¿Qué hemos visto ultimamente? #4 | SERIES

diciembre 18, 2021

¡Hola a todas y a todos! 
Hoy os traemos una entrada que hacemos cada cierto tiempo en el blog, en ella os hablamos de aquellas pelis y series que hemos visto desde la ultima vez que hicimos la entrada ¡Empezamos!
Paula
Series: 
Unorthodox 

Conocí de la existencia de esta miniserie gracias a un espacio semanal que hacen en una cadena de televisión sobre literatura en la que hablaban del lanzamiento de la traducción al español de la novela homónima y su reciente adaptación a Netflix. Por algún motivo que desconozco, las religiones organizadas me llaman bastante la atención y me gusta leer más sobre ellas así que un finde me puse a ver los cuatro capítulos, de una hora cada uno, que tiene esta serie. Lejos de hacerse pesados por su longitud, consiguen hacer que te mantengas en vilo mientras te preguntas si la protagonista, Esty, logrará alcanzar su sueño de ser libre y feliz en Europa lejos de su familia judía ortodoxa. Aunque está claro que es una dramatización de los hechos narrados en el libro, es fascinante como abre la puerta a una religión que quizás en España no es tan conocida mientras aprendes más sobre su estilo de vida o te paras a escuchar los diálogos en yiddish, el idioma hablado por los judíos en sus comunidades. Cuando acabé el ultimo capitulo fui corriendo a ver si habría segunda temporada y pude respirar tranquila, si no recuerdo mal está previsto su lanzamiento para el año que viene o como muy tarde 2023 así que estaré atenta ya que la serie acaba dejándote con una intriga enorme.
 
Gilmore Girls T.1

Empecé Gilmore Girls en septiembre después de llevar años queriendo empezármela y la verdad es que no se por que no lo he hecho antes. El reparto no podría ser mejor, para mi gusto lo hacen tan bien que en ocasiones no siento ni que son actores si no me da la sensación de que los personajes tienen vida propia. Además, da mucho gusto visualmente hablando verla porque el pueblecito donde sucede gran parte de la trama, Stars Hollow, es el típico pueblecito de película de por la tarde; idílico donde siempre parece que sea otoño y que sin duda alguna parece muy acogedor. La estoy viendo a pildoritas muy pequeñas porque aunque no es una serie corta quiero disfrutarla y si tardo un año en verla pues mejor la verdad, ahora mismo voy por la primera mitad de la segunda temporada y he de decir que de momento la serie mejora capitulo a capitulo, los personajes van creciendo ante nuestros ojos y aunque en ocasiones toman decisiones no muy sensatas la trama se mantiene lo suficientemente interesante como para seguir queriendo ver un capítulo más. Vi por alguna parte que hace un par de años salió una especie de mini serie de Rory y Lorelai años después de la serie que sirve para cerrar por completo la serie así que me reconforta saber que aun tengo Chicas Gilmore para rato.  

Películas: 
Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

Quien me conozca sabrá que yo no soy muy fan de Marvel, a pesar de haber visto bastantes peliculas del MCU no son entregas que espere con ansia ni mucho menos que vaya a ver al cine el dia de su estreno. Sin embargo, con Shang-Chi si que me picó la curiosidad desde el primer momento ya que me recordaba ligeramente a las películas de guerreros ninja que tanto me gustaban de pequeña. A pesar de no ser una peli precisamente corta, pasa de las dos horas, no se me ha hecho pesada en ningún momento. La trama es muy dinámica y las escenas de acción son una pasada cosa que obviamente hizo que no pudiese despegar los ojos de la pantalla en ningún momento. Además el elenco me ha parecido un acierto total ya que se notaba que tenían muy buena química entre ellos. 

Un castillo por navidad

Todas las navidades intento ver películas de temática navideña en parte para meterme en el mood festivo y tambien porque me encantan. Está me llamó la atención porque la protagonista pasaba de los treinta años, cosa bastante rara en este tipo de películas. Es una película que a ver, no es la mas entretenida del mundo pero pasar el rato y ver paisajes bonitos de Escocia está genial. Eso sí tampoco os espereis la trama mas compleja y trepidante del mundo porque bebe bastante de los clichés que tanto me gustan de las películas de por la tarde: chica conoce a chico, chico es hostil y tienen conflicto, pareja acaba junta. Pero si buscais una peli de navidad que tampoco sea muy pesada con la navidad, no vereis miles de Santa Claus ni decoraciones extremas, creo que puede ser una buena opción para pasar la tarde con un buen chocolate caliente. 

Irene:
Series:
Wandavision T1

No sé si alguna vez lo habré mencionado por el blog, pero soy muy fanática de todo lo que tiene que ver con el universo de Marvel y especialmente con el MCU. Llevo bastantes años ya viendo todo lo que sacan y aunque es verdad que después de Endgame me he alejado un poco de este mundillo, porque me pone bastante triste, cuando Disney+ anunció todas las series que iban a salir la verdad es que me hizo bastante ilusión. Y sin embargo, esta es una de las pocas que no me llamaban especialmente la atención, quizá porque ninguno de sus protagonistas han sido personajes que me hayan llamado la atención o con los que haya podido conectar. Sin embargo, después de ver todas las críticas positivas que se ha llevado tanto por parte de los usuarios como de los propios profesionales, no me quedó otra que animarme a darle una oportunidad, aunque reconozco que me había comido ya bastantes spoilers. En definitiva, ¿me h gustado? Pues siento ser la nota discordante en este caso y decir que sin más. Me ha gustado que se aleje, o al menos al principio, de lo que estamos acostumbrados a recibir por parte de Marvel como franquicia y me ha gustado mucho conocer al personaje de Wanda más a fondo y ver los cambios que ha ido sufriendo a lo largo que pasaban los capítulos. Sin duda estoy deseando ver qué le depara el destino a Wanda después de ese final de temporada.

Squid Game T1

Otra serie que parece que últimamente está en boca de todos es este lanzamiento de Netflix. Reconozco que hace unos años era bastante más fan de las series coreanas y aunque quizá a esta serie en particular no la denominaría como kdrama, sí que es verdad que comparte varias características con este formato más allá del hecho de estar rodados en la misma lengua. En general, me ha parecido que los personajes estaban bastante exagerados, ya que al final ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. Más allá de eso, creo que lo que más destaca de la serie es la crítica social que se hace al tema del capitalismo. Los personajes se ven empujados a participar en una suerte de reality show en el que el premio final es una alta cantidad de dinero y como todos ellos tienen alguna suerte de problema por el cuál les es necesario ganar, al final entra en escena la pregunta de si realmente se hubiesen animado a presentarse a semejante programa si la necesidad no estuviese llamando a su puerta. Lo que implica que la elección final no es del todo libre, ya que tampoco les queda otra alternativa. Es curioso porque esto pretende ser un reflejo de la realidad en la que vivimos, pero al final está producida por un gigante global como es Netflix. En fin, en mi opinión está bien para pasar el rato, pero tampoco es el formato innovador que han querido vender.

Russian Doll T1

La última serie que he visto llevaba en mi lista de pendientes desde hacía ya unos años, específicamente desde el 2019 que fue cuando se estrenó en Netflix. En un principio me llamó la atención que su protagonista fuese Natasha Lyonne, actriz a la que había conocido gracias a su papel en la serie Orange is the New Black y cuyo personaje me había enamorado por completo. De la serie en particular no tenía mucha idea, más allá de que se trataba de una sitcom que prometía mucho humor y desde luego eso no se lo puedo negar, aunque no ha sido para nada lo que había imaginado en un principio. ¿La he disfrutado menos por ello? Pues la verdad es que no. De todas formas, creo que es importante apuntar que no es la típica sitcom al uso a la que podemos estar acostumbradas, si no que depende de un humor bastante más oscuro. Y es que el tema principal en este caso es la muerte. Nadia muere accidentalmente el día de su cumpleaños y desde entonces está obligada a repetir el mismo día una y otra vez, siempre acabando en su muerte de una forma u otra. Ni sabe por qué está pasando eso a ella, ni sabe cómo solucionarlo para poder dejar de morir. Empezará una investigación y llegará a una serie de realizaciones que no se esperaba, pero que cambiarán su futuro en formas inesperadas. Habrá segunda temporada próximamente, aunque el final quedó cerrado, así que tengo ganas de ver lo que se inventan los guionistas.

Películas:
Shithouse

Tengo que reconocer que no recuerdo muy bien cómo fue que llegué a escuchar hablar de esta película en primer lugar. Sin embargo, me llamó mucho la trama una vez que me puse a investigar porque me sentí bastante representada por la descripción de la película. Creo que desde siempre se nos ha vendido tanto el sueño americano de ir a la universidad y encontrar a esos amigos que te van. a durar para toda la vida y que todo van a ser fiestas y momentos divertidos que realmente nunca nos llegamos a parar a pensar en cómo serían las cosas si la verdadera experiencia universitaria no fuese esa. Si fuésemos personas más tímidas o a las que les cuesta más hacer amigos de buenas a primeras es posible que nuestra experiencia difiera de lo que nos han querido vender. Es en ese momento cuando es muy fácil culparse a uno mismo porque claro, si los demás no están teniendo los mismos problemas a lo mejor es que el problema eres tú mismo. Y eso es precisamente lo que le pasa al protagonista de Shithouse. Está en su segundo año y no ha conseguido generar ninguna conexión duradera pero todo cambiará cuando conozca a una chica. El planteamiento en sí me ha gustado, pero la ejecución hacia mitad de película me ha sacado bastante de mis casillas sobre todo por ciertos comportamientos del protagonista. Para verla una tarde de domingo bien, pero tampoco es nada del otro mundo. 

Moxie

A esta película le tenía unas ganas locas desde que se anunció su estreno por Netflix hace ya unos meses pero no ha sido hasta ahora que por fin he sacado el momento para darle una oportunidad. Me llamaba que estuviese dirigida por Amy Poehler, una actriz y humorista a la que conocía por su papel como Leslie Knope y a la que le tengo un cariño especial. Además, es una adaptación que está basada en una novela con el mismo nombre, aunque en esto no me quiero pronunciar porque no he leído el libro, así que no puedo sacar conclusiones de cómo funciona a ese nivel. Lo que sí que puedo decir es que después del marketing que se le había hecho a la película me esperaba una historia apasionante de hermandad entre chicas adolescentes, en la que se iba a defender el feminismo a capa y a espada. Y tengo que reconocer que en ese aspecto me ha decepcionado un poco, quizá porque iba con una idea preconcebida. Me parece que en este caso no era yo la audiencia a la que iba destinada esta cinta, ya que a mi parecer quizá un público más joven podría haberle sacado más partido, teniendo en cuenta que a mí se me ha quedado corto. Me parece que en lo que respecta al feminismo se queda demasiado en la superficie, centrándose más en los típicos dramas de instituto que en el mensaje que intenta transmitir. Aun así, fue un visionado entretenido, así que si os interesa dadle una oportunidad.

¡Y hasta aquí nuestra entrada de hoy! ¿Que series y pelis habéis visto estos últimos meses? ¿Coincidimos en alguna? ¡Nos leemos en los comentarios!

You Might Also Like

18 comments

  1. ¡Hola!
    De todo lo que vieron, yo solo he visto la serie de las Gilmore y es de mis series favoritas ❤️. También vi la peli de Moxie y me entretuvo pero hasta ahí, la verdad.
    La de Russian Doll la empecé a ver cuándo salió y acabo de darme cuenta que nunca pasé del segundo capítulo, jajajaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no he visto ninguna y tampoco me sonaban jeje. Le echaré un ojo a Un castillo por navidad, pinta bien para estas fechas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, de todas vuestras series y películas solo he visto Las Chicas Gilmore cuando en su momento la emitieron en televisión y guardo de ella muy buen recuerdo. Me apunto un castillo en Navidad para verla en estas fechas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! De estas estoy deseando ver Gilmore girls, pero al final nunca me acabo animando. Pero viendo lo que escribís sin duda estas navidades me pongo con ella-1
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo mil series por terminar porque las tengo todas empezadas y a medias jaja Ahora mismo estoy tratando de ponerme al día y ya he podido ventilarme tres. Justo voy a empezar otra en un ratito pero a ver qué me ofrece Netflix porque todavía no me he decidido jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Vi Las chicas Gilmore hace unos cuantos años y me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  7. de todo lo que mencionáis solo conozco y he visto Wandavision que me gustó bastante :) tengo pendiente Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos que espero verla en algún momento~
    bye~~

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!
    Pues no he visto nada de nada y tampoco es que me llaman mucho así que los dejo pasar pero la peli de Un castillo por Navidad sí que quiero verla, aún no me he puesto con las maratones navideñas pero quiero hacerlo pornto.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! =)
    Vi muñeca rusa y tengo pendiente Un castillo por Navidad ^^

    Besiiitos :P

    ResponderEliminar
  10. hola
    solo hemos coincidido en Un castillo por Navidad y coincidimos totalmente en la opinion.
    Besotesssssssssss
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! han visto muchas series y películas y yo sigo desde agosto con la misma que es Outlander.

    ResponderEliminar
  12. Unorthodox fue una de las series que más disfruté el año pasado, al igual que Wandavision ha sido probablemente mi favorita de este año, así que me ha hecho ilusión verlas en tu blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola chicas!
    La verdad es que no coincidimos con nada, en especial por las serie porque las tengo bien abandonadas pero me llevo una que otra anotada, y lo mismo con las películas, así que... Gracias por sus recomendaciones :D
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos con Shanchi. No esperaba mucho de esa peli, pero se me hizo super corta y la disfruté muchísimo, así que acabé encantada *-* En mi caso, Wandavision me encantó, pero también es verdad que no sigo a rajatabla el universo Marvel y creo que eso puede que haya tenido algo que ver xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. tengo pendiente de ver la de wanda vision, el resto no las conocía. FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar
  16. Hola Chicas!!
    Algunas las tengo por ver, gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, chicas!:
    Yo he visto muy pocas series y películas durante estos meses, pero en 2022 espero poder ver El juego del calamar y las chicas Gilmore siempre son bien ^^.
    Un besito de tinta y muy feliz año :D

    ResponderEliminar
  18. Compre pastillas de pentobarbital nembutal baratas, líquido, polvo, SECONAL EN VENTA EN LÍNEA, SECONAL y más en línea.
    Compre nembutal en línea, ordene nembutal en línea, compre nembutal barato en línea.

    Póngase en contacto con nosotros en: arcmeds4@gmail.com

    ¿Eres un enfermo terminal, débil, deprimido y quieres renunciar a tu vida por el dolor del mundo? ¿Ha estado buscando un medio confiable y eficiente para obtener una muerte pacífica sin perder su dinero? ¿Alguna vez ha oído hablar del medicamento de salida pacífica de la solución de pentobarbital sódico Nembutal? Estamos aquí para brindarle una solución pacífica y confiable.

    Si está buscando comprar Nembutal en línea, entonces está en el lugar correcto para realizar su compra. No busque más, contáctenos y compre Nembutal Online a un precio muy accesible. Tenemos más de 9 años de experiencia en el suministro de nembutal a Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, África, Asia con un 99,9 % de entrega exitosa.

    Estamos decididos a dar verdadera esperanza y descanso eterno a los enfermos terminales. Vendemos polvo de Nembutal, líquido oral de Nembutal y pastillas de Nembutal. Solo proporcionando su edad y su peso, podremos brindarle información precisa sobre el precio, el envío y el pago.

    Tenga en cuenta que hacemos envíos 100% discretos y expresos de Nembutal en todo el mundo y tenemos una política de reembolso/devoluciones para garantizar la máxima satisfacción de nuestros clientes. Si no te tratamos bien, dínoslo y si te tratamos bien, díselo al mundo.
    Estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para responder a todas sus preguntas sobre CÓMO COMPRAR NEMBUTAL EN LÍNEA, DÓNDE COMPRAR NEMBUTAL, EL MEJOR TIPO DE NEMBUTAL PARA COMPRAR, etc. Simplemente envíenos un correo electrónico y uno de nuestros asesores de servicio al cliente se comunicará con usted a tiempo. .

    * Dosis suicida de Nembutal,
    * Cómo obtener Seconal,
    * Cómo comprar nembutal en línea,
    * Compre nembutal en línea,
    * Nembutal por pedido por correo,
    * Cómo obtener pentobarbital,
    * Las mejores drogas para la sobredosis de suicidio,
    * nembutal secundario,
    * nembutal sin receta,
    * nembutal pentobarbital sódico,
    * pastillas de nembutal en línea,
    * proveedores de nembutal,
    Somos un proveedor legítimo de Nembutal. Termine con el sufrimiento, termine con el dolor y termine con su dolor comprando Nembutal en línea de los mejores proveedores de nembutal. 100% rápido, confiable, confiable, el producto es de alta calidad, accesible en todas partes, extremadamente puro, Nembutal en polvo, líquido y píldoras, la mejor decisión que se puede tomar. Morir en paz, Morir con dignidad, Eutanasia en paz, Mente en paz. Consumo y pedido a realizar según la necesidad.

    Póngase en contacto con nosotros en: arcmeds4@gmail.com

    Visite nuestro sitio web :

    https://nembutalcenter.com/

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!