WRAP UP OCTUBRE #26

noviembre 05, 2021

¡Hola a todos y todas!
En la entrada de hoy como cada final de mes os traemos un resumen de todos los libros que hemos leído durante el mes anterior. En este caso ha tocado octubre. Como os adelantábamos en el TBR para el mes, teniendo en cuenta Halloween nos apetecía leer novelas con toques más oscuros o mágicos, algo que ha quedado ampliamente reflejado. Octubre también ha sido un mes en el que se ha notado que poco a poco estamos recuperando el ritmo lector, así que en ese sentido también estamos bastante contentas. Sin más preámbulos, ¡empezamos!

 Paula:

The Legacy de Elle Kennedy ()
Acabé/empecé el mes leyendo la novela epilogo de la saga Off Campus y os tengo que confesar que aunque algunas partes no han sido definitivamente de mi agrado me era imposible darle menos de un cuatro por la nostalgia que me ha producido leer sobre los protagonistas y sus vidas adultas. De hecho, mientras lo leía estaba pensando "que ganas tengo de releerme esta saga" así que no descarto planear una pequeña relectura para el año que viene de los libros de la saga principal de Briar. 

The Ex Hex de Erin Sterling ()
Aunque mi intención era leer dark academia para este mes de octubre, no me apetecía mucho ponerme a leer libros quizás un poco mas densos que lo que acostumbro a leer así que finalmente me decanté por leer novelas románticas de temática halloween/brujas. Esta en concreto no paraba de verla por YouTube y Goodreads y aunque la disfruté bastante, tampoco creo que sea especialmente reseñable.  Los personajes eran agradables y la historia muy cuqui pero no creo que sea de esas novelas que te marcan y de las que te acuerdas meses después la verdad.
Payback's a Witch de Lana Harper (½)
Con Payback's a Witch me ha pasado todo lo contrario, me ha gustado tanto que se lo he recomendado a varias amigas después. No solo mete un grupo de personajes bastante diversos si no que además tiene aventuras dentro del romance, es más me atrevería a decir que aunque se dice que el tema principal es la historia de amor de la protagonista y uno de los personajes femeninos, para mi el tema principal es el concurso en el que participan los personajes y las pruebas a las que se enfrentan. 
Ansia de Tracy Wolff (★)
Con lo contenta que me tuvo a mi Furia y lo poco que me ha gustado Ansia. Se me ha hecho pesadísimo porque no sentía que la trama estuviese avanzando en ningún momento. Además este libro me ha servido para reafirmarme en lo mal que me cae Grace y para llegar a la conclusión de que el libro ganaría muchísimo mas si lo narrase cualquier otra persona que no fuese ella.  Estar en su cabeza las 600 páginas que dura el libro es agotador y en ocasiones me atrevería a decir que hasta un tanto frustrante. 
The Atlas Six de Olivie Blake (★)
El premio "parecia que sí" se lo tiene que llevar este libro sin duda alguna. Mis expectativas eran enormes y pagina tras pagina no hacia mas que desilusionarme. El estilo narrativo me ha parecido muy aborrecible y me daba la sensación de que la autora demasiadas pretensiones ya que las narraciones eran demasiado profundas para lo que realmente estaba pasando, es decir nada. No es que el libro no tenga trama es que la trama en si tiene tan poco fundamento que le cuesta mantenerse de pie y rendir durante todos los capitulos. Además, aunque se trata de un libro con multiples puntos de vista, me parecia que estaba leyendo todo el tiempo al mismo personaje.


The Love Hypothesis de Ali Hazelwood (Reseña próximamente



Irene:


As Good as Dead 
de Holly Jackson 
(½)
Por fin he conseguido terminar la tercera parte de esta trilogía que tanto he disfrutado y justo a tiempo para el mes en el que más ganas tengo de leer thrillers y novelas de corte más oscuro. Aunque creo que no ha estado a la altura del primero, me ha parecido que ha sido una buena conclusión para la historia de Pip, sobre todo porque me parece que cierra bastante bien el círculo que hemos seguido durante las diferentes novelas de la saga. Debo decir, eso sí, que la novela está dividida en dos partes y que he disfrutado bastante más de la primera, ya que la segunda me ha resultado, a ratos, fantasiosa.

Sincerity de Carol Ann Duffy ()
Este mes he querido seguir con mi racha de leer al menos una novela de poesía al mes y esta era la última que tenía esperando en mi estantería. Confieso que en un principio lo compré porque me llamó muchísimo la atención la edición, pero una vez que empecé a investigar algo más sobre la autora descubrí que es bastante querida dentro del género. En mi caso, me ha costado bastante conectar con lo que estaba leyendo. Es una poesía más contemporánea, sin mucha floritura y la verdad es que los temas que trata no me han llamado especialmente la atención, así que no sé si repetiré.

A Lesson in Vengeance de Victoria Lee ()
Esta es una de esas novelas que se han publicado este año a las que le tenía unas ganas locas. Al tratarse de una novela de dark academia, pensé que sería una buena opción para leer en octubre y en ese sentido puedo decir que no me he equivocado, ya que es un libro con unos tintes oscuros bastante marcados. Sin embargo, la hsitoria en sí no me ha terminado de convencer del todo, sobre todo en lo que al final respecta. Creo que la autora pierde un poco el norte en el último cuarto de la novela y eso le ha jugado una mala pasada, porque la ambientación y la premisa lo tenían todo para ser una buena historia.

Ansia de Tracy Wolff ()
Con la publicación de la siguiente parte de esta saga, estaba claro que el club de lectura La lectura prometida teníamos que ponernos con él lo antes posible. Si hay una palabra para definir esta novela es sin duda larga. Me ha dado la sensación de que para tener tantas páginas no pasaba realmente nada, un poco en línea con lo que nos habíamos encontrado en las partes anteriores. Aunque sí que es verdad que en esta ocasión conocemos un poco más del mundo mágico que ha creado la autora, ya que los personajes van cambiando de localización constantemente, lo que ha sido un punto positivo.

The Legacy de Elle Kennedy (½)
Me da rabia no haber podido disfrutar más de este libro y es que la saga Off Campus cuenta con algunas de mis novelas preferidas de new adult hasta el momento. Sin embargo, en más de una ocasión he sentido que los personajes que habíamos conocido en entregas anteriores nunca se comportarían de la forma en la que lo hacen en esta serie de relatos, algo que me ha sacado bastante de lo que estaba leyendo. Además, me ha molestado que teniendo en cuenta que esta novela era una especie de adiós a los personajes, haya terminado en un cliffhanger. No me extrañaría que volviésemos a encontrarnos en otra ocasión.

The Atlas Six de Olivie Blake ()
Sin duda la mayor decepción del mes con diferencia. Hemos querido leer esta novela para una entrada que se publicará próximamente y es que de verdad que no ha habido por dónde cogerla. Me ha dado pena haberla disfrutado tan poco, porque la premisa prometía. Al ser dark academia y venir tan recomendada por todos lados, tenía una pinta increíble. Pero es que ni he conseguido conectar con la pluma de la autora ni me ha dado la sensación de que llegase a pasar nada en ningún momento y teniendo en cuenta que de todos los personajes me ha gustado uno si me apuras, pues os podéis imaginar el disgusto.


La paciente silenciosa de Alex Michaelides () Reseña próximamente
The Project de Courtney Summers (Reseña próximamente

Y hasta aquí la entrada de hoy. Contadnos, ¿habéis leído alguna de estas novelas? ¿Coincidimos en opiniones? ¿Cuál ha sido vuestra mejor lectura de octubre? Nos leemos en comentarios.

You Might Also Like

18 comments

  1. Un mes bastante normalito en lecturas y por lo que veo tirando a mal espero que siguiente sea mucho mejor pero al menos alguna lectura sí que ha merecido 5 o 4 estrellas

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué buen mes en lecturas, no conozco ninguno de los libros que mencionan.
    Espero que en Noviembre puedan seguir la buena racha.

    Un saludo! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo mil ganas de leer The Legacy

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros que nos comparten pero todos tienen una pinta genial. Me alegro que hayan podido leer tanto durante Octubre.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. hola :) habéis leído un montón, a mi no me ha cundido tanto ^^U no conozco ningún libro de los que comentáis pero me ha llamado la atención Payback's a Witch así que a ver si algún día puedo leerlo
    mi mejor lectura fue Las bestias olvidadas de Eld :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Un wrap up genial, tomo buena nota de muchos de los títulos que ya habéis tenido la oportunidad de disfrutar. ¡Gran post y gracias por tus recomendaciones! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he leído ninguno de los libritos porque, al centraros en otro tipo de lecturas, son géneros que yo no suelo leer. Por lo que veo Ansia no fue una gran maravilla para ninguna de las dos, una pena teniendo en cuenta que el primero os había gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues habéis tenido buenas lecturas. No hemos coincidido, pero he leído La paciente silenciosa y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. No coincidimos en ninguna. Yo creo que la mejor de octubre, de las mías, fue Manual para días rojos de Paula Ramos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Pues me muero de ganas de leer The Atlas Six y el de Victoria Lee, así que lo haré cuando se publiquen en español.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, chicas!,
    Pues, en este mes, no coincidimos en ninguna lectura, pero me gusta ver las vuestras porque siempre me dais alguna idea ;) Me llaman mucho la atención: The Ex Hex de Erin Sterling y
    Payback's a Witch de Lana Harper. Aunque no hayan sido especialmente reseñables, es justo el tipo de lecturas que me apetecen en este momento :D y que encuentro ideales para esta época del año.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! pues sí han leído una buena cantidad y se ven bastante bien, eso es genial. Espero que este mes sea igual o incluso mejor.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bien chicas! ¡Cuántas lecturas!
    Me da mucha envidia, porque yo no pude leer nada, tuve demasiado trabajo y muy poco tiempo libre en octubre... espero recuperar el ritmo este mes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Holaa, una vez más me alegro de no haber comenzado con los de Anhelo ja, ja, ja, pero qué mal plan que no te haya encantado, eh, The Love Hypothesis lo tengo súper pendiente, a ver si ya lo leo antes de que termine el año, vemos :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  15. Hola 🙂
    He visto muy buenas opiniones de The love hypothesis ya veo que por aquí también ha triunfado 😄

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Que lecturas más interesantes, me anoto alguno que otro porque me han llamado para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Chicas!!
    Un buen mes, gracias por la recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. Holaa, creo recordar que mi mejor lectura de octubre fue Sangre y cenizas jeje de los que comentáis el que más quiero leer es el de Off campus pero no sé si esperar a que lo saquen en España para continuar la colección

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!