FAVORITOS #4 | EDICIÓN VERANO 2021

septiembre 07, 2021

 ¡Hola a todos y todas!
Hoy os traemos una entrada recopilando todas aquellas cosas que nos han encantado este verano. Desde nuestras mejores lecturas hasta nuestros productos favoritos, ¡Empezamos!


Irene:

La verdad es que este verano ha sido bastante flojo en cuanto a cantidad de lecturas, pero sí que ha habido varias que han destacado por su calidad. En primer lugar tenemos El último lugar en la tierra de Susanna Herrero, el cuarto libro en la saga de los Cabana. Me adentré el año pasado en el mundo de esta entrañable familia y desde entonces la autora no ha ido más que superándose con cada novela. Aunque la tercera entrega fue mi favorita Marcos y Mencía han conseguido hacerse un huequito en mi corazón para siempre. Seguimos con Escuadrón de Sanderson, que fue mi última reseña en el blog. Como ya os comenté en esa entrada, salí muy sorprendida de la lectura de esta novela, ya que la ciencia ficción no es lo mío y temía que no llegase a entender el mundo del todo o que terminase por hacerse pesada. Pero nada más lejos de la realidad, ya que salí encantada con mi estreno en los grandes mundos del conocido autor. Después de haber leído la segunda parte de la saga, solo puedo esperar ansiosa a que se publique la siguiente en noviembre. Ciara Smyth es una autora con la que no había empezado con buen pie; el año pasado leí su novela debut y no me gustó nada, ni por su trama ni por sus personajes. Pero como no quería juzgarla solo por eso, me decidí a leer Not My Problem y fue un gran acierto. Si os apetece leer algo divertido y fresco con una protagonista hilarante, este es vuestro libro.

Paula: 

Aunque no he leído tanto como me hubiera gustado si que es verdad que ha sido un buen verano en cuanto a calidad. One Last Stop era uno de mis libros más esperados desde hacía meses, de hecho hice la preventa y todo, y no he podido disfrutarlo más. Es un libro que me ha hecho reír y hasta derramar alguna que otra lagrimilla y que ha hecho que me enamore de la trope de las familias encontradas, es decir aquellas familias que se forman por casualidad. Otro libro que me ha dejado pensando en el constantemente es The Spanish Love Deception. Al igual que el anterior, este también se encontraba entre mis mas deseados y aunque he tardado en poder leerlo lo he disfrutado muchísima. Tiene todo lo que me encanta en un libro de romántica y más, encima está ambientado en España sin caer en ningún cliché cosa que desde el principio le hizo sumar puntos automáticamente. En mi lista de libros para este verano tenia una premisa que era leer libros ambientados en el verano y cuando encontré a la autora Emily Henry supe que sus libros eran perfectos para esta tarea. Beach Read es un libro de esos que te piensas que van a ser divertidos y ya pero acaban haciéndote replantearte tu vida mientras lloras sujetando el libro. Además la historia de amor entre los personajes principales me ha parecido muy realista. 


Irene: 


Llevo obsesionada con PUTA de Zahara desde que se lanzó MERICHANE como single. No miento si digo que es algo que me sorprendió, ya que había escuchado el álbum anterior y a pesar de las buenas críticas, quitando un par de canciones sueltas, a mí no me había terminado de convencer. Pero en esta ocasión tanto la producción como las letras han conseguido ganarme por completo hasta el punto de que se ha convertido en mi álbum favorito de lo que llevamos de año, sobre todo por toda la reivindicación que lleva detrás. Save Rock & Roll no es un disco nuevo ni mucho menos. Se lanzó por primera vez en 2013 y dio mucho de que hablar en su momento porque significó un cambio de sonido pronunciado para Fall Out Boy con el que no todo el mundo estuvo de acuerdo. Debo reconocer que en su momento me chocó bastante, pero con el tiempo le acabé cogiendo un cariño especial. Hace poco lo he redescubierto después de estar bastante tiempo sin prestarle atención y lleva ya en repetición un par de semanas. Un grupo que no es nuevo para mí pero al que he estado escuchando mucho últimamente es Turnstile. En 2018 sacaron uno de mis discos favoritos del año y con lo nuevo que han sacado los tengo en bucle.

Paula:

Aunque al principio no me entusiasmó demasiado Planet Her de Doja Cat, con el paso de los días ha ido enganchándome más y más y ahora todas las semanas le doy alguna que otra escucha. Si que es verdad que hay alguna que otra canción que no me llama tanto la atención pero aun así el resto me parecen muy bailables y perfectas para hacer cosas por casa. La banda sonora original del musical de Broadway de Beetlejuice no ha salido este año, pero tras descubrir en Tiktok una canción del musical he redescubierto mi amor por los musicales. Además de contar la historia de Beetlejuice de una manera preciosa, las canciones son una pasada y las voces de los actores son sin duda alguna una maravilla. Si os encanta el teatro musical os la recomiendo sin duda alguna. Por último, he redescubierto uno de mis discos favoritos de hace un par de años, Hollywood´s Bleeding de Post Malone. Me lo se de pe a pá y la verdad es que por muchas vueltas que le dé no me canso de escucharlo porque tiene de todo, canciones mas movidas canciones mas lentas; es perfecto para mis trayectos en tren y bus. 

Irene:

Nada más abrir los cines aproveché que estaban dando Minari y que todavía no había sido la gala de los premios Oscars para ir al cine a verla, ya que la crítica la ponía por las nubes. Y debo decir que en mi caso no me ha decepcionado para nada. Creo que retrata muy bien el sueño americano al que tanto nos tienen acostumbrados pero sin llegar a glamurizarlo, en todo momento enseñando una realidad que a más de uno puede sorprender. Sin duda un visionado completamente recomendado. Shiva Baby fue una película de la que no me dejaba de salir publicidad por todas partes, aunque no he escuchado a mucha gente hablar de ella a día de hoy. Tiempo después de verla me enteré de que estaba basada en un corto de la misma directora, así que si no sabéis si la premisa os termina de convencer le podéis dar una oportunidad. Creo que tiene un humor muy característico que resonó muchísimo conmigo. También es verdad que hasta cierto punto me sentí muy identificada con la protagonista, algo que no creo que sea difícil si estás en una edad similar. De todas formas, no creo que sea una película para todo el mundo, aunque en mi caso va completamente recomendada. Por último, por fin pude ver el especial de Bo Burnham Inside. Llevaba meses cantando las canciones, ya que muchas se habían hecho virales, y después de verlo tengo que decir que es una maravilla. Me parece increíble la forma en la que Burnham captura la cultura de internet a la que la gente de los 90 estamos tan acostumbrados.  

Paula:

Quien me conozca sabe que no soy mucho de cine así que la verdad es que es fácil que mis películas favoritas sean las mismas que las ultimas que he visto. Coincidiendo con Irene, el especial de Bo Burnham, Inside, se ha colado en mi top de especiales de comedia al nivel del último que hay de John Mulaney en Netflix. Las canciones tienen unas letras que te dejan reflexionando y me atrevería a decir que Burnham es la voz de una generación frustrada que vive a través de internet una nueva realidad. Como ya mencioné en una entrada hace poco, este verano tuve la oportunidad de ver Luca y la verdad es que me enamoró desde la primera escena. Me encantan las pelis de animación y esta sin duda marca todas las casillas que considero imprescindibles para que una película me encante: es divertida, tiene sus momentos sentimentales que te sacan alguna que otra lagrimilla y sobre todo, tiene un mensaje precioso que invita a reflexionar tanto cuando estás viendo la película como cuando termina.

Irene:

emmie reads es una booktuber bastante conocida pero con la que yo me he cruzado hace poco. Me gustan mucho sus vídeos porque la forma que tiene de expresarse y de comunicar sus ideas me transmite mucha paz y tranquilidad. Además, me gusta que lea muchos clásicos que no conozco, ya que eso me permite acceder a nuevas lecturas que seguramente no hubiese descubierto por mí misma. También tiene un club de lectura centrado en libros de estilo dark academia y cada vez que presentan un libro se me ponen los dientes largos. Uncarley es una de mis youtubers favoritas en general, lo que no sé es por qué no la había mencionado antes por aquí. Aunque por lo general suele centrarse en subir vídeos relacionados con libros, de vez en cuando se atreve con otras temáticas y yo me lo acabo tragando todo porque de verdad que es que todo lo hace bien esta chica. Tiene una serie en su canal en la que lee libros recomendados por varios famosos que es una de mis favoritas. Además, es tremendamente graciosa (lo que no es de extrañar ya que saltó a la fama como cómica) aunque su humor no es para todo el mundo. Uno de mis últimos descubrimientos ha sido The Queer Kiwi, una chica neocelandesa que suele hacer vídeos relacionados con política y movimientos sociales desde una clave de humor. Como mis valores personales se alinean tanto con los suyos, disfruto mucho viendo todo lo que postea.

Paula:

Este ha sido el verano que más contenido de moda he consumido sin duda alguna, quizás motivada por querer cambiar mi estilo o simplemente porque me encanta la ropa. Dí con el perfil de Petite Ellie primero y luego descubrí su canal y desde entonces la sigo religiosamente. Es una chica muy cercana y que tiene un cuerpo que, aunque no es como el mío, encaja dentro de la categoría midsize por lo que siempre que saca alguna prenda se que en mi cuerpo podría quedar bien ya que usa una talla menos que yo. Desde que descubrí el año pasado que hay profesoras americanas que hablan de su día a día y muestran cómo decoran su clase vivo enganchada a ese lado de la plataforma. Hace un par de meses di con Elementary in the Mitten y a mitad de video ya me estaba subscribiendo a su canal. No solo muestra cómo decora su clase si no que da ideas de organización y control de la clase así como también crea recursos para que otros profesores puedan usarlos en sus clases. El mes pasado me dió otra vez por jugar al Animal Crossing y buscando videos para coger ideas de decoración encontré a Liss the Lass, una chica muy simpática que sube videos enseñando su isla y/o hablando de temas relacionados con el juego como la falta de actualizaciones, cuales son los personajes que más le gustan, etc. 

Irene:

Me encanta el café, pero desde que vivo en Inglaterra me cuesta mucho encontrar un sitio en el que comprar el café perfecto para hacerlo en casa. Un día estaba cotilleando por internet, intentando encontrar algún servicio que tuviese delivery a domicilio cuando me tope con Grind. La marca comenzó como una cafetería en Londres pero ahora ofertan sus productos en su página web, por lo que es muy fácil que te lleguen a la puerta, sobre todo porque tienen un sistema de suscripción mensual con el que te puedes olvidar por completo de tener que hacer el pedido. Otro descubrimiento que he hecho hace poco han sido los discos desmaquillantes reutilizables. Sé que estos son muy conocidos y que hay mucha gente que los utiliza desde hace tiempo, pero en mi caso nunca me había animado porque me daba miedo que no fuesen tan efectivos como los de usar y tirar. Sin embargo, llevo ya un par de meses con ellos y la verdad es que son una maravilla, sobre todo por lo fácil que son de utilizar y el ahorro que suponen a la larga. En cuanto están sucios se meten en la lavadora y te olvidas. El último descubrimiento se trata de un sucédaneo del papel cling transparente: forros de cera de abeja. Son fáciles de utilizar, ya que con el calor se amoldan perfectamente a cualquier tipo de superficie, y es una forma muy efectiva de reducir nuestro consumo de plástico. Yo utilizo la versión vegana de Beeswax Wraps, pero estoy segura de que tiene que haber otras marcas que oferten este tipo de producto.

Paula:

Llevaba tiempo dandole vueltas a comprarme un carrito de estos metálicos del Ikea ya fuese para poner mis lecturas más recientes como para guardar mis manualidades. El problema es que el precio me echaba un tanto para atrás así que tras muchos días buscando en distintos sitios y pensando si merecía la pena o no encontré uno de la marca Craftelier de Mi Tienda del Arte y me animé a pedirlo. A pesar de que me costó un poco montarlo una vez conseguido supe que había tomado la decisión correcta. Si eres fan de las manualidades o del journaling es perfecto para tener todo a mano y ordenado, además es bastante resistente por lo que no hay que sufrir si le pones un poco de peso. Había dos modelos, yo escogí el más económico en color turquesa y os puedo garantizar que es un acierto seguro. Un descubrimiento que me ha salvado la piel ha sido el spray facial de rosas. Tengo la piel muy sensible y en seguida se me pone roja por lo que este tipo de sprays que actúan como solución calmante son una fantasía. Yo estoy usando ahora mismo el de la marca Mario Badescu pero he probado otros este verano que me han funcionado igual de bien. Con el calor que hace es super agradable si lo pones en la nevera porque notas como te calma y refresca a la vez.

You Might Also Like

7 comentarios

  1. lo único que he visto es Inside que me pareció genial y bastante nostálgico, la verdad es que da que pensar cuando lo ves
    sobre lo del café, yo no bebo pero cuando vivía en Escocia, muchos amigos estaban desesperados por beber café de verdad xD aunque por allí teníamos un par de tiendas con productos españoles así que no era tan drama
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. Lo único que conocía de todo es la peli de Luca, que tiene obsesionado a mi hijo de casi dos años y a mi hija de 6 también le gusta.
    Bueno y a Zahara por alguna canción suya, pero poco más.
    Y al leer el post me he sentido muy, pero que MUY mayor... jajaja
    En fin!!
    Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Hoy me llevo unas cuantas :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Luca tengo muchas ganas de verla. De todos los libros que compartís me apetecen mucho todos los de Susanna Herrero. Película no he visto ninguna en todo el verano jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando continuar la saga de Susanna Herrero y espero hacerlo muy pronto, porque las ganas que tengo son tremendas. Solo he leído el primero y fue una de mis mejores lecturas de este año, así que... *-* 'The Spanish Love Deception' está en mi wishlist desde que lo descubrí, así que me alegra que haya sido una de las mejores lecturas de verano de Paula. Ojalá lo pueda disfrutar tanto como tú.
    Me apunto 'Not My Problem', 'One Last Stop' y 'Beach Read'.
    En cuanto a las películas, tengo muchísimas ganas de ver Minari. También pensaba verla antes de los Oscars, pero se me hizo imposible y hasta hoy sigo sin verla. Ahora solo espero poder verla antes de que acabe el año xD Por no hablar de Luca que planeo verla muy pronto :P
    ¡Espero que disfrutéis mucho de las lecturas de este mes! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicas! Yo ahora estoy con Nacidos de la Bruma de Sanderson y me está encantando, así que tengo ganas de seguir leyendo el resto de obras del autor. También vi Luca recientemente y me maravilló, qué película tan bonica <3 Un besito :D

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Pues tengo varias cosillas por comentar. De libros, ese de los Cabana me gustó mucho, pero mi favorito sigue siendo el de Dylan y Hugo. El de Spanish Love Deception lo estoy empezando ahora, llevaré un 20% nada más, y me está gustando de momento, pinta muy bien. El de Beach read lo tengo en pendiente y tendré en cuenta que es así, por la portada parece un chick-lit divertido. EL de One Last Stop también está en pendientes, pero me leí el de Blanco, rojo y sangre azul y no me gustó demasiado, así que ya voy desganada. Respecto a música, a mi también me gusta PUTA de Zahara, de hecho lo compré en CD, y el de Planet Her voy escuchando canciones sueltas y me gustan. Respecto a carritos metálicos, necesitaba dos y, aunque son caros, han sido una buena inversión porque he ahorrado mucho espacio y son super cómodos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Chicas!!
    Gracias por las recomendaciónes, igual me encanta Hollywood Bleeding de Post Malone, me apúto sus recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!