WRAP UP #35 | JULIO

agosto 06, 2022

 Paula:

Twisted Lies de Ana Huang (½)
Con este libro se acaba la saga Twisted y la verdad es que es una saga que en general me ha dejado muy buen sabor de boca. Si que es verdad que quizás de esta cuarta parte hubiera cambiado varias cosas, como por ejemplo el hecho de que el conflicto principal del libro se resuelva tan rápidamente y que incluso en ocasiones se quede en un segundo plano cuando parece un tema bastante serio. Aun así me ha encantado entrar en el mundo de Stella porque la verdad es que es un personaje del que se habla muy poco en los libros anteriores a pesar de que forma parte del grupo de amigas sobre el que gira en torno la saga. 

How to Fake It in Hollywood de Ava Wilder ()
Vi este libro por Tik Tok y me llamó bastante la atención no solo por la portada tan chula que tiene si no porque a mí la trope de relaciones falsas me encanta. Si os soy sincera, no esperaba para nada encontrarme la trama que se va desarrollando en esta presunta "rom-com". Aunque al principio parece todo muy ligero poco a poco los personajes van abriéndose el uno al otro y se tratan temas mas serios como la adicción, el duelo y los conflictos familiares. No le he dado más puntuación porque aunque me estaba gustando la profundidad que le había dado la autora a la relación de cara al final se me hizo un poco pesado y encima la distribución de los capítulos te hacia saber que los protagonistas no iban a tener su final feliz casi hasta el ultimo capítulo. 

Terms and Conditions de Lauren Asher ()
Yo había escuchado que esta saga mejoraba en el segundo libro y me he sentido muy pero que muy engañada. Lejos de mejorar, lo único que ha hecho es ir de mal en peor. Ya os he dicho en la reseña de arriba que me encantan las relaciones falsas, y encima si son matriominales más, pero es que esta no tiene nada de sentido y encima tampoco da pie a que los personajes exploren su química. Honestamente, me siento muy decepcionada porque Lauren Asher es una escritora que me estaba gustando mucho tras leer la saga de la Formula 1 pero la verdad es que siendo esta su saga mas reciente no se que pensar, quizás el resto de trabajos que saque más adelante hacen que mejore la situación pero ahora mismo me deja muy en duda.

Escucha a tu corazón de Kasie West ()
No es un verano sin Kasie West, las cosas como son. Y sí, se que este libro precisamente no transcurre en verano pero aun así daba vibras veraniegas. Aunque no es el mejor libro de Kasie West, lo he disfrutado muchísimo y me ha gustado ver como trataba temas mas modernos como los podcasts y como la clase de la protagonista se ponía a hacer un podcast de consejos para todo su instituto. Quizás, y se que es novela de joven-adulto, se me ha hecho un poco inmadura la protagonista en alguna que otra ocasión pero al final no dejaba de ser una chica de 15 años y seguramente yo a su edad tambien habría actuado como ella.

Reedemed de Lauren Asher ()
El mejor libro de la saga Dirty Air sin duda alguna. A pesar de que gracias a Terms and Conditions ya me había spoileado el motivo por el que Santiago Alatorre estaba deprimido en este libro este detalle no ha conseguido fastidiar mi experiencia lectora. Creo que de las parejas que he leido Chloe y Santi son los mejores sin duda alguna. Conectan desde el primer momento, se apoyan el uno al otro bajo cualquier circunstancia y cuando llega el momento del conflicto final no se trata de una cuestión de celos o malentendidos simplemente se trata de una situación difícil en la que era fácil equivocarse. El final del libro, con todos reunidos en navidad y enseñándonos a los hijos de todas las parejas me ha parecido un final redondo para una gran saga. He leído que Asher va a sacar una saga entorno a los hijos y me da un poco de miedo por si sigue en la linea de la saga de Dreamland Billonaires pero aun así se que le daré una oportunidad.


Love & Gelato de Jenna Evans Welch ()
Otra lectura 100% veraniega que ha sido todo un placer leer. No he ido nunca a Italia y la verdad es que leyendo este libro me he sentido un poquito más cerca de ese país, en concreto de Florencia que es donde sucede gran parte de la acción. A pesar de que este libro tiene en el título la palabra amor, para mí ha sido más un libro en el que vemos a la protagonista crecer y descubrir una parte de su vida que ha permanecido oculta hasta la repentina muerte de su madre. Vemos a una chica intentando lidiar no solo con la adolescencia si no con el hecho de que su madre no es la persona que ella había conocido. Tambien es un libro con romance claro, pero este se desarrolla en un plano secundario para mi y sinceramente creo que es lo que ha hecho que me haya gustado tanto el libro.

Stuck With You de Ali Hazelwood (½)
Mis mayores miedos se han confirmado, quitando La hipótesis del amor el resto de libros de Hazelwood no me están gustando nada. Y me da pena, mucha. La hipótesis del amor fue uno de mis libros favoritos del año pasado pero es que estos... no hay por donde cogerlos. Después de haber leído dos historias cortas de las tres que hay publicadas puedo aseguraros de que todas son un refrito de lo anterior. Chica microscópica científica conoce a chico gigantesco. No me preguntéis por la trama porque la verdad es que no hay mucha, en ese sentido el anterior estaba muchísimo mejor. Los protagonistas tenían cero química y encima es que a mí el insta-love me gusta muy pero que muy poco. Me falta por leerme la última historia corta y la verdad es que después de este chasco muchas ganas no es que tenga. 

Todo lo que se sobre el amor de Dolly Alderton ()
Por fin. Después de mucho tiempo proponiéndome leer este libro me he animado con el y no os voy a mentir, me ha dejado un poco indiferente. Algunas de los capítulos se me han hecho un poco innecesarios, los de los emails y las recetas y algunas de las vivencias que narra Alderton en el libro han hecho que me costase conectar con ella como personaje. Eso sí, lo que es innegable es que escribir se le da de maravilla y se puede ver en algunos capítulos cuando habla de sus relaciones con sus amigas y de cómo se vio envuelta en una depresión de la que parecía no haber salida. A pesar de que no ha cumplido con todas mis expectativas, fallo mio por tenerlas tan altas, ha sido el inicio perfecto al estilo narrativo de la autora y ya estoy deseando continuar con Ghosts, su siguiente novela publicada. 

Fuel the Fire de Krista y Becca Ritchie (½)
Que ganas tenía de volver a leer un libro en el que Connor y Rose fuesen los protagonistas. Para mí es que son los mejores personajes de este universo ficticio y este libro lo único que ha hecho ha sido reafirmarlos en el top 1. Al principio tenía un poco de miedo de que el echo de haber tenido un hijo en el libro anterior hiciese que no tuviesen las mismas dinámicas o que cambiasen mucho sus personalidades pero la verdad es que no ha sido así para nada. He disfrutado mucho viéndoles crecer capitulo tras capítulo y quizás he lamentado no poder verles más porque en ocasiones los dramas del resto de personajes les hacían un poco de sombra. Cosa que no entiendo porque al final el libro era de ellos pero bueno. 

Sunkissed: El increíble verano de Avery de Kasie West ()
Otra lectura veraniega ideal. Quizás es porque este libro es uno de los más recientes de la autora pero es que he notado un cambio bastante grande en su forma de describir a los adolescentes y su manera de interactuar con el mundo. Me ha gustado mucho que Avery no se pasase el verano escondiéndose de sus padres y viviendo una doble vida si no que pudiera disfrutar de un verano de música y de descubrirse a sí misma. Además me ha gustado mucho ver cómo la relación con su hermana mejora a lo largo del verano y poco a poco van apartando sus diferencias para estrechar sus lazos. Esta claro que en ocasiones discuten pero se nota que van uniéndose más y aprenden a valorarse la una a la otra. En cuanto al romance he de decir que me ha sorprendido gratamente, en este tipo de novelas (más blancas que las del genero new adult) la protagonista femenina no suele lanzarse a por el chico que le gusta y que Avery lo haya hecho me ha servido como rayito de esperanza para que poco a poco el resto de autoras tomen ejemplo y hagan protagonistas femeninas mas fuertes y decididas.


To Love Jason Thorn de Ella Maise () Reseña próximamente
Casa de tierra y sangre (Ciudad de Medialuna) de Sarah J. Maas () Reseña próximamente
Manual para damas cazafortunas de Sophie Irwin Reseña próximamente

Irene:

Twisted Lies de Ana Huang ()
Este mes le hemos puesto punto y final a la saga de Ana Huang y la verdad es que en general ha sido una buena experiencia y estoy deseando continuar leyendo todo lo que vaya publicando esta autora. En esta ocasión seguimos a la última amiga del cuarteto que nos quedaba, Stella, de la cual sabemos muy poco en entregas anteriores. Stella trabaja como influencer, algo que me ha resultado interesante ya que en mi caso trabajo en el mundo del marketing y más de una vez he tenido que tratar con este tipo de perfiles y debo decir que por lo general, aunque no se trata mucho, lo que se trata está bastante bien llevado. En cuanto a la trama amorosa, tengo que decir que me ha gustado que se desarrolle poco a poco. Sin embargo, sí que es verdad que hay un conflicto que se desarrolla hacia el final y que siento que se ha resulto demasiado rápido. De todas formas, Christian como interés amoroso es un personaje del que he disfrutado mucho y me ha alegrado poder conocerlo más. 

Terms and Conditions de Lauren Asher ()
Las opiniones de la gente ponían la saga por las nubes, sobre todo en Tiktok. Después de que la primera parte no estuviese a la altura de las expectativas, tampoco es que me esperase la gran cosa de esta novela, aunque la mayoría de la gente estaba de acuerdo en que esta era mejor que la anterior. Bueno, pues debe ser que soy yo la voz discordante porque esta segunda parte me ha parecido muchísimo peor que la anterior y todo es culpa de los personajes. Si los protagonistas de la historia anterior no habían sido santo de mi devoción, estos me han parecido incluso peores. Y es algo que me ha molestado muchísimo, sobre todo porque me encanta el cliché de las relaciones falsas y siento que en esta novela no ha estado a la altura, ya que no había ningún tipo de química entre ambos, y eso que se conocían desde hace años. Además, siento que Declan sería la típica persona con la que me llevaría fatal en la vida real. 

El acontecimiento de Annie Ernaux ()
Me crucé con esta novela por casualidad hace unos meses y tras leer su sinopsis, mi curiosidad pudo conmigo, ya que es una temática que me llama mucho la atención y de la que he leído muy poco en ficción, sobre todo en lo relacionado con libros de temática más adulta. Además, en este caso es la propia autora la que cuenta su experiencia personal con el tema, lo que me ha resultado de lo más interesante teniendo en cuenta la época en la que transcurre el acontecimiento: los años 60 en Francia. A pesar de ser una novela tan corta, ya que apenas supera las 100 páginas de longitud, es de esas que te marca y te deja reflexionando y pensando en la suerte que tenemos hoy en día de haber conseguido que se avance tanto en lo que a derechos reproductivos se refiere.

Fuel the Fire de Krista y Becca Ritchie (½)
Por fin he conseguido llegar a este libro de la saga. Connor y Rose son mis personajes y pareja favoritos de esta saga y aunque están presentes en el resto de novelas como personajes secundarios, no habíamos podido conocer sus pensamientos desde hacía ya unas cuantas partes. Sí que debo reconocer que aunque en general es una novela de la que he disfrutado, también es verdad que no me ha gustado tanto como la anterior. Es algo que llevo notando ya un par de partes atrás, pero siento como que no está sucediendo demasiado en general y que los conflictos se podrían haber resuelto en bastantes menos páginas. Supongo que eso es lo que pasa cuando decided escribir una saga de diez libros, que te acabas quedando sin ideas por el camino. 

The Accidental de Ali Smith ()
Tengo bastantes libros de Ali Smith en la estantería esperándome, a pesar de que antes de leer esta novela solo había leído otra de las que tiene publicadas. Sin embargo, su forma de escribir me gusta bastante y aunque mi experiencia anterior no había sido excelente, sí que me había dejado con ganas de repetir. Aun y con todo, no puedo decir que haya disfrutado especialmente de la lectura. Todos los personajes me han resultado planos y no he conseguido comprender la motivación de cierta persona para hacer todo lo que hacía. Tampoco es que tenga una trama que te deje sin aliento o un ritmo vertiginoso, por lo que desde mi punto de vista, es un libro que ha pasado sin pena ni gloria. En general, creo que es una novela que te deja con más interrogantes que cuando la abres por primera vez y que tampoco es que aporte mucho. 


Gideon la Novena de Tamsyn Muir (Reseña próximamente
Casa de tierra y sangre de Sarah J. Maas (Reseña próximamente
The Auction de Julie Soto (½)
Stuck With You de Ali Hazelwood ()
Below Zero de Ali Hazelwood ()

Y hasta aquí nuestras lecturas del mes de julio. Contadnos, ¿habéis leído alguna? ¿Coincidimos en opiniones? ¿Cuál ha sido vuestra mejor lectura del mes? ¡Nos leemos en los comentarios!
  

You Might Also Like

14 comments

  1. Se te ha dado muy bien. Ahora, a por agosto. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que montón de libros, aunque veo que algunos no han terminado de gustaros.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola chicas!

    Vaya, cuanto habéis leído madre mía jajaja :D
    Creo que no coincidimos en ningún título, he visto alguno por ahí que me podría haber llamado la atención pero que veo que tampoco os ha conquistado o maravillado totalmente, así que no se si apuntarlos o no.
    En cuanto a los libros de Ali Hazelwood, vaya pena, porque por lo que veo La hipótesis del amor sí que estuvo bien pero los demás ya no han sido lo mismo :/ en fin, a veces pasan estas cosas.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. hola! me sorprende todo lo que podéis leer en un mes o.o no he leído ninguno de los que comentáis pero creo que no son para mi ^^U espero que este mes de agosto os vaya bien~
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. Hola Chicas!!
    Que pena que no les haya gustado los libros de Ali, los leí estos meses aunque pata mi no son lo más innovador me gustaron mucho. Gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Espero a la reseña de gideon la novena
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Que pila de libros, algunos estñan en mi lista de libros por leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues han leído un montón! Pero veo que han sido lecturas normalillas.
    De los que han leído, yo no lo he hecho con ninguno, jajaja, pero estoy leyendo el de Under One roof de Ali Hazelwood y tampoco me está gustando mucho 😢.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. hola
    pedazo de mes que habéis tenido. No hemos coincidido en lecturas, pero Ciudad de Medialuna lo empezaré la semana que viene
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola!! tengo que estar al día con la saga de Ana Huang, con el libro de Kasie West que parece que me va a gustar. También leí to love Jason Thorn y estuvo bien para pasar el rato pero más de lo mismo creo yo.

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Tengo que leer algo más de Kasie West que lo poco que he leído me ha gustado jeje

    ResponderEliminar
  12. Holaa, de estos solo he leído el de Sarah J Maas así que tengo ganas de leer vuestra opinión <3 de los demás tengo muchos pendientes así que tomo nota de los que os han gustado más

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas
    Habéis leído muchísimo! No he leído ninguna pero me gustaría leer a Sarah J Maas, ya que todo el mundo habla genial de sus libros

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola chicas!
    Os cundió el mes de Julio, que bien, yo la mayoría de libros no los conozco pero algunos sí, el de Kasie West quiero leerlo pero no sé cuando podré hacerlo.
    Un besote enorme y espero que estéis disfrutando mucho de vuestras lecturas actuales.

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!