntuación más baja ha sido por Magnus y Cleo, porque les amo a los dos y quiero que sean siempre felices.
It ends with us de Colleen Hoover (✰1/2): no soy una gran fan de CoHo, cualquiera que me conozca un poco lo sabe. Decidí leer este libro porque tenía una puntuación muy alta y me picó la curiosidad, pero lo que me encontré no es lo que me esperaba. Creo que es un libro muy necesario, ya que trata el abuso en pareja, pero recomiendo que no sea lea si te afectan mucho estos temas. A mí de verdad os digo que me rompió por dentro.
PS I Like You de Kasie West (✰1/2): para quitarme el mal sabor de boca, cogí otro libro de Kasie West y caí profundamente enamorada. Lily, la protagonista, me ha recordado a mí en muchos aspectos y aunque creo que a la vez somos muy distintas, ha sido muy agradable leer sobre ella. La trama en sí creo que no es nada del otro mundo y el libro tiene muchos cliches, pero eso no quita que me haya emocionado.
Nice Try, Jane Sinner de Lianne Oelke (✰): este libro sigue a Jane Sinner, una chica a la que han expulsado del instituto poco antes de graduarse y decide meterse en un community college, pero como no quiere seguir viviendo con sus padres decide presentarse a un reality show. El libro me ha resultado entretenido y la premisa dentro de lo que cabe es bastante original, pero no he sentido una conexión con ninguno de los personajes y creo que el tema de la salud mental se debería haber tocado más a fondo.
Almost Midnight de Rainbow Rowell (✰): me llevé una decepción porque pensaba que eran dos historias cortas nuevas. La historia corta que no había leído antes, Almost Midnight, no me ha llegado a convencer. Con las historias cortas tampoco me espero que sean maravillas de la literatura, ya que realmente no te da tiempo a desarrollar todo el potencial, pero esta ha pasado sin pena ni sin gloria por mi lista de lecturas.

Y hasta aquí el resumen de las lecturas de este mes. La verdad es que hacía años que no leía tanto. Y vosotros ¿qué habéis leído este mes? ¿Tenéis algo que recomendar? Dejádnoslo en los comentarios.

You Might Also Like

0 comments

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!