TBR 2021: LIBROS QUE QUEREMOS LEER ESTE AÑO

enero 12, 2021

 ¡Hola a todos y todas!
Como ya hemos comentado en otras ocasiones, no somos muy dadas a crearnos listas de pendientes porque a menudo tendemos a no completarlas. Sin embargo, como año nuevo propósitos nuevos, hoy os queremos traer una lista de algunos de los libros que esperamos poder leer durante el 2021. Tampoco queremos forzarnos a leer algo que no nos apetece, así esta lista es, ante todo, orientativa. ¡Empezamos!


Irene:


Patria de Fernando Aramburu
Es un libro que llevo arrastrando desde el año pasado y al que ya mencioné en el TBR de final de año, aunque desgraciadamente fue una lectura que no conseguí realizar. Sin embargo, es una novela a la que le tengo cada vez más ganas y que quiero leer seguro en este 2021, así que estoy intentando organizar una lectura conjunta con unas amigas del club de La lectura prometida, a ver si entre todas nos animamos a darle una oportunidad por fin. Como ya os adelantaba, también tengo ganas de ver la adaptación de HBO, pero estoy esperando a leer primero la novela.

The Secret History de Donna Tartt
Donna Tartt es una autora eterna entre mis pendientes. El año pasado os adelantaba que quería leer The Goldfinch, lo que al final tampoco acabó sucediendo, a pesar de que es un libro que lleva ya unos cuantos años en mi estantería. Sin embargo, es la premisa de esta novela la que realmente me tiene cautivada. Por lo que he oído los personajes son reales a la par que crueles y encompasa a la perfección el ambiente dark academia, así que no dudo que vaya a ser una lectura de la que voy a disfrutar enormemente.

The Midnight Lie de Marie Rutkoski
Marie Rutkoski se convirtió en autora revelación cuando leí hace ya unos cinco años la trilogía de La maldición del ganador, de la cual sigo completamente prendada aun a día de hoy. Cuando me enteré de que la autora iba a sacar una nueva saga que iba a estar basado en el mismo universo, super que tenía que leerlo lo antes posible. La novela acabó publicándose el año pasado después de estar un tiempo esperando, pero no tuve tiempo de darle una oportunidad. Pero desde luego de este año no pasa. Además que he leído que tiene buena representación LGTB+.

The Poet X de Elizabeth Acevedo
Otra autora conocida en el mundo de blogger por varias de sus novelas, aunque esta sin duda se lleva la palma. En 2020 me estrené con su pluma cuando me decidí por leer Clap When You Land y aunque fue un libro entretenido, tampoco puedo decir que me cambiase la vida o que se convirtiese en un nuevo favorito. Sin embargo, espero que con The Poet X tenga una mejor experiencia. La premisa en sí me llama bastante más y sobre todo el for
mato de la narración que caracteriza a Acevedo es como un soplo de aire fresco así que espero que se pueda convertir en uno de mis favoritos del año.

Expectation de Anna Hope
El año pasado me cruce con este libro sin esperarlo y la verdad es que la premisa atrapó mi atención por completo: tres amigas reflexionan sobre cómo fue su vida y cómo podría haber sido después de pasar su juventud en una comuna de Londres, rodeadas de arte y activismo. La idea de la autora era jugar con esas diferencias entre las expectativas que nos formamos cuando somos jóvenes con la realidad a la que nos tenemos que enfrentar una vez crecemos. Además, hace poco me lo regalaron por el amigo invisible y lo tengo en la estantería haciéndome ojitos.


Paula:


La ciudad de vapor de Carlos Ruiz Zafón
Sin duda un autor al que le tengo un cariño increíble es a Carlos Ruíz Zafón y su muerte el pasado verano me dejó bastante chafada. Estas navidades le regalamos a mi padre la colección de historias cortas que salió a titulo póstumo y la verdad es que me muero de ganas por leerlo. Estoy retrasándolo todo lo que puedo porque la verdad es que me da muchísima lástima no poder leer nada más de Zafón por primera vez. 

El infinito en un junco de Irene Vallejo Moreu
Nos recomendaron este libro en diciembre para una asignatura y la verdad es que me llamó muchísimo la atención la sinopsis. Se trata de un ensayo sobre el origen y al historia de los libros y aunque no acostumbro a leer ensayos en mi tiempo libre a este le tengo muchas ganas ya que mi padre se lo está leyendo y le está fascinando. Además este año me gustaría explorar más géneros para descubrir nuevos favoritos y creo que este puede ser un firme candidato para serlo.

Kafka en la orilla de Haruki Murakami
"Este es el año que me estreno con Murakami" llevo diciendo lo mismo desde que supe de la existencia de este autor hace como seis años o así. Si os soy sincera no se por que nunca me he animado a leer nada de el, quizás es que me da mucho respeto porque lo veo un autor "muy serio" e importante y me da miedo no entender sus obras. Pero este año me voy a poner mis pantalones de chica mayor y voy a tirarme de cabeza a la piscina Murakami. 

Beach Read de Emily Henry 
Si seguís a youtubers de habla inglesa o estuvisteis al tanto de los premios de Goodreads quizás os suene este titulo porque ha sido una de las novelas contemporáneas preferidas del año. La premisa no podría ser mas llamativa una escritora y un escritor de géneros literarios opuestos que se intercambian los trabajos para salir del bloqueo escritor mientras pasan unas vacaciones en la playa. Mi intención es leerlo este verano para ponerme en situación pero si me puede el ansia quizás lo acabe leyendo mucho antes.

Women Don't Owe You Pretty de Florence Given
En el feminismo nunca dejas de aprender y como mi interés por los estudios de género no hace mas que crecer me guardé el año pasado un montón de títulos y este junto a Hood Feminism lleva poniéndome ojitos desde entonces. A Florence Given llevo siguiéndola desde hace un par de años porque me gustan mucho sus ilustraciones que sube a instagram y cuando sacó este libro la verdad es que me resulto de lo más interesante. Además la portada es muy bonita, que eso siempre es un plus.

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Cuales son esos libros que si o si vais a leer este año? ¡Nos leemos en los comentarios!

You Might Also Like

56 comments

  1. Sólo he leído Patria, que me gustó mucho. De tu lista me apetece mucho el de Donna Tartt, el de Murakami, el de Irene Vallejo y el de Zafón. A ver si caen...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Espero que podáis leeros todos los libros pendientes, pero sobretodo que disfrutéis de ellos. Yo también llevo arrastrando Patria desde el año pasado y nunca veo el momento de hacerme con él.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Espero que podáis leerlos todos y los disfrutéis yo este año con terminar alguna de tantas hagas empezará me doy por satisfecha.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues espero que podáis leerlos todos. Yo solamente puedo hablaros de Patria que es el único que he leído y me pareció maravilloso, una historia dura pero realista. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo también quiero leer "Patria" en este 2021, porque la serie me gustó mucho, pero en el resto de libros no coincidimos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No he leído ninguno de los libros pero espero que podáis leerlos este año. Yo soy como vosotras, no me hago este tipo de listas porque es muy probable que no la cumpla, así que prefiero no hacerla y ya, que si luego la veo me siento mal por no leer los libros jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Patria es 10 de 10, lo vas a disfrutar muchísimo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo ya he comenzado el 3 del 2021, en linea de @misspajaritos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Genial los libros que os habéis planteado, muchos no los conozco pero conozco a los autores. Yo no suelo plantearme un TBR porque nunca les hago caso así que mejor leeré según me apetezca en cada momento.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Ánimo con los libros que queréis leer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Sólo he leído y te animo a que lo leas, es una lectura muy buena, aunque a mi al principió me costó entrar en ella por la manera de estar escrito, pero merece la pena.
    Tengo pendiente el nuevo de Zafón, pero espero leerlo más adelante, quiero terminar primero la saga del Cementerio de los libros olviados.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, cielo!

    Tampoco sirvo para crear una lista de pendientes, o al menos no una que vaya a disminuir en un futuro inmediato. Sí tengo un cuaderno donde anoto títulos de libros que quisiera, y recuerdo tener alguno de Haruki Murakami. Me sucede lo mismo y todavía no me animé siquiera a adquirirlo 😂

    ¡Suerte con esas lecturas!

    Beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola chicas!
    Espero que podáis leer todos los que queréis leer, yo quiero leer más de Zafón que solo he leído lo más juveniles por así decirlo y quiero leer Marina sobre todo que me lo recomiendan mucho, a ver si puede ser.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. Yo también espero poder leer 'Patria' este año *-*
    El año pasado leí 'Kafka en la orilla' y también fue mi primera vez con Murakami. Solo te puedo decir que es un libro que hay que leer con calma. Lo disfruté mucho, pero es una historia muy peculiar. Nunca había leído nada así... xD si lo leesr, espero con ganas tu reseña.
    Hay algunos libros que no conocía, pero que parecen tener muy buena pinta como 'Women Don't Owe You Pretty' (tengo muchas ganas de leer sobre el feminismo) o 'Expectation'. ¡Espero que podáis leer todo lo que os propongáis o al menos la mayoría, sin presiones! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Si te soy sincera, no conocía ninguno de los libros, soy muy mala en lo que refiere a estar pendiente de las novedades.
    Este año, tengo bastante lectura acumulada, por lo que andare bastante ocupada leyendo jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    Pues no he leído ninguno jeje pero espero que los disfrutéis todos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Holiii Chicas!!!
    De todos lo que os gustaría leer, a mi solo me interesa uno, Patria. He visto la serie, y me ha gustado muchísimo, de hecho dentro de nada debería salir mi reseña sobre la serie. Esperaré a leer vuestra reseña, a ver si me animo a leerlo.
    ¡¡¡Bsssos y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, espero que podáis leer los libros de vuestra lista, ya nos contaréis que tal.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Me pasa lo mismo con Murakami. Hay algo siempre que me hace preferir otros libros, pero igual estoy decidida a intentarlo este año.

    Gracias por compartir tus propósitos lectores♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad que coincidimos en The Midnight Lie, que es un libro que tengo guardado este tiempo y que me apetece leerlo lo antes posible. El infinito en un junco es una lectura que me han recomendado un montón, sobre todo los amantes de los libros y los editores, así que lo tengo apuntado desde hace algún tiempo y también me gustaría leerlo. Espero que podáis leer todos estos maravillosos libros para 2021 :).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  21. Holaa, está muy genial la lista, yo también tengo en el horizonte The Poet X, pero aún no sé si lo vaya a leer ja, ja, ja, es como que sí me llama pero no sé :P Y bueno, ojalá que disfruten de todos los libritos y sean grandes lecturas :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Espero que los leas y disfrutes =)

    Besitosssss :P

    ResponderEliminar
  23. Hola, El infinito en un junco quiero leerlo yo también. En cuanto a Patria, lo tengo en casa desde que se publicó y aún no me he atrevido con ella. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. HOLI ♥
    Feliz año nuevo dsjahdsjkahdj ♥ Espero que este año sea muy bueno para todos nosotros. O al menos no tan kk como el pasado.
    Bueno, yo AMO estas entradas dkajdkslsa. Pero me gusta más si las comparamos al final de año y checar si se pudo cumplir o no.
    Les deseo la mejor de las suertes, para que si los lean y los amen mucho. Esperando que alguno llegue a los favoritos :'v un puesto complicado.

    Espero que lean muchos más jdsahjkdhs ♥
    Nos seguimos leyendo ♥.♥

    ResponderEliminar
  25. Holaa!! todos se ven bastante bien, espero que puedan leer todos esos y más pero, sobre todo, que disfruten sus lecturas.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Espero que puedan leer todos los libros de la lista y que los disfruten mucho.
    Yo leí Patria y me gustó mucho, quisiera ver la serie, espero pueda verla este año ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. He visto muy buenas recomendaciones de los libros que quieren leer, en especial el de Patria, espero este año darme la oportunidad y por fin leerlo. Haruki Murakami la verdad no puedo con sus libros no se si es la narración pero por más que he tratado no he podido con uno de él.
    Espero que logren sus metas!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola chicaaaas!

    Ay que interesantes parecen todas vuestras futuras lecturas ^^
    Espero que disfrutéis mucho de todas y que nos vayáis contando en el blog jajaj El único que he leído es Patria, que me gustó mucho, aunque igual después de haber visto la serie he de decir que me quedo con esta última jajaaj
    El de Poet X también me llama la atención que tiene críticas muy buenas ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola chicas! Me pasa lo mismo con los TBR, que yo los hago y pa qué, si nunca los cumplo xD De los que comentáis, tengo muchas ganas de leer el de Zafón porque es uno de mis autores favoritos, pero primero quiero completar su trilogía principal que hace mucho tiempo que tuve que dejar a medias y todavía no me he puesto con ella. Muy mal por mi parte.

    ¡Espero que podáis cumplir vuestros propósitos! Un besito

    ResponderEliminar
  30. espero que podáis leerlos todos :)
    me gustaría leer algo de Carlos Ruiz Zafón ya que me lo recomendaron hace tiempo aunque supongo que empezaría por La sombra del viento que es el que me recomendaron :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, chicas!,
    Yo también quiero leer La ciudad de vapor este año ^^, y de "El infinito en un junco" he oído hablar muy bien :D
    Por otra parte, Donna Tartt también es una de mis eternas pendientes :( Me encantaría leer El jilguero.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  32. Hola. Muchos títulos de libros interesantes que has leído. De todos ellos, lo que más me interesa es el libro 'Las mentiras de medianoche de Marie Rutkoski'. Gracias por su recomendación.

    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  33. Ánimo con esos pendientes! Algunos los he leído, Patria es magnífico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Coincidimos en Patria, lo tengo muy pendiente.
    Y tengo dudas acerca del de Zafón, por una parte me apetece, pero por otra no sé si lo haré o no porque me conozco y tengo tanto pendiente en casa... que a la larga lo mismo lo dejo para muuucho más adelante.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola bellas!
    Comparto bastante el no hacer tbr, pero también está bueno ponerse pequeñas metas.
    Estos títulos se ven super interesantes, aunque solo leí Poet X hace bastante tiempo y realmente no recuerdo mucho sobre el libro.
    Espero que disfruten de sus lecturas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  36. hola
    no soy mucho de plantearme lo que voy a leer este año, pero me gustaría cerrar sagas.. y seguro que cae el ultimo de Alice Kellen y el que no tardaran en publicar de Sarah MacLean.
    De vuestras listas no tengo ninguno apuntado, pero ¿quien sabe? igual cae Patria
    Disfrutad las lecturas
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  37. Yo también tengo una buena ristra de pendientes, pero no sé si llegaré a tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Buenaaas!
    Joo no he leído ninguno de ellos, pero varios están en mi lista, espero que los disfrutéis!!
    <3333

    ResponderEliminar
  39. Hola, chicas :3
    No coincido en ningún título para añadirlo al TBR salvo por leer algo de Carlos Ruiz Zafón, aunque es un autor al que tengo muchas ganas de leer por primera vez sí me intimida mucho. Espero animarme este año, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  40. NO he leído ninguno aunque hay ahí varios que no me importaría leer
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Hola
    La verdad es que no conozco ninguno de estos libros, espero que si los leen traigan la reseña y así medio me entero jejeje
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  42. Hola!!!
    Yo también tengo de propósito leer a Carlos Ruiz Zafón, desde el colegio que no he vuelto a probar su pluma. Así que espero que este año podamos deleitarnos con el :)
    besotes

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Espero que puedan leer todos en el año, y que los disfruten un montón.
    Hay algunos que me gustaría leer, pero no sé si me animaré.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Muy buenas opciones vuestras lecturas para 2021, ya nos iréis contando qué tal.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  45. La verdad es que nuestros TBR son muy diferentes, no conozco la mayoría y los que sí, no me llaman demasiado. ¡Espero que sean buenas lecturas, chicas! Esperaré vuestras reseñas

    ResponderEliminar
  46. Hola ^^
    Tengo pendiente de leer Patria pero se ue me va a afectar y quiero estar de "humor" para llerlo.
    El resto de libros, a excepción del de Zafón, no los conozco, espero que sean unas grandes lecturas :)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Espero que consigáis leerlos todos. Patria me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Tienen pendientes demasiado interesantes, yo coincido con el de Carlos Ruíz Zafón, y no sabía que Marie había sacado nuevo libro, me encantó la trilogía de la Maldición del ganador.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  49. Hola!! Me habéis descubierto varios libros para anotar en mi lista de pendientes!!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  50. Hola!! Son todas muy buenas lecturas, así que ya nos contaréis qué tal han sido. Estoy deseando saber vuestra opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
  51. Hola, no he leído ninguno pero espero que los disfrutéis mucho.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  52. Hola Chicas!!
    Un TBR muy interesante de Murakami he leidos dos libros que me encantaron fue Tokio Blues y Underground, de me llevo apúntada algúnas recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  53. Hola!! se ven muy interesantes esos libro, espero los disfruten mucho.

    ResponderEliminar
  54. Hola!! de todos lo que mencionáis el único que he leído ha sido El infinito en un junco, que me encantó, una lectura que disfruté muchísimo. A kafka en la orilla le tengo ganitas, aunque no sé si podré darle la oportunidad este año, ya tengo esperando otros del autor. Qué disfrutéis mucho de vuestros planes lectores!! Un saludito.

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!
    Espero que puedas leerlos y los disfruten mucho. Solo coincido con Irene, Patria es un libro que tengo anotado, y voy a buscar más información de Women don't owe you pretty.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  56. Hola!
    He leído Patria y, aunque es un libro que está muy bien, también se pasa bastante mal; espero que os guste si decidís leerlo.
    Por otro lado, creo que soy la única a la que no le gusta Ruíz Zafón 😢😢 pero este libro, al ser de relatos, a lo mejor es diferente a los demás.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!