Top 5 | Adaptaciones que queremos ver en pantalla (con nuestro cast soñado)

octubre 20, 2020

 ¡Hola a todos y todas!
Hoy os venimos a hablar de un tema que, en demasiadas ocasiones, nos trae de cabeza: las adaptaciones. A veces las amamos, pero más a menudo de lo que nos gustaría admitir, nos dejan con ganas de más, bien porque no nos encaja el cast, porque el resultado final termina por tener muy poco que ver con la obra original o porque hay algo que no nos convence. Por eso hemos decidido que es un buen día para hablaros de esas adaptaciones que llevamos años esperando, por las que todavía no hemos perdido la esperanza de que en algún momento terminen pasando. Quizá pequemos de optimistas, pero ya sabéis lo que se dice. Comenzamos.


Irene:
The Marauders de JK Rowling
A pesar de la negativa por parte de la autora original de darnos más contenido de este famoso grupo de amigos, yo aún no he perdido la esperanza de que alguien se apiade de mí y nos dé una serie que siga sus aventuras. Además, yo siempre he apostado por el fancast original de esta adaptación, ya que me parece que serían los actores perfectos para interpretar a estos personajes. Solo de imaginarme el tener la oportunidad de poder seguir a los cuatro amigos y a Lily en sus aventuras en Hogwarts y su posterior vinculación a la primera Orden del fénix. De verdad que si nos han podido un musical de The Cursed Child que nadie ha querido, estaría bien que escuchasen a fans en esta ocasión.

Falling Kingdoms de Morgan Rhodes
Esta saga la han comparado tantas veces con Juego de Tronos que me sorprende que no haya tenido una gran acogida entre el público lector en España. Al igual que pasó con el universo de GoT, creo que estos libros podrían ser una gran serie, aunque tengo que reconocer que esta es una de esas ocasiones en las que no me importaría que cambiasen el final. Es una serie que tiene de todo: drama, romances prohibidos, uno de los mejores enemies to lovers que he leído, realeza, magia, rebeldes y mucho más. En esta ocasión he optado por un fancast que no había visto antes, pero es que me encantaría ver a estos acores trabajando juntos en este proyecto.

The Folk of the Air de Holly Black
Vale, sí, a lo mejor estoy adelantando acontecimientos, ya que hasta ahora solo he leído un libro y medio de la trilogía pero es que he disfrutado tanto de lo que he leído por el momento que solo puedo pedirle a alguna productora que se apiade de mí y me dé una adaptación en formato películas de esta saga. ¿Os podéis imaginar la preciosidad que sería disfrutar de los decorados y el vestuario de esta adaptación? Además, al ser un libro en el que están pasando cosas constantemente, podría ser una película muy dinámica, de esas que te mantienen con los ojos pegados a la pantalla. En el caso de que la hiciesen bien, al menos. ¿Y a quién no le gustan unas buenas intrigas palaciegas, más cuando están relacionadas con seres de otro mundo?

Paula:

Red, White and Royal Blue de Casey MacQuiston
Creo que todas las que hemos leído este libro hemos deseado que lo lleven ya sea a la pequeña o a la gran pantalla. Entre otras muchas cosas porque es un libro de personajes guapos y además, estaría muy bien ver este género  de la "utopia politica" en acción. Además, el cast de la película sería diverso y con una variedad de acentos bastante buena ¿Que más se puede pedir? Ah si, los emplazamientos ya que podríamos ver EEUU, Reino Unido y Francia en una sola película. 

American Royals de Katharine McGee
La cosa va de realeza, pero es que a mi se me ha metido entre ceja y ceja porque es que yo creo que causarían sensación. (Y si no para muestra un botón, que Netflix el mes que viene estrena una serie de este estilo). No os voy a mentir, una de las cosas que mas me gustaría ver de esta adaptación seria como manejarían el tema de el punto de vista múltiple. Quizás lo mejor sería hacerlo en episodios para no tener que saltarse tantos detalles y poder llevar mejor las 4 tramas principales.

Charlote Holmes de Britanny Cavallaro
Ahora que están sacando versiones alternativas a Sherlock Holmes, como por ejemplo Enola Holmes, creo que sería un buen momento para darle una oportunidad a esta saga. Los dos protagonistas son mas que de sobra para tirar de toda la trama y en el libro tienen una química impresionante. A mi es que los misterios me encantan y tal y como están llevados en estos libros creo que puede atraer a bastante publico juvenil y no tan juvenil. Tiene pequeños guiños a los personajes originales pero manteniendo en todo momento la esencia que tan bien caracteriza a esta nueva saga de Holmes y Watsons. 

Y hasta aquí la entrada de hoy. Contadnos, ¿coincidimos en alguno? ¿De qué libros o sagas os gustarían que hiciesen adaptaciones? Nos leemos en los comentarios.

You Might Also Like

55 comments

  1. me encantaría ver una adaptación de The Marauders *^* volver a Hogwarts de por si estaría bien pero más en esos años que me recuerdan a dark academia xD
    no conozco Falling Kingdoms pero me lo voy a apuntar, creo que nunca he oído de esos libros...
    Charlotte Holmes no lo he leído pero cualquier cosa que esté basada en Sherlock Holmes es bienvenida xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No soy muy fan de las adaptaciones, de hecho, hay muy poco libro que me lleve a pensar que necesite ser adaptado.
    Debo confesar que de los libros que mencionan no conozco ninguno salvo "Red, White and Royal Blue" pero aún sigo sin leerlo, no logro hacerme con el tiempo necesario para poder disfrutar de esta historia.
    Espero que alguno de los libros que mencionan tenga adaptación para que pueda llegar a más publico, y quién sabe si no atrae hasta más lectores.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Yo te confieso que algunas adaptaciones me han llegado a gustar más que el libro. Patria en HBO me está gustando mucho más que la novela. A ver si se cumplen tus deseos y adaptan estos libros pronto.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría una adaptación de The Marauders <3 El que escogisteis para Sirius sí me gusta, James y Remus bueno.. no están mal, Peter no me acaba de convencer y para mí Lily siempre será Karen Gillan^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues coincido con una adaptación de los merodeadores. Por mi parte aun espero la adaptación de la Saga Lux y me gustaría también la de Dark elements o covenant. Pero si las adaptan que sean bien, porque me he llevado un chasco gordo, primero con Oscuros y luego con Cazadores de Sombras (y de esta me refiero tanto a la película como a la serie).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Solamente coincidimos en American Royals porque las demás no las he visto. A ver si finalmente se deciden con alguna. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!

    Aiiins que ganas de volver a Hogwarts. Por favor, por favor ... que hagan una adaptación de The Marauders. Ojalá nos escuchen.

    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de los que mencionan, pero algunos me llamarían mucho la atención verlos en la pantalla.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    a veces me sorprende lo desconectada que estoy de las lecturas que se llevan o más famosas y eso que tengo un blog... Me voy a un rincón a llorar de vergüenza. Esto viene a que no he leído ninguna de las sagas de las que os gustaría que hubiera una adaptación. Por mi parte, me gustaría una del Tearling o de la saga Dryadalis.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he leído ninguno de estos libros, pero sé más o menos de lo que van, y estoy con vosotras de que estaría genial que les hiciesen adaptaciones. Aunque a mi me Dan miedo las adaptaciones, porque en las que han hecho que yo deseaba al final no ha quedado como a mi me gustaba.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Yo prefiero siempre los libros, la mayoría de las adaptaciones que hacen de ellos no les llega ni a la punta del zapato. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Es una pena que en muchas ocasiones por no respetar el material original, hagan adaptaciones pésimas. No he leído ninguno de esos libros, pero la lista de actores y actrices que sugieres me parece muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    El tema de las adaptaciones es todo un mundo, las hay muy buenas y otras que son pésimas. De las que mencionáis no he leído ninguno de los libros pero sí me gustaría ver la serie de Enola Holmes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Red, white and Royal blue - Estoy de acuerdo ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Coincido con vosotras en que me encantaría saber más acerca de los merodeadores (creo que era así en español) porque me habría encantado conocer más a fondo a los padres de Harry y su grupo de amigos, cómo era la escuela en aquella época, las rivalidades entre casas, cómo surgió y se afianzó la historia entre Snape y Lily... Siempre me ha dado mucha curiosidad y es que creo que el mundo de Harry Potter tiene muchas cosas que ofrecer todavía.

    Muchas gracias por la entrada chicas :D

    ResponderEliminar
  16. Estoy perdidísima de las posibles adaptaciones la verdad, entre todo no he leído nada pero posiblemente termine viendo alguna =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas!
    Jo, me encantaría poder hacer un comentario algo más ingenioso o concreto, pero es que no he leído esos libros jajajajaja. A mí me encantaría ver adaptada cualquier historia de Amelie Nothomb, no sé por qué pero tengo la sensación de que me fliparían.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. hola
    pocas o escasas adaptaciones me han gustado, las podria contar con una mano y me sobrarian dedos... asi que yo no tengo ninguna novela que quisiera adaptar ahora mismo. De las que has puesto me llama solo la de Harry Potter, porque me encantaria saber de James, Sirius y su grupo.
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa! Madre mía soy horrible no he leído ni una de las sagas que mencionáis pero ojalá hagan adaptación y así me sirve también para animarme y leerlas. Aunque no conocía el de JK Rowling ojalá lo lleven a la pantalla y podamos seguir disfrutando un poco más de la escuela de Hogwarts!!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, de todos los que nombras solo conozco la saga Harry Potter y la verdad es que nunca me he planteado quienes formarían el cast perfecto para mí de ellos, pero los tuyos me parecen muy buenos.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! =)
    La shistorias de la 2 y 3 también quiero verlas adaptadas ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    BUAAAAH ME ENCANTA LA ENTRADA. I SAY YES A TODAS PERO SOBRE TODO A FALLING KINGDOMS PORQUE COMO LAS PELIS FUESEN LA MITAD DE ADICTIVAS DE LOS LIBROS ÍBAMOS A MORIR. La adaptación del príncipe cruel es la que veo más posible de todas aunque nunca se sabe, ojalá te escuchasen :')

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa
    De muchas obras que hablan, la verdad es que no me entero mucho, solo puedo decir que en diciembre viene una serie de Julia Quinn que espero ver en nada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  24. ¡hola chicas!
    Pues oyes, el cast de todas las adaptaciones os ha quedado ideal de verdad jeje yo también esperaría el de The Marauders, sería maravilloso *-*
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  25. Holaa!! pues no estoy segura de si me gustaría que adaptaran mis libros favoritas, más que nada porque siempre hacen cambios que resultan molestos o adaptan mal la historia, como pasó con Vampire Academy, una de mis sagas favoritas pero cuya película no me gustó nada!!! en fin, no he leído nada de lo que mencionan pero me ha encantado la entrada y me llevo apuntados los libros.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Que bonito post. de los libros que mencionas sólo he leído Harry Potter y la verdad que sería una idea genial conocer a los Merodeadores en sus inicios. Muy buena idea de hecho jeje
    De los demás no puedo decir nada porque no he leído sus libros...
    Y que adaptación me gustaría? Últimamente están sacando muchas precuelas con los inicios de algunos personajes, a mi me parecía muy interesante la vida de Hermione antes de llegar a Hogwarts. Conocer su vida Muggle y como se enteró que era una maga... me parecería algo genial jeje
    Seguiré pensando si se me ocurre alguna otra cosa jaja
    Te dejo un besote!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hooooola!
    A mi me fliparía una adaptación de los libros de La caída de los reinos, es una saga que adoro y que creo que podría llegar a ser muy buena en formato película. ¡Totalmente de acuerdo con vuestro cast!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  28. Os compro el cast de The Marauders, pero en el de La Caída de los Reinos me tienes que cambiar a Magnus jajaja

    ResponderEliminar
  29. Hola!

    A mí me encantaría ver la adaptación de Rhodes, creo que puede dar para mucho.
    El resto me gusta el cast escogido aunque en algunas ocasiones no conozco a los actores, jeje.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  30. Muy chula la entrada y me encanta los elencos que habéis elegido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola chicas!
    Estoy completamente de acuerdo con Los merodeadores, desde que terminé HP quiero leer o ver algo más de estos personajes, yo creo que sería un éxito. El fancast original también me gusta.
    Todavía no leo El príncipe cruel, pero si Timothée es Cardan, no me la pierdo;).
    Todas los demás tampoco los he leído, pero el cast se ve espectacular y creo que serían grandes películas.
    A mí me gustaría que se hicieran adaptaciones de la trilogía Chaos Walking de Patrick Ness, que yo sepa tienen confirmada la película del primer libro, pero ha pasado tanto tiempo que ya voy perdiendo la esperanza. T-T
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, chicas! Con el primero habéis dado en el clavo totalmente, me encantaría ver esa adaptación con esos actores. Crucemos los dedos para que Rowling se apiade de nosotros jajaja A mi me encantaría que se adaptase al cine Memorias de Idhún. Creo que merece una trilogía de películas al nivel de Harry Potter, es una espinita que siempre tendré clavada.

    Gracias por la entrada y un abrazo 😊

    ResponderEliminar
  33. Hola!! me gusto el elenco, aunque si le cambiaria uno que otro, pero me gusto mucho lo que hicieron

    ResponderEliminar
  34. Hola!

    Me encantan este tipo de entradas, además vuestros elencos son muy adecuados, jeje

    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! No me imagino cómo reaccionaría parte del público estadounidense si hicieran una peli de RWRB. Seria divertido de ver ya solo por eso Jajaja
    A mí me gustaría que hicieran una serie de The Raven Boys, me imagino lo bonita que podría estar ambientada.
    Besos. 💜

    ResponderEliminar
  36. ¡Hooola chicas!
    De todas las adaptaciones de las que habláis y que os gustaría ver en la gran pantalla yo me quedo con la de los merodeadores. La verdad que no había pensado en esa historia como una adaptación televisiva pero BUAH ahora me habéis dado mucho hype. Sería lo más ver las aventuras de James, Sirius, Lupin y Peter; y también conocer un poco más de la relación de amistad entre Lily y Snape <3333
    Una entrada super interesante ^^
    Un besote, nos leemos💋

    ResponderEliminar
  37. Hola n.n
    Oigan que casi me da algo con esta entrada /u\
    De solo imaginar las adaptaciones estoy que no podía con la emoción.
    Coincidimos con los cats soñados y adaptaciones de The Marauders y Red, White and Royal Blue <3
    Y tengo que leer Charlote Holmes, no conocía este libro .-.
    Gracias por darme un momento de fangirleo n-n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  38. Hola Chicas!!
    Muy buenas elecciónes, la segunda saga que mencionan no la conocia. Me la apúnto y gran post.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  39. Me encantaría volver a Hogwarts!!! Pero no, no he leído ninguno de los libros que mencionas. Estoy perdida en estas sagas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Coincido con todas pero en especial con la primera: necesito libro, serie y juego de ordenador jajaja
    Ojalá Rowling recapacite.
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    que interesante dinámica! no se me habría ocurrido!
    necesito pensar muy bien mis respuestas!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  42. Hola 🙆‍♀️
    Desconozco todos los títulos y me siento súper rara porque a cómo los presentan totalmente me hago una idea en la cabeza. Ya me sentí maratoneando desde la camita ja ja. Gracias por esta muy entretenida entrada. Disfruten el fin de semana, besitos 😘

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Me encantaría que adaptaran Rojo, blanco y sangre azul, la verdad es que sería un elenco súper variopinto al igual que las ambientaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Hola!! Desde luego son sagas estupendas que sería genial ver en la gran pantalla. Besos!!

    ResponderEliminar
  45. La mayoría de esos libros no los he leído, pero con esos cast creo que les doy una oportunidad sin problemas
    Besos!

    ResponderEliminar
  46. Te apoyo totalmente con The Marauders de JK Rowling... Uff, los amé y quiero saber más sobre eso.
    American Royals de Katharine McGee también me encantaría.
    Ojalá pase alguna vez.
    Saluditos c:

    ResponderEliminar
  47. Hola

    Me gusta tu propuesta y creo que la que más me gusta es la de "The Marauders de JK Rowling".

    Saludos

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de los que mencionan, pero espero que se cumplan sus deseos y pronto veamos en pantalla algunas de las adaptaciones sugeridas ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola guapas!
    Hay algunos libros que no conozco, pero sin duda suenan interesantes si quieren su adaptación, ¡y que genial que hayan agregado un cast! Espero que sus deseos se hagan realidad algún día :3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!

    Madre mía, ¡qué gran selección! Yo añadiría "La selección" y "ACOTAR" a tener en cuenta por los productores.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  51. Hola!
    No he leído ninguno de los libros que comentáis, así que no te sabría decir.
    De todos modos, me ha parecido una entrada muy onteresante y original.

    ResponderEliminar
  52. Muy a favor de la peli de los merodeadores. Solo falta elegir a Snape. Besos

    ResponderEliminar
  53. Hola.
    Qué pasada de entrada, sin duda os habéis salido con los catings, a mí también me encantaría los de Holly Black y por supuesto el de Lily y James y compañía.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  54. No he leído ninguno de estos libros excepto Harry Potter pero me encantaría que hicieran adaptaciones porque muchos los quiero leer y así tendría una motivación extra jaja
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!