10 Blind Dates de Ashley Elston | Reseña

enero 15, 2021

Titulo: 10 Blind Dates
Autora: Ashley Elston
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Disney-Hyperion
Numero de páginas: 336
Sophie wants one thing for Christmas-a little freedom from her overprotective parents. So when they decide to spend Christmas in South Louisiana with her very pregnant older sister, Sophie is looking forward to some much needed private (read: make-out) time with her long-term boyfriend, Griffin. Except it turns out that Griffin wants a little freedom from their relationship. Cue devastation.

Heartbroken, Sophie flees to her grandparents' house, where the rest of her boisterous extended family is gathered for the holiday. That's when her nonna devises a (not so) brilliant plan: Over the next ten days, Sophie will be set up on ten different blind dates by different family members. Like her sweet cousin Sara, who sets her up with a hot guy at an exclusive underground party. Or her crazy aunt Patrice, who signs Sophie up for a lead role in a living nativity. With a boy who barely reaches her shoulder. And a screaming baby.
When Griffin turns up unexpectedly and begs for a second chance, Sophie feels more confused than ever. Because maybe, just maybe, she's started to have feelings for someone else . . . Someone who is definitely not available.
This is going to be the worst Christmas break ever... or is it?

Las navidades son siempre mi momento preferido de lectura porque suelo tener mas tiempo para leer y son la excusa perfecta para leer libros temáticos. No se que tienen los libros ambientados en una época especifica del año: vacaciones de verano, navidad, acción de gracias, etc. que me encantan.  
Sophie esta deseando que lleguen las vacaciones de navidad para pasar mas tiempo con su novio Griffin. Todo pinta genial: sus padres se han ido a visitar a su hermana a otra ciudad, dejándola sola por primera vez y ella tiene la casa sola para pasar más tiempo a solas con el. Pero Griffin tiene otros planes ya que cree que es mejor pausar la relación "para vivir el ultimo año de instituto mejor". Con el corazón roto, Sophie pone rumbo a casa de sus abuelos para pasar las fiestas. Allí la espera toda su familia y Wes, uno de sus mejores amigos de la infancia,  un fantástico, o quizás no tan fantástico, plan: durante los 10 días de vacaciones Sophie tendrá una cita a ciegas elegida por un miembro de su familia, ¿el motivo? que vuelva a aprender a divertirse y a dejarse llevar.  ¿Superará Sophie a su ex y encontrará el amor de nuevo? ¿O volverá con Griffin una vez acaben las citas?

Este es el primer libro de Ashley Elston que leo y la verdad es que me ha dejado con ganas de más así que ya me he apuntado otros títulos de ella para cuando tenga un huequecito. Aunque a día de hoy me gusta más leer novela de New Adult no se decirle que no a una buena novela de joven adulto romántica. Lo que más me llamó a primera vista fue el concepto de las citas a ciegas como elemento principal de la trama porque nunca había leído un libro así. He de reconocer que la autora ha hecho un buen trabajo escribiendo las citas porque aunque leer sobre 10 citas distintas podría hacerse monótono cuando llevas la mitad, no es el caso. Cada cita es muy distinta entre sí y los chicos tienen personalidades muy distintas por lo que el libro no se hace nada pesado. Además, ninguna de las citas se puede decir que sea romántica, si no mas bien amistosas con momentos la mar de divertidos como cuando llevan a Sophie a hacer de la Virgen María en un belén viviente. 
La pluma de la autora es una maravilla, las descripciones son sencillas pero aun así te permiten conectar a la perfección con los personajes. Aunque en el libro no nos recuerdan constantemente que es navidad, el ambiente está ahí y se nota a la perfección. Creo que en parte, lo he disfrutado tanto porque lo he leído en navidades y yo ya de por si tenia el espíritu navideño dentro del cuerpo. 

En cuanto a los personajes tengo que decir que estoy muy satisfecha con el desarrollo de estos. Sophie, nuestra protagonista, tiene una evolución progresiva a lo largo de todo el libro. Lo que mas me ha gustado es que no cambia por amor, si no que el estar con su familia y reconectar con sus primos es lo que poco a poco la va ayudando a recuperar esa faceta divertida que tenia antes de alejarse de ellos. Además a cada cita que pasa, Sophie se siente más segura de si misma y aunque no busca el romance en las citas, eso no le impide disfrutar de ellas. Una cosa que me ha gustado mucho es la buena relación que tiene con su hermana mayor, lo mucho que se preocupa ella durante todo el libro. Para la autora habría sido mas fácil olvidarse por completo de la hermana y de los padres de Sophie una vez que ella llega a donde vive su familia pero decide incluirles y darles una personalidad a todos. Esto me lleva a los personajes secundarios, a pesar de ser ciento y la madre todos tienen pequeños detallitos que te hacen verles como personajes y no como objetos que sirven para un fin. Si tengo que destacar a un personaje secundario es sin duda alguna a la prima de Sophie, Olivia. A pesar de haber estado distanciadas no duda en ningún momento en ayudar a su prima y a darle apoyo moral cuando mas lo necesita.

Por ultimo me gustaría hablaros del romance de este libro ya que me ha parecido muy satisfactorio. No sucede de la noche a la mañana, si no que lleva años cociéndose a fuego muy lento y no es hasta que Sophie llega a la ciudad de sus abuelos que empieza a surgir la chispa. Me ha gustado mucho porque no te hace ver que van a estar juntos para toda la vida si no que van a darle una oportunidad al amor y a ver si funciona la relación. Creo que normalmente los libros de YA pintan el amor como el amor definitivo y como que ya después de estar juntos van a acabar casados y creo que este punto de vista es mucho mas certero. 

En definitiva, si queréis un libro ambientado en la navidad (aunque ya se nos hayan pasado un poquito las fechas) y con una historia muy entretenida y divertida, este es sin duda alguna vuestro libro. Lo único malo es que aun no ha llegado a España, y no se cuanto tardará en llegar pero si podéis leer en inglés os lo recomiendo 100%.



You Might Also Like

68 comments

  1. Holaa!! no acostumbro leer libros ambientados especialmente en festividades y eso, pero este no suena mal, así que no quiero descartarlo por completo. Muy buena reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo al final solo suelo leer sobre festividades mientras están pasando en tiempo real, no se por que pero me encantan. Me alegra que te haya llamado la atención el libro!
      Un beso <3

      Eliminar
  2. Ohh no soy de este género, no salgo de la novela negra ❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi también me encanta la novela negra, aunque al final siempre acabo tirando por la novela contemporánea me llama más yo creo.
      Un beso!

      Eliminar
  3. hola
    a mi esta novela no me llama demasiado, y la verdad que al ser en ingles me anima mucho menos... creo que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una lastima pero no pasa nada! Seguro que encuentras algún libro que sea perfecto para ti.
      Gracias por pasarte
      Un beso :)

      Eliminar
  4. No me termina de llamar, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Lectura se le ha ido muy poco ambientado en esta fecha pero en pelis este año me he puesto las botas jajaja parece una lectura ideal para navidades quizá el próximo año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si para las navidades del año que viene buscas una lectura temática esta sin duda te la recomiendo totalmente.
      Nos leemos <3

      Eliminar
  6. ¡Hola! No soy mucho de leer libros ambientados en la Navidad. Muchas veces lo hago sin saberlo y, por supuesto, no pasa nada, pero no es un aliciente para mí a la hora de leer un libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo entiendo, al final es como un elemento mas en la historia y no una pieza decisiva para elegir leer o no leer un libro.
      Nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola
    He visto por ahí este libro y me llamó mucho la atención, francamente comencé a leerte y salí huyendo porque quiero vivir la experiencia a ciegas, así que ya te iré contando
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que lo disfrutes un montón! Deseando leer tu reseña por el blog <3
      Nos leemos :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    A mí también me gusta leer libros ambientados en la época. Me ha llamado la atención la editorial, o la conocía, tengo que curiosear sobre ella
    Lo de las citas a ciegas y que no se haga repetitivo suena prometedor, especialmente el ejemplo que has puesto 🤣
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tampoco la conocía y me llamó mucho la atención su nombre, al final Disney está en todas partes jajaja. La verdad es que lo de las citas a ciegas es el gran motivo por el que cogí el libro.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Hola!! Me alegro de que te haya gustado y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya gustado la reseña, la verdad es que a mi me ha sorprendido gratamente el libro.
      Un beso y feliz año!

      Eliminar
  10. Hola! Me alegro mucho de que te gustará, la verdad es que esta vez lo dejo pasar.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte por mi reseña, espero que te haya gustado!
      Nos leemos <3

      Eliminar
  11. Que sepas que después de leerte lo primero que he hecho es ir a Goodreads a ponerlo en wishlist *-* No sé si esperaré a leerlo durante las próximas navidades o caerá antes, pero lo que sé es que lo leeré. Cuando leí la sinopsis me pareció muy curioso lo de las citas a ciegas, pero lo que me convención fue cómo las trata la autora y cómo evoluciona la relación amorosa. ¡Tiene pinta de que es de los que me gustan! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ohh, me alegro un montón de que te haya llamado la atención. Espero que cuando lo leas te guste tanto o más que a mi, seguro que si :) La verdad es que lo de las citas a ciegas llama mucho la atención y yo creo que la autora ha conseguido gestionarlo muy bien.
      Nos leemos!

      Eliminar
  12. Este lo dejo pasar, aunque si en las navidades que viene se me antoja algo ambientado en las fechas lo recuperaré
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si te apetece una lectura navideña el año que viene, recomendadisimo.
      Nos leemos!

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    A mí me cuesta mucho leer en inglés, y por la ambientación que tiene tampoco lo leería ahora, pero si para diciembre del 2021 lo han publicado en español, no me importaría leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que al final empezar a leer en inglés es bastante difícil, pero no imposible, así que entiendo que no te llame mucho. A ver si tenemos suerte y lo traen a España porque yo creo que seria un éxito total.
      Un beso <3

      Eliminar
  14. ¡Hola corazón!
    Aiiins me huele a romance de amigos de toda la vida que se dan cuenta que son el uno para el otro, me encanta y además ambientado en Navidad *-* ahora lloro porque no leo en inglés....
    Pero gracias por la reseña, ojalá algún día en español para poder leerlo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Uno de mis tipos de romance preferidos sin duda alguna para que vamos a mentirnos jajajaja. Jo, es que leer en inglés es complicado y más el primer año que se intenta. Ojalá acaben trayendolo aquí porque seguro que te gustaría un montón.
      Un besazo <3

      Eliminar
  15. tiene pinta de ser divertido y ameno, por como lo comentas me dan ganas de volver a leer este género :) me lo apunto~
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que gracias a este libro yo también me he planteado volver a leer más libros de este género que quizás tenia un pelín en el olvido.
      Un beso!

      Eliminar
  16. Hola Paula!!
    Me lo apúnto, no conocia a la autora pero se lee ligero y gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Yo tampoco la conocía y la verdad es que ahora no descarto leer mas títulos que tiene publicados porque este me ha encantado.
      Un beso <3

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Me llamó mucho la atención éste libro al ver de que iba, y con tu reseña, aún más. Se ve bastante entretenida.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te haya llamado la atención el libro! La verdad es que a mi me ha parecido super entretenido y lo recomiendo 100%.
      Nos leemos!

      Eliminar
  18. ¡Hola! Suena muy interesante el libro pero yo sólo leo en español jeje así que imposible que lo pueda leer.
    Te mando un abrazo muy grande y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero de verdad que este libro lo acaben trayendo pronto a España, estoy segura de que triunfaría un montón.
      Un abrazo!

      Eliminar
  19. No soy muy fan de los libros ambientados en festividades jajajaja creo que esta vez paso PERO me alegra que tú lo hayas disfrutado. Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si es que al final para gustos los colores, o en este caso los libros jajajaja. Muchas gracias por pasarte por mi reseña.
      Un beso!

      Eliminar
  20. ¡Qué buena pinta! Yo adoro las novelas ambientadas en Navidad, y leo varias todos los años, tanto en inglés como en castellano, así que me la llevo apuntada. Eso sí, probablemente la deje para final de año, porque ahora, como bien dices, se ha pasado un poco la fecha, jajaja...
    Gracias por la sugerencia, la verdad es que me ha enganchado ya desde la sinopsis, pero con la reseña me ha convencido aún más. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro, si al final este tipo de novelas mola leerlas en el momento festivo para meterse de lleno, pero si cuando lleguen las próximas navidades buscas una lectura ligera y entretenida no dudes en coger este libro.
      Besos!

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído a la autora pero echaré un vistazo a sus novelas a ver si alguna me llama la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo hasta ahora no había leído nada de ella tampoco pero después de este éxito me llevo varias apuntadas.
      Nos leemos!

      Eliminar
  22. Hola!!
    Pues la verdad es que es la primera vez que veo el libro u oigo hablar de la autora, pero me ha gustado lo que has contado. Lo que no sé es si estará en español, así que investigaré :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo me crucé con el libro en una lista de recomendaciones de Goodreads y me alegro un montón de haberme fijado en el. De momento no está en español y no se cuando lo traducirán, espero que pronto.
      Un beso!

      Eliminar
  23. ¡Hola! No conocía el libro ni a la autora, pero la verdad es que me lo apunto porque me ha llamado la atención y parece bastante entretenido.

    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo disfrutes mucho cuando puedas leerlo.
      Un beso <3

      Eliminar
  24. Hola! Suena interesante, mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que es un libro muy interesante, me ha encantado!
      Nos leemos <3

      Eliminar
  25. Hola!
    Lo de leer en inglés lo llevo fatal así que me tocará esperar a que llegue en español. Tengo ganas de leerlo, me he agobiado un montón con esa familia tan metomentodo 😂😂😂😂
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que leer en inglés es un poco complicado pero al final de tanta prueba y error se va convirtiendo en una tarea un poco menos difícil. ¡Ojalá puedas leerlo pronto, seguro que te encanta!
      Un beso <3

      Eliminar
  26. Buenaas!
    Aiss también soy super fan de los libros ambientados en esas épocas del año ^^
    No conocía la historia pero pinta muy interesante ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi siempre me parecen super interesantes aunque la trama sea mas básica tienen un no se que que me encanta jajaja.
      Un beso!

      Eliminar
  27. Hola

    Me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña y recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por pasarte por nuestro blog a leer la reseña :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  28. Hola, parece una novela entretenida, la tendré en cuenta para cuando esté en español.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que la disfrutes si publican la novela en español :)
      Nos leemos!

      Eliminar
  29. Hola.
    Me alegro que lo hayas disfrutado pero, en mi caso, no creo que fuera así ya que no es un género que me llame demasiado la atención.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por leer mi reseña, una lastima que no te llame pero al final para gustos colores!!
      Un beso!

      Eliminar
  30. ¡Hola! No conocía el libro, y me parece de lo más interesante el concepto de las citas a ciegas. Me encantaría llevarme el libro apuntado, pero no me suena que lo hayan traducido al castellano así que de momento lo dejaré pasar.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por desgracia aun no lo han traducido al español y dudo mucho que haya planes de hacerlo por el momento :( Me da lástima porque creo que es un libro que gustaría mucho ya que no tenemos libros así en español.
      Un beso!

      Eliminar
  31. Hola, no es una novela que me llame pero me alegro que a ti te haya gustado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Holaa, pues he visto la portada pero no me llamó mucho y no leí la sinopsis, luego ni aún así las leo ja, ja, ja, y me parece interesante lo que dices que tiene citas a ciegas pero no busca el amor, sino que va ganando confianza :D me lo apunto para las otras fiestas ja, ja, ja.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola chicas!
    Me apunto el libro, ojalá pronto salga en español para poder leerlo ya que soy muy mala con el idioma JAJAJAJAJAJAJAJ Una vez intente leer un libro en inglés y no me fue tan bien como esperaba.
    Me alegra saber que disfrutaste de la historia, la cual me llama mucho la atención así que espero leerla pronto.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  34. ¡Hooooola!

    Ay pues la verdad es que me encanan los libros ambientados en Navidad, aunque ya se hayan pasado un poquito las fechas jajaja ^^
    Pues está muy bien que no se hagan pesadas las citas a ciegas y que todos los chicos tengan personalidades marcadas y diferentes, la verdad es que no creo que sea tan fácil de hacer jajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro, pero tiene muy buena pinta y es de esos libros que estoy seguro que disfrutaría.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola chicas! Aunque últimamente no leo nada de romance porque estoy en una época en la que necesito otro tipo de historias y porque las últimas novelas de este género que he leído no me han gustado como esperaba, he de decir que una cosa que me encanta de las historias de amor en general es que nazcan poco a poco, slowburn como quien dice. Esos romances precipitados de "te miro a los ojos y sé que eres el amor de mi vida" me ponen de muy mal humor porque normalmente están fatal construidos y no tienen base ninguna.

    Me alegra que hayáis disfrutado esta novela tan bonita y navideña :)

    ¡Gracias por la reseña! Un besito <3

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! El libro pinta muy bien, me estoy iniciando a leer en inglés y a lo mejor me animo con este libro.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Jo muchas gracias, me alegra que te haya gustado la reseña. No se si está aun en español pero espero que este año se animen a publicarlo.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!