THE SPANISH LOVE DECEPTION DE ELENA ARMAS | RESEÑA

septiembre 10, 2021








Titulo: The Spanish Love Deception
Autora: Elena Armas
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Autopublicado
Numero de páginas: 487
Catalina Martín, finally, not single. Her family is happy to announce that she will bring her American boyfriend to her sister’s wedding. Everyone is invited to come and witness the most magical event of the year.
That would certainly be tomorrow’s headline in the local newspaper of the small Spanish town I came from. Or the epitaph on my tombstone, seeing the turn my life had taken in the span of a phone call.
Four weeks wasn’t a lot of time to find someone willing to cross the Atlantic–from NYC and all the way to Spain–for a wedding. Let alone, someone eager to play along my charade. But that didn’t mean I was desperate enough to bring the 6’4 blue eyed pain in my ass standing before me.
Aaron Blackford. The man whose main occupation was making my blood boil had just offered himself to be my date. Right after inserting his nose in my business, calling me delusional, and calling himself my best option. See? Outrageous. Aggravating. Blood boiling. And much to my total despair, also right. Which left me with a surly and extra large dilemma in my hands. Was it worth the suffering to bring my colleague and bane of my existence as my fake boyfriend to my sister’s wedding? Or was I better off coming clean and facing the consequences of my panic induced lie?
Like my abuela would say, que dios nos pille confesados.

Aunque me costó encontrar el tiempo para ponerme, The Spanish Love Deception era una de mis novedades del 2021 más anticipadas. Todos sus componentes me llamaban la atención, el romance enemies to lovers, la ubicación de la historia y la premisa que ofrecía la autora. A pesar de ser la primera novela de Elena Armas he de decir que no he notado que fuese novata escribiendo, es más me daba la sensación de estar acostumbrada a su estilo de escritura. En la novela encontramos a Catalina, una chica española que tras un episodio bastante trágico de desamor vuela a Estados Unidos para olvidarse de todo. Cuando su hermana anuncia que se casa Catalina se ve obligada a mentir a su familia haciéndoles creer que llevará a su novio americano con ella. A pocas semanas para la boda su rival de la oficina Aaron Blackford se le acerca con una proposición ser su pareja en la boda a cambio de que ella le acompañe a un evento. Descolocada y desesperada, Catalina acepta a regañadientes con tal de no quedar mal ante su familia ¿Conseguirá Catalina no tirarse de los pelos con Aaron en el viaje? ¿Logrará convencer a su familia de que Aaron es su novio?

No es ningún secreto que este libro me ha encantado porque se lo estoy recomendado a todo el mundo. Yo ya tenía muy claro que era un libro que me iba a enganchar y aunque iba con miedo por si tenía las expectativas muy altas me alegra confirmar que merece la pena leerlo. Una cosa que sin duda alguna me sorprendió mucho durante la lectura del libro fue que en más de una ocasión me paraba a resaltar alguna de las citas que encontraba, cosa que sucede muy raramente cuando leo en digital. Además como ya os he comentado al principio, se trata de la primera novela de la autora y si sus próximas novelas siguen la linea de esta, no me cabe duda de que se convertirá en una de mis autoras preferidas de romántica contemporanea. 

Nuestros personajes principales son Lina y Aaron, un duo bastante peculiar con una dinámica increíble. Lina es una mujer que aunque es muy "echada para delante" vive huyendo de su pasado ya que le produce mucha vergüenza recordar. También es muy cabezota cosa que le hace tener más que un encontronazo en la oficina con Aaron y regalarnos a los lectores algún que otro momento muy divertido. Sin duda alguna lo que más me ha gustado de ella es su evolución durante la historia ya que al principio se obceca pensando que Aaron es una persona detestable y poco a poco va dejando sus prejuicios al ver como se preocupa el por ella. Además, se va abriendo al lector y vamos conociendo más sobre ella y su pasado. Algo parecido le sucede a Aaron ya que como unicamente le vemos desde el punto de vista de Lina, al principio parece el tipico compañero de oficina frio y distante que hará lo que sea por escalar en la empresa. No obstante, conforme avanza el viaje en España, vamos viendo nuevas facetas de Aaron que nos demuestran que es un hombre divertido y al que no le importa dejar claras sus intenciones con Lina desde el primer momento. En cuanto a los personajes secundarios solo puedo destacar a Rose, la mejor amiga de Lina, porque el resto no cobran gran protagonismo en la historia. Rose aparece solo al principio de la historia y al final, pero sale lo suficiente como para haberme causado una muy buena impresión. Se nota que es una amiga fiel y que se preocupa muchísimo por Lina en todo momento. He oido que el siguiente libro de la autora será sobre ella y la verdad es que me muero de ganas por conocerla mejor.

Elena Armas tiene un estilo narrativo que me encanta, es directa y concisa pero no por ello omite detalles importantes ni sus escenas se quedan cortas de sentimiento. Es capaz de dotar las escenas de una magia que deberían tener todos los libros de este estilo y que sin duda te hace querer seguir leyendo más y más. El romance es slow burn por lo que aunque no vemos realmente interacciones físicas casi hasta el final de la novela, no se me ha hecho para nada frustrante o lento, como en los libros de Mariana Zapata por ejemplo. El mundo que ha conseguido crear la autora también ha sido una gran sorpresa ya que es capaz de combinar dos continentes distintos de una manera muy sutil. Lo cual me lleva a la siguiente gran sorpresa que me llevé con la historia. A pesar de hablar sobre España y estar escrito en inglés, no cae en ningún gran cliché que suelen cometer los autores americanos cuando escriben sobre nosotros. Se nota que Armas tiene como primera lengua el español ya que las muestras de lenguaje que salen a lo largo de la historia son muy reales y no se notan para nada metidas con calzador. Frases como "se va a quedar para vestir santos" me han sacado una sonrisa y me han hecho meterme de lleno en el viaje a España de nuestros protagonistas.

En definitiva, The Spanish Love Deception es una novela que se ha colado de lleno en mi top de lecturas de este año y que sin duda alguna os recomiendo encarecidamente si podéis leer en inglés. No me cabe duda de que acabará llegando al mercado español porque merece la pena 100% 




You Might Also Like

14 comentarios

  1. ¡Hola! Posiblemente podría disfrutarlo pero, como no leo en inglés, no voy a poder darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí el tópico de "finjo que esta persona es mi pareja y luego termina siendo mi pareja" me suele gustar bastante si está bien llevado, por muy cliché que sea. Así que creo que sería un libro que disfrutaría. Además, me gusta que, pese a que la autora sea novata, no se note eso en su estilo de escritura y parezca bien pulido, eso hace que la novela se disfrute más. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. pues tiene buena pinta la novela, parece entretenida, me la anoto porque no la conocía, gracias por la estupenda reseña cielo

    ResponderEliminar
  4. No sé por qué, pero siento que esta novela me puede gustar mucho. Ya la he visto por varios blogs y cada vez le tengo más ganas. Eso sí, desconocía que se tratara de la primera novela de la autora. Estoy deseando conocer la narración de la autora, porque ya veo que es una de los aspectos que más has disfrutado *-*
    Definitivamente, necesito leerlo :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola1

    Había visto este libro en bookstagram, pero no sabía de qué iba. Ahora que leo que es un enemies to lovers dejó de llamarme la atención, jajaja, la verdad es de los clichés que más detesto, pero me alegra que a ti sí te haya gustado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues tiene toda la pinta de ser una novela de las que disfruto. Tengo que volver a retomar las lecturas en inglés porque me vienen genial para practicar y encima puedo disfrutar de algunas obras que todavía no están traducidas al español.

    Muchas gracias por la recomendación, espero que llegue pronto a España
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me encanta descubrir nuevas lecturas y ésta que nos presentas tiene muy buena pinta. Anotada queda. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Lo voy a leer en breves, así que me paso muy por encima por la reseña porque quiero ir virgen a la novela. Lo que sí es que cuando salió me llamó la atención por el título y luego empecé a verlo por muchos sitios y en la mayoría lo ponían en el top de lecturas del año, como tú has hecho. Así que le tengo muchas ganas, ojalá que me guste tanto a mi.
    Besos y pasa una buena semana

    ResponderEliminar
  9. hola
    yo voy a esperar un poco a leerlo, pero lo tengo apuntado porque cuando lo vi no me llamo mucho, pero unas amigas dijeron de leerlo juntas y accedi... cuando digan, nos lanzaremos a por el
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. pinta bastante bien y siempre es gracioso encontrar frases en castellano cuando lees en otro idioma :) no suelo leer este estilo de libros pero le echaré un ojo :) gracias por la recomendación!
    bye~~

    ResponderEliminar
  11. Holaa, sin dudas que me apunto la historia, además cuando no cae en clichés de cultura me anima un montón, voy a chequearlo para que no me demore mucho en leerlo :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! =)
    Ay sí, ojalá lo publiquen en castellano, estoy oyendo hablar mucho de él y pinta genial ^^

    Besiiiiitos :P

    ResponderEliminar
  13. AAAAAH ME ENCANTA ESTE LIBRO!!! AARONLINA NATION RISE❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No lo conocíai y no soy muy de romántica, `pero el título y la premisa me parecen interesantes, así como lo que comentas en la reseña.
    A ver si finalmente lo traducen porque podría ser una de esas novelas románticas que leo cuando me apetece algo de ese estilo :)

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!