Top 5 "Sagas o libros favoritos de nuestra adolescencia"

septiembre 13, 2017


IVAN
Saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare: cuando pienso en mi adolescencia el primer libro que se me viene a la cabeza es Ciudad de Hueso. Fue el primero que me inició en la fantasía y me marcó muchísimo por ser el primer libro que leía con un personaje gay, aunque fuera más bien secundario.

Aristotle and Dante discover the secrets of the universe de Benjamín Alire Sáenz: este fue uno de los primeros libros que leí en inglés por 2012 o 2013 y a día de hoy sigue siendo de mis favoritos por la forma en la que está escrito y sus personajes.

Trilogía del Mago Oscuro de Trudi Canavan: Ciudad de Hueso fue el primer libro de fantasía que leía, pero aun así tenía tintes de juvenil. Estos fueron los libros con los que realmente empecé a leer fantasía más adulta y con los que de verdad me aficioné a este género.

El Gran Gatsby de Scott F. Fitzgerald: lo tuve que leer en el instituto para un trabajo y fue el primer clásico que de verdad me gustaba desde que empecé a leerlos. Me encantaba la época en la que se desarrollaba, los personajes y cómo llevó la trama el autor hasta el final.

Saga Pretty Little Liars de Sara Sephard: aunque esta saga consta de un millón y medio de libros, yo leí los primeros 8, donde se acababa la primera trama principal. No es que sean especialmente buenos, pero enganchan y las tramas tienen bastantes plot twists, así que estuve bastante enganchado a ellos durante casi toda mi adolescencia. 

IRENE:
Saga Crepúsculo  de Stephenie Meyer: creo que hablo por casi todos cuando digo que Crepúsculo fue una de las sagas que más marcaron mi adolescencia. Aunque sé que si ahora lo leyese no seguiría gustándome tanto como lo hizo en su momento, en pleno 2008 yo me desvivía por las aventuras de Edward, Bella y Jacob.

Ghostgirl de Tonya Hurley: este fue uno de los primeros libros de literatura juvenil que yo recuerdo haber leído. Y la anécdota entre curiosa y graciosa es que aunque lo empecé por una recomendación de una amiga, al final decidí acabar usándolo cómo si de un manual para ser emo se tratase. Todavía tengo los post-it puestos en todos los grupos que descubrí gracias a este libro.

Saga de Vampire Academy de Richelle Mead: un poco ya más adentrada en mi adolescencia y un poco ya también más cansada de leer sobre vampiros una y otra vez, cayó este libro en mis manos por casualidad. Y realmente no me arrepiento de nada, ya que es una historia que merece la pena leer. Pocas protagonistas he encontrado que me caigan tan bien como Rose.

Trilogía de Memorias de Idhún de Laura Gallego: aunque yo ya había leído a esta autora con anterioridad, esta trilogía me la pusieron como lectura obligatoria en el instituto. Y qué decir, a pesar de todo el revuelo que ha habido últimamente en torno a la figura de Laura Gallego, en su momento me encantó. Eso sí, los personajes secundarios se merecían el cielo.

Saga Oscuros de Lauren Kate: aunque acabé perdiendo el interés a mitas de saga por lo mucho que tardaban en traducir los libros (aunque quiero retomarla) en su época me impactó mucho que hubiese un libro que, sorpresa, fuese capaz de tratar otro tema que no los vampiros. Dejando a un lado lo enamorada que estaba con 14 años de Cam, lo que más me llamó la atención es que se enfocase en ángeles.

PAU:
Ghostgirl de Tonya Hurley: Coincido con Irene, cuando el libro cayó en mis manos allá por 2009 era mi manual emo. Me encantaba el personaje de Scarlett y la musica que recomendaba el libro era una pasada, seamos realistas. Seguí la saga hasta el tercero y me encantaba pero me hice mayor y ya no la seguí.

El lado secreto de Jude: Mi primera trilogía de "chico malo que es bueno en el interior y chica buena" recuerdo que esta saga me gustó bastante e hizo que me gustase el genero romántico, porque al principio no me gustaba nada. Además, me enamoré de las referencias que había de los Beatles.

Audrey wait: Un libro lleno de recomendaciones musicales y con una historia que me atrapó automáticamente. Me acuerdo que lo cogí de la biblioteca y me gustó tanto que corrí a comprarmelo cuando tuve que devolverlo pero no lo encontré por ninguna parte.

Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer: Fue una de las primeras sagas que leí, después de Harry Potter, y me acuerdo que me gustó tanto que vivia por y para Crepúsculo. Me encantaban las escenas super ñoñas de los libros y queria vestir como Bela.

Anna and the French Kiss de Stephanie Perkins: Fue el primer libro que leí seriamente en inglés y le tengo un cariño especial, desde que lo leí en 2013 lo habré leido unas diez veces y no me canso. Los personajes están muy bien presentados, no tiene muchos clichés y está situado en Paris ¿Que más se puede pedir?

You Might Also Like

2 comments

  1. Hola!Yo solo concuerdo con Crepúsculo, sin duda fue LA SAGA de mi adolescencia, recuerdo que ni dormía para seguir leyendo y saber que pasaría luego jajajj.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo!! A mi me paso lo mismo, me pasaba los dias pensando en que les iba a pasar en el siguiente capitulo jajajajja.
      Un abrazo, Pau de LonelyBooksClub

      Eliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!