Top 5 Wednesday | Personajes principales favoritos

octubre 11, 2017

¡Hola!
Una semana más queríamos traeros un nuevo Top 5 Wednesday, aunque en este caso nos hemos desviado un poco del tema propuesto y hemos decidido hablar de nuestros personajes principales favoritos. 

Irene:

Paige Mahoney de The Bone Season (Samantha Shannon). Aunque llevaba con este libro en mi lista de por leer desde que salió, no ha sido hasta este año que no me he puesto las pilas con él. Había visto reseñas un tanto contradictorias por parte del mundo de blogger pero la verdad es que personalmente fue un libro que me encantó. Paige es un personaje que sabe lo que quiere y que no se echa atrás cuando las cosas le van mal. Lucha por lo que cree y por la gente que quiere, algo que realmente admiro. Además de que tiene poderes, ¿a quién no le gustan los poderes?
Kestrel Trajan de The Winner's Curse (Marie Rutkoski). Vale, sí, lo admito, si tenía tantas ganas de leer este libro (dejando a un lado las reseñas que había visto al respecto claro) fue por la maravillosa portada. De verdad que cuanto más la miro, más me gusta. Pero dejando este tema a un lado, The Winner's curse estuvo cerca de convertirse en mi libro favorito del 2015 y en parte fue gracias a Kestrel. La capacidad que tiene para adaptarse a nuevas situaciones y lo mucho que crece tanto como persona como personaje en la trilogía es admirable.
Anna de Anna and the French Kiss (Stephanie Perkins). A estas alturas de la vida, quien no haya oído hablar de esta trilogía de la autora es porque tiene que haber estado viviendo debajo de una roca. Debo reconocer que, a pesar de que cada día veo a más gente que no le cae especialmente bien este personaje, yo me siento muy identificada con ella. Es verdad que es una persona que se equivoca y que toma decisiones un tanto dudosas, pero aprende de sus errores y se disculpa por ellos. Algo que muchos deberían aprender.
Sansa Stark de Juego de Tronos (George RR Martin). ¿Cuántas veces van ya que he tenido auténticas peleas por tener que defender a Sansa? Desde mi punto de vista, es uno de los personajes más fuertes, si no el que más, de todos los libros que he leído. Su familia básicamente la vende al mejor postor con trece años única y exclusivamente para acabar viviendo en un infierno continuo. Y aún así pensarías que acabaría dándose por vencida, pero no, Sansa es un personaje que con cada puñalada se hace más fuerte. No me extrañaría que acabase en el trono de hierro.
Caitlin Madison de Hold Still (Nina Lacour). Quiero decir que, aunque hay otros personajes que me gustan más, Caitlin se merece estar en esta lista. Nina Lacour es un genio cuando se trata de hablar de temas que el resto de los escritores de literatura contemporánea y con este personaje no iba a ser menos. No me quiero explayar mucho más porque recomendaría que todo el mundo leyese este libro, pero de verdad, Caitlin como personaje me ha dado esperanza para seguir adelante.

Iván:

Celaena Sardothien de la saga Throne of Glass (Sarah J. Maas): en la actualidad nos podemos encontrar montones y montones personajes femeninos como Celaena en literatura juvenil, pero lo que más me gusto de ella cuando me empecé esta saga es que no era la típica protagonista de novela juvenil. Estaba acostumbrado a personajes como Bella en Crepúsculo o Katniss en Los Juegos del Hambre, y ver una protagonista que podía pelear (e incluso ser la mejor) y que a la vez le fuese femenina y le interesase la ropa y el maquillaje me pareció darle un giro mucho más realista a este tipo de protagonista.
Emily de Since You've Been Gone (Morgan Matson): no suelo leer mucha literatura contemporánea y cuando lo hago no es que me guste especialmente. De hecho, con Emily tengo una relación amor/odio bastante curiosa. El odio viene de que al principio era el típico personaje "moñas" y que no sabía actuar por sí mismo, pero al mismo tiempo le fui cogiendo cariño durante todo el libro porque en parte (mucha parte) me veía reflejado en ella al haber sido como ella durante mucho tiempo.
Aibeleen de The Help (Kathryn Stockett): si habéis visto la película Criadas y Señoras sabréis quién es este personaje. Siempre me ha interesado el tema de los derechos civiles el los Estados Unidos de los 1960s así que decidí leer este libro sin saber absolutamente nada sobre él. Aibeleen me pareció de los personajes más compasivos y generosos que he leído nunca y ha sido una de las razones por las que a día de hoy uno de los temas que más me interesan en mi carrera sea el feminismo y la historia y situación actual de la personas negras.
Saphira de Eragon (Christopher Paolini): todos conocemos esta saga, incluso aunque solamente sea por esa desastrosa adaptación que hicieron hace ya bastante años. De hecho, gracias a esa adaptación y lo que me gustó cuando era pequeño decidí leerme los libros. A pesar de ser una dragona, Saphira era un personaje más en la novela y su relación con Eragon, su sabiduría y el hecho de que fuera un dragón (estaba obsesionado con ellos de pequeño) hicieron que se convirtiera en uno de mis personajes favoritos de la infancia.
Magnus Bane de The Bane Chronicles (Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan, Maureen Johnson, Cassandra Jean): al igual que Alec en la saga principal, Magnus fue uno de los primeros personajes LGBT que me encontré en la literatura juvenil cuando tenía al rededor de 13 años. Ya simplemente el poder identificarme con un personaje en una de mis sagas favoritas lo hizo uno de los personajes que más tengo cariño a día de hoy, y el hecho de que fuese el brujo por excelencia de Brooklyn ayudó un poco (bastante).


Pau

Kvothe de El Nombre del Viento (Patrick Rothfuss): Con Kvothe fue conexion automática desde que leí sus primeras lineas. Es un personaje muy completo y aunque es el protagonista tiene sus defectos y tambien se muestran en el libro, haciendolo un poquito mas humano. Una de las cosas que mas me gustan de este perosnaje es el instinto de supervivencia que tiene, como a pesar de las piedras que se va encontrando durante el camino, lucha por seguir adelante a veces solo, a veces con ayuda de sus amigos.
Daniel Sempere de La sombra del Viento (Carlos Ruiz Zafón): La sombra del Viento lo leí hace no mucho, principios de 2017 si no recuerdo mal, pero es tiempo mas que suficiente para saber que me encanta. Vive enamorado de los libros y de los misterios que hay en ellos, es curioso y aunque a veces es un poco tonto, sabe valerse por si mismo y vaya que se ve que si existiese en la vida real seria un trozo de pan.
Evie de ¿Ya soy normal? (Holly Bourne): a este personaje la verdad es que le tengo un cariño especial. Es una chica con la que empatizas desde el minuto uno y tiene una forma de ver la vida bastante peculiar, en parte por su TOC en parte por como es ella. Además una de las cosas que más me gustó fue como aun no sabiendo nada de feminismo, poco a poco fue queriendo aprender más y habla con sus amigas de temas que demuestran que las chicas de 16 años no son tontas.
Elizabeth Bennet de Orgullo y Prejuicio (Jane Austen): este personaje es tan yo que me quiero morir y es por eso por lo que es de mis personajes favoritos. Es un poco testaruda, sarcástica y no se fia mucho de la gente. Además con la gente que le rodea es simpatica y aunque a veces se deja llevar por los prejuicios y por los rumores al final sabe reconocer cuando se equivoca e intenta arreglar las cosas.
Sofía de la Magia de ser Sofía (Elisabet Benavent). Este personaje ha sido la primera vez que fisica y mentalmente he podido sentirme identificada del todo con una protagonista. Normalmente, los personajes femeninos no suelen ser curve y cuando encuentras uno es como YASSSSS y si ya encima tiene una forma de ver el mundo muy similar a ti eso ya es vamos, un gusto. Además cree en la magia y aunque es un poco inseguira a veces, al final intenta aprender de sus errores.

¡Y hasta aquí el Top 5 Wednesday de hoy! ¿Cual es vuestro/a personaje favorito? ¿Coincidis en alguno? ¡Dejadnoslo en los comentarios!


You Might Also Like

2 comments

  1. Viva Saphira de Eragon :D Muy de acuerdo con Iván

    ResponderEliminar
  2. Vamos por partes:
    1. Sansa al comienzo la odie un poco pero según iba viendo la serie (los libros algún día los leeré)
    2. Saphira es un personaje increíble, hace poco conseguir la tercera parte pero pretendo releer antes los otros dos
    3. Kvothe fue un amor platónico cuando era adolescente
    4. Aunque aun no he leído el libro de las crónicas de Bane, en los libros donde lo he ido conociendo he de decir que me ha enamorado
    5. Sofía fue un personaje que me gustó porque no era la típica protagonista de cuerpo perfecto y eso ya le dio fuerte a mi kokoro
    Un beso

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!