BOOKTAG DEL ULTIMO TRIMESTRE DEL AÑO

octubre 22, 2021

¡Hola a todas y a todos!
Hoy os traemos un booktag con el que hemos querido reflexionar sobre las lecturas que nos quedan por hacer de aquí a final de año. La idea la hemos sacado de Ariel Bisset que el mes pasado hizo este mismo book tag en su canal de Youtube. ¡Empezamos! 


¿Hay algún libro que hayas empezado este año y aun no hayas acabado?
Paula: Empecé en abril El infinito en un junco de Irene Vallejo pero tuve que dejarlo porque no tenía tiempo para dedicarle. Como se trata de un ensayo nunca encuentro el momento perfecto para continuarlo pero la verdad es que me gustaría mucho acabarlo de aquí a que se termine el año porque creo que es un libro demasiado bonito e interesante como para abandonarlo en una esquinita de mi TBR.
Irene: La verdad es que soy incapaz de dejar los libros a medias, es algo que me supera. Por eso es que al final aunque sea por fuerza de voluntad siempre los termino acabando. Sin embargo, este año hay un libro que empecé incluso antes de su publicación,  ya que conseguí una galerada por Netgalley, pero que se me hizo tan cuesta arriba que todavía lo tengo a medias. Se trata de She Who Became the Sun. Me da pena porque la historia prometía, aunque no dudo que lo acabaré retomando en algún momento. 

¿Tienes alguna lectura otoñal para empezar la recta final del año?
Paula: Ahora mismo estoy leyendo libros de mi TBR de Halloween para ponerme en el mood otoñal 100%. La verdad es que me encanta leer por temáticas y este año me esta ayudando mucho a salir del bloqueo lector que tanto me afectó el mes pasado. 
Irene: Como Paula, ahora mismo yo también estoy inmersa en leer los libros que nos habíamos propuesto en nuestras lecturas de Halloween y por ahora lo estoy llevando bastante bien. La verdad es que en esta época del año lo que más me apetece leer es algo típico del género thriller, dark academia o alguna fantasía que sea un poco más oscura o adulta. 

¿Hay algun lanzamiento que aun estés esperando su publicación?
Paula: Sí. En diciembre sale la segunda y ultima parte de These Violent Delights de Chloe Gong titulada Our Violent Ends y la verdad es que me muero de ganas por leerlo. La primera parte se quedó muy interesante y llevo todo el año dandole vueltas pensando en como podrá resolverse todo el lío que hay montado. 
Irene: La verdad es que la mayoría de libros que tenía pendientes de publicación este año ya han salido, pero hay uno que me llama mucho la atención y que no se publica hasta el 9 de noviembre. Se trata de All of Us Villains de Amanda Foody. La autora es conocida por publicar otra trilogía que en mi caso no he leído, pero que tiene bastantes buenas reviews. Creo que lo que más me llama de esta novela en particular es que sigue a los 'malos' de la historia, en vez de centrarse en los héroes de siempre.  

¿Cuales son los tres libros que quieres leer si o si antes de que acabe el año?
Paula: Tengo más de tres libros que me gustaría leer de aquí a finales de diciembre pero tres que si o si voy a leer van a ser: Get a Life Chloe Brown de Thalia Hibert, Beloved de Toni Morrison y La biblioteca de la medianoche de Matt Haig. Los tres llevan en mi TBR desde principios de año y me gustaría empezar 2022 sabiendo que los he leído ya. 
Irene: Hay muchos libros que me gustaría leer antes de que terminase el año. Creo que al que más ganas le tengo con diferencia es a Citónica de Brandon Sanderson, la tercera parte de la saga de Estelar que se publica en diciembre de este año. Otro libro que tengo que leer sí o sí antes de que se acabe el año es el nuevo de Sally Rooney, ya que lo compré en cuanto se publicó y todavía no he sacado el momento. Y ya por último me gustaría leer algo de lo que me queda de Colleen Hoover, a ver si consigo ponerme al día por fin. 

¿Hay algun libro de tu TBR que creas que aun puede impactarte y convertirse en tu libro favorito del año?
Paula: Sinceramente, no lo sé. He leído libros muy buenos este año y no se si alguno podrá superarlos pero si tengo que poner la mano en el fuego la pondría por Todo lo que se sobre el amor de Dolly Alderton o Canto jo i la muntaya balla de Irene Solà. La verdad es que tengo esperanzas de que aunque sea estos dos títulos se cuelen en mi top cinco o si no en el top diez, asi que ya veremos que tal. 
Irene: Este año todavía no he leído ninguna novela que se haya llevado las cinco estrellas completas, así que todavía es posible que encuentre un libro que se convierta en mi favorito absoluto de este año. Justamente ahora acabo de empezar La historia secreta de Dona Tartt, una novela que llevo bastantes años queriendo leer por todas las reseñas positivas que tiene, así que no puedo negar que vaya con las expectativas por las nubes. Así que con un poco de suerte puede que se lleve el premio de honor. 

¿Has empezado a hacer planes lectores para el año que viene?
Paula: Mentiría si dijese que no la verdad ya que como buena virgo me encanta tenerlo todo organizadísimo y hacer mil listas. Aunque todavía no he planeado nada sobre papel, sí que que es verdad que ya he empezado a pensar en cuantos libros me gustaría leer, que sagas me gustaría empezar y acabar el año que viene. Pero eso, todavía no sé nada seguro y seguramente de aquí a diciembre mis planes cambien muchísimo. 
Irene: Ahora mismo no tengo nada seguro, pero sí que es verdad que siempre estoy ojo a vizor por si me cruzo con algún challenge para el año que viene, aunque por ahora no he visto ninguna cosa publicada todavía. También he empezado a pensar en qué autores me gustaría probar, si hay algún libro en particular que vayan a publicar con el que quiera hacerme o el número de libros total que quiero leer. De todas formas, no creo que vaya a tener nada del todo claro hasta finales de año. 

¡Y hasta aquí nuestra entrada de hoy! Si os ha gustado el booktag os animamos a que lo hagáis. ¡Seguro que os sirve para reflexionar sobre el ultimo trimestre lector del año! ¿Qué libros queréis leer si o si de aquí a final de año? ¡Nos leemos en los comentarios!

You Might Also Like

21 comentarios

  1. ¡Hola! Pues me ha chiflado el booktag y, ya que nos invitáis a hacerlo, es muy posible que lo haga.
    Me encanta eso de que tengáis lecturas de Halloween, a mí me encantaría pero como los libros de terror no suelen gustarme, pues lo tengo complicado.
    Yo no tengo lecturas programadas para el próximo año como tal, lo único que sé es que, los que se queden pendientes este año, les tocará para el que viene jaja
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas! Me encantó el tag y las respuestas que me hicieron conocerlas de forma simpática.
    Gracias y veré de hacerlo.
    Abrazosbuhos 😊🍁🍂🍁🍂🍁💚🌷

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!
    Me ha encantado este tag de último trimestre de año.
    Yo ya he conseguido mi reto Goodreads de 20 libritos este año y para mí es un logro. He disminuido mi ritmo lector, pero sigo leyendo que es lo importante.

    Espero que consigáis vuestros objetivos
    besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! muy interesante el booktag y sus respuestas también, sin duda. Gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    El otro día andaba vagando por goodreads (como si no tuviera suficientes libros pendientes, jajaja) y me encontré el de all of us villains y me llamó muchísimo la atención, así que ya somos dos los que esperamos el libro y que no hemos leído a la autora, jaja.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola chicas! "El infinito en un junco" es un libro que quiero leer sí o sí aunque he leído opiniones bastante contradictorias. Como bien comentáis, al ser un ensayo requiere cierto tiempo de lectura y a mí también me pasa que tengo que buscar el momento adecuado para hincarle el diente. Yo también estoy con una especie de TBR otoñal, qué me gusta esta estación! "La biblioteca de la medianoche" es otro libro que quiero leer sí o sí antes de que termine el año. Yo también soy virgo y aunque tampoco tengo nada sobre el papel, en mi cabeza sí que sé lo que quiero leer jajaja. Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. hola
    me encanta este tag, me parece muy guay para controlar lecturas. Yo tambien estoy ya haciendo algun plan lector para el año que viene jejeje
    Besotessssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, chicas!,
    Me ha gustado mucho este tag y conocer un poquito lo que queréis leer o los libros que estáis deseando que salgan para hincarles el diente ;)
    Yo tampoco sé si algún libro de los que me quedan por leer se convertirá en un nuevo favorito. A ver si me sorprenden estos dos meses que nos quedan por delante ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :P
    Genial tag y geniales respuestas *O*

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  10. que onito blog lo he disfrutado un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  11. no creo que me de tiempo a hacer el booktag aunque me encantaría pero bueno, veremos :)
    como entiendo a Paula con su virgo interior haciendo listas, me pasa igual pero tampoco he escrito nada sobre papel aunque ya tengo bastante claro el orden de libros para leer xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  12. Buen book tag!
    Espero que entre las próximas lecturas encontréis una pequeña joyita. Yo también he empezado a planear lecturas el año que viene y soy incapaz de abandonar un libro 🤣
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola chicas!

    Ayy me encanta este tag, es genial para irse preparando para el final de año jajaj no creo que lo haga, pero disfruto viéndolo en otros blogs ^^

    Yo también estoy suuuper metida ahora mismo en el mood de Halloween y estoy leyendo libros de este estilo: dark academia, misterio, spooky vibes, etc. El de El infinito en un junto también lo he leído y me gustó bastante, es cierto que es mejor leerlo poco a poco, así que Paula espero que nos cuentes que tal cuando lo termines :D Yo el que tengo que terminar antes de que se acabe el año es el de La realidad oculta, de Brian Green, que también voy poco a poco.

    De La historia secreta he oído de todo, desde luego es uno de los grandes clásicos dentro del dark academia así que perfecto para esta época del año jajaja El de Canto yo y la montaña baila lo leí hace bien poquito y me gustó bastante, desde luego es diferente a todo lo que he leído últimamente y está escrito de una forma muy original, yo lo recomiendo mucho ^^

    ¡muchos besos chicas!

    ResponderEliminar
  14. Hola, un booktag muy bueno, me ha gustado leer vuestras respuestas.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, ya he visto este booktag en algunos blogs y me parece muy interesante, pues es como un pequeño recordatorio de como ha sido el año lector, quizás me anime.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No puedo creer que ya se este acabando este año, fue un año maravilloso en cuanto a lecturas, clubs de lecturas, lecturas conjuntas, y con ganas de seguir leyendo un montón.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola chicas!
    Qué buen Book Tag, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Chicas!!
    Un tag interesante, me la apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!