Reseña Three Dark Crowns de Kendare Blake

septiembre 22, 2017



EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…
…y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.
Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.
LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.



Leí Three Dark Crowns a finales de agosto cuando estaba con un parón lector bastante grande y decidí ir a por lo primero que me llamara la atención para retomar el ritmo de lectura. Lo primero que me llamó la atención de este libro fue LA portada, y encantándome la fantasía y los dramas juveniles cuando vi esa sinopsis decidí comprarlo en Amazon. Además, al buscar información sobre la autora vi que era coreana y como no suelo leer literatura de autores asiáticos decidí darla una oportunidad.

Yo leí el libro en inglés y respecto a la dificultad de lectura me apreció bastante asequible para contar con elementos de fantasía, pero de todas maneras se ha publicado hace nada en España por si queréis echarle un vistazo y el segundo está en camino. La forma de escribir de la autora me ha parecido correcta, no le he visto ningún fallo a la narración pero tampoco me ha parecido nada del otro mundo.

Los capítulos van alternando entre las historias de Mirabella, la trilliza preferida por el reino; Katharine, la reina que en un principio tiene más posibilidades de llegar al trono; y Arsinoe, la hermana por la que nadie apuesta. Si soy sincero, hasta la mitad del libro o quizás un poco más, me costaba mucho diferenciar a cada hermana. En mi opinión, ninguna tenía una personalidad fuerte ni ninguna característica por la que acordarse de cada una, y hasta que no me fui acostumbrando a cada una me liaba muchísimo con sus tramas.

Respecto a los personajes secundarios, he de decir que en las tres tramas siempre ha habido alguno que me ha llegado a gustar más que las tres hermanas protagonistas, en cierto modo me parecía que tenían más personalidad y me interesaban más que las trillizas. Eso sí, hay alguna trama amorosa y cierto triángulo amoroso que está muy mal introducido y con calzador.

La historia del reino en el que viven, Fennbir, y la historia de las tres hermanas hasta que llegan a su decimosexto cumpleaños se nos va presentando mediante los recuerdos de las tres en sus respectivos capítulos. Me ha parecido un mundo bastante curioso, y aunque creo que todavía le queda mucho desarrollo por delante tiene muy buena pinta. Lo que más me gusto fueron sus tradiciones y cómo cada hermana es separada a una región de este país para ser entrenadas en particular sin la influencia de las otras “casas” de Fennbir. Sin embargo, sólo se nos presenta las casas en las que viven las tres hermanas; la de los poderes elementales como Mirabella, la de los envenenadores como Katharine y los naturales con el poder de controlar plantas y animales, como Arsinoe. Pero durante el libro se nos menciona que hay personas en el reino con otros poderes, cuando la mayoría del tiempo te hacen pensar que esas tres casas son las únicas existentes.

Respecto a la trama, en sí me ha parecido que es muy introductoria pero la autora pretende convertir esta historia en una saga y se puede entender que quiera desarrollar un poco el mundo y los personajes para dejar la trama principal y la acción para más adelante. La única pega que le pondría es que la sinopsis puede que confunda dando ideas sobre lo que va a pasar en este libro y al final no pasa. En el final es donde vemos que la trama se pone en movimiento, y aunque te veas venir lo que va a pasar, me ha parecido una buena forma de acabar el primer libro.


En general me ha parecido un libro bastante decente y me ha gustado el mundo en el que se desarrolla, pero no hay que ir con expectativas de encontrarse mucha acción ni hacerle caso a la sinopsis, porque te llevarás un chasco. 



¿Lo conocías? ¿Tienes ganas de leer algo de la autora? ¡Cuéntame en los comentarios!

You Might Also Like

0 comments

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!